Partida Rol por web

0. Prólogo: Primeras armas

La fiesta del Jöll

Cargando editor
20/05/2013, 22:05
Director

El grupo regresó a Rohald. La ciudad estaba en ebullición. Cada vez mas y más comerciantes y gentes de pueblos vecinos llegaban preparados para festejar el Jöll, renovar juramentos disfrutar de la bebida y la comida del clan Kjari. Montados en sus caballos y llevando el hirdman los tres caballos que se habían encontrado, éste se separó del grupo y los llevó a las caballerizas donde los dejó atados. Dada la cantidad de gente que había nadie se percataría de que esos tres caballos ya no tenían dueño.      El grupo atravesó las calles y se reunió frente a la casa comunal donde Jorunn les invitó a pasar y los hizo sentar en el gran salón, que ahora permanecía vacío a excepción de algunos esclavos que preparaban todo para el acontecimiento de la noche. El resto de la partida de caza, junto al jarl Knudsson aún no había regresado pero dado que se acercaba la hora de la comida no tardarían en hacerlo. Solo les restaba esperar a que el jarl regresase para poder tener una audiencia con el y contarle lo que habían descubierto.

Cargando editor
20/05/2013, 22:36
Jorunn Hrolfsdöttir

Despues de hacer salir a los esclavos pidiendo que trajesen algo para beber al grupo y, consciente de que su padre tardaría aún un rato en llegar, Jorunn aprovechó la ocasión para retirarse la capa dejando al descubierto un feo corte que, afortunadamente no tenía aspecto de ser grave. Las ropas, a pesar de no ser las de combate, la habían protegido demasiado bien y la herida sanaría por sí misma en poco tiempo. La noble dejó caer de nuevo la capa cubriendo los hombros.

Antes de que los esclavos volviesen con lo que había pedido Jorunn se volvió con expresión preocupada a sus compañeros.

—Esto no pinta nada bien— dijo con su grave voz la chica— Esa maldición ya está lanzada y no sabemos que puede ser. Además, el que la lanzó no estaba en el grupo que abatimos. Allí unicamente había guerreros.

Jorunn ardía en deseos de ir a comprobar que su hermana estaba bien, pero no tardaría en darse cuenta de que la pasaba algo, y no quería preocuparla. No en su estado y sin haber hablado antes con su padre.

—¿Alguno sabeís que tipo de maldiciones se pueden hacer con lo que portaban?—preguntó desviando su mirada hacia la völva y el thurl

Cargando editor
20/05/2013, 22:43
Sigurd Ivarsson

"No pueden hacer ninguna maldición que derrote a cuatro palmos de acero", dice Sigurd intentando calmar a la joven. Lo cierto es que conoce bien lo que puede hacer la magia de las runas, pero lo mejor ahora es que los ánimos estén calmados, piensa.

"Seguimos vivos y sanos, y el cielo no ha caído sobre nuestras cabezas. No debemos preocuparnos por más de que hubiera hombres de armas desconocidos en estas tierras."

Cargando editor
20/05/2013, 23:36
Klemet Gandalvsson

Sentado en y con los brazos apoyados a ambos lados de la mesa, miro el interior de mi bebida como esperando ver en las ondulaciones del liquido alguna respuesta al enigma. ¿Conozco esos objetos? seguramente los haya estudiado, pero ahora no recuerdo,me siento frustrado estoy seguro de que en mi interior se la respuesta y si no puedo compartir la sabiduria de los dioses con estos jovenes, ¿cual es mi mision?,¿ para que me engendraron los dioses si no para esto?.

Me reclino y cierro los ojos molesto por el rompecabezas que no deja de bullir en mi interior.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada: 10+9+7 +6(habilidad) 32 no?

En realidad es 10+9+6 (se eligen solo los dos mas altos). Pero el caso es que has sacado un éxito crítico, que es lo que necesitabas. 

 

Cargando editor
20/05/2013, 23:59
Director

Empiezas a pensar sobre las maldiciones más comunes. Se te vienen a la cabeza multitud de runas maléficas pero una maldición en éste momento significaría enfermedad o infelicidad para quien la tuviese. Algo malo que puede acontecer a la persona maldecida pero es imposible predecir lo que ocurrirá. Será mejor estar atentos durante el banquete o intentar descubrir al que ha hecho la maldición para poder liberar a la victima de ella. 

