Partida Rol por web

0. Prólogo: Primeras armas

La forja de Yggdrasill

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02/04/2013, 23:12
Director

Samu, Sabueso. Aqui estamos. Seguimos por aqui lo del offtopic, a ver si logramos hacer de esto un juego óptimo. Mil gracias por vuestra ayuda.

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02/04/2013, 23:13
SamuelVimes
Sólo para el director

Buenas, aqui estoy pa lo que se necesite ^^.

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02/04/2013, 23:16
Director

De momento como sabueso es la polla en vinagre y es una calculadora humana pues vamos bastante bien. Yo he tratado de hacer combates para ver como iba y no he sacado nada en claro, él parece que si. De todas formas ya sabes, Samu tu tienes una partida de yggdrasill y conoces las reglas si crees que hay algo en las mías mal explicado, que complique la existencia del master(es decir la mia) o se te ocurre alguna idea compartela. Luego si quieres puedes copipastear todo lo que necesites a tu partida :D

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02/04/2013, 23:18
SamuelVimes

Ten en cuenta que Umbria es muy suyo, yo por ejemplo no he tenido mala suerte en los combates. Pero en otra de niños estamos sacando una ristra de 1 que madre mia xD.

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02/04/2013, 23:33
Thorgrím Olavsson

Si me sigues diciendo esas cosas vas a conseguir que me sonroje. ^.^

Y volviendo al tema del berserker pacifico, creo que si se controla debería olvidarse de tener esa reserva de dados tan grande y quedarse en la mitad, como los otros Pj.

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02/04/2013, 23:36
Director

No se, creo que no debería ser tan controlable en ciertas situaciones. y al fin y al cabo controlable o no la idea es que una vez se desate ya si sea incontrolable para lo cual necesitas tener la reserva que tiene o el estado te dura nah y menos.

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02/04/2013, 23:39
Thorgrím Olavsson

No me he explicado bien. La reserva es la que dicen las reglas, pero si controla su furia, en ese combate y solo en ese la reserva debería reducirse a la mitad, para evitar que se aproveche de la situación.

Cuando acabe ese combate volvería a tener su reserva normal restando los dados que haya gastado. (como si la reducción nunca uniera existido)

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02/04/2013, 23:47
Director

Me parece perfecto.

Una cosa, todo esto apuntalo junto(todo lo del furor del berserkr) y lo copio donde las reglas del furor cambiandolas vale?

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03/04/2013, 22:02
Thorgrím Olavsson

Consulta para Samu. ¿No se eternizan mucho los combates?

Hoy he estado probando al Skald y los combates me han durado unos cuatro turnos de media. Con dos ataques por personaje y turno hacen un total de 16 tiradas

En casa me ha costado menos de 2 minutos, pero aquí será seguro más de una semana.

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03/04/2013, 22:10
Director

Piensa que es raro que el skalda luche solo, por lo que todo debería durar un pelin menos en ese caso. no?

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03/04/2013, 22:12
SamuelVimes

Notas de juego

Yo utilizo la ristra de tiradas para hacer más rapido el combate, a no ser que sea con personajes importantes. Que los secundarios deben ser eso secundarios.

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03/04/2013, 22:18
Director

A mi no me acaba de convencer lo de hacer todas las tiradas a la vez y que yo haga un post de resultados, pero es verdad que con este sistema un turno es como 2 o 3 juntos y debe ser muy lento por web...

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03/04/2013, 22:35
SamuelVimes

Notas de juego

Por eso lo digo, es que sino se eternizan. Si lo veis muy mal podriais utilizar un sistema de confrontaciones parecido a la puerta de isthar. Uno que se resuelva con una tirada para secundarios y otro normal para principales.

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03/04/2013, 22:40
Director

Creo que lo que hare será lo de que todos declaren y tiren todas sus acciones a la vez, asi se jugará como un turno normal en umbria aunque luego tenga que desglosarlo e ir esplicando el combate, pero no me gusta mucho esa solucion...

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03/04/2013, 22:45
SamuelVimes

Ya pero es lo más rapido me temo :(

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03/04/2013, 22:47
Thorgrím Olavsson

Pues va a ser la más rápida.

Otra opción para hacer más rapido los combates es dividir los combates entre los Pj. Me explico, en un combate no todo el mundo lucha contra todo el mundo, un Pj se enfrenta a uno o dos adversarios y cuando acaba con ellos busca otros oponentes.

imaginemos esta situación:

Pj1 ini 16 / malo1 ini 15/ pj2 ini 11 / malo2 ini 10 / pj3 ini 9  / malo 3 ini 7

no tiene sentido que el pj3 se espere ha hacer su tirada después del pj1 y 2 y de los malos 1 y 2 cuando en realidad él esta luchando contra el malo 3 (puede ser 2 días esperando a que sus compañeros posteen)

La idea sería que todos comenzaran el turno 1 a la vez, pudiendo hacer sus tiradas desde el primer momento ( siguiendo el orden de ini de su combate particular) y que todos esperaran a que se finalizo el turno 1 para empezar el dos.

Notas de juego

No se si me he explicado bien, si no está claro lo vuelvo a intentar.

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03/04/2013, 23:06
Director

No se si me ha quedado claro pero lo que decía era que todos hicieran su primera acciones pjs y enemigos, resumirlo, todos hacen su segunda accion(los que quieran y puedan), resumirlo, (todos hacen su tercera accion) y cuando ya nadie haga nada siguiente turno.

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03/04/2013, 23:09
Thorgrím Olavsson

Esa es la idea que yo quería decir, pero mejor explicada.

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03/04/2013, 23:10
SamuelVimes

Aqui pongo el sistema de escaramuzas de Puerta de Isthar, se podría hacer algo parecido, que el combate fuera una simple tirada y que tuvieran mayor o menor exito según la descripción. Con el aguante perdido cambiado por el daño de un arma normal y todo eso...

ESCARAMUZAS - 3D + La mayor de las cuatro habilidades de combate de cada PJ VS 10 + EC de cada oponente.
- En función de la descripción de los jugadores: -4 a +4.
- Los PJs persiguen un objetivo: -2 al resultado de la escaramuza.
- Los oponentes persiguen un objetivo: +2 al resultado de la escaramuza.
- Se aplican las condiciones negativas de todos los personajes.
- Buscar en la tabla de Escaramuzas el Aguante perdido. Si no es entero, redondear hacia abajo.
- Repartir el Aguante perdido entre los jugadores. Los enemigos se consideran derrotados.

DIFERENCIA AGUANTE PERDIDO POR LOS PJS
+6 o superior Ninguno
+2 a +5 La cuarta parte del Aguante combinado de los enemigos
-1 a +1 La mitad del Aguante combinado de los enemigos
-2 a -5 Aguante combinado de los enemigos
-6 o inferior Una vez y media el Aguante combinado de los enemigos

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03/04/2013, 23:11
Director

Me parece un lio sobretodo si luego mezclas eso con el sistema que tiene este juego con las batallas y combates multitudinarios y además no me gusta cambiar el sistema de combate dependiendo de si el enemigo es molon o masilla.