Partida Rol por web

0. Prólogo: Primeras armas

Partida de caza

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27/11/2012, 06:24
Klemet Gandalvsson

Klemet avanzaba junto al grupo, refunfuñando para sí en lo que parecía ser un monólgo aunque a vez parecía hacerse preguntas y responderse.

La larga vara de madera tallada le servía para ayudarse a avanzar en las zonas más húmedas y así estaba cuando se dio cuenta que tenían frente a sí a varios soldados y que no parecían tener las mejores intenciones.

- Tiradas (1)
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27/11/2012, 17:50
Hild Thorbjorndöttir

Desde luego aquellos hombres no parecían lugareños en busca de leña sino más bien experimentados guerreros o simples asaltantes y ladrones.

No hizo falta que Jorunn le dijera nada, la völva sabía perfectamente que en esas circunstancias debía dejar actuar a los expertos en las armas así que, agarrando con fuerza el cuchillo que siempre llevaba encima se quedó por detrás del resto esperando a pie firme lo que fuera a suceder.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1 - Mmm... vale me pongo detrás pero... creo que tengo de las iniciativas más altas :S

2 - Lo del cuchillo me pareció lo más coherente, sobre todo viendo que tengo la habilidad. Por cierto, cuando se habla de cuchillo me imagino que será algo tipo a un scramasax ¿no?

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27/11/2012, 20:28
Sigurd Ivarsson

Sigurd se ve sorprendido por el movimiento de Jorunn. Cuando se repone de la impresión y de la temeridad de la joven, se prepara para el combate

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tortuga -_-'

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27/11/2012, 20:39
Director

La nieve saltaba formando una polvareda a los pies de los guerreros que se lanzaron cuesta arriba a por el grupo de cazadores. El sonido de los hombres resonaba entre los arboles y el aliento salía en forma de humo de sus bocas. El grupo se preparó para recibir la embestida desenvainando sus armas y preparándose para el inevitable combate...

Notas de juego

Iniciativas

Hild---------16
guerrero 2---16
guerrero 5---15
Guerrero 1---14
guerrero 4---14
Klemet-------12
Jorunn-------11
guerrero 3---10
Sigurd-------6
yngwe--------4

Como ya sabeis podeis realizar una acción básica. Luego, cuando todos hayan realizado una acción básica podreis realizar cualquier otra acción con un penalizador.

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28/11/2012, 23:16
Hild Thorbjorndöttir

La völva poco podía hacer ante el ataque de aquellos hombres así que, reculando hacia la retaguardia del grupo, dejó el camino libre a sus compañeros para que, llegado el momento, puedan plantar cara a los extraños. De todas formas sujetó con fuerza el cuchillo por si tuviera que utilizarlo contra cualquiera de ellos.

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29/11/2012, 01:15
Director

La Völva decidió esperar preparada para cuando los guerreros estuviesen más cerca. Cuatro de ellos no tardaron en llegar a los pies de la depresión atacando al grupo con sus espadas y hachas. La nieve hacía que fuera difícil el ataque y el movimiento de los hombres y, al estar en lo alto de la depresión, el grupo contaba con ventaja. Ventaja de la que sacaron provecho cuando se defendieron bajo las ramas de los arboles. Dos de ellos trataron de alcanzar al hirdman pero este los esquivó con facilidad, el otro no llegó siquiera a golpear al mago. Solo uno de ellos llegó a rozar con el filo de su espada a la hija del Jarl aunque por suerte para la joven el golpe no era demasiado potente.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Guerrero 2 ataca a Jorunn
Guerrero 5 falla
Guerrero 1 falla
Guerrero 4 falla

Iniciativas

guerrero 2---16
guerrero 5---15
Guerrero 1---14
guerrero 4---14
Klemet-------12
Jorunn-------11
guerrero 3---10
Sigurd-------6
yngwe--------4
Hild---------16

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29/11/2012, 12:31
Klemet Gandalvsson

Klemet al igual que la Völva se retiró a un segundo plano y empezó a concentrarse.

Notas de juego

Klemet pasa al final como Hild.

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29/11/2012, 12:40
Jorunn Hrolfsdöttir

El golpe venía con poca fuerza pero los enemigos eran muchos y cada vez sería más y más dificil mantenerlos a raya. La joven era consciente de que atacar en aquel momento significaba tener que encajar el golpe de su rival y, sin embargo, no pareció importarla. Ella era la hija del jarl, no se echaba atrás. Seguía adelante, como su antepasado, Kjari Espada de Rayo... aunque a ella se la diese mejor manejar la lanza que la espada.

