Reseñas de videojuegos

[Se ha deshabilitado la opción de añadir registros porque estamos migrándolos a la Natilla]

Resident Evil 7 biohazard

Resident Evil 7 biohazard es la siguiente gran entrega de la renombrada serie Resident Evil y supone un nuevo hito para la franquicia, puesto que se aprovecha de sus raíces y abre la puerta a una experiencia de miedo realmente terrorífica. Con su gran cambio a la vista en primera persona y un estilo fotorrealista gracias al nuevo motor de Capcom RE Engine, Resident Evil 7 trae un nivel sin precedentes de inmersión que logra una experiencia de terror muy cercana y personal.

Ambientado en la América rural moderna y continuando la historia de los dramáticos sucesos de Resident Evil® 6, los jugadores experimentarán el terror directamente desde la perspectiva en primera persona. Resident Evil 7 encarna los elementos distintivos de la serie de exploración y atmósfera tensa con los que se acuñó el género de “terror de supervivencia” hace ya veinte años. Ahora, una completa actualización del sistema de juego lleva la experiencia del terror de supervivencia al siguiente nivel.

Tropico 4

Tropico 4 es un juego de gestión y estrategia, donde se debe construir un imperio de un dictador. Tropico 4 expande las posibilidades de juego de la anterior entrega con nuevas adiciones políticas, incluyendo más superpotencias con las que negociar junto con la habilidad de elevar ministros al poder para que te ayuden a llevar adelante las políticas más controvertidas.

Sherlock Holmes vs Arsene Lupin

Juego de investigación donde se recrea la competencia entre el mejor ladrón y el mejor detective. Un juego de FX, para pc, que sigue la dinámica de esta serie de juegos donde Sherlock Holmes deberá tratar de dar caza a este criminal no sin antes resolver algunos rompecabezas.

Policíaca
Sherlock Holmes vs Jack the Ripper

Juego de investigación y rompecabezas que evidencia la investigación en contra de los asesinatos de Jack el destripador. Es el quinto juego de la serie de juegos de aventura de Sherlock Holmes desarrollado por Frogwares. El juego tiene lugar en el distrito londinense donde ocurrieron dichos asesinatos. Un juego del 2009  lanzado para pc y consolas x box.

Policíaca
Sherlock Holmes: La Aventura

Sherlock Homes debe enfrentarse a un nuevo misterio y esta vez deberá buscar pistas de una extraña secta que adora al dios Cthulhu. Es el tercer juego de la serie de videojuegos inspirada en el famoso detective, creado por Sir Arthur Conan Doyle. Actualmente existe la versión remasterizada en steam.

Policíaca
Agatha Christie:The ABC Murders

Un juego basado en la novela policiaca de Agatha Christie con el mismo nombre el cual trata  de encontrar al asesino ABC por medio de un juego interactivo basado en la investigación, observación y manejo de rompecabezas. Este juego esta para ps4, steam y xbox. http://www.agathachristie.microids.com/

Policíaca
The Settlers Heritage of Kings

Juego de estrategia y de construcción que  se basa en un ambiente medieval y en las aventuras de ciertos heroes que deben ayudar a una región atacada por bandidos. Los settlers es un juego de Blue Byte y ubisoft.

Cities Skylines

Cities Skylines es un juego de PC que ofrece al jugador la posibilidad de ser un arquitecto, ingeniero o constructor en potencia, y es que este genial juego se basa en la creación de ciudades a través de un plan urbano que permite al jugador controlarlo todo, desde la construcción de las carreteras hasta los servicios públicos.

Con un ranking de 89.08% el videojuego ostenta muchos adeptos desde el 10 de Marzo del año 2015, fecha donde salió públicamente gracias a Paradox Interactive. Ha sido creado por Colossal Order, compañía finlandesa desarrolladora de video juegos y se encuentra disponible para plataformas Linux, OS X, Xbox One y Windows.

