Partida Rol por web

0. Prólogo: Primeras armas

Los preparativos del Jöll

Cargando editor
09/10/2012, 22:06
Jorunn Hrolfsdöttir

Jorunn resistió el impulso de saltar abrazando a su amiga para saludarla, al menos no delante del hirdman. hacía días que no la veía. Algo lógico teniendo en cuenta que su madre acababa de fallecer unos días atrás. Jorunn ya la había dado el pésame y el clan la había rendido un homenaje, pero aún no había podido hablar a solas con ella.

Hild.. Me dirigía a saludar a mi padre, ¿cómo estas?, mi querida amiga. La noble miraba a la chica con interés, hacía tiempo que se había convertido en una persona muy reservada, pero seguía apreciandola tanto como en la infancia. Era la única persona con la que se permitía romper los rígidos protocolos de su vida.

Cargando editor
09/10/2012, 23:18
Hild Thorbjorndöttir

Me habían visto así que me acerqué a ellos y comprobé que con quien estaba hablando mi amiga era con Sigurd, uno de los hombres del jarl. Los saludé sin demasiada efusividad y con formalismos, no estaría bien visto que la völva se dedicara a pegar chillidos como las matronas de la aldea. Aunque me moría de ganas de abrazar a Jorunn y empezar a charlar con ella alejadas de oídos y ojos extraños, sabía de sobra que las dos teníamos que mantener las formas.

- Que Freyja guíe tus pasos en la batalla y te colme de riquezas y amor, Sigurd Ivarsson. -Incliné ligeramente la cabeza a modo de saludo ante el hombre.- Jorunn, mi corazón se llena de alegría al verte. Precisamente me dirigía a tu casa para ver si estabas, me gustaría poder hablar contigo.

Cargando editor
09/10/2012, 23:35
Jorunn Hrolfsdöttir

Durante unos breves segundos Jorunn dudó que hacer, aunque no permitió que su rostro lo mostrase. ¿Debía ir con su amiga? A su padre no le importaría que no lo saludase una mañana, pero estaba delante el hirdman. Claro que irse con la völva no era nada fuera de lugar. Podía perfectamente tratarse de algún tema de importancia para el clan, aunque se imaginaba que simplemente, al igual que ella quería charlar un rato.

-Honorable Ivarsson,-dijo finalmente con expresión seria- nuestra völva me requiere. Disculpeme ante mi padre y digale que vendré a saludarle tan pronto como pueda.

Bajo el semblante serio de la noble, el corazón latía con fuerza ya que necesitaba estar un tiempo distraida y sin preocupaciones propias. La llegada de su hermana era un acontecimiento que esperaba con gran ansiedad, pero las charlas con los miembros de la alta sociedad la agobiaban ligeramente, ya que tendría que mantener conversaciones a un nivel al que no estaba acostumbrada. De hecho, llevaba unos días practicando el protocolo y necesitaba desconectar de él.

Cargando editor
10/10/2012, 13:36
Sigurd Ivarsson

Sigurd se sonríe cuando entiende la situación, y contesta al saludo de la Völva igualmente, con un gesto de cabeza. No es un hombre que confíe en la magia más que en su brazo, pero, por otra parte, sabe que el poder de los dioses es mucho mayor que el suyo, por mucho que éste se manifieste mediante una inofensiva muchacha, así que prefiere no tentar demasiado a la suerte.

"No os preocupéis, mi señora. Os disculparé ante vuestro padre. Estoy seguro de que entenderá que es un asunto importante"

Se inclina levemente para despedirse de ambas chicas, y entra a disponerse ante el Jarl.

 

Cargando editor
10/10/2012, 21:20
Klemet Gandalvsson

Hago claros gestos de desagrado para mostrar mi disgusto ante esos estafadores, vendedores de mentiras camufladas de falsos conocimientos aprovechándose de la incredulidad y la ignorancia del pueblo.

Pero uno me llama, insiste algo más que a un hombre corriente, por lo que me acerco apoyandome en mi vara.

¿Un unicornio de los mares? mi ceño se frunce cuando le oigo hablar. Criaturas míticas pueblan Midgardr pero no estoy seguro de haber escuchado nunca nada parecido.

Cuéntame algo más, vendedor. digo en tono seco. ¿Dónde lo conseguiste? ¿Quién te lo vendió y cuál es su historia?

Cargando editor
11/10/2012, 20:38
Hild Thorbjorndöttir

- Y presente mis respetos al jarl. Los asuntos a tratar con su hija no me llevarán demasiado tiempo. -Aunque la völva estaba segura de que tardarían más de lo esperado.

Esperó unos instantes a que el hombre del jarl entrara en la casa antes de dirigirse a su amiga.

