Me han surgido algunas dudas acerca del equipo:
Atributos:
CARACTERÍSTICAS | Pts gastados: | Puntuación: | Bonificación: | Total: |
---|---|---|---|---|
Fuerza | 9 | 15 | 2 | 17 (+3) |
Destreza | 5 | 13 | 0 | 13 (+1) |
Constitución | 7 | 14 | 0 | 14 (+2) |
Inteligencia | 2 | 10 | 0 | 10 (0) |
Sabiduría | 2 | 10 | 0 | 10 (0) |
Carisma | 2 | 10 | 0 | 10 (0) |
Habilidades:
Puntos de golpe: 47 (Nvl1: 12+2, Nvls 2a4: Dados Lanzados 27 + 2por Nvl)
Trasfondo y especialidad (si la tiene): Marinero
Rasgos de personalidad (tabla/escogido/creado):
Ideal (tabla/escogido/creado):
Vínculo (tabla/escogido/creado):
Defecto (tabla/escogido/creado):
Otras notas (tabla/escogido/creado):
Aun me quedan algunas dudas, de donde o como saco lo demas? si me lo puedo crear perfecto, pues me queda la duda con el /creado... xD para esta misma tarde te lo puedo tener.
Motivo: Dados de vida
Tirada: 3d12
Dificultad: 1+
Resultado: 27(+6)=33 (Exito)
Bueno, como hoy retomo, voy a tratar de resolver esas dudas si no has podido aclararlas aún:
En cualquier caso no te estorbaría porque la llevarías fija a un costado del cinto para fácil acceso a los virotes cuando tengas que recargar.
Si, vamos, no es muy complicado, son cuatro cosillas para ayudar un poco a hacer personajes más redondos para que a la hora de las escenas te ayude a decidir como van a reaccionar y demás. A fin de cuentas es una tontería, la mayor parte sois veteranos en el rol y ya cada uno, a medida que va haciendo la ficha, le vienen ideas de la personalidad e historia personal que podría tener, pero vamos, si no se te ocurren o te hace gracia hacerlo aleatorio, te dejo aquí las sugerencias para tu clase/trasfondo/raza:
RASGOS DE PERSONALIDAD:
d8 | Rasgo de personalidad(Por trasfondo): |
1 | Mis amigos saben que pueden confiar en mí, sin importar la ocasión |
2 | Trabajo duro para poder divertirme cuando el trabajo esté hecho. |
3 | Disfruto viajar a nuevos puertos y hacer nuevos amigos junto a jarras de cerveza. |
4 | Deformo la verdad por el bien de una buena historia. |
5 | Para mí, una pelea de taberna es una buena manera de conocer una nueva ciudad. |
6 | Nunca dejo pasar a un apostador amistoso. |
7 | Mi habla es tan desagradable como el cuello de un otyugh. |
8 | Me gusta el trabajo bien hecho. Sobre todo si puedo convencer a otro de que lo haga. |
RASGOS POR CLASE (Estilo de combate):
IDEAL:
VÍNCULO (Ejemplos por trasfondo):
VÍNCULO (Ejemplos por raza):
DEFECTO:
Un par de tablas están sin traducir, confío en que comprendas el inglés, si no tira de traductor o te puedo echar una mano.
Atributos:
CARACTERÍSTICAS Pts gastados: Puntuación: Bonificación: Total:
Fuerza 9 15 2 17 (+3)
Destreza 5 13 0 13 (+1)
Constitución 7 14 0 14 (+2)
Inteligencia 2 10 0 10 (0)
Sabiduría 2 10 0 10 (0)
Carisma 2 10 0 10 (0)
Habilidades:
Por clase:
.- Intimidación
.- Supervivencia
Por trasfondo:
.- Atletismo
.- Percepción
.- Herramientas de navegación, vehículos (acuáticos).
Puntos de golpe: 47 (Nvl1: 12+2, Nvls 2a4: Dados Lanzados 27 + 2por Nvl)
Trasfondo y especialidad (si la tiene): Marinero
Rasgos de personalidad (tabla/escogido/creado):
.- Para mí, una pelea de taberna es una buena manera de conocer una nueva ciudad.
