Partida Rol por web

01.La torre de Rhon [D&D 5e]

Creación de Personajes

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04/07/2018, 11:25
Gaidar es-Bregan
Sólo para el director

Lista la destreza, en cuanto al equipo ya lo he colocado, si etendí bien en el apartado de barbaro, es electivo, asi que 

Equipo: ​De cada una de las siguientes opciones escoge una de ellas:

una gran hacha o (b) cualquier arma marcial cuerpo a cuerpo.
dos hachas de mano o (b) cualquier arma simple.
Un equipo de explorador y cuatro jabalinas.

Por lo que escogí el Battleaxe, o es 1 de cada linea?

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04/07/2018, 23:12
Nayle
Sólo para el director

Me faltaría añadirle un idioma adicional además del común. ¿Alguna sugerencia que vaya bien por la localización o la trama? ^^

 

Ya he añadido la lista de equipo y he retocado el formato de la ficha para que este más bonica ^^

 

Me he añadido en el equipo los kit tools para los que tengo profiency: thieves, disguise y smiths. Me parece que con nivel 4 es razonable que los haya adquirido con el tiempo y mantiene simple el tema del equipo. Lo digo porque son carillos (para el dinero del comienzo). 

Si tener los tres lo ves excesivo, me conformo con el kittools de thieves ^^

Porfaplis ^^

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05/07/2018, 21:16
Director
Cargando pj

El idioma es un poco indistinto por el momento, busca un poco los que te puedan tener más sentido por historia del pj y listo, primordial no va a aparecer en la partida por mi parte, es lo más que te puedo decir por el momento. En cuanto a los kits, quédate con las herramientas de ladrón, más que nada por no dar trato de favor, el resto está solo con los kits que les vienen por trasfondo y lo voy a dejar así. Pero tampoco te vuelvas loco, repito, tendréis la primera escena para abasteceros con lo que podáis necesitar. 

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05/07/2018, 22:11
Nayle
Sólo para el director

Ok. Con el kit de ladrón me llega ^^

Lo único que me parece curioso que por un lado te de "profiency" en unas herramientas pero no las herramientas en sí... XDDDD

En cualquier caso, lo dicho, me llega ^^

En verdad con el equipo que llevo yo creo que tengo todo lo que necesita el pj, salvo quizás más kits de sanación y pociones XDDD De esas nunca se llevan demasiadas XDDDDD

Miraré lo de los idiomas a ver... :S

A parte de eso, ¿ya está finiquitada la ficha? :O

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11/07/2018, 10:19
Hamakok
Sólo para el director

Hola dire ^^

Le he estado dando una vuelta al personaje, tratando de dar forma a la historia del pj, y he redactado algo. Lo he puesto en Notas del pj, por eso de que no lo vea el resto, pero te lo pego aquí también. Sobre todo me interesa saber cómo ves el final, el último párrafo, por si encaja o no, y te permite hilar ciertas cosas. Ya me dirás:

El pequeño Hamakok se crió en las oscuras y peligrosas calles de la gran ciudad. De hecho, lo hizo en varias ciudades, puesto que pronto aprendió a desaparecer cuando las cosas se ponían feas. Su propio aspecto no le ofrecía demasiadas oportunidades, puesto que nadie confiaba jamás en un tiflin, y mucho menos en uno tan fácilmente reconocible como era él, dada la peculiaridad en su piel. Por lo tanto, comenzó a buscarse la vida al margen de la ley, con pequeños hurtos al principio, y ascendiendo lentamente en las bandas de delincuentes de los barrios marginales.

La cosa cambió bruscamente cuando comenzó a ser consciente de su poder. Lo descubrió de forma instintiva, y de forma instintiva lo fue desarrollando, manteniéndolo en secreto todo lo que pudo. Mediante ensayo y error, fue descubriendo sus primeros conjuros, y cuando comenzó a hacer uso de ellos su reputación y posición comenzó a ascender como la espuma.

