Partida Rol por web

-Academia Umbriana-

Máquina De Hacer Goblins Portátil (3)

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14/02/2010, 14:21
Director

Bienvenidos a la primera tarea que habéis de acometer como miembros de la Academia Umbriana. Aunque todo está oscuro, la reverberación que producen aquellas palabras es muy reveladora. Cuando Pájaro, el master, encuentra el botoncito de la luz -parece que estaba adaptado a la altura goblin- Las sospechas de sus jugadores se ven dadas la vuelta, retorcidas y disparadas a las estrellas por un mortero con escandalosa eficacia.

Se hayan en una sala amplia y sin amueblar, ocupada por los más variopintos goblins que hayan podido imaginar... y una máquina en el centro, nuevecita.

Me costó varios kilos de remolachas y todo mi carisma conseguir que Unai me la cediera. Pero ha merecido la pena. Con todos ustedes... -Aunque tal vez "todos" sea demasiado para describir a sus expectadores- ¡La Máquina De Hacer Goblins Portátil!

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14/02/2010, 15:24
Rim

Mirando la maquina pasmado y con la boca abierta

Que es eso ?

Al escuchar las palabras Maquina para hacer goblins, ya esta no lo podia creer

Y que espera que hagamos, ademas de "hacer goblins"? y otra cosa como se hace?

Ya sus palabras no suena frias sino sorprendidas

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15/02/2010, 09:42
Sendatzaile

  ¡¿Que es esto!?

   ¡¿Los goblins se hacen con una maquina?!  Nunca habia visto una cosa asi, entera de metal, esto es muy raro. Y ademas. Es que no hay goblinitos, los goblins salen de un tubo. Esto es una pasada. Por otra parte me pregunto al igual que Rim que quieren que agamos con esa cosa...

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18/02/2010, 14:23
Director

Vaya, parece que Mark Habian se nos ha desaparecido. Lástima. Era un buen muchacho. -El master suspira, y recuerda lo que le han preguntado.

Ellos luego se reproducen solos, pero los cuervos los hacen personalizados utilizando esta preciosidad. Ahora vosotros tendréis que crear vuestros propios goblins.

La máquina, angulosa y recubierta de paneles diversos, ofrece un aspecto improvisado. Muchos de los cables se quedaron por fuera, y la mayoría no llegan a ningún lado, o se hayan conectados a sí mismos. Unos enormes contadores menean sus respectivas agujas.

Lo primero que tenéis que hacer es su historia. Por supuesto que será falsa, pero bastará con que ellos se la crean. Queda masa de sobra para vuestros goblins. Comprueba rápidamente unas agujas especialmente alegres, y echa un vistazo a la especie de hormigonera soldada sobre aquel mazacote. Sí, de sobra.

Busca las palabras indicadas, y se concentra de nuevo en sus jugadores.

Es recomendable que este paso -la historia- sea el primero, porque al hacer la historia se desarrolla todo lo demás. Aunque claro, tenéis que tener una idea de cual queréis que sea el resultado para ir por una línea concreta. Así pues... ¿Grimpogg? ¿Spluj?

Dos goblins ansiosos corren, chocando uno contra otro e intentando hacerse zancadillas, hacia Pájaro. Llevan en sus manos papeles de pergamino y plumas recién entintadas. Estos goblins son un ejemplo de lo mucho que influye la historia sobre la personalidad, e incluso sobre el aspecto. Y eso que no hice más que hablarles de mí... gracias, Grimpogg. Gracias Spluj.

Ante el agradecimiento ambos seres olvidan su reciente competitividad para alejarse, abrazados, como borrachos.

En fin. El master ofrece los pergaminos a sus invitados. Ahora vais a crear la historia de vuestros personajes. Os recomiendo que os extendáis, como yo en este post. Os parecerá difícil, porque se os irán agotando las palabras, pero con un poco de esfuerzo conseguiréis personajes con muchos más matices... vamos, mucho más reales.

Y en cuanto a la ambientación... me da exactamente igual. Aquí hay dos objetivos: que se crea la historia (lo que, debido a su moderada inteligencia, no es difícil) y que no se duerma de aburrimiento cuando trate de recordar algo (lo cual, debido a la misma razón, es bastante más complicado), lo que podría provocarle amnesia por motivos obvios. Y con amnesia, por supuesto, la existencia de la historia sería inútil.

