Partida Rol por web

0. Prólogo: Primeras armas

La forja de Yggdrasill

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03/04/2013, 23:12
SamuelVimes

No digo calcarlo, digo pasarlo a este sistema, es que no se, si para enfrentarse a unos lobos se eterniza un montón, mal asunto no te parece¿?

 

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03/04/2013, 23:14
Director

No se... es que es complicado. Quiero que lso combates supongan un reto si tienen que suponerlo. Por ejemplo, el que tienen ahora, no quiero qeu se eternice, pero quiero que les cueste. Están luchando contra cinco hombres bien entrenados, no simples campesinos, quiero que luchen por ello y quizás simplificando mucho el sistema se pierda eso en algunos combates.

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03/04/2013, 23:24
Thorgrím Olavsson

A mi tampoco me convence la idea de cambiar de sistema según el combate. Si un combate no tiene sentido en una partida se quita o cambia por un post en el que parece que los enemigos te atacan pero luego se lo piensan mejor y huyen.

 
Si este combate es importante de cara al resto de la partida tiene que parecer complicado.
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06/04/2013, 23:46
Thorgrím Olavsson

Una duda con los UE de los conjuros de Galdr.

imaginemos que quiero hacer un ruido que sea un grito pidiendo ayuda para distraer a un guardia.

Una ilusión de oído tiene Ud. 3, que dure d5 acciones otra Ud.3 (quiero solo un grito).

¿La dificultad es 6? ¿O me falta algo por sumar?

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07/04/2013, 00:01
SamuelVimes

Notas de juego

Te falta el numero de individuos.

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07/04/2013, 17:32
Thorgrím Olavsson

Como dije he echado un ojo al Scald. En combate es de lo peorcito, poca armadura, solo tira dos dados, su habilidad de armas es de solo 3 (la menor de todos los Pj), su arma hace muy poco daño y por si fuera poco la proeza que tiene prácticamente no la puede usar ( prob de éxito contra estos enemigos 6%), pero aunque la use no le sirve para nada porque lo único que consigue intercambiar el orden de actuación (si fuera un Pj que puede de un golpe acabar con el adversario, esta proeza estaría bien, pero para alguien tan malo en combate como no la use para echar a correr antes de que le ataquen...)

Contra uno de los tipos contra los que nos estamos enfrentando dura 5 o 6 asaltos, pero acaba cayendo. Con la mejora propuesta mejora bastante y gana algo más de la mitad de combates.

Luego pensé que este personaje no era un guerrero, que sabe hacer mágia y que en un grupo no todo del mundo sabe dar leches. Lo comparé con los otros 2 magos. Y vuelve a ser el peor, los otros tiran 3 dados para hacer la mágia y este solo dos, además las habilidad de los otros es 6 mientras que la del Scald es de 4

Ojo que a mi siempre me han gustado este tipo de personajes que saben pelear y usar mágia, pero el Scald es que ni no uno ni lo otro.

Las habilidades no están mal repartidas y es lo que salva del Pj (mas como personaje de apoyo que como personaje de conflictos armados) aunque, tiene Artes ( música) 3 como habilidad principal y Artes( poesía) 2 como habilidad no principal, lo que hace que le cueste el doble de puntos (4), para mi son habilidades tan relacionadas entre si y tan relacionadas con la profesión del pj que deberían contarse las dos como habilidades principales.

Si el jefe acepta esta modificación liberaría 2 puntos de habilidades que podían gastarse 1 en armas y el otro el Galdr, mejorando un poco la cosa. Además cambiaría la proeza a ¡Por el brazo de thor!, con la que al menos podría hacer d10 de daño más en caso de impactar.

Notas de juego

Esto es solo una opinión, todo es mejorable.

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07/04/2013, 18:14
Director

odio los terminos de juego pero piensa que el Scald es apoyo. No debería saber combatir muy bien, aunque minimo igual de mal que el resto de magos.

La magia debería saber hacer bien la que sabe hacer aunque fuera menos, pero desde luego no pretendo que logre sobrevivir en un combate, pero si que al menos no sea un inutil inmanejable.

Lo de las habilidades me parece bien aunque la proeza que tiene... ¿que tiene de malo?

Voy a cambiar los puntos de la ficha aprovechando esto. Gracias por el trabajo que te estás pegando Sabueso ^^

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07/04/2013, 18:54
Thorgrím Olavsson

La proeza rápido como el rayo requiere de una tirada de habilidad de movimiento con dificultad 14+DF El Scald tiene movimiento 0, por lo tanto las probabilidades de que funcione son pocas, muy pocas ( la proeza tiene además un -3 de dificultad).

Pero más importantes que las probabilidades, ¿ le es útil lo que consigue en el improbable caso de acertar? 

Yo creo que no, porque lo único que consigue es cambiar su iniciativa por la del rival que más tenga y conseguir actuar primero. ¿De verdad le sirve de algo actuar el primero en un combate? Solo para echar a correr

Notas de juego

A mi tampoco me gustan los términos, por apoyo me refería a que el Pj se encuentra en su elemento fuera de los combates y es hay donde saca todo el potencial.

Lo del trabajo no te preocupes, es un placer.

