Partida Rol por web

-Academia Umbriana-

Cuéntame cómo has llegado aquí (3)

Cargando editor
16/02/2010, 00:25
Director

El master ha hecho una pregunta a el(/la) novato(/a), y él(/ella) conoce la respuesta. Es curioso, al registrarse en el censo de Umbría Island le preguntaron lo mismo... un punto tan bueno como cualquier otro para empezar a contar la historia. Hace poco tiempo, no lejos de allí...

¿Cómo habéis llegado a Umbría Island nuestra patria? -Había preguntado el atareado goblin. Parecía que no había nada de lo que tuviera más ganas que de despachar a aquellos novatos lo antes posible. Ya le habíann dado su correo electrónico, su edad y algunos otros datos personales, pero todavía queda alguna pregunta de rigor. En estos tiempos la aduana estaba colapsada, y ni los goblins daban abasto.

Notas de juego

Dale al botón de añadir mensaje, y se abrirán dos editores. Uno para que narres la historia, y otro, de notas, para escribir cosas fuera de ella, como ésta; preguntas o comentarios sobre las reglas y todo eso.

ACLARACIÓN: Lo que se está desarrollando en esta escena son vuestros recuerdos, que estáis narrando al master según los rememoráis. El objetivo de la escena no es que se complete la historia que se empieza, sino que os familiaricéis con la metáfora en la que se basa toda la partida.

Si no vienes de la partida Recepción de la Academia Umbriana, lee primero el nuevo mensaje que hay escrito allí para ti.

Cargando editor
16/02/2010, 08:55
Érebo

Lo siento señor goblin, a veces los nervios me juegan malas pasadas. No se como he podido plantarme aquí sin al menos presentarme. Todos me llaman ratón, aunque mi nombre es Érebo, un extraño capricho de mi padre, soy huérfano por parte de madre.

Miro nervioso a mi alrrededor, cuando estoy nervioso hablo demasiado y ahora estoy bastante nervioso. La presencia de dos individuos más en la sala me llama la atención, les observo con poco disimulo mientras hablo, saltando mi mirada de uno a otro, calibrando sus posibles habilidades, procedencias, edades, recursos . . .

Un pequeño bote me ha traído directamente, me ha desembarcado en la cala "El miedo que vino de Levante" y allí han empezado a suceder cosas muy extrañas. Demasiado como para no asustarme y salir corriendo en busca de ayuda. Espero haber venido al lugar apropiado.

Había viajado en ocasiones a algunas islas de Mundo Rol pero es la primera vez que visito esta. ¿Qué hay interesante por aquí? ¿Dónde se consiguen los planos para turistas y visitantes? ¿Hacen visitas guiadas? ¿A qué hora se come? ¿Cuál es . . . ¡OOooppssss! Lo siento, esto me suele ocurrir, me puede la curiosidad.

Bajo avergonzado la mirada y espero una respuesta, alguna respuesta o indicación antes de volver a abrir la bocaza.

Notas de juego

Supongo que mientras no se diga lo contrario las respuestas tendrán como destinatarios a aquellos jugadores que aparecen ya marcados.

Cargando editor
17/02/2010, 20:26
Helldiamons

Estoy parado mirando hacia los lados, observando los paisajes encontrados en dicha isla, asi me familiaria un poco mas rapido, al frente se encontraba el señor goblin, observo algunos segundo como era, me era en parte un poco extraño ver un ser asi, ya habia oido hablar de este tipo de personaje pero encontrarme con uno de frente no era igual que imaginarlo, sonrio dentro de mi mismo y espero a que el muchacho de en frente mio terminara de hablar, por alguna razon no dejaba de mirarme ni a mi, ni a la persona que estaba junto a mi, que por su forma de vestir, podia deducir que era una especie de paladin, o algo asi, en fin, al parecer pienso mas de lo que hablo, pero estoy tan ansioso de todo lo que puede pasar en esta isla, habia estado en ese gran barcos desde hace dias, estaba impaciente por llegar, al comenzar el viaje era como si no pudiera encontrar la isla, pero despues de averiguar lo suficiente de ella, pude llegar, bajandome por el puerto algo desorientado

El señor goblin pregunta sobre la llegada de cada uno de nosotros, una ves me toca presentarme digo:

Buen Dia, Mi nombre es Helldiamons, el viaje estubo muy canson, pero me siento bien al ver que he logrado llegar, quiero saber tanto de este lugar como no tiene idea, sinceramente le confieso que todo esto es muy nuevo para mi, pero vine a buscar algo, y no me cansare hasta que lo logre, tranquilo no es ningun objeto de la isla, mas bien es algo personal, y espero contar con su ayuda.

