Partida Rol por web

0. Prólogo: Primeras armas

Offtopic

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31/03/2013, 18:30
Director

Disculpas a Eyra por borrar todos los mensajes justo cuando había escrito el suyo. He hecho limpieza por que tener esa cantidad de mensajes me ponía nervioso XD

Eyra, hasta donde yo se eres la que mas de vikingos sabe de todos nosotros asi que no veo por que no ibas a llevar bien a tu personaje. 

Por otro lado Sabueso, que ha resultado ser una calculadora andante me está ayudando a menear un poquito las reglas para hacer que sean jugables. Asi que un aplauso para el chico, que siempre le acabo enmarronando con algo. 

Creo que porfín conseguiremos jugar y de manera decente, sin parones como el que hemos tenido(o al menos no por el mismo tema de la partida injugable). Espero que todos tengais las mismas ganas que yo y que no se os hayan pasado con el tiempo. Siento mucho la espera y os pido un pelin mas de paciencia(yo toy de examenes y aun quedan cosas que retocar y no es plan de meter mas presión a sabueso XD). En cuanto todo esté listo empezamos.

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01/04/2013, 18:21
Thorgrím Olavsson
Sólo para el director

Lo prometido es deuda, aquí tienes un archivo con los % de exito para I%ggdrasill en función de los dados que se tiran y el resultado necesario.

https://docs.google.com/file/d/0B9lQZ8e0MFJ_R1JmQ2...

No están los modificadores, pero solo hay que restar el modificador a la tirada necesaria

Ej. % de sacar 20 o más en una tirada de 2d+3

Columna 2d y fila 17 (20 - modificador (3)) -> probabilidad de acertar = 19%

Otro ej. % de que el berserker no se vuelva loco (14 en 1d+1)

Colunma 1d y fila 13 -> probabilidad = 8%

Notas de juego

Con esto es más facil saber si una tirada es fácil o dificil de sacar y como se ha de cambiar el sistema

Aún no me he puesto con las reglas.

Aunque a simple vista y por las gráfica parece que todo lo que implique tirar 1 solo dado está muy descompensado.

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01/04/2013, 18:54
Director

Pues eso, que todo está complicado. Hombre con los cambios echos no debería ser tan dificil (al menos para 2d o mas) bueno... no mucho no se por que pasa de un 19% a un 27 % asi que en un combate excepto tu y el hirdman los demás poco tienen que hacer...

Como podemos cambiar esto?

Uno de los vips me escribió esta ayuda. Como lo ves?

Buenas. He pensado un sistema, podrías aplicar por cada tirada fallida del jugador, un bonificador de +2 que se sumara por cada tirada fallida hasta un maximo de +6, por supuesto si la consiguen antes, el bonificador se gasta y empieza de nuevo. Eso haría que tuvieran más facilidad para conseguir la tirada y que si la consiguen que sea más potente

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01/04/2013, 23:04
Thorgrím Olavsson
Sólo para el director

En principio es una buena idea, y tiene la ventaja de que se puede aplicar o no a los pnj, dependiendo de si son o no morralla.

Porque hacer bajar la dificultad de acertar también hace más fácil que los Pnj acierten a los Pj.

otra cosa. Hecho en falta una tabla donde aparece el daño de cada arma, una breve descrpción de las características ( sobre todo Tenazidad e Instinto, el resto son más o menos fáciles) y una descrpción de las habilidades (algunas son bastante raras, ej. Superstición) junto con la habilidad que las controla.

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01/04/2013, 23:17
Director

Sus deseos son ordenes me pongo a ello. 

Con lo de bajar la dificultad me referia a bajar las caracteristicas de los enemigos, que ne lugar de armadura 5 tengan armadura 3 y que en lugar de habilidad marcia tengan 6 tengan 4.

Sabueso, lo de las armas está en equipamiento y viaje, con el daño que hacen y todo.

Ya puse la definición de las caracteristicas, voy a por las habilidades :)

Mas cosas, las habilidades no tienen caracteristicas asociadas, las asocia el master.

Te pongo ejemplo del libro:

Cabalgar se refiere a agilidad. Pero un viaje largo sin incidentes el master puede preferir utilizar Energía. A su vez si el pj quiere saber el estado de salud de su montura tirara percepción+cabalgar.

Si te digo la verdad mucho mucho no me convence, pero bueno, supongo que mientras cuadre la caracteristica vale.

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02/04/2013, 01:01
Sigurd Ivarsson

Con el borrado de mensajes no sé que habéis dicho antes :P pero yo sigo adelante!

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02/04/2013, 10:34
Director

Eso te pasa por mirar poco la partida :p

Nah que hay un par de nuevos jugadores, y que estoy adaptando las reglas para que sea mas sencillo jugar.

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02/04/2013, 16:25
Thorgrím Olavsson
Sólo para el director

He mirado un foro de holocubierta donde responden dudas de los jugadores.

Respecto al furor del berserker lo que dicen es esto:


- Al menos un dado de furor por asalto (que no por acción, sino por asalto)

- Si en un asalto gasta, por ejemplo, dos dados de furor... en el siguiente, como mínimo, deberá gastar dos dados de furor. Y así sucesivamente.

- Cuando gasta todos sus dados de furor, el personaje está agotado aplicando las reglas para ese estado en concreto.

