Partida Rol por web

01.La torre de Rhon [D&D 5e]

Creación de Personajes

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02/07/2018, 23:33
Nayle
Sólo para el director

Confianza 0 patatero XDDDD

Además, que no sé "jugar" con un monje. Con un Guerrero o Barbaro es fácil. To'pa'lante. Con Monje/Clerigo es más versatil pero tendré que "buscarle" los "trucos" para sacarle el jugo ^^

Pero la verdad es que queda una cosiña muy mona ^^

 

Por cierto, ¿tema Dioses? :O

¿Algún panteón en concreto?

Había pensado alineamiento Neutral Neutral :O

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02/07/2018, 23:38
Director
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Me he saltado ese punto escabroso y no debería haberlo hecho. En principio la ambientación es propia y para ella tendría panteón de mi propia cosecha, lo que pasa es que no lo comenté y ya han salido un par de personajes cogiendo las referencias más típicas que son las de Faerun con Ilmater y demás, así que no se si dejarlo así o cambiarlo, porque desde luego no vais a estar en los reinos olvidados.

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03/07/2018, 00:02
Nayle
Sólo para el director

Bueeeeno, en Reinos Olvidados me vienen bien (ambos Neutrales):

  • Gond, god of craft
  • Oghma, god of knowledge

 

En Panteon Griego Hefesto aparece también como Neutral (aunque bueno XD).

 

Yo lo que tu digas ^^

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03/07/2018, 00:05
Nayle
Sólo para el director
CARACTERÍSTICAS Pts gastados: Puntuación: Bonificación:
Fuerza 2 10 +0
Destreza 7 16 +3
Constitución 7 14 +2
Inteligencia 2 10 +0
Sabiduría 9 16 +3
Carisma 0 8 -1

Kor: DES +2, CON +1

ASI: Cambio por Dote "Movilidad" (Mobile)

Habilidades: 

Por clase: Perspicacia y Religión
Por trasfondo: Sigilo y Sleight of Hand (¿Latrocinio? ¿Robar?) 

Por raza Kor: Atletismo y Acrobacias

Puntos de golpe: (tirada o dado medio) Dado medio 31 (8 + 15 + 8)

Trasfondo y especialidad (si la tiene): Urchin (¿Golfillo? ¿Rata Callejera?) 

http://engl393-dnd5th.wikia.com/wiki/Urchin

Tool Proficiencies: Disguise kit, thieves' tools
Equipment: A small knife, a map of the city you grew up in, a pet mouse, a token to remember your parents by, a set of common clothes, and a belt pouch containing 10 gp

 

Feature: City Secrets

You know the secret patterns and flow to cities and can find passages through the urban sprawl that others would miss. When you are not in combat, you (and companions you lead) can travel between any two locations in the city twice as fast as your speed would normally allow.

Rasgos de personalidad (tabla/escogido/creado): "I sleep with my back to a wall or tree, with everything I own wrapped in a bundle in my arms." y también me gusta, aunque me cortaré un poco, "I bluntly say what other people are hinting at or hiding."

Ideal (tabla/escogido/creado): Primario "People. I help the people who help me—that's what keeps us alive. (Neutral)", Secundario "Community. We have to take care of each other, because no one else is going to do it. (Lawful)"

Vínculo (tabla/escogido/creado): Actual "I sponsor an orphanage to keep others from enduring what I was forced to endure.", Pasado "I owe my survival to another urchin who taught me to live on the streets.", Pensamiento que lleva al Orfanato "I owe my survival to another urchin who taught me to live on the streets."

Defecto (tabla/escogido/creado): Principal "It's not stealing if I need it more than someone else.", Secundario "Gold seems like a lot of money to me, and I'll do just about anything for more of it." para comprarse mejor equipo y financiar el Orfanato; esos niños necesitan más el oro que los ricachones.

Otras notas (tabla/escogido/creado): ???

MONJE
Monasterio: 
Your monastery is high in the branches of an immense tree in the Feywild.
Icon: Monkey. Quick reflexes and the ability to travel through the treetops are two of the reasons why your order admires the monkey.
Maestro: Your master was kindly and taught you to pursue the cause of peace

CLERIGO
Templo: 
Your temple is a peaceful , humble place, filled with vegetable gardens and simple priests.
Keepsake: A pig’s whistle that reminds you of your humble and beloved mentor
Secret: You believe that, in the final analysis, the gods are nothing more than ultrapowerful mortal creatures.