Al terminar de hablar me quedo esperando alguna repuesta, y me hecho hacia atras por si el otro sujeto queria presentarce.

Cargando editor
18/02/2010, 17:55
SrFollA

Estoy agachado y muy pendiente de cada una de las palabras dichas por aquellos 2 individuos, de pronto me levanto mirando fijamente a goblin y le digo:

SrFollA, con mi seudónimo basta por ahora, en uno de mis tantos viajes por el mundo escuché rumores de un lugar llamado Umbria Island, lo cual me llamó mucho la atención, me encanta conocer nuevos lugar, personas, razas, religiones, etc. pero más me gusta luchar contra la injusticia, esa fue la razón principal de q hoy sea un Paladín.

Pretendo llegar hacer un gran Paladín y q mi nombre sea conocido por cada rincón de este mundo, así con el solo hecho de escuchar mi nombre el lugar se transforme en paz e igualdad para todos, se q suena un tanto ilógico y fantasioso pero tengo la esperanza q todo hombre de bien debería tener.

Volteando rápidamente miro profundamente a ambos sujetos y con una leve sonrisa digo...

Yo lucho por el más débil.

Retrocedo 3 pasos, posisionándome entre ambos hombre, desenvaino mi espada y apoyándome sobre ella me encojo entrecruzando mi piernas para comenzar a decir mis oraciones diarias.....

Cargando editor
19/02/2010, 12:16
Director

El goblin se dispone a echar a los novatos del censo, para poder seguir con los siguientes, pero recibe una llamada.

Coge, un poco sorprendido, el auricular, y exhala un cauto Aduana de Umbría Island, ¿Dígame?

La evolución de la conversación, cuyos estallidos de sonido hacen vibrar graciosamente la cabeza del aterrorizado goblin, es fácil de seguir por las expresiones de su cara.

Cuando todo cesa, el goblin permanece aún con los ojos y boca apretados. Unos segundos después, sus verdes pestañas se permiten el riesgo abrirse. El goblin mira alternativamente a un lado y al otro, y después de nuevo a los novatos.

Ejem... hay... cambios de última hora. Parece que tengo que explicaros unas cuantas cosas. Veamos... empecemos por los editores. -Parece que, poco a poco, va recuperando el -feísimo, porqué no decirlo- color de las mejillas.

Hay dos editores en Umbría Island. Siendo nuevos lo más probable es que tengáis predefinido el FCKEditor. Muy enrevesado para los goblins como yo, y encima lento, pero con muchas opciones de formato. Y se ven las cosas como van a salir, salvo que cuando se publique todo quedará un poco más estrecho. Os lo demostraré.

Éste es el FCKEditor...
Imagen hospedada en Comunidad Umbría

Y éste el BBCode.Imagen hospedada en Comunidad Umbría

Para cambiar de uno a otro sólo hay que pulsar en "edición de texto"; en el menú lateral que tenéis a vuestra izquierda.

¿Todo claro?

Cargando editor
19/02/2010, 14:19
Érebo

Sí señor goblin, diáfano como el cristal. Quizá a usted le parezca más complicado el FCKEditor pero creo que para recién llegados es una herramienta más apropiada puesto que de un vistazo se abarcan las opciones de edición.

Por cierto, ¿quién le ha llamado señor goblin? ¿Por qué le ha mudado el color de la faz? 

El señor goblin dijo:

Ejem... hay... cambios de última hora. Parece que tengo que explicaros unas cuantas cosas. Veamos... empecemos por los editores.

 

¿Eso quiere decir que esto es solo el principio y recibiremos más clases magistrales?

Espero que su paciencia sea acorde con su aspecto tranquilo, podrían molestarle las preguntas pero es irremediable, tengo que hacerlas. Mientras responde repasaré lo que ha dicho: subrayado, itálica, negrita, tachado, imagen

Ya seguiré probando otro día, creo que por el momento está claro . . . aunque . . . aún se me ocurre otra preguntita.