Stardew valley

Es un juego de mundo abierto  que integra el desarrollo de  granjas con una historia complementaria  asociada al pueblo donde se desarrolla, adicionalmente una historia que le permite al jugador  desarrollar distintas misiones y llevar su personaje hasta donde él desee llevarlo. Es un juego para pc vendido por steam y actualmente solo en inglés. Ha recibido varios reconocimientos por su calidad.

Silent Hill 5: Homecoming

Juego de survival horror es la sexta entrega de esta saga, cuya historia no esta relacionada con otras secuelas. Esta vez encaramos el papel de Alex un ex combatiente que regresa a casa con la idea fija de que debe salvar a su hermano, encontrando que en el pueblo donde vive su familia han existido extrañas desapariciones lo que lo lleva a ingresar al mundo de pesadilla de Sillent Hill. Juego desarrollado en el 2007

Silent Hill 4: The Room

Juego de survival horror continuación de las anteriores secuelas pero con un argumento nuevo. Desarrollado por Konavi en 2004 este Silent Hill narra la historia de  Henry Townshend  residente  del pueblo de South Ashfield (cercano a Silent Hill) quien un día despierta encerrado en su apartamento, el cual  se desarrolla como un portal para entrar en los mundos de pesadilla creados por un psicópata.

Silent Hill 3

Juego de survival horror desarrollado por Konami  Computers inicialmente lanzado en el 2003. Este juego tiene un argumento conectado con la primera saga de Silent Hill 1,  interpretamos a Heather Manson, hija de Harry Manson con 17 años, quien luego de ser contactada por un investigador privado comienza a tener recuerdos de pesadilla que la conectan con silent Hill. Poco a poco todo comenzará a tener sentido en el mundo de pesadilla donde se encuentra.

Silent Hill 2

Juego de survival Horror creado por playstation y desarrollado por Konami Computer Entertaiment Tokyo fue desarrollado en el 2001 como continuación de la primera presentación pero con un argumento distinto (no es secuela directa). Narra la historia de James  Sunderland, quien viaja a Silent Hill luego de recibir la carta de su esposa que murió años atrás diciendole que volviera a Silent Hill el lugar donde se conocieron y se enamoraron.

Silent Hill

Clasico juego  de 1999 de playstation de survival horror empleando la tercera persona donde el protagonista es Harry Mason, un hombre que ha perdido a su hija Cheryl en la especie niebla de Silent Hill, en su búsqueda desesperada encontrará la verdad asociada a la secta que domina la zona y como la realidad en este pueblo maldito hace parte de una constante pesadilla.

Este juego inicial fue considerado el inicio de  una series de juegos que son considerados actualmente “de culto”

Inside

Juego para  PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows desarrollado por Playdead donde se encarna a un niño que debe huir de misteriosos personajes. Es un juego de plataformas y de rompecabezas que ha sido señalado por la crítica no solo como un videojuego sino  un producto artistico.

Trópico 3

Juego de estrategia donde interpretas a un dictador que gobierna la isla de Trópico, como  el hombre en el poder puedes manipular a las personas  de la isla para conseguir tus objetivos y hacerte rico a su costa. En trópico podrás organizar la economía, las fuerzas policiacas, el ejército, la industria alimentaria, el petróleo y el turismo con el fin de lograr varios retos.

Tropico 3, tiene una expansión llamada absolute power, que viene incluida en un paquete coleccionista con la segunda versión de este  juego.

Es un juego de Haemimot games y Kalypso para pc.

Renowned Explorers

Renowned Explorers nos convierte en exploradores de la Época Victoriana en busca de desafíos que superar y exploraciones que completar. Espera un momento... ¿esto no es lo mismo que el juego Curious Expedition? Pues sí, es exactamente lo mismo y si lo miras desde fuera pueden parecer juegos iguales pero ¡de eso nada!

Curious Expedition

Un juego donde montas una expedición de la Época Victoriana y te lanzas a la aventura. Su mecánica está basada en la toma de decisiones y su parte gráfica es de tipo pixel-art.