 

 

 

Raza: Kor
http://engl393-dnd5th.wikia.com/wiki/Kor
in: Races, Plane Shift: Zendikar

 
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Kor Traits
Ability Score Increase: Your Dexterity score increases by 2, and your Wisdom score increases by 1.
Age: Kor mature at the same rate as humans and live about as long.
Size: Kor average nearly 6 feet tall, but are much lighter and more slender than humans. Your size is Medium.
Speed: Your base walking speed is 30 feet. You also have a climbing speed of 30 feet as long as you are not encumbered or wearing heavy armor.
Kor Climbing: You have proficiency in the Athletics and Acrobatics skills.
Lucky: When you roll a 1 on the d20 for an attack roll, ability check, or saving throw, you can reroll the die and must use the new roll.
Brave: You have advantage on saving throws against being frightened.
Languages: You can speak, read, and write Common, and communicate in the silent speech of the kor

DOTE

Movilidad/Mobile: 
You are exceptionally speedy and agile. You gain the following benefits:
• Your speed increases by 10 feet.
• When you use the Dash action, difficult terrain doesn’t cost you extra movement on that turn.
• When you make a melee attack against a creature, you don’t provoke opportunity attacks from that creature for the rest o f the turn, whether you hit or not.
 

MONJE - CAMINO DE LA TRANQUILIDAD

http://engl393-dnd5th.wikia.com/wiki/Monk#Way_of_T...

PATH OF TRANQUILITY

At 3rd level, with this feature, you can cast the Sanctuary spell on yourself, no material component required, and it lasts up to 8 hours. Its saving throw DC equals 8 + your proficiency bonus + your Wisdom modifier. A creature that succeeds on the save is immune to this effect for 1 hour.

Once you cast the spell in this way, you can't do so again for 1 minute.

HEALING HANDS

Starting at 3rd level, you have a pool of magical healing power that replenishes when you take a long rest. With that pool, you can restore a total number of hit points equal to your monk level × 10. (30 phs en este momento)

As an action, you can touch a creature and draw power from the pool to restore a number of hit points to that creature, up to the maximum amount remaining in the pool.

Instead of healing the creature, you can expend 5 hit points from your pool of healing to cure the target of one disease or neutralize one poison affecting it. You can cure multiple diseases and neutralize multiple poisons with a single use of Healing Hands, expending hit points separately for each one.

When you use your Flurry of Blows, you can replace one of the unarmed strikes with a use of this feature.

This feature has no effect on undead and constructs.

 

CLERIGO - DOMINIO FORJA

http://engl393-dnd5th.wikia.com/wiki/Cleric#Forge_...

Cleric Spells: 1st Identify, Searing Smite Favor Divino

Bonus Proficiency: At 1st level, you gain proficiency with heavy armor and smith's tools.

Blessing of the Forge
At 1st level, at the end of a long rest, touch one nonmagical object that is a suit of armor or a simple or martial weapon. Until the end of your next long rest, the object becomes a magic item, granting a +1 bonus to AC if it's armor or a +1 bonus to attack and damage rolls if it's a weapon.
Once you use this feature, you can't use it again until you finish a long rest.
 

EQUIPO
You start with the following equipment, in addition to
the equipment granted by your background:
• (a) a shortsword or (b) any simple weapon
• (a) a dungeoneer’s pack or (b) an explorer’s pack
• 10 darts

Notas de juego

Tienes toda la ficha esta también en la sección Notas de mi pj.

EDIT: he cambiado el ASI por Movilidad. Anoche se me ocurrió que podía ser útil para golpear y correr a esconderme detrás del minotauro, usando al minotauro como mi AC jajajajajaja

He revisado en internet y parece que es una idea que mucha gente ha usado optimamente ^^

 

EDIT 2: Duda/peticion de la mañana. ¿Podría cambiar la "profiency" de Religion por la Medicina, aunque sea de la lista de Clerigo? 

Personalmente, creo que nos puede ser más útil y que tiene más sentido en un Monje del Camino de la Tranquilidad que se dedica a curar y ayudar a los demas ^^

EDIT 3: Dandole vueltas al tema de la Movilidad los Tabaxi cogen una nueva dimension con el tema de poder moverse el doble en un turno de combate, pasaria a moverse 100 pies en un turno :O

Lo unico es que perderia un +1 de SAB y eso ya me baja la AC 15, pero si tengo la opcion de esconderme tras el minotauro...

Ademas con Vision en la Oscuridad podria cambiar el cantrip de Luz por el Mending que tambien me gustaba...

