A lo mejor uso esta escena para los combates o para hacer un combate, ejemplo o si queréis luchar entre vosotros, etc etc
REGLA: Acierto si Atack+1d20 mayor que (parry o dodge)+10 /// Hace Daño si Damage+15 mayor que Resistencia+1d20 *Recordar que el atacante, para agilizar turnos, tira su ataque y la defensa del defensor y que dependiendo del tipo de ataque la defensa o es parry o es dodge
Wolverine acierta si 1d20+14 mayor que 10+10 parry=20 //Hace daño si 8+15=23, mayor 12 armour+1d20
Doom acierta si 1d20+12 mayor que 10+12 dodge=22//Hace daño si +14+15=29 mayor +8 skeleton+1d20
>>>Es decir Wolverine acierta si 7+ hace daño si 11+ y doom acierta si 11+ y hace daño si 1+
STATS de ficha son los siguientes: Wolverine https://www.echoesofthemultiverse.com/viewtopic.php?p=48584#p48584
Doom https://www.echoesofthemultiverse.com/viewtopic.pque hp?p=125662#p125662
Wolf Claws +14 (+8 Damage, DC 23)Strength-Damage +4 (Feats: Improved Critical 2) (Extras: Penetrating 7)///Dodge +12 (DC 22), Parry +13 (DC 23), Toughness +6 (+8 Skeleton),
Doom "Blast" +12 (+14 Damage, DC 29) ///Parry +10 (DC 20), Toughness +4 (+12 Armour, +16 Force Field) Force Field 4 (Extras: Impervious) "Armour" Protection 8 (Extras: Impervious)
Yo me ofrezco para combatir con quién quiera
Nota del DM: no os asusteis por lo calculos, una vez se calcula el primer turno el resto es basándonos en el primero y es mucho más rápido que el primero. Falta calcular tus stats de combate en tu ficha darkon Poned vuestros stats presentados tal como puse yo en notas en ejemplo de arriba para mayor facilidad de hacer cuentas
User: Ficha actualizada con todo el armamento que tiene mi PJ, solo me falta saber como calculo las CD's
Nota del DM: No problem todos lo teneis ya calculado en vuestras fichas de antemano , salvo los que se hagan la ficha configurable desde cero que son pocos , en el peor de los casos te la calculo yo
bueno si nadie se ofrece, yo peleo con vos, pero demos tiempo hasta la 16:00 hora umbria, q sera mañana para mi XD, por q preferiria ver a otro equivocarse jaja
Entonces Yocep, comenzamos?
NOTADM: para pelear con quien sea deberias tirar almenos 1 turno de iniciativa en este post
PD1: Mi idea es que sea narrado, solo quiero esperar que se confirme para comenzar a narrar
. - !Bravo caballeros! !Que sea una buena práctica y una interesante pelea! -. Dice Storm con voz alta, tras aparecer volando en el lugar con algo parecido a un bastón en una de las manos, tras asegurarlo cerca de ella les aplaudecon seriedad y desde su posición analiza sus movimientos, poderes y estrategias de combate silenciosa, antes de buscar con la mirada una posición estratégica
El joven dejo caer la caja de metal, que llevaba en los hombros como mochila, hizo un par de movimientos circulares con los hombros para relajarlos y se dispuso al enfrentamiento,
-Veamos que tienes cazarecompensas. Ven con todo.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Pues los dados quieren q des el primer golpe...para ver de q sirve la "armadura" voy a empezar sin usar la armadura, la idea es poder comparar. Una duda existencial, es rapido mi personaje? eso donde lo diria? quizas no me dieron los puntos para ser rapido, pero no me quedo claro.