Años más tarde, comenzó a abandonar las ciudades, viviendo a medio camino entre ellas y visitándolas únicamente en busca de nuevos encargos. Comenzó como salteador de caminos, dando golpes a pequeñas caravanas como apoyo a grupos de bandidos. Con el tiempo, sin embargo, decidió que el contrabando era más seguro y provechoso. No le faltaron, sin embargo, problemas con algunos de sus compañeros de correrías, dado que su amor por el oro acostumbraba a ser más fuerte que su lealtad. No es que fuera un traidor per se, de hecho una de sus máximas era precisamente que siempre era mejor negociar un aliado que ganarse un enemigo, independientemente de cómo le cayera éste. Sencillamente, sentía debilidad por el oro.

Por supuesto, alguien en su oficio no puede ganarse la vida sin un nutrido grupo de socios con los que hacer negocios y una cartera de favores por hacer y cobrar. Hombres influyentes capaces de evitar su detención, gente bien informada que pueda facilitarle datos útiles acerca de rutas seguras... ese tipo de cosas. Uno de esos hombres, precisamente, un influyente hombre de negocios que le sacó de prisión algunos años atrás, ha decidido cobrarse el favor ahora. Sabe de un rival que tiene interés en unas ruinas y pretende reclutar un equipo para explorarlas, y desea averiguar qué es lo que busca en ellas. A tal fin ha exigido a Hamakok que busque la manera de infiltrarse en ese equipo para hacerse cargo de sus intereses, informándole de los progresos de la misión.

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11/07/2018, 11:37
Gaidar es-Bregan
Sólo para el director

Que tal Master... a mi me falta algo?

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11/07/2018, 21:29
Brisa
Sólo para el director

Pensaba que tendría competencia con el Arco Largo, pero me he dado cuenta tarde de que no u.u' ¿Hay alguna dote para adquirirla a parte de la que te permite adquirir competencia con cuatro armas?

Edito:

Por cierto, ¿hay algo más que deba saber del trasfondo "Criminal/Espia"? Lo comento por lo del asterisco.

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11/07/2018, 23:52
Director
Cargando pj

Te respondo ahora a tus dudas, disculpa que sea tan tarde. El espía es básicamente lo mismo que el criminal, la única diferencia es que tu no eres un delincuente (al menos no de primera intención) y tus contactos vendrían de otros agentes infiltrados, personas afines a tu causa o simplemente gente de la que te has ganado su confianza. Aunque de todos modos también podrías escoger el rasgo del charlatán que te permite tener una identidad falsa en reserva para usarla en caso de ser necesario.

Con respecto a lo de las armas, puedes multiclasear, renunciar a tu nivel 4 de pícaro, que a fin de cuentas "solo" te da el aumento de característica (según como lo veas de importante) y tomar un nivel de guerrero o de explorador. Ambas te darán competencia con las armas marciales, armaduras y escudos. La diferencia es que el explorador te dará competencia en una habilidad de su lista más enemigo predilecto y un terreno natural y el guerrero te daría un estilo de combate (intuyo que escogerías el de distancia) más segundo aliento. Por si tienes la duda te pongo debajo el nivel 1 de cada clase (ambos te mejorarían el dado de golpe de ese nivel a 1d10):

EXPLORADOR:

  • Competencias:
    • ​Armadura: armadura ligera, armadura media, escudos.
    • Armas: armas simples, armas marciales.
    • Habilidades: escoge una entre Atletismo, Averiguar Intenciones, Investigación, Trato con Animales, Naturaleza, Percepción, Sigilo y Supervivencia.
  • Enemigo Predilecto: Empezando en el nivel 1 posees una importante experiencia en el estudio, el seguimiento, la caza, e incluso el habla de un cierto tipo de enemigo. Elije un tipo de enemigo predilecto: aberraciones, bestias, celestiales, constructos, dragones, elementales, feéricos, infernales, gigantes, monstruos, cienos, plantas o muertos vivientes. Alternativamente, puedes seleccionar dos razas de humanoides (como gnolls y orcos) como enemigos predilectos. Tienes ventaja en las tiradas de Sabiduría (Supervivencia) para rastrear a tus enemigos predilectos, así como ventajas
    en las tiradas de Inteligencia para recabar información sobre ellos. Al obtener este rasgo también aprendes un idioma a tu elección que hablen tus enemigos predilectos si es que efectivamente hablan.
  • Explorador de lo Natural: Estás particularmente familiarizado con un tipo de entorno natural y eres experto en viajar y sobrevivir en tal región. Elige un tipo de terreno predilecto: ártico, costa, desierto, bosques, praderas, montañas, pantanos, o la Infraoscuridad. Cuando hagas una tirada de Inteligencia o Sabiduría relacionada con tu terreno predilecto, tu bonificador de competencia
    se duplica si estás utilizando una habilidad en la que eres competente. Si viajas durante una hora o más a través de tu terreno predilecto, ganas los siguientes beneficios:
    • El terreno difícil no ralentiza los viajes de tu grupo.
    • Tu grupo no se perderá salvo que intervenga la magia en ello.
    • Incluso cuando estás ocupado con otra actividad mientras viajas (como buscar comida, navegar, o rastrear) sigues estando alerta respecto a otros peligros.
    • Si viajas solo, puedes moverte sigilosamente a velocidad normal.
    • Cuando forrajeas, hallas el doble de alimento de lo que encontrarías normalmente.
    • Mientras rastrees a otras criaturas, puedes conocer su número exacto, sus tamaños y cuánto tiempo hace que han pasado a través de una zona.