No se, no se, ¿sería mucha locura? :O

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03/07/2018, 10:19
Nayle
Sólo para el director
Cuantas más vueltas le doy, más me convence la idea del Tabaxi :O
Así puedo llenar el hueco en el grupo de "darle leches al caster enemigo para que desconcentrarlo" XD
.
Lo que haré será pasar Sabiduría a 14 (porque pierdo +1 de Raza) y subir Fuerza a 12.
Carisma subirá a 9 por el +1 de Tabaxi.
.
Las habilidades con "profiency" las dejaré entonces tal que:
Monje: Acrobacias y Atletismo
Raza Tabaxi: Percepción y Sigilo
Trasfondo: Sleight of Hand y Medicina, cambiando ligeramente el trasfondo de Urchin Golfillo que se dedica a curar a los demás, que me parece que encaja con el concepto de monje sanador, si te parece bien ^^
.
Creo que se queda gracioso el concepto. Muy gatuno XDDDDDDD
.
Lo que sí es que ahora con AC 15 me vendría de perlas poder aplicar el +1 de AC de Forja a la ropa o unas grebas o algo XDDDDDDD
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03/07/2018, 10:59
Hamakok
Sólo para el director

Pues con eso queda finiquitado el equipo. Creo que ya lo tengo todo, si eso me dices ^^

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03/07/2018, 14:14
Director
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Ya le he dado un repaso y todo bien, así que por mi parte, viaja tranquilo XD, y si además el viaje es por ocio, que lo disfrutes.

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03/07/2018, 14:15
Director
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A ti al final va a haber que amarrarte y alejarte de todos los manuales y guías de internet XD ¿Cuántos conceptors llevas ya? En fin, no te creas que me molesta ni nada, aún quedan fichas por hacer y hay tiempo para cambios (aunque ahora tengo mis dudas que eso sea algo bueno para ti). El tabaxi es divertido, además todas las razas de ese manual tienen rasgos característicos de personalidad muy divertidos, si es que vas a seguir la linea que te marcan. Sleight of hands es el típico juego de manos de 3.5, si dejas ya la idea que me has dicho de tabaxi con los 3 niveles del nuevo camino de monje y el dominio como lo dejamos ayer, puedes (y deberías para no acabar echando humo por las orejas) ir pasando las cosas a la ficha de pj

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03/07/2018, 14:27
Nayle
Sólo para el director
Sí, lo voy a dejar así: Tabaxi, Monje 3 Camino de la Tranquilidad/Clérigo 1 Dominio de la Forja (con Favor Divino), Movilidad y las habilidades como te he comentado en mi último post. 
Esta noche (si consigo mantenerme despierto más que los peques) lo paso todo a la ficha ^^
.
La verdad es que el concepto del Kor/Kensi/Forja me parece más potente a nivel mecánico, pero el concepto del Tabaxi Tranquilo con Movilidad me parece más divertido XDDDDDDDDD
Me lo imagino correteando por las paredes (con las garras) rayando a los enemigos y escondiéndose detrás del minotauro XDDDDDD
Y al final por mucha vena munchkin que tenga, me acabo guiando más por lo que me hace gracia jajajajajajajaja
.
Muchas gracias por la paciencia y las vueltas que he dado ^^
 
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04/07/2018, 06:52
Nayle
Sólo para el director

Dudas de la ficha:

  1. En Velocidad, ¿qué es inspiración?
  2. ¿He puesto bien los totales de las habilidades?
  3. ¿He puesto bien la Iniciativa?
  4. ¿He puesto bien los TS?

 

Por lo demás creo que ya está lista para que la revises ^^

 

Faltaría:

  • Aclarar lo del Dios
  • Equipo/Dinero inicial ¿?
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04/07/2018, 08:43
Director
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Por lo menos lo que he visto lo tienes bien, pero atendiendo a tus dudas:

1.Eso es un problema de la ficha que debería haber editado de la original que cogí de aquí porque casi todos lo habéis llenado mal y entiendo la confusión. Los valores que tendríais de Bono de competencia, CA, Velocidad, etc. no van en la casilla de al lado (debajo de la columna de ataques) si no en la misma columna en la que está puesto el rasgo que sea, la columna de ataques es para tener un acceso rápido a los ataques que tengáis por armas y demás.

2.Están bien, todas se determinan por el valor correspondiente del atributo salvo en las que seas competente, en esa es el atributo más el bono de competencia.

3.Si, Iniciativa es tu Destreza salvo que cojas cierta dote o ciertos rasgos de clase.

4.Lo mismo que el punto 2, así que esta bien.

  • El equipo inicial, lo que tengas por clase y trasfondo (aunque puedes gastar piezas de oro de las que empiezas para comprar algo más)de hecho cada vez veo más claro que no os daré casi nada de equipo extra porque no recordaba como iba aquí lo de objetos mágicos y equipo inicial.
  • Lo del dios, pues un poco como he dicho, salvo que esto siguiera más allá de la primera aventura (cosa que ni se porque aún no hemos ni empezado la primera escena) no voy a volveros locos introduciendo el lore del mundo en el que estáis, así que tira del panteón de Faerun, como tus compañeros, y listo.

