Partida Rol por web

0. Prólogo: Primeras armas

Los preparativos del Jöll

Cargando editor
16/10/2012, 11:30
Sigurd Ivarsson
Sólo para el director

"Jarl."

Sigurd se cuadra ante la presencia de su señor. Aunque de manera peculiar, la vida de un Hirdman es una vida de servidumbre a su señor, y éste tiene bien aprendida la lección. Sus maneras y su forma de comportarse ante el Jarl son impecables.

"Me pongo a su servicio como cada día, señor. Días difíciles requieren muchos hombres". 

Cuando dice la última frase, mira a su alrededor, para dejar claro al Jarl que es el único que ha venido.

Cargando editor
16/10/2012, 11:33
Hrolf Knudsson

Mi buen Sigurd-dijo el hombre levantándose y dejando a un lado los papeles- Buen día. Pronto celebraremos las fiestas del Jöll y no puedo si no preocuparme-explico dando vueltas a la habitación con las manos en la espalda-. Ya ha llegado el enviado del Usurpador. Debemos tener cuidado y tratarlo bien o esto podría convertirse en un problema. Menos mal que vuelve mi hija Gudrid con su marido y buenas noticias, no me gustaría que éste fuese el Jöll mas sombrío del reino-dijo bromeando aunque se le notaba preocupado pese a todo. El tema del Usurpador y la oposición que tenía era harto complicado.

Cargando editor
16/10/2012, 11:38
Director

Volviste a entrar a la casa comunal de donde habías salido hacía unos minutos. Tu padre y, seguramente Sigurd, estarían en su habitación, cerca de donde estaba la tuya propia. Conociendo a tu padre estaría preocupado por los enviados del Rey Frodi mas que por la celebración en si.

Cargando editor
16/10/2012, 11:40
Director

Fuiste en dirección al mercado y allí, junto a un puesto de un comerciante venido de lejos reconociste al Thurl que parecía estar negociando con él. No era mucho lo que teníais en común excepto el respeto por los poderes desconocidos para el común de los mortales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras intercambias las plantas con el, ahora muy satisfecho, comerciante te das cuenta que acaba de acercarse al mercado la Völva, una mujer joven y pelirroja a la que has aprendido a respetar más que al resto de la aldea.

Notas de juego

Podeis postera

Cargando editor
16/10/2012, 12:04
Jorunn Hrolfsdöttir

Jorunn se acercó a la puerta de la habitación y llamó suavemente a la puerta, esperando que la diesen el permiso para pasar. Al sín y al cabo, no sabía con quien podía estar reunido el gran Hrolf Knudsson.

Cargando editor
16/10/2012, 13:23
Klemet Gandalvsson

El Thurl, con una especie de hueso alargado en espiral entre las manos, hizo una inclinación ante la mujer cuando la vio.

Völva. su voz, como era habitual, sonó ronca; muchos eran los que decían que sonaba así por lo poco que la utilizaba, al menos con los hombres. Pero en su voz había respeto por la fémina.

Cargando editor
16/10/2012, 22:58
Hild Thorbjorndöttir

Entre los puestos que recorría buscando lo que necesitaba, devolviendo el saludo a aquellos que inclinaban su cabeza en señal de respeto ¿o puede que fuera miedo?, Hild se encontró con el Thurl, hombre con el que compartía enseñanzas antiguas y el camino de los dioses.

- Saludos Thulr Gandalvsson. Compruebo que aprovecha la ocasión que brinda tener entre nosotros comerciantes venidos de lejos. -El saludo sonó como siempre amable y cortés. Miró con atención las distintas plantas que el mercader ofrecía, viendo que algunas eran bastante interesantes.- Parece que la fiesta va a resultar todo un éxito, está llegando mucha gente ¿no cree?

Cargando editor
17/10/2012, 00:21
Klemet Gandalvsson

Más bien tratando que no vendan fantasías a los pobres ignorantes... respondio el Thurl enseñándola con más detenimiento el hueso que portaba, que ahora parecía una especia de cuerno en espiral. Unicornios marinos... murmuró Pufff, ¿que será lo siguiente, dragones de piedra?

Preferí llevármelo yo para tratar de averiguar la auténtica procedencia y que al menos vendiese algo con fines reales... añadió. Mucha gente, en efecto, y eso suele terminar siempre en problemas.

¿Y qué trae a la voz de los dioses al mercado? preguntó.

Cargando editor
17/10/2012, 10:28
Hild Thorbjorndöttir

- Son muchos los que juegan con la credulidad de la gente. -Observó atentamente el objeto que le tendía, seguramente un hueso bastante bien tallado y pulido que pretendía asemejar un cuerno.- Y muchos son también los que necesitan aferrarse a algo material que les permita seguir creyendo en la existencia de los dioses y sus criaturas. -El tono de voz suave, casi un murmullo, parecía indicar que era más un pensamiento dicho en voz alta que un comentario dirigido al hombre.

Le devolvió el hueso al Thulr y, dirigiéndole una sonrisa, alejó aquellos pensamientos de ella.

- La voz de los dioses también debe alimentarse.

Cargando editor
17/10/2012, 16:47
Klemet Gandalvsson

Uno de los puntos que los hombres suelen olvidar, el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, entre lo terrenal y lo etéreo. respondió Klemet a la mujer, tomando el cuerno y guardándoselo en un zurrón ajado que colgaba de su hombro.

¿Alguna noticia especial que haya llegado a vuestro oídos entre el gentío? levantó la vista hacia el cielo y husmeó ligeramente. No me gustan los vientos que soplan, traen augurios que no todos pueden aceptar...