Señor Goblin, he visto que se puede editar el último mensaje publicado pero ¿y los anteriores?

Cargando editor
19/02/2010, 15:46
Director

Me llamó Pájaro; el master de la partida para novatos. Resulta que hay unos cuantos que quieren que los novatos estéis informados de las cosas desde el principio -Rebuzna indignado. lo que significa que tendré que hablaros un poco de la página en general, también.

Los mensajes antiguos no pueden editarse, porque hay quien teme que algún jugador tramposete quiera falsear los hechos.

Cargando editor
19/02/2010, 16:06
Helldiamons

A mi tambien me quedo muy claro señor goblin.

Respondio helldiamons mientras escuchaba lo que Érebo decia.

Dijo:

¿Eso quiere decir que esto es solo el principio y recibiremos más clases magistrales?

me parecia fantastico que ocurriara asi, ya que significaba el gran inicio de nuestro aprendizaje, nos estarian preparando para las grandes

aventuras de las islas, sencillamnete me parecia grandioso, esto me acercaria en gran manera a mi objetivo en esta isla.

pero derrepente pense, ¿y que tal si la llamada era algo mas?

con la duda en mi cabeza esperaba saber aun mas de ese evento, pero para no pasar de listo, le mostre al señor goblin lo que aprendi.

Negrita

Subrayado

Cursiva

Tachado

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Imagen:

mi foto

Cargando editor
19/02/2010, 17:25
SrFollA

Realmente interesante lo q hemos aprendido, aunque me gustaría saber de esa extraña llamada q acaba de recibir.  Por otra parte, Helldiamons seria mucho pedir q nos comentes ¿cuál es el objetivo q buscas aquí en esta isla? Miro seriamente a Érebo esperando un poco de apoyo de su parte en cuanto a la pregunta q le acabo de hacer a Helldiamons.

Cita:

Espero Ansioso la respuesta de Helldiamons

NEGRITA

CURSIVA

SUBRAYADA

TACHADA

 

 

Notas de juego

Hell y Érebo, tratemos detener una charla mas independiente entre nosotros para conocernos mas y así desenvolvernos mejor dentro del juego.

Cargando editor
19/02/2010, 17:52
Director

El goblin se tapa los oídos. ¡No aguanta más! y eso que no ha oído casi nada a ese caballero.

¡Lenguaje MSN! ¡Intolerable! -Sus oídos vibran... ésto es peor que si... ¡Que si hubiera colores en Umbría!

Una vez se ha calmado, explica: En Umbría no gustan las faltas de ortografía ni el lenguaje tipo chat.

Notas de juego

Buena idea, SrFollA.

Cargando editor
20/02/2010, 04:44
Helldiamons

Sonrío a la pregunta de SrFollA, era interesante lo que dijo, pues no habia una real presentacion entre nosotros,
desde que llegamos a la isla solo estabamos pendiente de los comentarios del señor goblin, que han sido de gran ayuda,
pero no sabiamos nada de cada uno de nosotros, mas de lo que pudimos imaginar al mirarnos.

SrFolla que bien que lo menciona, mi nombre es helldiamons, ya usted sabía mi nombre, pero ahora lo hago formalmente.

mientras helldiamons hace la presentacion extiende su mano esperando el saludo correspondiente de SrFolla , luego
mira a Érebo y hace lo mismo

Yo soy un viajero en busca de la paz interior, digamos que de donde yo vengo cometi muchos errores a causa de
mi paranoia e impulsos incontrolados, realmente no soy una persona iracunda ni mucho menos peliona, pero a veces
uno puede hacer mas daño con palabras que con los golpes, asi que me dispuse a venir aqui, para abrir mis horizontes
y encontrar la autodiciplina, y la seguridad interna para volver a ver esas personas a las cuales dañe a la cara y restaurar todo.

mientras las palabras salian de mi voca, miraba hacia el suelo, eso de una u otra forma mostraba en parte esa inseguridad
de la que hablaba, derrepente se me viene una idea a la cabeza

Bueno chicos, ahora que recuerdo al llegar a la isla le entregue una pequeña autobiografia al señor goblin, por si les quieren hechar
una miradita para que me entiendan mejor por lo que he pasado, pero ¿y ustedes que me cuentan?  ¿que hace un paladin y un chico con cara como de raton por aqui? ¿cuales son sus verdaderas intenciones aqui?

al terminar mis preguntas me quedo fijamente mirando a los chicos, y apartando la mirada del señor goblin por unos segundo, claro
ambas cosas me interesaban, tanto la enseñanza que podiamos recibir, como los compañeros que podia ganar, porque un viaje como este, para uno solo puede ser fuerte.