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07/04/2013, 18:56
Director

La idea es que la mayoria de los personajes se encuentren mas agusto fuera de los combates que dentro(excepto el berserkr y el hirdman) vamos como la vida real. La idea es que los magos y el scald se puedan defender en un combate pero que no pueda ser comparable a lo pueden hacer en combate a los otros tres pjs. Aunque claro un 9% me parece demasiado bajo, desde luego. 

Rspecto a los puntos de habilidades de los personajes, crees que debería aumentar algunos? Me refiero: he ido a mirar lo del scalda pero claro si le quito poesía es un scalda que no sabe narrar vuestras hazañas y es para lo que mas util os va a ser(aunque parezca mentira) y sin musica pues pierde. Pero es cierto que quizas si no le pongo al menos un punto mas en galdr o armas pues es un poco mierder. Si eso pasa con el restod e pjs... ¿no debería quizas repartir algunos puntos mas a todos? no digo muchos, 3 puntos más de habilidad para mejorar a los pjs, según tu me digas o algo asi.

No se XD

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07/04/2013, 19:38
Thorgrím Olavsson

No era eso lo que queria decirte, no hay que quitarle poesía al Scald.

Simplemente cuenta los puntos dedicados a habilidades que tiene el Scald (deben ser 35) y te darás cuenta que poesía se la cuentan como una habilidad secundaria, cuando creo que debería ser primaria igual que música (es un bardo)

Como los puntos en habilidades secundarias cuestan doble, simplemente con trasformarla en primaria te sobran 2 puntos para mejorar la mágia y las armas.

Así no le estarías regalando nada al Scald y hay que dar nada a los otros pj.

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07/04/2013, 19:45
Director

Ah vale, Ahora si te he entendido. Las habilidades de los otros pjs cuadran? no hay casos con las probabilidades extremadamente bajas(y por lo tanto las habilidades inútiles)?

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07/04/2013, 23:18
Thorgrím Olavsson

Las del resto si que cuadran.

en cuanto a las habilidades inútiles eso era lo que pensaba yo y creo que está escrito en algún sitio. Pero era hasta que me explicaste que las habilidades no van asociadas a las características y que la característica a utilizar depende de la situación.

Las probabilidades son extremadamente bajas cuando la característica es 1, pero como las habilidades no están asociadas con una sola característica no hay problema; cuando la característica sea 1 no sirven de nada, pero cuando se use otra característica (que no sea 1)  vuelven a tener utilidad.

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07/04/2013, 23:31
Director

Ok, bueno pues eso está listo. Lo unico que me sigue sin hacer mucho chiste es lo del brazo de thor para un trovador, tendría que pensar en otra mas util pero que no fuese tan de guerrero.

Por cierto me han comentado en la KDD cierto umbriano que cree que los sistemas complejos son una mierda en umbria que va a ser dificilisimo que no se eternice todo. Yo creo, que con los cambios que estamos haciendo, no se va a eternizar y desde luego voy a pasar un montón de combates que no aporten nada(tipico ataque de lobos por la noche). Pero como lo veis?

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08/04/2013, 22:48
Thorgrím Olavsson

Olvidamos el brazo de thor. ¿Que te parece inspirado por odin? Si tampoco te convence dejare la proeza que tiene.

El sistema no es tán complejo, pero si pasas de los combates chorras mejor, por lo menos de momento.

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08/04/2013, 22:56
SamuelVimes

mejor una defensiva, alguna de esquivar o algo parecido.

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08/04/2013, 22:57
Director

Defensivas o de esquivar lo veo mejor yo también.

Respecto a los combates chorras es algo que hago en umbría, nada de meter combates random solo los que importen y aporten algo a la trama y si no nada :)

Me alegra que el sistema no te parezca tan complejo por que yo lo sigo temiendo pero bueno eso me da tranquilidad :)

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14/04/2013, 12:36
Director

Me he pedido un Vip en la partida que ha abierto uno que son justo los cinco primeros capítulos de la campaña(Los cinco primeros capítulos según lo he dividido yo) para ver como solucionan ellos todas estas cosas, ya por curiosidad. Os iré copiando aquí las cosillas que me llamen la atención.

Antes de ayer quede con Rahel y le comente que estábamos organizando todo esto. Me dijo que si habíamos retocado su personaje por que según ella no hace nada bien XD

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02/05/2013, 17:50
Director

Hey Sabueso te importa ponerle al resto en el offtopic los cambios que hemos realizado? Asi se ponen un poco las pilas de aquí al lunes que me gustaría arrancar ya sin problemas. yo trataré de repasar el reglamento de aquí al lunes aunque seguramente me tengas que echar un cable XD

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04/05/2013, 09:51
Thorgrím Olavsson

Estoooo, al final no se como quedamos, si ibas a bajar la habilidad de los pnj o si íbamos a aplicar el +2,+4,+6 cada vez que fallábamos.

Lo único que quedó claro es que los combates se harían a ronda única.

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05/05/2013, 23:32
Director

Ok, es igual. Bueno tu échame un ojillo durante lo que es el combate y eso si ves que me lio o alguien se lia y a ver si logramos hacer avanzar la partida. Cualquier sugerencia ya sabes que es bien recibida y si hay que cambiar algo se cambia en marcha.