En el momento en el que el filo de la espada se movió con velocidad hacia ella, Jorunn aprovecho el hueco que había quedado libre en el pecho del guerrero al alzar su espada para atacarla. Dirigiendo su ataque hacia la axila, como los hirdmans la habían enseñado, la joven lanzó un fuerte grito de guerra. Sin embargo, la inexperiencia de la noble con la espada, jugó en su contra, haciendo que el acero pasase a unos centimetros de su objetivo.

Si hubiese sido una lanza...

- Tiradas (1)

Notas de juego

UE:20 (uso un dado de furor) 13+2= 15--> fail

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29/11/2012, 23:39
Director

El guerrero más rezagado se unió a la contienda tratando de atacar al hirdman. El crujido de las ramas mientras los hombres combatían inundaba el silencio que había en el bosque. Sigurd logró mantenerse firme y esquivar el ataque del guerrero sin dificultad.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Jorunn el enemigo que te atacó te hace 14 de daño. A esto se le resta el valor de protección que es 6 por lo que te entran 8 puntos de daño.
Tu prenda pierde 1 punto de valor de protección.

Iniciativas

guerrero 2---16
guerrero 5---15
Guerrero 1---14
guerrero 4---14
Jorunn-------11
guerrero 3---10
Sigurd-------6
yngwe--------4
Hild---------16
Klemet-------12

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03/12/2012, 18:18
Sigurd Ivarsson

Sigurd se abalanza sobre el guerrero que ha atacado a Jorunn, gritando el nombre de uno de sus ancestros, y salta mientras hunde su espada en el casco del asaltante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

12 que +10 son 22.

(Ataque de Fuerza, por cierto, la siguiente vez lo especifico)

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04/12/2012, 12:38
Director

Notas de juego

Bueno se calcula XD

Ya lo calculo yo, tranqui, creo que le has hecho como 2 puntos de daño, no creo ni que baje a magullado XD Te digo que el combate aqui es muy complicado ><

De todas formas no estoy muy atento que tengo un poco de jaleo familiar y la cabeza esta en otro lao,a ver si se soluciona para el viernes :S

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04/12/2012, 12:41
Director

El golpe del Sigurd atravesó en un punto la coraza del hirdman enemigo haciéndole un corte cerca del hombro aunque no fue, por suerte para vuestro enemigo, lo suficientemente profundo. El hombre gritó mientras se retiraba un paso hacia atrás para seguir combatiendo.

Notas de juego

Daño= Arma(7)+ME(2)+FUE(3)-Defensa(6)=6
El Guerrero 2 tiene 6 de daño
 

Iniciativas

guerrero 2---16
guerrero 5---15
Guerrero 1---14
guerrero 4---14
Jorunn-------11
guerrero 3---10
Sigurd-------6
yngwe--------4
Hild---------16
Klemet-------12

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04/12/2012, 14:56
Yngwe Gilsursson

Nunca he sido demasiado bueno en combate, no es un secreto. Miro como mis compañeros tratan de hacer algo mientras otros sí que aciertan sus golpes y busco algún sitio dónde poder hondar con mi espada, pero no lo encuentro. Así que opto por lo que mejor sé hacer. Comienzo un suave cántico mientras me concentro para dejar a alguno de esos guerreros fuera de combate durante un tiempo.

Miro a los guerreros, y enfoco mi vista en uno de ellos mientras mentalmente me preparo para echar mi hechizo.

Notas de juego

Guerrero.... mmmm.... 5

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10/12/2012, 05:06
Klemet Gandalvsson

Klemet, conocedor de los hilos de magia y realidad que que cruzaban el telar del mundo, vio lo que Yngwe estaba tratando de hacer.

Por ello, se colocó delante suyo, con el bastón cruzado por delante, tratando de proteger al miembro del grupo que menos podía protegerse y que quizá resultase de gran utilidad.

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11/12/2012, 08:50
Hild Thorbjorndöttir

Al ver el ataque de los guerreros la völva prefirió guardar el cuchillo y coger el arco que llevaba para cazar. Mientras daba un par de pasos lo levantó y, tensando la cuerda esperó el momento adecuado para soltar la flecha. Cuando lo hizo, un ligero siseo se oyó al salir la flecha disparada buscando su objetivo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hay que j***** ò.ó

Como dijiste que rezara... lo hago

"En la lejana linea del horizonte veo la larga fila de mis antepasados, que me dicen: ven, te ayudaremos; ven, te esperamos; ven, te guiaremos. Pero antes pelea con honor y bravura. Y deja todo , incluso tu cuerpo en el campo de batalla".

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11/12/2012, 20:19
Director

La flecha pasó por encima de las cabezas de los guerreros y se perdió al otro lado del bosque...