- Jorunn, al fin puedo hablar contigo. -El tono de voz había cambiado completamente, ya no era serio y formal sino que dejaba traslucir todo el cariño que sentía por ella.- Busquemos un sitio más tranquilo... tenemos que ponernos al corriente sin falta.

Relajó la expresión de su cara permitiéndose sonreír abiertamente.

Cargando editor
11/10/2012, 20:42
Director

Me la vendieron los samis del norte. Ya sabes esos tipos que viven en cabañas de hielo. En realidad pretendía vendérsela a alguien simplemente como elemento decorativo, pero como bien sabéis es también un elemento mágico importante-dijo el hombre con una amplia sonrisa que mostraba todos sus dientes.

Cargando editor
11/10/2012, 20:44
Director

Las dos mujeres se alejaron caminando de la casa mientras charlaban alegres.

Notas de juego

Las chicas ha hablar lo que querais, sigurd tu dirás :)

Sigurd no marques a las chicas y viceversa.

Cargando editor
11/10/2012, 20:49
Jorunn Hrolfsdöttir

Cuando se aseguró que no había nadie cerca para verlas, Jorunn abrazó efusivamente a su amiga rodeandola con sus anchos hombros. La joven noble parecía feliz de ver a la völva y de poder charlar con ella.

-¡Hild! ¿Cómo estás? Tenía ganas de verte, no hablabamos desde...hace semanas. Siento muchisimo lo de tu madre-dijo llevandose la mano al corazón. Aunque la noble también era huerfana de madre, no lo sentía de la misma forma ya que había muerto al alumbrarla y por tanto no había podido establecer una relación con ella

Cargando editor
13/10/2012, 02:28
Hild Thorbjorndöttir

- Sí... mi madre -un velo de tristeza empañó por unos breves instantes su voz y su mano se movió como intentando apartar los amargos sentimientos.- Yo estoy bien pero padre está sumido en un total abandono. Y ahora soy yo la nueva völva... Pero dejemos de hablar de mí y cuéntame que has estado haciendo estas semanas. ¿Has conocido a alguien interesante que ya apenas te veo?

Volvía a tener el tono alegre y jocoso que siempre utilizaba cuando estaba a solas con Jorunn.

Cargando editor
13/10/2012, 13:43
Jorunn Hrolfsdöttir

¿A quién voy a conocer? Me paso el día entrenando y estudiando El rostro de Jorunn cambió por unos instantes y se transmutó en una expresión seria y meditabunda. Con un gesto cansado se dejó caer en el suelo sentada, bajo un árbol. Aunque supongo que si conoceré a gente interesante cuando mi hermana venga a visitarnos. Tengo muchas ganas de verla. Aunque eso suponga... bueno... da igual, no se puede luchar contra lo que tejen las Nornas ¿no es así?

La joven noble parecía preocupada, y no era para menos. Aunque esperaba con ansía el Jöll, ahora que su hermana se había casado y empezado una nueva vida el destino del clan Kjari recaería sobre sus hombros y, seguramente muchos requiriesen su mano en matrimonio, lo que daría lugar a multitud de debates sobre cual de los pretendientes sería más beneficioso para el clan.

Cargando editor
14/10/2012, 22:09
Hild Thorbjorndöttir

- No, no se puede. -Se sentó a su lado con gesto pensativo mientras observaba la preocupación que se reflejaba en el semblante de su amiga.

Hild conocía de sobra la sensación de tener el destino ya marcado, de tener que llevar una gran responsabilidad sobre los hombros, de no poder llevar una vida corriente como el resto de las jóvenes. Tanto Jorunn como ella compartían esa carga por nacimiento, ese había sido el sino marcado por los dioses para ellas.

- ¿Qué tal le va la vida de casada? Espero que nos cuente cosas interesantes cuando llegue. -Intentó cambiar de tema y hablar de cosas más triviales, ya tendrían tiempo para preocuparse de asuntos más serios.

Cargando editor
14/10/2012, 22:16
Klemet Gandalvsson

Klemet levantó la vista hacia el mercader, frunciendo el ceño y clavando la mirada en él. Creo que te engañaron. sentenció. O estás vendiendo un engañabobos a sabiendas. No sabría qué es peor.

Pasó el cuerno de mano en mano, haciéndolo girar. Quizá hasta sea un hueso de vaca tallado... lo que está claro es que el Jarl no estaría nada contento de tener esto vendiéndose en su aldea.

Pero, añade sí que me gustaría averiguar de qué animal extrajeron el hueso original, antes de tallarlo. Tengo un puñado de hierbas buenas para los fríos invernales, estoy seguro que cualquiera estaría más que dispuesto de comprarlas sabiendo que son mías... dejó caer.

