Partida Rol por web

<< Abubakar >>

Rankina Camara De Meditación para los PJ

Cargando editor
03/03/2017, 16:26
DJ

# En este apartado haremos y daremos visto bueno a las fichas 

#También se podrá usar este sitio para hablar y comentar todo lo necesario sobre la aventura.

Así una escena que cada uno tenga una idea, aquí se podría votar cual sería la mejor opción antes de jugarla en la partida, si se quisiera.  

#Comentar la dudas y demás

Este será vuestro sitio

Cargando editor
03/03/2017, 16:33
DJ

Las fotos de los avatares:

se puede elegir tipo real o tipo dibujo, lo que la mayoría pida.

Si fueran todas del mismo estilo mejor

Cargando editor
03/03/2017, 16:38
Karina Eklund

Yo me adapto a la imagen de la mayoría, pero cuanto antes lo sepa mejor.

¿La ambientación va a ser normal de la Tierra del año 1979 , ¿no?  sin magia ni cosas fantásticas.

Cargando editor
03/03/2017, 16:43
DJ

Al comienzo de la Escena I,  todo parece normal.

Vosotros sois curtidos científicos, arqueólogos, Maestros, tipicos indiana Jhon, lo que se os ocurra.

Os han hecho llamar, por algo extra ordinario que han descubierto  en la última excavación  que han descubierto.

 Apartir de ahí tendremos un Giro muy significativo en la aventura, podra pasar cualquier cosa tanto normal como no tan normal.

:)

Notas de juego

comento esto para que se tenga en cuenta para los estilos.

De todas formas casi que es mejor que se coja Un estilo o concepto principal, una complicación y durante el juego tras las primeras escenas (que os pondrá en marcha en la aventura) coger otro aspecto más. 

Lo mismo que las  proezas podemos coger una ahora y la otra durante la aventura cuando se os ocurra, así se tendra más margen a la hora de acoplar el psj conforme le vayan sucediendo cosas. 

Si todos estaís de acuerdo, en hacerlo así. 

¿Que os parece?

Cargando editor
03/03/2017, 17:01
Karina Eklund

Perfecto, voy pensando el personaje así y luego, si hay cambios, lo adapto.

Cargando editor
03/03/2017, 17:02
DJ

eso es te dejas un aspecto y una proeza para adaptarlo a los nuevos giros.

Cargando editor
03/03/2017, 17:03
Notas Del Director

Recordar que para los que quieran una Tutoria para hacer la ficha paso a paso se las puedo hacer. 

Puede ser o real o de dibu aquí dos ejemplos.

Cargando editor
03/03/2017, 18:08
Dante Thunderer

Hola, tengo un problema, no termino de entender como rellenar las proesas, estres y consecuencias.

Cargando editor
03/03/2017, 19:59
DJ

Notas de juego

Me preguntan algunos compañeros sobre el estres y las consecuencias.

Lo pongo para todos y así no tengo que volverlo a repetir.

Es fácil Ya que el estres y las consecuencías no hay que poner nada son "digamos "  los puntos de vida.

cuando te dañan el jugador recibe estres si el ataque ha sido sutil y Cosecuencías cuando es más serios.

Pero de momento no hay que poner nada estamos todos sanotes :)

Cargando editor
03/03/2017, 20:04
DJ

Sobre las proezas pondremos una ahora y otra al final.

La primera proeza  sera una ayuda que te da +2 en uno de tus estilos los estilos  por ejemplo:

Debido que soy aficionado a la literatura antigua gano +2 en Cauto Cuando he de leer con tiempo algo relacionado con la historía antigua de alguna cultura lejana.

Esto sería un ejemplo de la habilidad de Proeza

También se pude poner para tener un objeto especial que los demás jugadores no tinen

Debido que tengo un libro antiguo de mis tatarabuelos puedo usar este una vez por sesión para saber el arbol genealogíco de los reyes del siglo xv.

 

Es como un Don o Dote en el D&D

Notas de juego

 

Pero veo que hay gente ya interesa en hacer la ficha o que tiene unos minutos libres:

 

Veamos PRIMERO vamos a ir  por partes

Pondremos un nombre al avatar que vamos a interpretar y una descripción fisica y de caracter.