Cargando editor
21/05/2013, 00:23
Thorgrím Olavsson

El berserker se limpió la sangre minutos antes de entrar en la aldea, y ahora, nada podría indicar que hubiera participado en una matanza minutos antes.

Se sentó mientras esperaba su cerveza y asintió a las palabras del Hirdman, estaban vivos y el resto del clan sería avisado, fueran cuales fueran las intenciones de los forasteros, ahora les sería más difícil tener éxito.

Cuando acabé con lo de la maldición, Klemet debería revisar tu hombro- le dijo a Jorunn - Tu padre se preocupara si ve ese rasguño.

 

Cargando editor
21/05/2013, 09:40
Klemet Gandalvsson

Salgo de mis ensoñaciones y miro a Jorunn, deberia echarle un vistazo al corte, me levsnto y rodeo la mesa hasta ella.

-Dejame echar un ojo a esa herida, ya no tiene sentido seguir dandoles vueltas a esa maldicion, la maldicion ya esta lanzada, quien fuera que la lanzase buscaba causar el mal a alguien- Mientras observo la herida sigo hablando pero cada vez mas rapido y en un tono mas bajo como si hablara conmigo mismo- debemos estar atentos durante el banquete en busca de alguien con una repentina enfermedad o que actue de forma poco comun, quiza una vez lo encontremos el nos pueda decir porque alguien queria maldecirlo..

Acabo de hablar y me concentro en la herida, lo mejor sera lavarla y quiza pueda hacer un unguento con algunas plantas medicinales, me aparto de ella me siento y saco de un saquito unas hojas, vacio un vaso de arcilla y las meto dentro despues saco un pequeño ramillete de flores blancas cojo una y la dejo dentro del vaso echo un poco de agua y me pongo a macharcarlo todo usando una pequeña talla de madera que llevaba atada al cinto. Una vez acabo cojo la pasta y la coloco sobre el corte de Jorunn esperando que eso baste.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de herbolisteria para curar?

De int+medicina :)

4+2+3=9

Cargando editor
21/05/2013, 13:26
Director

Tras tratar la herida del hombro de Jorunn con las hiervas y taparlas con una paño tibio, que había traído una de las esclavas, junto con un cubo de agua para que el grupo se limpiase la sangre de la cara, la hija del jarl movió el hombro para comprobar que no le dolía. Aún le molestaba pero el thurl había hecho un buen trabajo y se sentía algo más aliviada.

Notas de juego

Tutorial de medicina.

Como es medicina y no primeros auxilios y Jorunn estaba en estado Vigoroso, aún, la dificultad de la prueba era 7. Pese a la tirada regulera Klemet ha conseguido superar esto por lo que la curación es la mitad del umbral de éxito. El umbral de éxito es 2 por lo que Jorunn se cura 1 punto de vida.

Cargando editor
21/05/2013, 22:13
Jorunn Hrolfsdöttir

—No hace fal..—Antes de que terminase de hablar el thurl la estaba curando y, tenía que reconocer que aunque la herida no era grave se sentía bastante más aliviada. Jorun se pasó la mano por el cabello mientras Klemet actuaba, retirandose pensativa algunas ramas.

—Tiene razon, Gandavsson... lo hecho, hecho está. Pero si le pasa algo a mi hermana o a mi padre, los responsables conoceran el miedo— Jorunn no hablaba con ira, solo hacía constatar un hecho mientras con los ojos cerrados esperaba con paciencia a que terminasen de curar su pequeña herida. Si alguien osaba tocar un pelo a su familia, conocerían la furia de la sangre de los Kjari.

Cargando editor
21/05/2013, 22:30
Thorgrím Olavsson

¿Y esas cervezas? - preguntó cuando vio a la esclava traer un cubo con agua, en lugar de cuernos llenos de la deliciosa cerveza del clan Kjari -Cazar da mucha sed.- dijo como única explicación.