[tube]O5rfiQJTVqw[/tube]

Mount and Blade Warband: Viking Conquest (Reforged)

En una época oscura tras la caída del Imperio Romano, las islas británicas, Dinamarca y Noruega son un hervidero de guerras entre pequeños reinos, nobles, plebeyos, y luchas entre las antiguas religiones celtas, nórdicas y el nuevo cristianismo, todo ello regado con una importante ración de asaltos vikingos.

En este duro ambiente, una persona con la suficiente capacidad y liderazgo, puede labrarse un nombre... incluso fundar su propio reino.

Pillars Of Eternity

Pillars of eternity es un juego de fantasia medieval (aunque hay pistolas y arcabuces) desarrollado por Obsidian. Basicamente, es un juego de rol estilo Baldur Gate. Tienes tu personaje principal que creas tu, tu grupo con distintos personajes que te encuentras y reclutas (y con los que puedes conversar y avanzar en tu relacion), y tu nemesis que vas persiguiendo de aqui para alla mientras vas destapando un oscuro complot. En este juego no hay romances eso si, esto no es ni bueno ni malo, pero si esperas ligarte a algun PNJ... Este no es tu juego xD.

Doom (2016)

Doom 4, es un juego de tercera persona que  salió para consolas de nueva generación y pc  en Mayo del 2016 y narra las aventuras del “Marine de Doom” que debe evitar que el infierno invada Marte  buscando cerrar la puerta inter dimensional entre las dos esferas. Es un juego de la empresa Bethesda, y desarrollado por Zenimax Media.

Fallout 4

Un juego ambientado en una era post apocaliptica desarrollado por Bethesda Studios y que narra la historia de un personaje tratando de sobrevivir en los peligros del yermo en un mundo lleno de rivalidades, aliados, secretos por descubrir y misiones. Es un juego que salió en el 2015 para consolares de nueva generación Xbox one, Ps4 y windows.

Postapocalíptico
The town of light

Comenta la historia de Renee una chica de 16 años que ingresa en un hospital psiquiatrico por una crisis de Esquizofrenia. El juego está basado en  hechos reales,  hecho por creadores independientes Indie, traducido a varios idiomas y a la venta por steam

Injustice: Gods Among Us

¿Qué pasaría si nuestros más grandes superhéroes se convirtieran en nuestra mayor Amenaza? Injustice: Gods Among Us, debuta como una nueva franquicia en el género de peleas desarrollado por NetherRealm Studios, creadores del juego de éste mismo género: Mortal Kombat. Con un gran elenco de DC Comics como Batman, Cyborg, Flash, Harley Quinn, Nightwing, Solomon Grundy, Superman y la Mujer Maravilla, el último título del premiado estudio presenta una historia profunda y original. Héroes y villanos participarán en épicas batallas a gran escala en un mundo donde la línea entre el bien y el mal se difumina.

Resident Evil 3: Nemesis

Es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado y distribuido por Capcom.10 La entrega, precedida por Resident Evil 2, es el tercer título de la franquicia. Capcom. La historia se divide en dos mitades; la primera discurre durante las primeras horas del brote del virus T en Raccoon City situándose 24 horas antes de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2 y la última toma lugar dos días después de dichos sucesos. La protagonista Jill Valentine, quien sobrevivió al desastre viral de la mansión Spencer de la primera entrega, deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los Estados Unidos decida erradicarla junto con su población infectada por medio de un misil nuclear, pero lo que no sabe es que la corporación Umbrella ha creado un arma biológica programada especialmente para eliminar a todos los miembros restantes de S.T.A.R.S.

Mortal Kombat vs. DC Universe

Es un videojuego de peleas que junta las franquicias de Mortal Kombat y DC Comics, fue desarrollado por Midway Games
 Es el primer título de la franquicia Mortal Kombat que solo se encuentra disponible para consolas de séptima generación. La historia tiene lugar cuando Raiden y Superman mezclaron sus universos tras atacar simultáneamente a sus enemigos

Life is Feudal

Life is Feudal: Your Own es un juego multijugador masivo para PC en el que los usuarios podrán emular la vida medieval de forma virtual. De esta forma, en Life is Feudal: Your Own podemos elegir un oficio, cumplir misiones y entablar relaciones con otros personajes, en lo que sería una suerte de juego de rol con temática realista e histórica. El juego está preparado para la construcción de castillos, asedios y combates multitudinarios, así como para la microgestión de pueblos y asentamientos, dándole importancia al comercio y al intercambio de bienes.