Un truco es buscar una imagen chula mirarla con detalle y pensar sobre ella acontinuación reflejarlo en el teclado.

 

Despues de esto Comenzaremos el segundo paso

 

Serán los  ASPECTOS

Es importante que nos indiquen una cosa buena y otra mala (para poder usarlas junto a los ESTILOS o como habilidades y malas para que nos den puntos FATE)

El Aspecto Principal a de decirnos que somos:

Ejemplo:  Escultor de la galeri de bregmour  un tanto  fustrado

 

El segundo Aspecto es una complicación

Ejemplo : Soy feliz ante las estatuas de piedra pero me atormenta estar con mucha gente.

 

El Tercer aspecto: lo pondremos durante el juego.

 

NECESITO SABER SI HASTA AQUÏ LA GENTE ME SIGUE?

RESUMEN:

NOmbre

escribir: nuestro fisico y caracter

luego centrarnos en Poner los dos primeros Aspectos uno de ellos es una complicación

 

ok. :)

 

Luego continuaremos

y os digo sobre  los ESTILOS

Lo último a rellenar sería las proezas y puntos de Recuperación

Cargando editor
03/03/2017, 22:09
Karina Eklund

Te sigo Master, sigo con la ficha mañana, me he leido el Fate  como recomendaste y creo que pillo casi todo más o menos bien. Ya te preguntaré dudas si las tengo.

Notas de juego

ok.

Cargando editor
04/03/2017, 01:07
Samuel Colbert

Hola!

Tras leer lo que había por aquí y tirar del manual del FAE he creado la ficha según lo indicado.

No se si se adapta bien o no a la idea general para la partida, si crees que es mejor cambiar alguna cosa, sin problema :)

Cargando editor
04/03/2017, 03:18
Jean Luc Årud

Acabo de llegar el curro, entre esta noche y mañana empezaré la ficha, no he jugado nunca a FATE pero me leído el manual básico casi entero i creo que podré apañarme las con la ficha así que si, todo entendido!

 

Cargando editor
04/03/2017, 03:54
Jean Luc Årud

Tengo una idea para mi Pj, una alumno/a enamorado perdida entre de su profesor/a, y, siendo el primero de la clase , se lo lleva a la excavación.

Necesitaría que alguien quisiera ser el profe, si alguien quiere decidme sino pensaré otro ^^

Cargando editor
04/03/2017, 12:18
Karina Eklund

Yo puedo ser tu profesora caxonda si quieres xD

Cargando editor
04/03/2017, 15:26
Hakim Wahab

Buenas,

aquí valafor, aka Aventurero 5, dispuesto a meterse de lleno en ese gran desconocido para mi, el FATE acelerado. Soy un total inculto del tema, así que espero no meter la parta con la ficha de personaje.

DJ, por cierto, después de leer este hilo, el MP que te mandé ya ha quedado respondido. Únicamente me queda una duda: Qué grado de relación tenemos entre nosotros los 5 aventureros¿? Nos conocemos, no tenemos ni idea los unos de los otros o sólo nos conocemos de oídas por formar parte del mismo mundillo¿?

En fin, me pongo a pensar vidas.

Cargando editor
04/03/2017, 15:36
Hakim Wahab

Ah, se me olvidaba. Yo prefiero fotografías para el avatar, algo del estilo de lo que tiene Karina Eklund. Algo que pueda pasar como de los años 70 sería idea.

Notas de juego

DJ

ok

No hay problema.

Si estais en este mundillo de la exploración y descubrimientos antiguos podeis tener relación o conocimiento entre vosotros por medio de alguna amistad o por haber leido algún trabajo cientifico del otro, en alguna reunión ó congreso ,etc.