¿Alguno descubrío cuanto valen los brazaletes que encontramos?

 

Cargando editor
21/05/2013, 22:40
Jorunn Hrolfsdöttir

Traed unos cuernos de cerveza— dijo a los esclavos y volviendose hacia el thurl añadió— ¿Podeís curar a Yngwe, ha recibido bastantes más heridas que yo?

Mientras hablaba, Jorunn se asomó a la ventana para ver si se acercaba alguien. ¿Y si el Usurpador estaba detrás de todo? Sin embargo poco podían hacer, salvo esperar a que el destino que habían tejido las nornas se cumpliese., aunque eso no servía para apaciguar los nervios de la joven.

 

Cargando editor
21/05/2013, 23:07
Yngwe Gilsursson

Yngwe puso las manos en los hombros de Jorunn mientras ésta miraba por la ventana, al girarse, observó a un hombre cabizbajo, pensativo, herido... Tal vez no había sido lo más adecuado que una mujer hablara por el nórdico, pero Jorunn no le temía, no temía a ningún hombre. Yngwe levantó la vista - Solo tengo una herida que deba ser tratada, y solo una mujer como tú podrá curarla, esta noche, beberemos juntos, ¡Por Odín! - Yngwe sonrió y al darse la vuelta guiñó un ojo a Klemet

Cargando editor
21/05/2013, 23:59
Jorunn Hrolfsdöttir

Jorunn volvió la cabeza lanzando al bardo una mirada asesina, que parecía poder petrificar a alguien. La joven no solía ser una persona malhumorada, pero la situación era muy tensa y la preocupación hacía mella en ella. Quitando con violencia la mano del hombro cuando el scalda las posó sobre sus hombros, la hija del jarl le espetó con rudeza pero sin llegar a levantar la voz.

—Gilsursson. ¿Te parece este momento de chanzas o frivolidades? ¿Acaso crees que los invitados no se hará preguntas si nuestro scalda está herido?

La joven frunció el ceño. En otro momento habría reido las bromas de scalda, pero no allí. No entonces.

Cargando editor
22/05/2013, 12:45
Hild Thorbjorndöttir

La völva se sentó en uno de los bancos en silencio, sumida en un mar de pensamientos y preocupaciones, el hecho de que alguien se hubiera atrevido a lanzar una maldición era cosa muy seria... y peligrosa. ¿Quién estaría detrás de todo aquello? Pero los hombres que podían arrojar alguna luz ahora yacían muertos en la nieve.

Levantó la vista alarmada al ver la herida de Jorunn, aunque parecía no ser algo grave al jarl podría llamarles la atención por no haber protegido mejor a su hija. Movió la cabeza intentando apartar los malos pensamientos de ella.

 

Cargando editor
22/05/2013, 12:52
Yngwe Gilsursson

Teneis razón - Comentó a Jorunn- Pero no es más que un rasguño de nada, mañana por la mañana estaré como recién parido- Yngwe escupió en la palma de su mano y frotó la mancha, arrugó sus ropas y movió su zamarra para disimular el pequeño corte que había formado una leve mancha mientras se excusaba- De todas formas, nunca fuí muy diestro cazando, tal vez me lo hice cuando atravesé aquél zarzal - La mancha desaparece de la vista de los presentes si es que realmente estuvo ahí

Hace una muy leve reverencia cerca suya- Pero siempre gracias por preocuparos por mí, daremos con cualquiera que ose amenazarnos y le daremos un escarmiento. Mi vida siempre estará al servicio del Jarl.  - El scalda deja su espacio a Jorunn, creía en las maldiciones y creía que su pueblo estaba gravemente amenazado, eso hacía de ella una futura líder de gran corazón, y su pericia en combate le acompañaba. Le sobraban las órdenes de su Jarl para que Yngwe supiera que debía protegerla con su propia vida.