Cargando editor
14/10/2012, 22:46
Director

La casa comunal era un amplio salón donde se celebraban los banquetes del clan. Tras la estancia principal, al otro lado de la mesa del banquete, que tenía forma de U, y detrás de los asientos de Jarl se encontraban las escaleras que daban al piso superior donde vivía el Jarl con su hija Jorunn. En efecto, como supusiste, allí estaba el Jarl, revisando unos papeles sentado en un taburete junto a la ventana. Tan distraído estaba que no te vió pasar. No había ningún otro hirdmen con él, pues hasta el día siguiente no era necesaria la protección de estos mas allá de los guardias que vigilaban las empalizadas.

Cargando editor
14/10/2012, 22:49
Director

El hombre no pudo ocultar su sonrisa de oreja a oreja. Los ojos se le iluminaron.

-No es un hueso de vaca, como verá es muy alargado y no retorcido como el del animal que da leche. Pero veo que vos ya os habéis dado cuenta de eso. Como le digo es verdad que vino de un animal que vive en el mar. Un animal que tiene un cuerno en la frente como los caballos de los dioses pero, ¿que son esas plantas que me ofreceis?-preguntó el curioso y excitado mercader.

Cargando editor
14/10/2012, 22:54
Klemet Gandalvsson

La pierna de una vaca puede alcanzar grandes proporciones y hay artesanos capaces de tallar el hueso como quien talla madera o forja metal. explica al mercader.

Se acerca el hueso a la nariz y da un par de olfateadas. Lo único que sabes son las leyendas que te contó el que te lo vendió a ti, ni has visto el animal ni sabes si esto vino del mar.

Miró entonces al vendedor. ¿Las hierbas? Juraría que llevo conmigo unas hierbas que hervidas en agua alivian los dolores del pecho a aquellos que deben quedarse en la intemperie más de lo normal. Tienes suerte que sepa en qué luna hay que recogerlo y cuáles son los únicos metales que pueden estar en contacto sin contaminar el ritual que deja las hierbas listas para tomarse...

Cargando editor
15/10/2012, 13:06
Jorunn Hrolfsdöttir

Jorunn se alegró de cambiar de tema y poder hablar de cosas más alegres. Además, adoraba a su hermana mayor y tenía muchas ganas de volver a verla, por lo que hablar de ella la alegraba sobremanera.

-No he recibido muchos mensajes de ella, pero creo que todo la va bien, gracias a los dioses. Como diría padre, se casó bien o esa es la impresión que da....además...su embarazo es una grandisima noticia. Estoy muy feliz por ella y tengo muchas ganas de abrazarla...aunque supongo que tenga que tener más cuidado que de costumbre al hacerlo

Cargando editor
15/10/2012, 22:34
Hild Thorbjorndöttir

- Sólo espero que en su estado el viaje le resulte tranquilo. -El nacimiento de una nueva vida siempre era un motivo de orgullo y satisfacción(*) para todo el clan.- ¿Crees que llegarán a tiempo para el Jöll? Tu padre estará encantado de tener a toda la familia reunida y sobre todo con un nuevo miembro en camino.

Notas de juego

(*) Como me he acordado del rey ¬¬

Cargando editor
15/10/2012, 23:21
Jorunn Hrolfsdöttir

Si. Nunca vi a padre tan contento como lo está ahora. Ya verás cuando nazca el bebé. Seguro que se le cae la baba... Jorunn sonreía mientras hablaba con os ojos brillantes por la nostalgia. El suave viento movía sus dorados cabellos, adornardos con gruesas trenzas mientras evocaba recuerdos del pasado. Recordaba como jugaba con su hermana mayor en el escaso tiempo libre de esta, las carreras por el castillo escondiendose de sus preceptores cuando la lección era aburrida, las horas que pasaba jugando con Hild junto al río...

-Hild, querida amiga. Creo que es hora de que vaya a ver a mi padre... puede que necesite algo de mí. Y no creo que crea la pequeña mentirijilla que conté al hirdman. De hecho-sonrió- dudo que el hirdman la haya creído. Pero estoy a tu lado para cualquier cosa que necesites.

Cargando editor
15/10/2012, 23:33
Hild Thorbjorndöttir

- Jajajaja... te puedo asegurar que Sigurd Ivarsson es lo suficientemente listo como para darse cuenta de la pequeña mentira que le hemos contado. -Miró hacia el ajetreo de la gente atareada con los preparativos para la fiesta.- Yo también me tengo que ir. Debo comprarle algunas cosas a padre y estar disponible por si alguien reclama mis servicios.

Se levantó del suelo donde se habían sentado y dando un fuerte abrazo a Jorunn se despidió de ella.

- Que los dioses te acompañen querida amiga. Nos veremos en el banquete.