Notas de juego

Me parece muy buena idea, ademas asi tambien podremos dar mas transfondo a nuestros personajes.

Cargando editor
20/02/2010, 15:07
SrFollA

SrFollA sonrie muy satisfecho a la respuesta de Helldiamons.

Me acerco muy lentamente a Helldiamons, levanto mi brazo con mucho cuidado para demostrarle que aquí tiene un compañero de viajes el cual puede confiar, le doy unas palmadas levemente en su espalda demostrando una cierta confianza y le digo:

Hell, tenemos intereses en común "la paz" tu buscas la interna y yo la de todos, me alegra saber la calidad de compañeros que tendré en este viaje en los cuales podré poner mi vida en sus manos si es necesario, no hay nada mas noble que morir al lado de un amigo.

Les contaré las últimas palabras dichas por mi maestro antes de abandonar el monasterio:

Ponte de rodillas

No tengas miedo
al encarar a tus enemigos.

Se valiente y recto para
que Dios te quiera.

Di siempre la verdad
aunque te cueste la vida.

Protege al indefenso
y no hagas ningún mal.

Ese es tu juramento

¡Levántate caballero!

 

 

Este es mi único juramente y prometo cumplirlo en cada una de las palabras, luego de eso me fui en busca de la sabiduría y la paz del mas necesitado.

 

Espero formar un gran equipo con ustedes muchachos, y cumplir todos nuestro objetivos.

Cargando editor
20/02/2010, 17:06
Director

El goblin apunta algo en su libreta.

Bien, ya está. Ahora una guía rápida para viajar por Umbría Island. Si veis un goblin con un cartel, es un enlace. Sólo tenéis que tocarle para que os lleve a donde indica el cartel. Qué más. Ah, sí, los tutoriales son el dado de ocho de arriba. Señala al cielo nocturno de Umbría, donde levitan, alineados mágicamente, varios astros con forma de dados. Son muy sabios.

Más, más... Los foros. Cuidado con sin clasificar; es el único lugar de la isla en el que desvirtuar no está prohibido. Y... ¿Veis esos cuervos que vuelan en círculos? Son los administradores. La mano derecha de Chemo. Ah, bueno, Chemo es un espantapájaros con sombrero picudo que creó de la nada este lugar. Y bueno, luego están los capataces. Son como orcos enormes y rojos que nos mantienen... en nuestro sitio -Un escalofrío recorre su espalda. Y no recuerdo la última vez que les pagaron sus remolachas... Dice para sí, intranquilo. Para buscar partidas, id a ese barrio; el buscador de partidas, o a la calle "Partidas", en el foro, o al corcho de la puerta principal, donde encontraréis las últimas partidas, como en vuestra ficha de usuario...

¡Ah, sí, se me olvidaba! -Saca unos cuadernos de debajo del mostrador. Estas son vuestras fichas de usuario. En cada página aparece una cosa; en la primera las novedades, en la segunda los mensajes, en la tercera las partidas... Deja de hojear, bastante aburrido, y se los pasa. Lo primero que veréis serán las normas; se autodestruirán una vez las hayáis visto pero podréis recurrir a ellas en otros momentos.

¿Alguna duda?

Cargando editor
21/02/2010, 01:09
Érebo

Miro con precaución la mano extendida de Helldiamons, es como una invitación a la confianza y la colaboración. Al menos así lo entiendo y espero. Confío mi mano al buscador de paz interna mientras saludo con la cabeza al otro recién llegado, el paladín. Los paladines me intimidan con su altivez, su rectitud y sus rígidas normas, no puedo evitarlo.

SrFollA debe proceder de los mundos de MSM o MSN por su acento, pero aprende rápido pues lo ha asimilado la corrección del señor Goblin con rapidez y elegancia.