.- Brutal: Imprimo siempre el máximo de mis fuerzas en mis ataques, lo que normalmente termina en huesos rotos surgiendo de la piel o salpicones de sangre en las superficies cercanas.
Ideal (tabla/escogido/creado): Atesoro mi libertad y la de los míos mas que nada en este mundo.
Vínculo (tabla/escogido/creado): Despiadados piratas asesinaron a mi familia, mi tripulación y mi capitán, siendo aun muy joven (apenas un crío) hundieron mi barco y me abandonaron a mi suerte. La venganza será mía y sera dulce.
Defecto (tabla/escogido/creado): Pues son dos, sino no seria divertido xD
.- Una vez que alguien cuestiona mi coraje, nunca me retracto, sin importar lo peligrosa de la situación
.- Una vez que comienzo a beber, es muy difícil que pare.
Otras notas (tabla/escogido/creado): Sin que sea nada especial (Que yo sepa) siempre porto conmigo la espada rota de aquel difunto capitán.
Venga listo!!
En ingles me viene perfecto gracias. y bueno me tomare un par de datos de las tablas, pero porque me gusto la redacción y se parecen a lo que tenia en mente.
PÍCARO BATIDOR:
Rasgos de Clase:
Vale, lo que tienes esta bien, cuando quieras puedes ir pasándolo a la ficha de personaje.
CLÉRIGO:
Rasgos de Clase:
MONJE:
Rasgos de clase:
Algunos monasterios emplean formas especializadas de armas de monje. Por ejemplo, puedes usar una clava que son dos trozos de madera unidos por una cadena corta (llamada nunchaku) o una hoz con una hoja más corta y recta (llamada kama). Cualquiera que sea el nombre que uses para un arma de monje, puedes usar las estadísticas dadas para cada arma asociada en el Capítulo 5.
CLÉRIGO:
Rasgos de Clase:
Vale, aquí tengo lo mío:
Clase: Clérigo 4, Dominio de vida (Efecto del dominio: Obtiene competencia con armaduras pesadas), Dios Ilmater
Raza: Aasimar Protector
Equipo inicial: Maza, Cota de malla, Lanza, equipo de sacerdote, Escudo, símbolo sagrado.
Equipo por trasfondo: Libro de oraciones, 5 varitas de incienso, vestiduras, ropa común y 15po.
Atributos:
CARACTERÍSTICAS : |
Pts gastados: | Puntuación: | Bonificación |
Fuerza | 5 | 13(13) | 1 |
Destreza | 4 | 12(12) | 1 |
Constitución | 4 | 12(12) | 1 |
Inteligencia | 2 | 10(10) | 0 |
Sabiduría | 9 | 16(15) | 3 |
Carisma | 4 | 14(12) | 2 |
Habilidades:
Por clase:Persuasión y Medicina
Por trasfondo:Averiguar Intenciones, Religión
Puntos de golpe:8+3+6+1 +(4x+1Con)= 22
Trasfondo y especialidad (si la tiene):Acólito
Rasgos de personalidad (tabla/escogido/creado):Actitud optimista, Tolerante a otras religiones.
Ideal (tabla/escogido/creado):Confío en que mi deidad recompense mi trabajo duro
Vínculo (tabla/escogido/creado): Todo lo que hago es para la gente común
Defecto (tabla/escogido/creado):Demasiada confianza en los que ejercen poder en la jerarquía de mi templo.
Otras notas (tabla/escogido/creado):
-Añade dos idiomas a elección: Enano y elfo
-Por nivel 4, en vez de sumar características, escojo la dote Conjurador de guerra. Nunca se sabe cuando la necesitarás.
Motivo: PG
Tirada: 3d8
Resultado: 6(+8)=14, 3(+8)=11, 1(+8)=9 (Suma: 34)
Al final me salio un pelín baja la vida, woops. Algo más que ponerte por aquí, o ya apunto todo en su sitio de la ficha?
Esta bien, creo que has puesto un punto de más en las características, igual he sumado mal pero me da 28 en lugar de 27. Con eso mirado, pues sí, lo demás perfecto, podrías ir pasándolo y listo por mi parte.