Erick llevaba una escopeta en su mano derecha. Llevaba puesto su chaleco antibalas, y miraba al guerrero con una sonrisa. Lo miró y le dijo;
-Pareces ser una caja de sorpresas, por lo que tendré que averiguar que haces en nuestra patria, por la buena o por las malas. -
Dijo con una gran sonrisa, mientras caminaba hacia el, tranquilo, para luego sacar su escopeta en un abrir y cerrar de ojos, y dispararle a quemarropa.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+8)=23 [15]
Motivo: Escopetazo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+14)=31 [17]
Escopeta, DC 20
DM: el atacante tira tambien el segundo dado de veinte de resistencia del defensor por ahorrar posts y turnos, puedes verlo en su ficha o que el te diga que tiene, pero puedes ir tirando y calculando
User: la idea es que el tire su defensa cuando me ataque, no es la idea que yo elija la suerte de su personaje tirando su propia defensa
El enorme hombre se acerca con un andar engreido y tan de repente cmo lo que dice, saca un arma, una vil y cobarde varita de metal, y la dispara a quemarropa. Una persona normal hubiera muerto, pero Jamian no era una persona asi. Pero la actitud del sujeto distaba mucho de ser "ejemplar", osea quien en su sano juicio, dispara de primeras, ¿cuando ve a alguien nuevo? Era un tipo malvado y era el deber del santo, traer justicia a los multiples extranjeros matados cruelmente por que si.
Motivo: dodge?
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito) [19]
Motivo: molerlo a patadas?
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14 [7]
no estoy seguro, tire dodge, para el dc. ataque unarmed +7 dc20. supongo q el master nos va a guiar, no se ni q estamos haciendo :/
Claro yo te guio un seg. mi recomendacion 1ero es que luches completo de habilidades , despues de todo seria un combate desbalanceado si no lo haces ya que los puntos han de ser los mismos , dicho esto un ej de stats tuyos serian
-Hoja cortante: Damage 6, +12 (DC 21) Dodge 6,Toughness 8, portanto
>>ataque PJ1 17tirada+14ataque fijo=31mayor que 10 fijo+6dodge>> el te impacta // damage5 escopeta+15fijo=20 menor que 8 tougness+19tirada =27 tu armadura para su ataque
>>Ataque PJ2: 7 Tirada +14 ataque fijo =21 mayor que 10+parry5=15>pj 2 impacta pj1 //damage 6+15fijo=21 menor que tougnes10 +x tirada=x
Erick observo como el súper recibió su escopetazo como si nada, y preparándose, vió venir su patada y decidió bloquearla de vuelta, tras lo cuál, dió un medio giro, y sacado en su mano izquierda su manopla de energía, le lanzó un izquierdazo directo al rostro, intentando hacerle daño.
Motivo: Parry
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+5)=18 (Exito) [13]
Motivo: Manopla
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+11)=18 [7]
Queda pendiente si Utilizarás la armadura o no, de todas maneras, aguantarían igualmente el escopetazo.
CD de los power knuckles: 25
queda pendiente que PJs pongan los calculos puse varios ejemplos y asi aprendeis el sistema
mas o menos, creo q lo entiendo. A ver si entendi.
Turno 1. se tira iniciativa con (1d20)+ iniciativa, el mayor actua primero. En este caso el. Para atacar elegis el poder y tiras (1d20)+el bono q dice tu poder. Ese resultado se compara con un numero fijo que es 10+ el modificador el valor de dodge.
Lo q no me queda claro, es para q sirve el DC?
despues veo que el daño salio de ...(recalculando...espere un segundo(?) recalculando) no tengo ni idea de donde salio el 20 ese... tiene damage 5 y al parecer eso da +15 y ya me perdi. En cambio yo para resistir tiro (1d20)+ atributo tougnes contra ese 20.no, no uso armadura, si sobrevivo al disparo me la pongo despues, sino q se acabe este sufrimiento jaja
Resumen del combate hasta ahora para que podamos continuar por favor:
Iniciativa - Correcto, tal cuál como explicó Jamian.
Ataque: Supera defensa de Jamian, correspondiente a su 6 (Dodge) + 10 (Base) // Eso corresponde a tu CD de defensa permanente.
Daño: Ahí es cuando tu haces tu tirada. Al sacar 19 + Tu toughness (Que sin tu armadura es 3) sacas 22, sacando mas que mi daño de arma. Todo el daño se calcula como el daño total (Damage) más la base (15), que en mi caso era 20. Por eso, mi escopetazo te da, pero no te hace nada.
Respuesta: Ataque de Jamian 14, pero mi parry +10 es 15, "bloqueando" el ataque. En caso de que el ataque hubiera golpeado, mi resistencia +10 equivalía a mi resistencia al daño. Ahora, comienza el segundo turno.