Mientras nos saludamos pienso en las palabras del señor Goblin que en apenas dos párrafos ha descrito la suma teología de este lugar. Queda claro que el dios supremo es Chemo, el espantapájaros de picudo sombrero. ¡Alabado sea su nombre! ¡Loor al hacedor! Su mano derecha son los cuervos y bajo ellos gobiernan con mano de hierro los enormes y rojos orcos capataces. Luego están los master directores aunque no todos son iguales puesto que uno llamado Pájaro da órdenes al señor Goblin. Bien, con esto queda bastante claro quienes velan por el buen orden y la seguridad de este mundo.

Como ya deben saber mi nombre es Érebo, una herencia del peculiar sentido del humor de mi padre ya que según sus palabras este era una oscura, tenebrosa e indeterminada deidad en una antigua mitología. Pero yo no me siento poderoso, terrible ni nada parecido; llámenme Ratón, todos lo hacen.

Nací y crecí en ESDLA, un mundo de sobra conocido. Allí viví mis mejores y más intensos años, conservo muy buenos recuerdos y algunas cicatrices de juventud que lo atestiguan. Pero siempre tuve el espíritu inquieto, sabía que más allá había otros mundos que visitar. Hice algunas incursiones a Paranoia y Aquelarre. Un lugar muy extraño ese Paranoia, es sorprendente como allí todo el mundo acepta con el mejor humor incluso el más fatal desenlace. Las bromas, aunque fueran pesadas, eran siempre celebradas.

Me interesé profundamente por un pequeño lugar casi desconocido llamado Analaya. Tuve el placer de llegar a conocer a uno de los dioses creadores y almacené durante un tiempo todos los folletos turísticos que pude hallar sobre aquel mundo, pero nunca encontré un guía que me llevara hasta él.

Llegué a adquirir billetes para Vampiro y Hombre Lobo, pero aquellos viajes fueron suspendidos y nunca tuve oportunidad de visitar esos mundos. Ocurrió que estando en un puerto franco, recibí noticia de un reclutamiento para Star Wars y pensé que la oportunidad era como esos trenes que debes coger so pena de no volver a verlos más. Decidí lanzarme del nido y probar mis figuradas alas que resultaron ser firmes y fuertes, afortunadamente.

Miro nerviosamente a mis interlocutores para percibir el efecto de mis palabras, si les interesan o aburren, si asienten o niegan, si sonríen o miran a otro lado. Mis manos bailan su danza de gestos interminables y mis pies no cesan de moverse a uno y otro lado.

Poco después recalé en La llamada de Cthulhu, un terrorífico lugar que apenas he empezado a explorar y que fue el motivo de mi llegada aquí. Escuché en SW que un niño pretendió una vez visitar todos los mundos habitados de su galaxia, mi ambición no es tan grande pero sí se asemeja un poquito. Quiero ver otros mundos. Como se dice en mi tierra natal: <<cuidado, amigo, si pones un pie en el camino, pues nunca sabes donde te llevará.>>

Ese y no otro es el motivo de que ahora esté contándoles esto, me han dicho que desde este lugar hay portales a muchos otros mundos así que es el sitio idóneo para un errante como yo. Quizá algún día retorne a ESDLA, quien sabe, pero antes habré recorrido un largo camino, sin duda. Allá siempre encontraré un fuego en el hogar y una palabra amiga, es un consuelo partir sabiendo que tienes donde regresar. O podría ser que hallara un nuevo hogar en este amplísimo mundo.

Aún me queda mucho por decir y preguntar pero será mejor que me modere, monopolizar la conversación no puede ser la mejor presentación posible. Debo anotar mentalmente algunas preguntas para no olvidar hacerlas más adelante. ¿Cómo será un capataz chino? ¿Un enoooolme olco lojo? Ridículo, ésta eliminada. ¿Qué es ese rumor que he oído de que aquí cualquiera puede llegar a ser un master director? Ummhhhh, esta sí, anotada.

Cargando editor
21/02/2010, 15:00
SrFollA

Valla historia Érebo! Aplaudo la experimentada vida que ha llevado mi actual compañero.

Cargando editor
21/02/2010, 21:20
Érebo

¡Hum! SrFollA sigue utilizando mi nombre. Quizá en su fe o en las tradiciones de su pueblo los nombres auténticos son importantes. He oído que en algunas culturas utilizan esos nombres para adquirir poder sobre quienes los llevan. O quizá simplemente sea la costumbre de este lugar, veremos.