Tienes razón, sumaban 28. Bajo Destreza a 11.
Atributos:
CARACTERÍSTICAS | Pts gastados: | Puntuación: | Bonificación: |
---|---|---|---|
Fuerza | 9 | 15 (+1 Raza) | +3 |
Destreza | 2 | 10 | 0 |
Constitución | 7 | 14(+1 Raza) | +2 |
Inteligencia | 1 | 9 | -1 |
Sabiduría | 4 | 12 | +1 |
Carisma | 4 | 12 | +1 |
Habilidades:
Puntos de golpe: 28 DG
Trasfondo y especialidad (si la tiene): Soldado PortaEstandarte
Rasgos de personalidad (tabla/escogido/creado):Rango Milita y Puedo mirar fijamente a un sabueso infernal sin amilanarme
Ideal (tabla/escogido/creado):Bien Mayor : Nuestro deber es arriesgar la vida para defender a otros.
Vínculo (tabla/escogido/creado):Mi HONOR es mi Vida
Defecto (tabla/escogido/creado):Mi odio hacia el enemigo es ciego e irracional
Otras notas (tabla/escogido/creado): Dote cogido : Combate con Dos Armas
Motivo: DG
Tirada: 3d10
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: DG 1
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: DG 2
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: DG 3
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
Master la tirada que he echo no era lo que queria hacer ... que ha salido mal ..., Sorry, voy ha hacer las tres tiradas separadas , si no te parece bien cambialo entonces por el otro ... sumandole 4 puntos mas
me falta algo mas en mi ficha???
Percepcion pasiva seria ... 11 o 13?
Base: Monje 3/Clerigo 1, ya que el planteamiento de la partida es un one-shot sin perspectivas de subir de nivel.
Adicionalmente tengo idea de cambiar el ASI por la Dote de "Duelista Defensivo"; sacrificar un +1 a Destreza por un +2 AC en melee. ¿Le ves sentido o es una tonteria? :/
Es una tontería. Me quedo con el ASI a Destreza. En comparación el Duelista solo me daría un +1 AC.
La cuestión ahora es elegir la escuela Monastica y el Dominio de clérigo.
Para ello tengo algunas dudas:
1. Favor Divino dice que se aplica sobre un arma, ¿podría aplicarlo sobre mis ataques sin armas?
2. Lo mismo pero para el hechizo Searing Mite de Dominio de Forja.
3. El Bonus de Dominio de Forja me permite aplicar +1 a un arma o a una armadura. ¿Podria aplicar ese +1 a mis ataques sin arma? ¿Podria aplicar ese +1 a mis ropas, aunque no sean armadura propiamente dicha?
4. Bonus track. Me gusta mucho Forja, pero me vienen mejor los hechizos expandidos de Guerra. ¿Podria tener Dominio Forja con los hechizos expandido de Guerra? :/
De hecho, lo que me gustaría de verdad de la wena, sería Forja (asumiendo que puedo aplicar el +1 a mis ataques sin arma y el +1 AC a mis ropas) y “Favor Divino”, si me dejaras cambiarlo por “Identificar” o “Searing Smite” ^^
5. “Shield of Faith” (Escudo de la Fe). Entiendo que al ser una barrera mística/mágica no cuenta contra los prerequisitos de Monje. Es decir, que puedo lanzarme el hechizo y conservar mis habilidades de Monje. ¿Es correcto?
6. Clerigo 1: ¿me daría también acceso a 2 habilidades de Clerigo (Medicina e Historia) y las “tiradas de salvación” (Sabiduría y Carisma)?