Mi ataque de mis Power Knukles es +11, por lo cuál mi tirada total supera tu 16, pegando daño. La CD total (4+6 /Fuerza/ +15) = 25, por tanto, ahora debes sacar más de 25 en tu tirada de 1D20.
El sujeto iba enserio, usaba armas especiales. No podia confiarme, es por eso que rapidamente, me pare detras de la caja de metal que habia traido, la cual tenia el emblema de un cuervo, parado en una rama. La rama sin embargo era una manija que al jalar con fuerza, abria la caja y dejaba salir una escultar de plata en forma de un cuervo. La misma que se desarmo y volo hasta colocarse en el cuerpo del muchacho, justo antes del golpe, con el extraño objeto.
A pesar de la armadura, el golpe da con todo y contiene un poder sobrenatural, que me arrolla y me arroja varios metros. Tratando de recuperar el aire, instintivamente me vuelvo a poner en pie, pero esta vez pienso aprovechar la distancia. Alzo la mano mientras mi cosmo, que empieza arder, se vuelve rojo, señal de que domino a los cuervos, y la bajo apuntando a mi oponente.
-Cuervos, a el. ¡¡Hoja cortante!!
Motivo: resistencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito) [13]
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+12)=28 [16]
Hoja cortante: Damage 6 (DC 21; Double, Increased Range: ranged)
cuanta vida tengo? o como la calculo? o ya perdi?
ni idea, ahi tire, parecido al turno anterior
Erick pudo sentir como su puñetazo, con su manopla de energía dío de lleno al enemigo. No pudo evitar sorprenderse como, a una velocidad vertiginosa, apareció una armadura magíca alrededor del cuerpo del hombre. Pudo sentir como la resistencia del se volvió sobrehumana, pero aún así, fue un buen puñetazo. Erick observó como tomó una extraña postura, y cuando este se preparó poniendose rojo, Erick se bloqueó con los brazos y sintió de lleno un poder místico, que era muy extraño. Sintió como fue arrastrado un par de metros hacia atrás, pero aún así, el suero de supersoldado, le dio una resistencia suficiente para poder sobrevivir al ataque. Sus brazos tenían varios cortes, así como también sus piernas. Podía notar que había sido herido, pero seguía vivo. Ante ello, Erick cortó distancias rápidamente, y lanzó un golpe directo al estómago de su enemigo nuevamente.
Motivo: Daño
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 17(+10)=27 (Exito) [17]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 13(+11)=24 (Exito) [13]
Ya estimado, continuando con el resumen;
La tabla de grados nos indica lo siguiente;
Tirada igual o mayor
que |
Grado | Igual o mayor que (DC20) * |
DC + 15 (15 o mayor) | 4 Éxitos | 35 o mayor |
DC + 10 (10 a 14) | 3 Éxitos | 30-34 |
DC + 5 (5 a 9) | 2 Éxitos | 25 -29 |
DC (0 a 4) | 1 Éxito | 20 -24 |
DC - 1 (-1 -4) | 1 Fallo | 16-19 |
DC -5 (-5 a -9) | 2 Fallos | 15-11 |
DC – 10 (-10 a -14) | 3 Fallos | 6-10 |
DC – 15 (-15 o menos) | 4 Fallos | 5 o menos |
En este caso, la CD era 25. Tu resultado de defensa fue 21. La diferencia es 1 grado de éxito, por lo que te hago un nivel de daño. Ante eso, sucede lo siguiente;
Fallo (un grado): El objetivo recibe -1 de penalización circunstancial para las siguientes tiradas de resistencia contra el daño.
Luego, viene tu turno. Tu golpe da de lleno. Tiro la resistencia, mi dificultad es 21. Sumé mal puesto que sumé la defensa de una armadura que no estoy usando en este combate, puesto que estoy ocupando un chaleco antibalas. Mi resistencia al daño actual es 4, ante ello, logro 21 justo. Como dice la tabla de éxitos, yo también sufro daño.
Mi turno nuevamente, golpeo de lleno. Te toca tirar defensa, ahora le tienes que restar 1 a tu resultado, y tienes que pasar nuevamente la CD: 25.