Respecto al cuerpo de hierro dice esto:

Tras revisar los textos originales, no hemos encontrado ninguna referencia específica, con lo que hemos deducido que ese 1d10 debe añadirse a la protección. Es decir, se restará al daño que hagan al personaje, como si se tratase de una armadura normal.

Aunque después de una sugerencia de un usuario del foro anade:

Realmente en el libro original no viene ninguna referencia a dónde aplicar ese dado de 10 caras, con lo que al final es más la interpretación del DJ que cualquier otra cosa. La tirada de Energía para "aguantar" la herida grave también es una opción realmente buena, ¡¡buena sugerencia!!

Notas de juego

El foro por si quieres d¡echarle un vistazo es

http://www.holocubierta.com/foro/viewforum.php?f=3...

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02/04/2013, 16:52
Director

Ya si ya lo había leido. Creo que lo de hombre de hierro es como te dije. Y lo del furor... eso que duda había?

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02/04/2013, 17:07
Thorgrím Olavsson
Sólo para el director

Ninguna, solo que estaba entre las respuestas "oficiales" y que en las reglas pones que se suma el furor a todos los ataques.

Además he leido que la habilidad táctica permite mejorar los ataques del grupo en el primer turno.

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02/04/2013, 20:35
Director

A todos los ataques de ese turno. En el siguiente tendrias que usar otro punto de furor. Como verás en un minsmo turno un pj puede hacer varias acciones. Y lo del berserkr es que si tu gastas dos puntos en el primer turno, no puedes gastar uno en el segundo. O asi lo he entendido yo.

Lo de la habilidad táctica es que tu usas la habilidad antes del combate y puedes mejorar los ataques de tus compañeros y combatientes(en mas de una parte de la campaña ireis con grupos grandes de personas, puede que ejercitos incluso si es que estais a la altura)

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02/04/2013, 22:30
Thorgrím Olavsson
Sólo para el director

Los de los turnos y el furor está claro, tienes que gastar lo mismo o más que en el turno anterior.

Pero yo no lo aplicaría el gasto de furor en todos los ataques del turno (me parece una ventaja excesiva) lo haría de esta forma.ejemplo

Turno 1

1ataque (normal, sin furor)

2ataque (gasto dos puntos de furor, que son 2d10 aplicados solo a ese ataque)

Fin de turno. En este turno habría gastado 2 de furor, con lo que en el siguiente tengo que gastar 2 o más.

Imaginemos que solo gasto 2. Podría gastar los 2 en el primer ataque y ninguno en el segundo, o al revés o 1 punto en cada ataque, pero solo en el ataque donde gasto el furor obtendría ventajas no en los otros.

 

He estado haciendo unos combates de prueba y con este método el berserker sobrevive sin problemas a combates de tres contra uno y acaba normalmente con cinco contrincantes, aunque las heridas recibidas lo matan cuando se recupera del berserker.

Notas de juego

Los destinatarios.

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02/04/2013, 22:47
Director

Ok, me parece perfecto. Una cosa, lo de que el berserkr tiene que usar cada vez mas dados(o el mismo numero) es el berserkr, el resto puede decidir usar 3 y luego 1 si quieren.

Solo puedes ver las caracteristicas de tu pj? Lo digo por que a lo mejor el berserkr es la leche pero el resto tiene un infierno por delante en los combates :p

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02/04/2013, 22:54
Thorgrím Olavsson
Sólo para el director

Pasemos al noble.

En principio no parece tener habilidades o dones inútiles a simple vista.

¿La lanza se puede usar a pie? Supongo que sí, porque sino aquí tenemos la habilidad inútil del Pj.

He estado haciendo pruebas de combate entre la noble con lanza (y usando bien el furor) y uno de los malos y normalmente el malo no me ha durado más de dos turnos (4 ataques)

Aunque con la espada la cosa se hace más complicada y larga.(los dos puntos de armas largas no le sirven de mucho en un combate)

Notas de juego

A que me refiero con dar bien el furor?

- Tiradas (1)
Motivo: ataque
Tirada: 3d10
Resultado: 3, 6, 4

Este es el primer ataque de la noble en el combate, debería tirar 2d, y esperar a ver que saca para decidir usar el furor, si como en este caso saca poco (6+3) no gastaría el furor y se lo guarda para otro ataque en el que saqué más y ese dado extra pueda cambiar el destino.

Puedo ver los perfiles de los otros Pj en la otra partida de yggdrasill que creaste.

El resto solo puede gastar 1 punto por ataque/ prueba.

Cuando he hecho el combate he mirado por si estabas conectado pero no te he visto, si te veo te envió un mp

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02/04/2013, 23:01
Director

Joder que crack estás hecho. Si quieres que te ayude con lo de probar a los personajes en combate puedo meterme en el chat o algo para hacerlo.

 

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02/04/2013, 23:09
SamuelVimes

Ves ahora si :P puedo escribir XD.

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02/04/2013, 23:10
Director

Pues acuerdate de los destinatarios.(Samu)

Voy a crear una escena para esto y no enguarrar el offtopic otra vez.

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02/04/2013, 23:13
Hild Thorbjorndöttir

Ay... mucho vip veo por aquí... qué verguenza :P

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02/04/2013, 23:14
Director

El dibujante, el ayudante de testeo, el señor de las buenas ideas y una super expontanea que no pude coger para sustituir a uno de los que se cayeron. No hay mas :p

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02/04/2013, 23:15
SamuelVimes

Es que te estoy siguiendo ^^ :P