Y... bueno, los goblins no tienen una lógica muy entrenada que digamos... pero tienen un agudísimo sentido del absurdo y del humor tonto, por lo que se sentirán como en casa si les pones algo de eso en la historia.

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20/02/2010, 13:02
Sendatzaile

  ME niego a pensar que esta maquina crea de cero a un goblin. ¡Es antinatural! Deve haber goblinas y golines, goblinitos y goblinones digo yo.

  Observo la maquina con cierto escepticismo.

  Yo creo que esta maquina atrae las etidades de los goblins de algun lugar lejano y las posiciona en un cuerpo que... Un momento, ni entiendo yo siquiera lo que estoy pensando.

  Tomo la pluma y el papel y empiezo a garabatear en la hoja:

  Erase un vez en una casita de goblins, un goblin padre, una goblina madre y muchos goblinitos (nadie se pao nunca a contarlos). Entre los goblinitos habia algunos que destacaban, estaba el goblinito pequeñito, el goblinito gradote, el goblinito tonto, la goblinita guapa (en terminos de gustos goblin claro esta). Y el mas especial de toos los goblinitos era el goblinito Dunkel-Punkel.

  El goblinito dunkel-punkel era de talla media, orejas grandotas, ojos saltones y foe engeneral (y que goblin no lo es). Dunkel-punkel era especial, era listo. Bueno, no listo en el sentido humano sino listo en el sentido goblin. Basicamente, sabia evitar problemas. El progblema de los demas es que siempre se la montaba para engancharles los problemas a ellos. Ejemplos son aquella vez que un tejon los ataco y  tirandose un pedo dunkel-punkel lo disuadio de atacarlo a el, sus hermanos corrieron por el bosque un buen rato eso si. O aquella vez en la que dunkel-punkel se encontro en medio de una acalorada batalla entre un goblin y un ser extraño que no conocia, los dos iban a cargar uno conta el otro acorralando en el medio a dunkel-punkel, el goblin se quedo petrificado de miedo y los dos combatientes tropezaron antes de llegar hasta el.

  A ojos de cualquier humano dunkel-punkel tenia suerte. A ojos de los goblins. Era un genio.

  Como listo que era sus padre lo mandaron a llevar a cabo la tarea que se les encargaba a los goblins listos. Ser aventureros. Asi dunkel-punkel salio de casa con la intencion de usar su inteligencia para hacerse rico y volver a casa cargado de riquezas.

 

  Nota: Los goblins de los que ablo son los goblins de los bosques de mi lugar de origen, botarates como ellos solos. Sin embargo el goblin de la entrada era bastante mas listo.

Notas de juego

  Ando de examenes asi que estare off, mirare y escribire, pero sin poder meterme mucho en el tema ni en profundidad, durante un par de semanicas.

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07/03/2010, 03:31
Director

El master lleva un buen rato esperando a Mark y Rim -no ha perdido el tiempo; ha estado leyendo Senderos de Umbría, poniendo a punto la máquina, dando de comer a los goblins vagabundos...- pero parece que su parálisis es permanente. Vaya por dios.

Bueno, Senda, tengo que recoger algunos novatos y explicarles lo mismo que te he explicado a ti. Espero que no te moleste... están bastante animadillos, por lo que no creo que retrasen mucho más tu aprendizaje. Tú, entre tanto, puedes pasearte y observar, o decidir si te vas a ir como tus compañeros (aunque avisando, ¿Eh?). Estás en pleno derecho, al fin y al cabo. Y... ni se te ocurra contar por ahí que voy haciendo copy-paste.

Al instante, Pájaro, el master, desaparece, y las luces se apagan de nuevo. Pero por poco tiempo, pues pronto...

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07/03/2010, 03:40
Director

Bienvenidos a la primera tarea que habéis de acometer como miembros de la Academia Umbriana. Aunque todo está oscuro, la reverberación que producen aquellas palabras es muy reveladora. Cuando Pájaro, el master, encuentra el botoncito de la luz -parece que estaba adaptado a la altura goblin- Las sospechas de sus jugadores se ven dadas la vuelta, retorcidas y disparadas a las estrellas por un mortero con escandalosa eficacia.