Notas de juego

Segundas acciones, ya sabeis que teneis un modificador. Los que teneis que hacer un hechizo si no me equivoco Yngwe, puedes hacerlo ahora tal como te dije. El resto puede hacer las acciones suplementarias con el penalizador si es que quereis hacerla. Si no pues comenzamos siguiente turno de combate.

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06/05/2013, 12:15
Director

En aquel momento apareció Thorgrím Olavsson que rezagado de la cacería había tratado de reunirse con el resto pero atraído por los ruidos del combate dio con vosotros. Lo conocíais sobradamente por ser uno de los pocos berserkrs que había en el Clan Kjari. Era un fiero guerrero y era respetado por ello dentro del clan aunque todavía era joven y aspiraba a conseguir el suficiente renombre como para que los scaldes cantasen sagas sobre él y los dioses se complacieran con sus matanzas.

Notas de juego

Iniciativas

guerrero 2---16
guerrero 5---15
Guerrero 1---14
guerrero 4---14
Jorunn-------11
guerrero 3---10
Sigurd-------6
Thorgrimm---13
yngwe--------4
Hild---------16
Klemet-------12

Sabueso, haz una demostración. Has aparecido en la parte de abajo, es decir en un flanco de los hirdman enemigos. No tienes la bonificación por estar pro alto pero sí por el flanqueo, al menos este turno. 

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06/05/2013, 15:06
Thorgrím Olavsson

A lo lejos oyó ruido de combate, era fácil seguirlos, solo había que seguir los ruidos e insultos.

Cuando estuvieron cerca vió como cinco hombres armados atacaban a los hombres y mujeres del clan Kjari. Echó a correr hacia el combate a la vez que preparaba su hacha a dos manos.

Mientras lo hacía sintió los primeros temblores que le indicaban que Ohdinn reclamaba su cuerpo, pensó por un instante en resistirse a la llamada, pero que diablos los miembros del clan estaban en peligro.

Al llegar al primero de ellos con un rugido de furia le descargó un hachazo que entrando por el hombro salió por la ingle de aquel tipo, dejandolo en el suelo1

- Tiradas (2)

Notas de juego

1- Si no es para tanto que Galthor lo corrija.

Resultado 8+2 = 10 + 7 habilidad armas =17 + 3 ataque por flanco - 4 por tipo de ataque = 16 < 20

Normalmente fallaría este ataque, para no hacerlo vosotros podéis gatar 1 punto de furor y tirar un dado más que se sumaría directamente a la tirada.

 Pero como mi berserker mola más yo puedo gastar hasta 3. Como no quiero fallar gasto 2.

Total 16 + 12 =28

El margen de exito es 28 - 20 = 8

Y el daño es = margen de exito (8) + Daño del arma (14) + Bonif. daño por tipo de ataque FUE x3 (12) - armadura

Daño: 34 - armadura del pobre hombre.

¿Dudas?

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06/05/2013, 15:35
Director

El soldado cayó destrozado al suelo. Pocas veces eran las que habíais visto el ataque de un berserkr y desde luego os sorprendió a vosotros casi tanto como a ellos. Los compañeros gritaron y uno de ellos se giró tratando de proteger el flanco del grupo, parecía decidido pero miraba con ojos asustados  al guerrero cubierto de sangre.

-¡Que no quede ninguno con vida!-bramó el que parecía el lider mientras combatía en aquella pendiente.

Notas de juego

Defensa del soldado 5, como el daño que le ha causado Thorgrím es suficiente como para causar dos heridas al menda automáticamente lo mata.

Por cierto la defensa de ellos no es 20 es 18(lo he modificado para que tengais mas posibilidades).

Iniciativas

guerrero 2---16
guerrero 5---15
Guerrero 1---14
guerrero 4---14
Jorunn-------11
guerrero 3---10
Sigurd-------6
Thorgrimm---13
yngwe--------4
Hild---------16
Klemet-------12

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06/05/2013, 23:42
Hild Thorbjorndöttir

Volvió a colocar una flecha intentando que sus manos dejaran de temblar, dio un paso hacia atrás sin perder la concentración en su objetivo y, estirando la cuerda todo lo que pudo, esperó pacientemente hasta que consideró que era el momento de soltar la flecha. Ésta silbó por el aire dispuesta a morder la carde de su enemigo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con el +3 de altura le das :)

¿Qué +3? ¿No habían llegado ellos ya arriba?

No coma, en realidad la pendiente es como... un escalón grande. Ellos están atacando desde abajo y vosotros desde arriba pero os llegais con facilidad los unos a los otros.