NOTA DM:PJ de dark armadura desde el ppio para no liar mas XDD
>>Ataque PJ1: X Tirada +14 ataque fijo mayor que 10+dodge 4=14>pj 2 impacta pj1 //damage 6+15fijo=21 y tougnes8 +Y tirada
>>Ataque PJ2 Ztirada+14ataque fijo=Z+14mayor que 10 fijo+6dodge>> // damage 6+15=21 y tougness 10+W
Es decir D20 ataque Pj1= X > 0 y d20 defensa PJ2 =Y>13
Es decir D20 ataque Pj2=Z >2 y d20 defensa PJ1 =W> 11
PJ1(dark) tiradas: ataque X=17 y resistencia Y=19>>>Impacto y pero no Daño a Pj2
PJ2 tirada: ataque z=7 y resistencia W=13 >>>Impacto pero no daño
PJ1 X=13 y Y=13 > Impacto y daño PJ2 >>>-1 res pj2
PJ2 Z=16 y W=13 >>Impacto y daño a PJ1>>>-1
PJ1 X=13 y Y=13 > Impacto y daño PJ2>>-1res pj2>>-1respj1
PJ2 Z=13 y W=17 >>Impacto y pero no daño a PJ1
resumiendo que si no cambiais de arma
>PJ1 (dark) impacta si saca mas de 0 en un d20 y daña si la defensa de pj2 es menos de 17 en 1d20
y alreves
>PJ2 (yocep) impacta si saca mas de2 en 1d20 y daña si la defensa de Pj1 es menos de 11
El hombre, a pesar de no manifestar ninguna "energia" interna, logro sobrevivir al ataque, algo inaudio, para un cuerpo humano. Empezaba a sospechar de que era mas, que un simple maton, con infulas de "heroe".
Casi sin respiro, volvio a ponerse a cuerpo a cuerpo y lanzo otro puñetazo, tendria q estar mas atento o terminaria acabando conmigo o hasta con la armadura, lo cual seria una deshonra aun peor.
Otra vez fui enviado al suelo, pero esta vez el golpe me hizo vaciar los pulmones y boquie en el suelo tratando de volve a llenarme de aire, semi ahogado. Me puse de pie devuelta, no me rendiria tan facil, pero ahora ya habia algunas plumas adheridas a Erik, aunque el no lo noto, asi que con una bandada mas, quizas su tecnica maxima ya estaria lista.
Esta vez no dijo nada, era un rival a tener en cuenta,simplemente invoco su tecnica, mientras volvia a poner distancia.
Motivo: resistencia (-1)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20 [13]
Motivo: hoja cortante
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+12)=25 [13]
bien,osea no hay vida en este juego, podemos aguantar hasta q el penalizador sea 0, entendi bien? la ubicación no tiene importancia aca? en teoria el estilo de lucha a distancia seria inutil en peleas si es asi, o perderia su gran ventaja.
Bueno resumiendo para q quede claro, seria asi, Iniciativa (tirada), ataque (tirada) defensa (valor fijo), daño (valor fijo=DC) resistencia (tirada) [el daño se traduce en "grados de exito" y cada personaje aguanta el valor de su thougnes q se reduce en 1, por cada exito del daño)
*DM : en realidad cuando acumulas más de 3 daños los pj caen inconscientes y lleva tu PJ 1 daño
*Tirada ataque 13 tirada defensa 13
Erick volvió a golpear a su rival, podía sentir como algo crujía dentro de su oponente. Este tenía una gran resistencia y poder, y según esto, podía identificar mucho a la hora de combatir con él. Erick observo como este nuevamente ponía forma de combate, y así mismo acomulaba poder, por lo que decidió defenderse con su cuerpo nuevamente. Más cortes aparecieron a su alrededor, y esto no pudo evitar que, cuando Erick intentara devolverle el golpe una vez más a su oponente, este fallara en alcanzarlo. Tenía que tener mucho cuidado con ese hombre, puesto que, si lograba acertar de pleno con su poder, probablemente Erick podría sentir el daño de este.
Motivo: Resistencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito) [18]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+11)=13 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 17(+11)=28 (Exito) [17]
El segundo ataque provoca 2 grados de éxito, pues la diferencia con la CD es de 5. Ante eso, Jamian queda "dazzed" un turno y añade otro -1 a la hora de recibir daño. Cómo en la ronda que está Jamian fallo mi ataque y el está atontado, dejo hecha mi segunda tirada de ataque, el cuál impacta nuevamente.