He observado como el señor Goblin se estremecía al mencionar a los capataces. Señor Goblin, esos enorm . . . esos capataces. ¿Son arbitrarios? ¿Están aquí para hacer cumplir las normas? ¿Hay alguna norma aparte del civismo necesario para la convivencia que debamos tener especialmente en cuenta? Me ha parecido oír algo respecto a que aquí cualquiera puede adquirir el rango de master director. ¿Es así? ¿Hay condiciones previas? ¿Debe superarse alguna prueba o tener algún conocimiento?

Aun a riesgo de resultar indiscreto ¿cómo llegó usted mismo hasta aquí? No he podido evitar ver que Chemo, el Gran Espantapájaros, ¡Gloria al creador! está entre nosotros los recién llegados, aunque solo sea como observador. ¿Es costumbre de esta tierra que el hacedor estudie a quienes llegan o simplemente debemos su presencia a la fortuna? ¿Debemos comportarnos de algún modo especial si "ÉL" se manifiesta?

He conocido a otros dioses creadores como el de Analaya y su poder era muy poco evidente aunque mantenían un aura especial. ¿Será Chemo de estos? De apariencia mundana, asequible y afable quizá.

 

Cargando editor
22/02/2010, 05:48
Helldiamons

Quedo mirando los comentarios de mi compañero Raton y sus preguntas,
realmente eran muy interesantes, miro al señor goblin, y espero sus respuestas, realmente eran muy valiosos todos esos
argumentos expuestos, asi que las respuestas de seguro calmarian nuestra ansiedad por el conocimiento,
con cada enseñanza sentia como se abria mi mente y me mostraba un mundo mas amplio, ahora estaba deseando saber mas.
que avanzaramos en esta gran aventura de aprendizaje, ahora no solo tenia a un gran guia como el señor goblin
sino que a mi lado tenia a un gran paladin y a un excelente explorador, que mas podia pedir en este primer viaje.

Helldiamons se sonrie de sus pensamiento y mira al señor goblin directamente esparando sus repuestas.

Cargando editor
22/02/2010, 18:25
Director

Los capataces son... unos esclavistas viciosos y abusones... unos... unos... -Parece que las palabras no están dispuestas a salir de su boca- voluntariosos y trabajadores guardianes de la armonía umbriana, responsables... de su mantenimiento y de la creación de la Nueva Web. Junto al Demiurgo Omnígamo E Inabarcable Oh Gran Chemo. Respira tranquilo.

Los cuervos, lo mismo, pero... no saben... -De nuevo un escalofrío eriza los callos de su espalda- cómo tratarnos.

En cuanto a los directores... es muy recomendable coger práctica en la web antes de lanzarse a dirigir; el... -El goblin tira un dado de 100 caras tras su escritorio. No conforme con el resultado, vuelve a tirar- el... 89% de los novatos que dirigen no consiguen terminar sus partidas. Y no por falta de voluntad, y ni mucho menos por falta de ideas.

Chemo (Su Nombre Sea N Veces Repetido En Nuestras Plegarias, Donde N Sean Los PV De Su Inmortal Persona) se ha interesado por el proyecto de Pájaro, y ha decidido pasarse por ahí para que no se desmadre demasiado. Pájaro es quien me sacó del Basurero de Partidas para colocarme aquí; en la aduana... así que soy algo así como su informante, aunque no representa un gran cambio. Pájaro es tan devoto del Chemiurgo como todos los demás.

Si se manifestase o manifestare, actuad con naturalidad, hablad con guiones y sin negritas, como en los diálogos de los libros, y dejad bien claro que no sois trolls. Si no, ¡No os dará de comer!

Cargando editor
22/02/2010, 21:11
SrFollA

Entonces compañeros, ¿cuándo comenzamos? demuestro un rostro lleno de ansias.

Cargando editor
22/02/2010, 21:25
Helldiamons

Bueno yo me siento listo para seguir a mi equipo, para avanzar en este aprendizaje y comenzar mas a fondo nuestra aventura.

Le dice Helldiamons a SrFollA, luego se pone al frente de los tres y expone sus ganas de avanzar mas profundo.

Mi hablar en esta isla a sido bien formado gracias a estas enseñanza del señor goblin, ahora quiero saber mas de mis caracteristicas y habilidades, como pueden ser usadas aqui en la isla.

aun hay tanto por aprender y caminar, que no espero el momento de dar el siguiente paso y adentrarme mas en esta isla.