GUERRERO:

  • Competencias:
    • ​Armadura: Todas las armaduras, escudos.
    • Armas: armas simples, armas marciales.
  • Estilo de Combate: Escoge entre uno de los siguientes:
    • A distancia: Ganas un bonificador de +2 a las tiradas de ataque que hagas con armas a distancia.
    • Defensa: Mientras lleves puesta una armadura ganas un +1 la CA.
    • Duelista: Cuando llevas un arma cuerpo a cuerpo en una mano y ningún arma más, ganas un bonificador de +2 a las tiradas de daño con esa arma.
    • Lucha con Arma a Dos Manos: Cuando obtienes un 1 o un 2 en un dado de daño con un arma a dos manos, puedes volver a realizar la tirada de daño y debiendo usar la nueva tirada, incluso si vuelve a ser un 1 o un 2. El arma debe ser un arma a dos manos o tener la propiedad versátil para ganar este beneficio.
    • Protección: Cuando una criatura que puedes ver ataca a un objetivo que no eres tú y está a 5 pies o menos de ti, puedes usar tu reacción para hacer que el enemigo tenga desventaja en la
      tirada de ataque. Debes estar usando un escudo.
    • Combate con Dos Armas: Cuando combates con el estilo de combate de dos armas, puedes añadir tu modificador de característica al daño del segundo ataque.
  • Segundo Aliento:  En tu turno, puedes usar una acción adicional para ganar una cantidad de puntos de golpe igual a 1d10 + tu nivel de guerrero. Una vez que hayas usado este rasgo, debes hacer un descanso corto o prolongado antes de poder volver a usarlo.
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12/07/2018, 00:10
Director
Cargando pj

Esta todo bien, aunque tendrías que escoger uno de los climas que manifiestes con tu furia cuando la actives. Si no te molesta, he pensado arrancar tu historia aprovechando tu trasfondo de marino como que acabas de llegar al lugar del que arranca la aventura tras finalizar tu último embarque.

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12/07/2018, 00:18
Gaidar es-Bregan
Sólo para el director

Me parece perfecto... El tema del clima lo tengo que elegir ahora o se elige en cada activacion de furia?

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12/07/2018, 00:26
Director
Cargando pj

Leí tu historia, me cuadra bastante porque pensaba usar tu personaje junto con otro a modo de ganchos para el arranque de la escena. No obstante, la última parte si que la alteraría, la deuda la habrás contraído con quien os vaya a contratar para el trabajo, alguien poderoso con quien ya colaboraste en el pasado como comprador en tratos de contrabando y con poder suficiente para sacarte de la prisión solo porque cree que tienes potencial y que el hecho de que le debas un favor le dará ventaja para posibles relaciones futuras. Aunque eso ya se resolverá dentro del juego. Lo del segundo "capo" que te usa de espía lo descarto porque no busco rizar tanto la trama, de hecho ya dije a uno de tus compañeros que la partida se llama la torre y que de momento ni sabéis para que debéis de llegar a ella, sumado a que mi intención inicial es hacer una partida de una sola aventura, hace que ya se introduzcan elementos que nos desviarían más del objetivo inicial.