 

Cargando editor
04/03/2017, 16:54
Notas Del Director

Bueno Pues hoy vamos por los Estilos:

Tenemos 

Cauto: Una acción es Cauta cuando prestas mucha atención a los detalles y
te tomas tu tiempo para hacerla bien, como apuntar con sumo cuidado una flecha para acertar a un blanco lejano, vigilar algo atentamente o desactivar
el sistema de alarma de un banco.
Ingenioso: Una acción Ingeniosa requiere pensar rápido, solucionar problemas
o tener en cuenta variables complejas, como descubrir un fallo en el
estilo de un espadachín rival, encontrar un punto débil en el muro de una
fortaleza o arreglar un ordenador.
Furtivo: Una acción Furtiva tiene como fin despistar, pasar inadvertido o
engañar a alguien, como convencer a la policía para que no te detenga, robar
una cartera o hacer una finta durante una lucha con espadas.
Llamativo: Una acción Llamativa llama la atención sobre ti; es una exhibición
de estilo y audacia, como pronunciar una arenga que levante la moral
de tu ejército, avergonzar a tu contrincante en un duelo o crear un castillo de
fuegos artificiales mágicos.
Rápido: Una acción Rápida supone moverse de forma veloz y ágil, como esquivar
una flecha, lanzar el primer puñetazo o desactivar una bomba cuando
apenas quedan unos segundos para que estalle (tic-tac-tic-tac-tic-tac...).
Vigoroso: Una acción Vigorosa es una demostración de fuerza bruta nada
sutil, como forcejear con un oso, intimidar a un matón con la mirada o
lanzar un hechizo mágico muy potente.
Los estilos de todos los personajes tienen un nivel que otorga una bonificación, Nos pondremos un ESTILO a +3, dos ESTILOS con +2, DOS ESTILOS con +1 y UN ESTILO con +0

TRUCO:

Pensad en la profesión y los aspectos pensados y teniendo esto como base ir poniendo el nivel de los estilos.

Tened encuenta que +0 es nivel de mediocre y +3 es un nivel Grande.

 

 

Y ya tenemos todo Solo nos falta poner las proezas Primero nos pondremos una y durante el juego más.

Pare ello usaremos la siguiente formula:

Debido a que soy un------------ gano +2 al -----------cuando.

EJEMPLO:
DEBIDO a que soy un charlatán GANO +2 AL crear una ventaja de modo Furtivo CUANDO converso con alguien.

 

POR ULTIMO dejaremos en blanco nuestra saludo el estres y consecuencia y nos pondremos en el apartado de recuperación y el de al lado 3 puntos FATE.  

Los puntos fate conforme se gasten los iremos nosotros mismos descontando de nuestra propía ficha lo mismo cuando aumenten, es decir cada uno se lo descontara de su avatar sin que yo tenga que intervenir. 

 

y creo que eso es todo 

Quizás os ponga un ejemplo de como usar los estilos aspectos y ventajas o impulso, para que se entienda mejor

 

Notas de juego

TODOS comenzaremos con dos ASPECTOS, Una Proeza y durante la aventura nos pondremos más pensando en lo que nuestro personaje va a necesitar conforme evolucione esta.

PERO hay un tope los ASPECTOS tendremos al final de la aventura entre 4 y 5 

Y las Proezas tendremos entre 2 y 3.

 

si alguien quiere otra proeza extra y llegar a tener 4 se puede hacer pero ha de "decirlo ahora o callar para siempre".

Para ello ha de seguir estos pasos

1) comunicarlo para tenrlo yo presente.

2) en recuperación Fate y comienzo de estos puntos tendrá 2 en lugar de 3.

3) la salud en lugar de tener estrés con tres casillas sea de quitar una y quedarse con DOS casilla y  las Consecuencías continuará con las tres. 

Pero estos cambios es solo para la gente que quiera terminar la aventura con 4 proezas en lugar de tres.

Si no es el caso ignorar este apartado.

 

Cargando editor
04/03/2017, 18:13
DJ

EJEMPLO DE PARTIDA:

 

Esto sería más o menos como funciona los estilos y Aspectos.

 

DJ

Era una mañana fresca pero el sol comenzaba a dejarse ver sus primeras caricias eran para la silenciosa arena.

Notas de juego

En el avatar del personaje se puede ver sus habilidades en esta ocasión

Cargando editor
04/03/2017, 18:16
Karina Eklund

Master, si no quieres que cambie nada, doy por concluido mi personaje hasta que me diga algo el aventurero 6 sobre el suyo.

Notas de juego

Luego a la noche, mirare la ficha y te cuento cosas.