Darkest Dungeon

"Darkest Dungeon es un desafiante juego de rol gótico en mazmorras y por turnos que gira en torno al esfuerzo psicológico de la aventura. Recluta, entrena y lidera a un equipo de héroes imperfectos a través de enrevesados bosques, laberintos olvidados, criptas en ruinas y más allá." Definición de steam

Everybody´s gone to the rapture

Everybody´s gone to the rapture es un juego en primera persona desarrollado por "Chinese Room" que se basa en una pequeña campiña inglesa cuyos habitantes comienzan a enfermar y/o desaparecer. El juego narra a través de un constante ir y venir en los terrenos, la historia de  seis personas que viven esta tragedia.

Shadows of the Damned

Shadows of the Damned, es un videojuego desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Electronic Arts para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 en 2005. El juego sigue la historia de Garcia Hotspur, un cazador de demonios mexicano quien se adentra en el infierno con el propósito de salvar a su verdadero amor mientras se enfrenta a las malvadas hordas del infierno. El juego es producto de una colaboración entre Goichi Suda y Shinji Mikami y combina los estilos de los dos productores: el "punk rock" (de Suda) y el "thriller de acción psicológico" característico de Mikami.

Kholat

Kholat es un videojuego indie de terror desarrollado por la compañía polaca IMGN.PRO. Basado en la historia real de accidente del paso Dyatlov,  donde un grupo de alpinistas fue encontrado en ropa interior, bajo la nieve con extrañas heridas de origen desconocido, el jugador encarna a un narrador que se pierde en los terrenos nevados del monte Urales. El actor Sean Bean es quien encarna la voz del narrador. Un juego para pc de venta en Steam.

Layers of Fear

Slooder Team y  Aspyr traen este juego de terror en el 2016 que narra la historia de un pintor que trata de  encontrar un sentido a su arte y terminar su obra pasando por multiples rincones de un psicótico laberinto. Juego que ha salido para Pc (Steam), Xbox one y PS4

Rise of the Tomb Raider

Titulo desarrollado  por Crystal Dynamics, secuela de Tomb Raider (2013). Cuya trama se basa en las aventuras de Lara, en busqueda del tesoro que contiene el secreto del alma y de la vida eterna, sin embargo, esto mismo lo busca un grupo sectario llamado la trinidad. Lara deberá viajar a Siberia para encontrar respuestas, pero los accidentes y enemigos siempre estaran un paso más adelante.

Tomb Raider (2013)

Juego de acción y aventura que narra el comienzo de Lara Croft como aventurera luego de un fatidico accidente de barco que los envia, a ella y a sus amigos a una isla donde nadie puede salir o entrar por motivos mágicos desconocidos. En la aventura Lara aprenderá a convertirse no solo en la salvadora de los sobrevivientes, sino que dará origen a la asesina obsesionada que es, para limpiar el nombre de su difunto padre. En la isla descubriran con horror que un lider sectario seguido por asesinos a sangre fria y psicópatas busca hacerse del control de los secretos ocultos.

Dishonored

Dishonored es un juego de acción- aventuras donde se encarna a Corvo, el  consejero y protector de la emperatriz que es culpado injustamente de la muerte de la misma y del secuestro de la heredera al trono. El personaje luego debe huir de la prisión y unirse a  un grupo de conspiradores, desarrollar nuevas misiones escondido bajo la máscara del asesino y utilizando los poderes mágicos. Es un juego desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda.

Recibió el Premio al Mejor Juego del Año en los BAFTA 2013 y el premio al Mejor Juego de Acción o Aventura de los Spike Video Game Awards.