Se hayan en una sala amplia y sin amueblar, ocupada por los más variopintos goblins que hayan podido imaginar... y una máquina en el centro, nuevecita.

Me costó varios kilos de remolachas y todo mi carisma conseguir que Unai me la cediera. Pero ha merecido la pena. Con todos ustedes... -Aunque tal vez "todos" sea demasiado para describir a sus expectadores- ¡La Máquina De Hacer Goblins Portátil!

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07/03/2010, 04:09
Etherno

Miro, sorprendido, estupefacto, una habitación llena de goblins, y una màquina que los produce...

para què demonios quieren hacer goblins, cuando con uno o dos en el mismo lugar ya es demasiado, sobre todo por el ruiido Pienso, observando, sin saber qué esperar..

Para qué nos trajiste acá amigo Goblin?, decime que no para contarle mi historia a cada uno de todos esos goblins.- digo esperando alguna explicación y tratando de incorporar la cantidad de cosas que ví hoy...

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07/03/2010, 12:58
Sendatzaile

  Nuevos compañeros!  Que bien. El chico de antes era un soso.

 

  Me acerco a Etherno con la mano extendida.

 

Encantado me llamo Senda.

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08/03/2010, 01:24
Etherno

Mucho gusto, yo soy Etherno bienvenid al grupo, el viejito que ves por ahi (muy probablemente buscando un baño) es Flipper, y el hombre tatuado es AlberTaker

Le digo mientras sostengo su mano en un saludo un poco formal

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08/03/2010, 02:05
Flipper

-¿Tarea? ¿Es que nos van a poner deberes? ¿Quesusté? ¿Maestro ´escuela?- Dijo FLipper levantando ligeramente la gayata del suelo. Murmuró un par de incoherencias para sí mientras sacaba una bolsita con tabaco y papel de arroz para liarse un cigarro con toda la calma del mundo, mientras los demás seguian presentandose.

Encendió el cigarro y dijo plantandose con los brazos en jarras - Bueno maño, ¿y ques eso qu´ay qu´acer pues?

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08/03/2010, 13:59
AlberTaker

- Coño, qué de goblins! - Recuperándose del susto inicial observa a su nuevo compañero de aventuras y le saluda. - Buenas, encantado de conocerte.

Mientras espera a las nuevas palabras de Pájaro, mira la máquina de hacer goblins con una sensación entre amarga y triste... fabricar goblins...

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08/03/2010, 18:15
Sendatzaile

  ME niego a pensar que esta maquina crea de cero a un goblin. ¡Es antinatural! Deve haber goblinas y golines, goblinitos y goblinones digo yo.

  Observo la maquina con cierto escepticismo.

  Yo creo que esta maquina atrae las etidades de los goblins de algun lugar lejano y las posiciona en un cuerpo que... Un momento, ni entiendo yo siquiera lo que estoy pensando.

  Tomo la pluma y el papel y empiezo a garabatear en la hoja:

  Erase un vez en una casita de goblins, un goblin padre, una goblina madre y muchos goblinitos (nadie se pao nunca a contarlos). Entre los goblinitos habia algunos que destacaban, estaba el goblinito pequeñito, el goblinito gradote, el goblinito tonto, la goblinita guapa (en terminos de gustos goblin claro esta). Y el mas especial de toos los goblinitos era el goblinito Dunkel-Punkel.

  El goblinito dunkel-punkel era de talla media, orejas grandotas, ojos saltones y foe engeneral (y que goblin no lo es). Dunkel-punkel era especial, era listo. Bueno, no listo en el sentido humano sino listo en el sentido goblin. Basicamente, sabia evitar problemas. El progblema de los demas es que siempre se la montaba para engancharles los problemas a ellos. Ejemplos son aquella vez que un tejon los ataco y  tirandose un pedo dunkel-punkel lo disuadio de atacarlo a el, sus hermanos corrieron por el bosque un buen rato eso si. O aquella vez en la que dunkel-punkel se encontro en medio de una acalorada batalla entre un goblin y un ser extraño que no conocia, los dos iban a cargar uno conta el otro acorralando en el medio a dunkel-punkel, el goblin se quedo petrificado de miedo y los dos combatientes tropezaron antes de llegar hasta el.

  A ojos de cualquier humano dunkel-punkel tenia suerte. A ojos de los goblins. Era un genio.