PD: Todos vais a empezar con inspiración porque habéis cogido clases o razas fuera del manual básico. Esto os da un punto que podréis gastar en cualquier momento para obtener de manera automática ventaja en una tirada (tirar 2 dados y escoger el valor que os convenga), podréis ganar nuevos puntos de inspiración si hacéis alguna escena especialmente buena o siendo fieles a los rasgos de personalidad que hayáis prefijado para vuestros PJs

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04/07/2018, 09:16
Nayle
Sólo para el director

1. Ok. Mañana lo corrijo.

2. Dios: entonces miro entre Gond y Oghma.

3. Inspiracion: ah, ok. Ya lo pillo ^^

4. Equipo: ok. ¿Con cuantas monedas empiezo? Entiendo que 10 gp por Urchin y ¿cuantas por monje? En la tabla para todos pone Yd4 x 10 gp, salvo para el Monje que pone 5d4 a pelo. Dime que es una errata, por favor, que no me da ni pa' las sandaliad XD

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04/07/2018, 09:13
Gaidar es-Bregan
Sólo para el director

Listo todo pasado a la ficha, por favor revisala y cualquier cosa me dices... por cierto aqui en al creación puse fuerza 17, pero en la ficha puse 18, asi como destreza 13 y en la ficha 14, pues no había tomado en cuenta los 2 puntos por haber alcanzado nvl 4.

Por otra parte coloque la CA, asumiendo que no llevo armadura.

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04/07/2018, 09:27
Director
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No, no, tu cantidad de oro inicial por monje es fija y te la da el set con el que decidas empezar, en tu caso dungeon/saqueador o explorador (tienes aquí mismo puesto lo que contiene cada uno de ellos) que dan, respectivamente, 12 y 10 piezas de oro.

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04/07/2018, 09:31
Director
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De momento lo que llevas lo tienes bien, te falta el tema del equipo y tu iniciativa (que es el bono de Destreza, +2 en tu caso). Eso ya cuando tengas tiempo puedes ponerlo también

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04/07/2018, 09:31
Nayle
Sólo para el director

Ahhh primo, que no me da ni para pipas XD

Peeeero, te equivocas en una cosa, los equipos no dan gp. El dinero es lo que cuestan si los compras, es decir, el Dungeoner's cuesta 12gp y el Explorers 10 gp.

 

Por lo que entiendo que mi equipo inicial es:

Espada corta

10 dardos

Dungeoner's pack

Foco Divino

Disguise kit y Thieves Tools (por Urchin)

Smiths Tools (por Forja)

10 gps por Urchin

 

 

.

Personalmente preferiria empezar con las reglas de Riqueza de la pag 143 si fueran 5d4x10 gps de inicio XD

Tomando el valor medio serian 150 gps que dan para algo mas jajajajaja

Pero si no, tampoco va a ser un drama ^^

Notas de juego

Voy a mirar cuanto cuestan las pipas...

Menos mal que me he puesto para robar XD

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04/07/2018, 09:47
Director
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Toda la razón, solo tienes el oro del trasfondo XD pues ya sería la segunda partida como máster y la segunda o tercera como jugador que empiezo considerando que el oro es lo que vale el pack más el trasfondo. De todos modos tu oro inicial, de ir por esa regla, sería 5d4 al a tener nivel inicial de monje. Pero voy a dejarlo por equipos de clase más trasfondo para hacerlo más ligero.

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04/07/2018, 09:54
Nayle
Sólo para el director

Me parece muy injusto para el monje no tener ese x10 como los demas XD

 

Me parece bien dejarlo en el equipo basico mas el oro del trasfondo.

 

Ahora si me disculpas voy a Jerusalen a llorar un rato XD

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04/07/2018, 09:57
Director
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Viene de que seas medio asceta y que apenas necesites equipo, al menos en principio. Considera que el x10 se lo llevó tus superpoderes de correr más y pegar más XD pero bueno, lo dejamos así, de todos modos no desesperéis, os he dicho que habrá margen para que os podáis hacer con algo más en la escena inicial.

Cargando editor
04/07/2018, 10:04
Nayle
Sólo para el director

Lo de correr mas te lo compro, lo de pegar mas con 1d4... XD No termino de ver al monje como clase DPS jajajajajaja

 

De todas formas yo ya me lo imaginaba con poco equipo

 Ya robare cosas para mis niños del orfanato ^^

 

Tonteridas del día que me hacen gracia.

Si mama gata cura heridas, en lugar de con imposicion de manos, lamiendo las heridas cariñosamente a su cachorro, ¿obtiene bono a la curacion? XD

 

Imaginate al minotauro acurrucado en el regazo de la gata mientras esta le lame las heridas amorosamente XD

La imagen no tiene desperdicio XD