Cargando editor
17/10/2012, 18:52
Sigurd Ivarsson
Sólo para el director

El Hirdman sonríe, con una complicidad con el Jarl que ha durado ya unos cuantos años, aunque se mantiene erguido y firme mientras éste pasea por la habitación.

"Todo saldrá bien, señor. Haré lo que esté en mi mano que consideréis que debe hacerse, como siempre."

Cargando editor
18/10/2012, 01:09
Director

En aquel momento sonó la puerta y al abrirse apareció Jorunn la hija de Hrolf.

Cargando editor
18/10/2012, 01:09
Hrolf Knudsson

Oh, hija mia, llegas en el momento exacto. Justo ahora le estaba comentando a Sigurd la complejidad del Jöll de este año. Ya han llegado los enviados del Usurpador y deberemos andar con pies de plomo. Cualquier problema puede causar estragos y ante todo es el rey, no podemos entrar en una guerra-dijo con voz cansada apartando de su lado unos papeles que había dejado.

Cargando editor
18/10/2012, 16:59
Jorunn Hrolfsdöttir

Buenos días padre- sonrió la joven acercandose a su progenitor y besandole suavemente en la mejilla. La joven contempló el agotado rostro de su padre. Desde que Frodi el Usurpador había ascendido al trono el año anterior nuevas arrugas habían aparecido en el rostro de su padre. Arrugas de preocupación y de muchas horas de sueño sin conciliar. Realmente, el ser un noble otorgaba más pesares que beneficios. Trabajaís demasiado-añadió suavemente- y os precupaís en exceso. Claro que tenemos que ser precavidos pero no os preocupeís tanto...Ya sabeís lo que dicen los sabios: no se puede engañar al destino.

Además-añadió con una sonrisa en los sonrosados labios- el Jöll está a punto de comenzar y seguro que encontraremos aliados y amigos leales.

Seguro que alguno de los otros jarl desea casarme con su hijo y así unir sus fuerzas a nuestro clan... No es lo que yo quisiera pero se cual es mi deber, y lo cumpliré

Cargando editor
18/10/2012, 22:46
Hild Thorbjorndöttir

- ¿Noticia especial? Mucha gente dispuesta a disfrutar de la fiesta pero pocas novedades importantes parecen traer, prefieren olvidar durante unos días todo lo triste y desventurado de sus vidas.

Observó intensamente durante unos segundos al hombre, pensando en lo que acababa de decir.

- Oscuros presagios rondan tu pensamiento Thulr Gandalvsson. Sólo espero que tu afilado instinto se equivoque por esta vez.

 

Cargando editor
19/10/2012, 05:22
Klemet Gandalvsson

El hombre sonrió con un deje de tristeza en su rostro. Rara veces el viento me trae la voz de Midgardr y mis viejos oídos mortales se equivocan al escucharlo.

Cuando la luna llora - señala al cielo - y las entrañas de los animales expresan las mudas palabras de nuestros antepasados mostrandonos augurios del futuro por venir, solo el ojo inexperto se equivoca al interpretarlo.

Hizo una inclinación ante la mujer y, sin despedirse o invitarla, comenzó a andar por el mercado.

Cargando editor
21/10/2012, 16:54
Sigurd Ivarsson

Sigurd atiende a la conversación entre padre e hija, como buen guardia, mirando al frente y esbozando sólo pequeñas sonrisas en algunos momentos.

Notas de juego

Si, este es uno de esos mensajes de "Mi personaje no hace nada pero posteo para que sepáis que sigo atento" :P:P

Cargando editor
22/10/2012, 12:34
Hrolf Knudsson

Hija mía, si no te conociera pensaría que pecas de ingenua-sonrió con dulzura-. El enviado de Frodi llegó anoche, dos días antes del Jöll... no se puede decir que haya hecho mal pues otros ha llegado también con prontitud pero su presencia me escama. Nos observa con detenimiento y a la menor falta correrá a contárselo al Usurpador. No podemos darle ninguna excusa para que nos declare la guerra...-dijo abatido- Sigurd lo sabe, no disponemos de suficientes hombres para defender la aldea si quisieran conquistarnos, por suerte no tenemos malas relacciones. Por suerte para nosotros mañana llegará tu hermana con mi nieto en su barriga. Eso bastará como para distraerme.

Notas de juego

Sigurd puedes intervenir, con respeto, pero vamos que hay confianza que ni Hrolf es un rey ni la aldea es tan grande, eres hombre de confianza :p

 

Cargando editor
22/10/2012, 13:50
Hild Thorbjorndöttir

Vio alejarse al hombre mientras sus palabras aún pesaban sobre ella. No tenían nada en común, lo único que les podía unir era la creencia en los dioses y su comunión con ellos, pero aún así ella también presentía negrura en el horizonte y lo dicho por el Thurl sólo parecía presagiar esos malos presentimientos.

Moviendo la cabeza como queriendo alejar los malos augurios, siguió recorriendo con paso lento los puestos del mercado.

Cargando editor
22/10/2012, 14:51
Jorunn Hrolfsdöttir

Aún me queda mucho por aprender

Entonces deberiamos dejar de llamarlo Usurpador, incluso estando a solas ¿no crees?-respondió con picardía la joven. La chica intentó que pareciese una pequeña broma a su padre, pero el tono delataba que realmente la preocupaba. Las paredes tenían oídos y una ventana abierta, un efecto del eco o la simple casualidad podía llevar las palabras a oídos del enviado.

Yo tambien estoy ansiosa por ver a Gudrid -añadió con una gran sonrisa-mañana será un gran día.