  Como listo que era, sus padre lo mandaron a llevar a cabo la tarea que se les encargaba a los goblins listos. Ser aventureros. Asi dunkel-punkel salio de casa con la intencion de usar su inteligencia para hacerse rico y volver a casa cargado de riquezas.

 

 


  Me da la impresión de que me repito Pienso. Sacudo la cabeza con gesto ausente y aparto estos extraños pensamientos de mi cabeza.

Notas de juego

  Si he entendido bien, ellos se incorporan a la historia pasada antes, por lo tanto no estaban, por lo tanto les cuento la historia de mi gobo xD 

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10/03/2010, 20:38
Director

Ellos luego se reproducen solos, pero los cuervos los hacen personalizados utilizando esta preciosidad. Ahora vosotros tendréis que crear vuestros propios goblins.

La máquina, angulosa y recubierta de paneles diversos, ofrece un aspecto improvisado. Muchos de los cables se quedaron por fuera, y la mayoría no llegan a ningún lado, o se hayan conectados a sí mismos. Unos enormes contadores menean sus respectivas agujas.

Lo primero que tenéis que hacer es su historia (menos tú, Sendatzaile, que ya lo has hecho). Por supuesto que será falsa, pero bastará con que ellos se la crean. Queda masa de sobra para vuestros goblins. Comprueba rápidamente unas agujas especialmente alegres, y echa un vistazo a la especie de hormigonera soldada sobre aquel mazacote. Sí, de sobra.

Busca las palabras indicadas, y se concentra de nuevo en sus jugadores.

Es recomendable que este paso -la historia- sea el primero, porque al hacer la historia se desarrolla todo lo demás. Aunque claro, tenéis que tener una idea de cual queréis que sea el resultado para ir por una línea concreta. Así pues... ¿Grimpogg? ¿Spluj?

Dos goblins ansiosos corren, chocando uno contra otro e intentando hacerse zancadillas, hacia Pájaro. Llevan en sus manos papeles de pergamino y plumas recién entintadas. Estos goblins son un ejemplo de lo mucho que influye la historia sobre la personalidad, e incluso sobre el aspecto. Y eso que no hice más que hablarles de mí... gracias, Grimpogg. Gracias Spluj.

Ante el agradecimiento ambos seres olvidan su reciente competitividad para alejarse, abrazados, como borrachos.

En fin. El master ofrece los pergaminos a sus invitados. Ahora vais a crear la historia de vuestros personajes. Os recomiendo que os extendáis, como yo en este post. Os parecerá difícil, porque se os irán agotando las palabras, pero con un poco de esfuerzo conseguiréis personajes con muchos más matices... vamos, mucho más reales.

Y en cuanto a la ambientación... me da exactamente igual. Aquí hay dos objetivos: que se crea la historia (lo que, debido a su moderada inteligencia, no es difícil) y que no se duerma de aburrimiento cuando trate de recordar algo (lo cual, debido a la misma razón, es bastante más complicado), lo que podría provocarle amnesia por motivos obvios. Y con amnesia, por supuesto, la existencia de la historia sería inútil.

Y... bueno, los goblins no tienen una lógica muy entrenada que digamos... pero tienen un agudísimo sentido del absurdo y del humor tonto, por lo que se sentirán como en casa si les pones algo de eso en la historia.

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12/03/2010, 17:17
Etherno

Historia de mi goblin:

"Abrió los ojos a la luz, y se encontró en manos de una goblin grande, fea y gorda, su madre, desde el principio de su vida siempre le apretaron los verdes cachetes como si fueran pelotas para el stress, cosa que los hizo blandos y caidos.
  Toda su vida lo educó su madre, quien le enseño todo lo que sabía (a cocinar pasto y ramas para comer, y a no perderse en el bosque), y quien siempre sufrió las burlas de su pequeño goblin cacheton, todos chistes por su fealdad y gordura.
  Un día, nuestro biografiado le dijo un cumplido a su madre, cosa que la sorprendio sobremanera, no era un cumplido floreado como diría un poeta o un casanova, sino un simple comentario... -Má, antes estabas cuadrada.. ahora tenés otra forma- Su madre, radiante de felicidad (y pensando q la dieta funcionaba) le dijo sonriendo, ¿y cuál es esa forma?-
REDONDA!- respondió ya no pudiendo aguantar la risa y viendo la cara de frustración de su madre-
 Esa fue la última jugarreta que le pudo hacer a su gorda y fea madre, ya que lo hechó al bosque, Y NO VUELVAS! - le gritó llorando.
 Asi nuestro amigo fue bagando por el bosque, comiento pasto y hojas y gritando desagradables insultos a todas las muchachas (ya sea lindas o feas) que se cruzaba.. así se ganó su nombre (que la madre no le dió): Insu, junto con una gran fama de criatura insoportable, fama que desembocó en su captura, y en ser apresado en una sala, con muchos goblins, y con algunos Novatos mirando..