- Tiradas (2)
Cargando editor
23/05/2013, 01:27
Director

En aquel momento se escuchó ruido fuera de la casa comunal. Al abrirse las puertas se pudo ver al jarl Knudsson entrando con una sonrisa debajo de su espesa barba. Estaba acompañado de algunos de los invitados de honor y hombres con los que había partido a la cacería. Un venado de gran tamaño es dejado en el suelo pues son las piezas cobradas en la cacería y rápidamente un grupo de esclavos lo recoge y se lo lleva para prepararlo para esta noche. Hrolf os saluda alegre pero se percata de que algo no anda bien, pues es evidente al veros que ocurre algo. No obstante no dice nada y festeja la buena suerte que han tenido y augurando el buen festín que tendrán esta noche. En cuanto los hombres de la cacería, después de sus chanzas y risas se retiran, las puertas de la casa comunal se cierran y os quedáis solos con el jarl.

 

Cargando editor
23/05/2013, 01:34
Hrolf Knudsson

El jarl es un hombre alegre aunque a la vez serio y temperamental, parco en palabras y pero de abundante risa. Tras despedir a los hombres que los habían acompañado en la expedición y mandar a los esclavos a preparar la comida se acerca a vosotros con gesto de preocupación. Se quedó mirandoos unos instantes y después se rascó la barba torciendo la boca antes de hablar.

-¿Qué a ocurrido?-su voz ronca os pregunta preocupado al ver vuestras ropas manchadas de sangre y vuestras caras que están lejos de festejar nada.

Cargando editor
23/05/2013, 07:55
Jorunn Hrolfsdöttir

Jorunn tragó saliva por unos instantes antes de esplicar lo ocurrido en el bosque desde que se separaran a cazar la pieza que habían visto y seguido el rastro del animal. La mujer era consciente que aquello afectaría a su padre, más no eran asuntos que pudiesen ser ocultados.

Entonces oímos unos ruidos en el bosque. No podían ser cazadores y, nos extrañaba que fuesen invitados retrasados. Cuando nos acercamos resultaron ser unos guerreros, compatriotas, es decir, daneses.— La joven miró a sus compañeros en busca de apoyo moral en sus miradas para seguir a pesar de la preocupación de su progenitor —Aquellos hombres nos atacaron pero gracias a los dioses y a la aparición de Thorgrimm ¡Que Thor acompañe siempre sus brazos! les dimos muerte. sin embargo... —la cara de la joven mostraba la máxima preocupación cuando depositó a los pies de su padre las alforjas llenas de los dorados tesoros y haciendo un gesto a la völva para que dejase el fardo de lino...Parece ser que alguien ha conjurado una maldición

Jorunn calló unos instantes antes para esperar a que sus compañeros añadiesen algo, si así lo deseaban, manteniendo la mirada fija en su padre.

Notas de juego

hasta el domingo!

Cargando editor
23/05/2013, 13:42
Hild Thorbjorndöttir

Con gesto preocupado Hild se adelantó hasta el jarl para mostrarle los objetos que habían encontrado y que habían servido para invocar la maldición.

- Así es señor... Una maldición ha sigo conjurada y no sabemos el motivo ni quién lo ha hecho. Los hombres que abatimos en el bosque eran hombres de armas, no versados en tales artes, así que alguien más está detrás de todo esto. Pero ninguno de esos guerreros ha quedado con vida así que no hemos podido recabar información. Quienquiera que lo haya hecho se ha arriesgado mucho.

La völva se retiró de nuevo para dejar al resto hablar.

Cargando editor
23/05/2013, 13:59
Hrolf Knudsson

-Entiendo-dijo el jarl con preocupación. Se rascó la barba nuevamente y después pareció más decidido- Con todo este oro es suficiente para haber pagado a esos mercenarios. Una maldición es algo muy serio y no se puede alarmar a la primera de cambio. Además tenemos invitados importantes, delegados del rey Frodi, familiares noruegos y eso sin contar con la llegada de tu hermana-le dijo a Jorunn- y su marido Herjolf. No puedo poner a todo el mundo a dar vueltas como locos y sospechar de cada invitado así que mantened los ojos abiertos. Le ordenaré a los hirdman que estén de guardia que permanezcan sobrios esta noche. Y tu-miró a Sigurd- no te separes de mi hija. Protegela de todo mal.

Notas de juego

Nota: No os dice nada, pero se sobreentiende que el oro se lo queda él. Es lo que se hace normalmente.