Mad Max

Videojuego de acción en tercera persona y en un mundo abierto en el que los jugadores se convertirán en Mad Max, un guerrero solitario en un mundo post-apocalíptico en el que los coches son la clave para la supervivencia basado en la pelicula con el mismo nombre.Este Juego se puede usar para pc, xbox one y ps 4.

Postapocalíptico
SOMA

SOMA es un juego de terror de ciencia-ficción de Frictional Games, los creadores de Amnesia: The Dark Descent. Es una historia inquietante sobre la identidad, la conciencia y lo que significa ser humano. La radio está muerta, la comida se está acabando, y las máquinas han comenzado a pensar que son personas. Instalación Submarino PATHOS-II ha sufrido un aislamiento intolerable y vamos a tener que tomar algunas decisiones difíciles. ¿Qué se puede hacer? Lo que tiene sentido? Lo que queda para luchar por?....

Entrar en el mundo de SOMA y enfrentar horrores enterrados debajo de las olas del mar. Adéntrate a través de terminales cerradas y documentos secretos para descubrir la verdad detrás del caos. Busca a los últimos habitantes restantes y participar en los eventos que finalmente darán forma al destino de la estación. Pero ten cuidado, el peligro acecha en cada esquina: los seres humanos corruptos, criaturas retorcidas, robots locos, e incluso un omnipresente.

UnderTale[quote]Hace mucho tiempo HUMANOS y MONSTRUOS convivian en paz, hasta que un fatidico dia, una guerra enfrento a las dos razas. Los humanos obtuvieron la victoria despues muchos dias. Estos sellaron a los monstruos en los subterraneos con un poderoso hechizo magico. Muchos años despues...[/quote] Monte Ebbot, 201X, se rumorea que quien escala las montañas, desaparece sin dejar rastro tras de si. Un pequeño cae por uno de los agujeros de la montaña, despertandose encima de una cama de flores, en un mundo extraño. [tube]1Hojv0m3TqA[/tube] Aventuras
El señor del Olimpo- Zeus

Es un juego de la serie City Buildings de Impressions Games y publicado por Sierra Entertainment. Se centra en la construcción y desarrollo de varias ciudades en la antigüedad asociadas dentro de la antigua grecia. Un juego de extrategia que busca no solo gestionar recursos, sino también construir templos, satisfacer a los dioses, hacer coloneas e invadir ciudades rivales. Este juego se desarrolló en el año 2000

Histórica
Dungeon Fighter Online

INTRODUCCIÓN.

ESTILO Y TEMÁTICA : MMORPG, 2D,aventuras beat em'up.

CONSOLA: PC.

Especificaciones MINIMO RECOMENDADO
CPU Pentium 4 3.0 Ghz Core 2 Duo E7500
RAM 1 Gb 2 GB
VGA 128 MB VRAM 512 MB VRAM
HDD 10 GB De espacio libre.

Lo mismo que en minimo.

* Como podrán ver el juego corre sin problemas en cualquier PC Patata.

Dungeon Fighter Online es un lanzamiento reciente de la compañia Neople, un mmorpg con beat em'up, que hace un par de años trajera a América la compañia Nexon, despues de una desastrosa administración y falta de interes por parte de Nexon por el juego, el juego fue cerrado, aunque su popularidad siguió en aumento en su país natal Korea, teniendo una gran aceptación en el mercado asiático ( Korea, China y Japón), donde se encuentra entre los juegos con una de las scene mas importantes y populares.

El juego tiene una vista de las antiguas consolas arcade en 2D, y un sistema de combate con interesantes combos y juggles, de hecho es uno de los factores mas populares con los que cuenta el juego, su sistema de pvp, el juego consiste en la exploracion de dungeons para completar las misiones que la gran variedad de NPCs que a lo largo de mas de 5 diferentes mundos te irás encontrando para subir de nivel, obtener nuevas habilidades, equipo, y descubrir todos los secretos que encierra el continente de Arad y sus alrededores.