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13/03/2010, 22:12
AlberTaker

Después de una larga reflexión, AlberTaker coge el pergamino y se pone a escribir:

"Érase que se era un pequeño goblin nacido fruto del amor. Sus padres lo llamaron Jailoviurg y lo cuidaron con mucho cariño. Así, nuestro pequeño gobling creció queriendo a todas las criaturas del mundo.

Era felíz, no quería hacer daño a nadie ni que ningun ser vivo sufriera.

Un día alguien le contó una historia sobre un tal Cupido, que juntaba criaturas en nombre del amor. Le encandiló tanto la historia que se agenció unas flechas y se fue a emparejar animalejos. Se le daba bien apuntar y disparar con el arco, el problema es que al contrario que las flechas de Cupido, las suyas eran reales y mataban a sus víctimas. Ante la tristeza de sus actos, el goblincillo se trastornó y su amor pasó al odio, se fue a venderse como un mercenario arquero dispuesto a deshacerse de cualquiera.

No era felíz, pero se le daba bien lo que hacía, y eso le daba dinero con lo que paliaba su infelicidad."

Una vez terminado entrega el papel a Pájaro. Cupido? en qué estaría pensando?

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23/03/2010, 08:58
Sendatzaile

Que historias mas tristes.

Observo una vez mas la maquina de goblins y meneo la cabeza...

 

 A donde nos va llevar esto... Se e escapa en un susurro.

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30/03/2010, 23:51
Sendatzaile

Notas de juego

Yo estoy atento al correo pero esto parece muerto xD Super pajaro? ;)

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04/04/2010, 19:28
Director

Bueno, Flipper, veo que estás algo dormidillo... si te vas despertando, ya sabes, ¡recuperas!

Entre tanto, la creación de vuestros goblins debe proseguir. -Pulsa un botón y sale un par de guantes para cada uno de los presentes de las entrañas de aquel trasto, que parece servir también de máquina expendedora. Luego pulsa otro botón, y la hormigonera que gira en su elevada posición empieza a vaciarse por un tubo en espiral que culmina en un barreño.

Éste no tarda en llenarse de una masa verde gomosa. Necesitaréis los guantes; esta sustancia es abrasiva hasta que se seca. Moldeadlos como queráis, aunque claro, inspirándoos en las fotos. El milagro de la masa verde que utilizaréis es que es capaz de almacenar emociones y movimientos para reproducirlos posteriormente.

De pronto se despliegan numerosos cajones con una gran variedad de ojos, dentaduras, cabelleras, uñas, etc., todos de plástico, como sacados de una tienda de artículos de broma. Ah, sí... los complementos. Gracias, Máquina De Hacer Goblins Portátil. El master hace una reverencia.

Notas de juego

Dije que en semana santa la partida quedaba parada.

Lo que tenéis que darme es, básicamente, una descripción de su físico, su psicología y su forma de moverse.

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05/04/2010, 02:57
Etherno

Insu

Descripción física:

Enano feo y verde como cualquier goblin, bastante regordete y de movimientos lentos y torpes, en sus ojos se destacan sus cejas, apretadas como en enojo constante, cosa que hace que tenga los ojos semi-cerrados, achinados.

Tiene brazos largos hasta las rodillas, con grandes manos arrugadas y piernas muy largas, detalle que pasa desapercibido por su constante flección de rodillas.

Descripción de carácter:

Su caracter esta definido por su historia, está bastante amargado, aunque atento siempre para criticar, de forma que intenta ser graciosa, cosa que no siempre logra. Bastante apático y solitario, no le gusta la companía. Suele estallar en ataques de ira donde insulta a todo el que se cruze y luego corre hasta que algo lo hace volver a su tranquilidad.