    En definitiva, avísame si no tienes problemas en esos cambios para así poder ir preparando el inicio de partida. Un saludo.

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12/07/2018, 00:27
Director
Cargando pj

Se supone que tienes que escogerlo ahora y que se mantendrá fijo hasta que subas de nivel, momento en el que se te daría la oportunidad de volverlo a cambiar. Sinceramente, me parece un poco tonto, no veo que sea tan descabellado que puedas escoger la manifestación al inicio de la furia si lo prefieres, no son cosas tan potentes como los espíritu guías del bárbaro básico. De hecho, si quieres, lo podemos dejar en que puedas cambiar el clima a manifestar entre descansos.

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12/07/2018, 00:32
Gaidar es-Bregan
Sólo para el director

Vale me parece bien como propones... por ahora comenzaremos con la tormenta activa entonces...

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12/07/2018, 08:08
Hamakok
Sólo para el director

Sin problema, hago los cambios con lo que has dicho :)

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12/07/2018, 15:47
Brisa
Sólo para el director

Si multiclaseo, cuando subamos de nivel, ¿puedo subir el de batidor y ganar entonces la subida de características? ¿O ya la habría perdido?

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12/07/2018, 16:52
Director
Cargando pj

Ganarías el incremento de características/dote en cuanto subieras otro nivel en la clase de pícaro, a diferencia del bono de competencia (aunque no lo has preguntado, ese va por el nivel del personaje)

Cargando editor
12/07/2018, 17:20
Brisa
Sólo para el director

Oki, gracias ^^

¿Y al final tendremos dinero para adquirir más equipo o sólo disponemos del equipo inicial? A ver si resulta que gano competencia con el arco largo y luego no puedo tener uno xD

Cargando editor
12/07/2018, 18:44
Director
Cargando pj

No, he decidido quitar el dinero extra adicional, pero puedes cambiar el arco corto/ballesta por un arco largo en el equipo inicial del pícaro y listo.

Cargando editor
12/07/2018, 19:46
Brisa
Sólo para el director

Te voy dejando por aquí lo que nos dijiste que rellenáramos, para que me des el visto bueno o me indiques qué debo cambiar o completar.

Atributos:

CARACTERÍSTICAS Pts gastados: Puntuación: Bonificación:
Fuerza 4 12 +1
Destreza 9 15 +1 (raza) +3
Constitución 4 12 +2 (raza) +2
Inteligencia 3 11 0
Sabiduría 5 13 +1
Carisma 2 10 0

Habilidades:

  • Por clase: Atletismo, Averiguar intenciones (Perspicacia) x2, Juego de manos, Percepción x2, Naturaleza x2, Supervivencia x2.
  • Por trasfondo: Engaño, Sigilo

Puntos de golpe:

Nivel 1: 8 + 2 = 10
Nivel 2: 2 + 2 = 4
Nivel 3: 2 + 2 = 4
Nivel 4: 2 + 2 = 4
Total PG: 22

Trasfondo y especialidad): Espía

Rasgos de personalidad: 

Ideal: La libertad. Persigue el sentirse libre y ayuda a los demás a que también lo sean, siempre que esto no vaya en contra de sus propios intereses.

Vínculo: Rayden Wood, el guardabosques que la crió. Repudiada por su madre, una joven noble en edad casadera que tuvo una aventura con un djinn sin saber lo que este era, fue entregada al guardabosques para que la criara en secreto. Con el tiempo Rayden confesó a Brisa quién era su madre, pero esta nunca quiso buscarla, a sus ojos el guardabosques es su única familia.

Defecto: No soporta los gritos, afectan a su cambiante humor.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Están trucados los dados o qué? XDDD

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12/07/2018, 21:54
Director
Cargando pj

Si, lo que llevas está perfecto, entiendo que al final no vas a hacer multiclase y que te vas a quedar con el arco corto. Lo digo porque has tirado todos los dados como D8 y las otras dos clases eran de D10. Si lo dejas así, pues ya puedes ir pasando lo que tienes a la ficha sin problemas.

Notas de juego

Xd lo de los dados está gracioso, pensé que todos os iríais a los valores medios, que son más seguros, pero eso solo lo han hecho dos, de los cuatro restantes solo uno ha sacado un total por encima de la media.