7. Builds de Atributos. Pienso en 2 opciones:
BUILD 1 (Maximización a saco)
FUE 8
DES 18 (15+2) (+1)
CON 16 (+1)
INT 8
SAB 16 (15+1)
CAR 8
DES 9 puntos
SAB 9 puntos
CON 9 puntos
Subida de Atributos: 1 a DES y 1 a CON
BUILD 2 (Algo más racional)
FUE 12
DES 18 (14+2)(+2)
CON 14
INT 8
SAB 16 (15+1)
CAR 8
DES 7 puntos
SAB 9 puntos
CON 7 puntos
FUE 4 puntos
Subida de Atributos: 2 a DES
¿Cuál de las dos Builds crees que tiene más sentido? ^^
Ya que me lo has puesto por puntos, trataré de responderte del mismo modos:
Tal como está, esta bien, si quieres puedes optimizar tus atributos, esos 7 puntos que has gastado en Con para dejártela en 15 (con el bono final de raza) se podrían quedar en 5 para que quedara en 14 (te va a dar el mismo bono y los puntos de golpe se te quedarían igual) y podrías usar esos 2 puntos para quitarte e malus de inteligencia, por ejemplo. Tanto si lo cambias como si no, puedes ir pasando lo que tienes aquí a la ficha.
Oinsh, vas a hacer que me sonroje. Mi primera partida de 5e y ya estoy subiendo las cotas de muchkineo XD Se ve que lo llevo en la sangre ^^
Muchas gracias por la flexibilidad ^^
Encantado acepto cambiar ese Golpe Abrasador por el Favor Divino :D
En verdad buscaba más usar Forja por AC que por más ataque jajajajajajaja Estoy loco con el tema del AC del monje. ¡Que difícil es! Ya sé que no es un tanque, pero si quiero entrar en primera línea a repartir manteca que penita de AC :S
Lo de las habilidades tras repasarlo creo que es como tú dices. Si vamos muy al pie de la letra, en la parte de multiclase dice que ganas “profiency” con lo que dice en la lista y las Skills están en la parte de “Profency” de la clase, así que diría que sí, que es como tú dices, ciñiendose a la lista.
El tema de los Atributos… sí, entiendo lo que dices de Fuerza, pero precisamente tengo “profiency” en esas tiradas de salvación por Monje :O y, en verdad, ¿Cuántas tiradas de salvación contra Fuerza hay? :O
Por las habilidades vi que Fuerza solo va con Atléticas, que por lo que leí puedo sustituirla por Acrobacias en la mayoría de los casos, ¿no? Y a unas malas siempre me puedo lanzar el Cantrip de Guía :D
En ese sentido, ¿no sería quizás mejor que subiera Inteligencia y Carisma a 10?
Build 3 (¿Equilibrada?)
FUE 8
DES 18 (14+2)(+2)
CON 14
INT 10
SAB 16 (15+1)
CAR 10
DES 7 puntos
SAB 9 puntos
CON 7 puntos
INT 2 puntos
CAR 2 puntos
ASI: 2 a DES
La última duda que me quedaría sería…
Con DES 18 y SAB 16 me quedaría una AC base de 17. ¿Cómo de bueno es eso? :/
Lo digo porque me decanto en la escuela Monastica entre Kensi por el +2 AC por la espada o la Tranquilidad por los 30 puntos heridas a curar y Santuario a tutiplén XDDDD
Si te digo la verdad, me atrae la idea de la monje callada, con una sonrisa tranquila, con aire santurrón y que de repente se pone a repartir leches con las manos iluminadas XDDDD que el rollo de las armas, pero tampoco sé si con una AC 17 voy a recibir demasiados palos y voy a estar en el suelo todo el rato XDDDDD
¿Tú que opinas? ^^
ya lo tengo pasado ... habia pensado ponerlo asi apra que si subo de nivel pueda pasarlo a 16 ...
pero si lo hago asi, pierdo un punto, no?
Tu Ac es muy alta, es la envidia de un guerrero considerando que no estás usando (ni vas a sufrir por ello) armadura. Además esta podría incrementarse por cosas como las que mencionas. La build, está mejor la que has dejado de última, al menos te has quitado el malus de inteligencia que tiene varias habilidades (hombre a la hora de la verdad sois 6 y lo que no pueda uno lo va a poder otro) interesantes.
En cualquier caso, tampoco te confíes XD, he admitido a más de los que tenía pensados y ha salido más de un pj potente, así que las amenazas subirán en dificultad en la misma proporción.
Bueno, es otra opción, y sí, te quedaría 1 punto libre que podría ir a otro atributo o de los que tienes por debajo de 13, pero vamos, como prefieras. Con lo que decidas, puedes ir pasando la información a la ficha.