Partida Rol por web

14 días (+18)

Un día como otro cualquiera [Hugin-1º]

Cargando editor
11/12/2019, 18:47
Director

La alarma sonaba un día más, con la pequeña diferencia de que hoy David se despertaría sabiendo que en unas horas tendría su entrevista de trabajo... Aunque quitando eso, aquello era un día como otro cualquiera. Fuera como fuera aquella entrevista, no cambiaría demasiado su vida, pues aún teniendo un salario suculento, tenía mucho apego a aquella casa tan grande que recibió como herencia, además de ser la casa en la que se crió.

Era una casa bastante grande, con dos pisos y sótano. En el piso superior se encontraba la habitación en la que ahora dormía David, un baño y una habitación de invitados. En la planta baja se encontraban la cocina, dos baños, un comedor, una sala de estar y un recibidor. Por último el sótano lo usaba de trastero... Aunque aún habían algunos trastos que había dejado su padre.

El día empezaba y era el momento de decidir que hacer a continuación.

Notas de juego

Ya puedes postear :)

Cargando editor
12/12/2019, 00:00
David W. Seehan(2)

David palpó la mesilla de noche una vez, dos veces, tres, hasta encontrar el móvil. Lo tomó, lo sostuvo frente a su rostro soñoliento, y a tientas logró posponer la alarma cinco minutos.

Salió de la cama con movimientos torpes, se puso de pie, y se estiró hasta que algunas de sus articulaciones crujieron levemente. Se sintió mejor: aunque tenía la boca seca, y también echaba en falta un buen café.

Se dirigió al baño, y, sin apenas mirarse al espejo, puso en marcha la ducha. Cuando ya se estaba mojando el pelo, la alarma sonó otra vez.

 - Mierda - pensó, mientras sacaba el brazo para intentar apagar definitivamente aquel engendro sin que se cayera ni se mojase.

Mientras se aclaraba el champú, pensó en cómo terminaría de ducharse, se pondría algo cómodo (vaqueros, camiseta, sudadera, unas zapatillas de deporte), bajaría a la cocina, se prepararía el primer café del día, y se tomaría esa taza humeante en la sala de estar, ante el portátil, mientras revisaba sus correos y ojeaba las últimas noticias en Reddit antes de ponerse en marcha.

Mmmm... café.

Cargando editor
12/12/2019, 02:50
Director

David se estaba tomando con calma el día, después de todo tenía bastante tiempo para llegar hasta la empresa, aún quedaba para llegar a la entrevista. Aunque algo llamó la atención de David, pues llegó un mensaje a su móvil.

Recuerda que al jefe le gusta la gente puntual. ¡No llegues tarde!

Era Malcom, el amigo que le había conseguido la entrevista a David, un tipo gordito y gracioso, buena gente a pesar de los pequeños rocecillos que tuvo con David en el pasado. David podía ir ya a la entrevista, contestar a Malcom... O lo que él quisiera, después de todo, siempre hay más de un par de opciones.

Cargando editor
12/12/2019, 06:19
David W. Seehan(2)

David estaba dándole un sorbo a la taza de café cuando su móvil vibró sobre la encimera de la cocina.

 - Mmm... a ver.

La puntualidad era importante para causar una buena primera impresión, y, además, Malcolm le había conseguido la entrevista y estaría feo dejarle mal con un detalle así de tonto.

Así que David dio un par de sorbos rápidos al café, y dejó la taza a medias en el fregadero. Ya habría tiempo de tomarse un café en condiciones más tarde.

Subió a su cuarto, y se puso unos zapatos y un polo: algo informal, pero más arreglado.

Se cepilló los dientes para quitarse el sabor del café, cogió llaves de casa y del coche, móvil, cartera... todo en orden: podía irse.

Notas de juego

No había entendido que la entrevista fuera ese mismo día. xD

¿David va en transporte público o en coche?

Edit del dire:

Ya es la segunda vez que no se entiende lo de la entrevista... Voy a tener que cambiar el primer mensaje un poco xD

Tu decides en lo que va David. Tiene coche, pero puede ir en bus si tu quieres, te dejo editar este mensaje para que lo decidas ^^

 

Edit de Hugin: OK, irá en coche escuchando la radio.

Cargando editor
12/12/2019, 18:09
Director

David se subió al coche, encendió la radio y empezó a mover la cabeza al ritmo de la música.

Hoy iba a ser un buen día, lo presentía. Al llegar al lugar, se percató de lo enorme que era el edificio, el despacho del director seguramente estaría en alguno de los últimos pisos, aunque aún quedaba una media hora antes de la hora a la que lo habían citado, por lo que a lo mejor aún no estaba allí el director... ¿David subiría directamente o haría algo diferente?

Cargando editor
12/12/2019, 18:28
David W. Seehan(2)

 - Llego con mucho tiempo de sobra - pensó - Pero, entre que entro, pregunto por el director, le avisan, busco su despacho si no sale a recibirme...  Prefiero entrar ya.

Así que entró con decisión en el edificio, buscando una recepción o algún tipo de indicación sobre a dónde debía dirigirse.

Cargando editor
12/12/2019, 20:41
Vincent Banes

Al entrar al edificio, David empieza a hablar con la recepcionista, la cual le indica que el despacho del director se encontraba en el doceavo piso.

David se dirigió hacia el ascensor pero antes de subir al ascensor un tipo le paró. David pronto lo reconoció, era el famosísimo traductor Vincent Banes, de hecho David había seguido muy de cerca el trabajo de este, se le podía considerar un fan. - David ¿verdad? - le dijo el chico. - Imagino que vas al despacho del director. - lo miró de arriba a abajo. - ¿No crees que antes de entrar deberías mirarte un poco mejor al espejo? - rió. - Buena suerte con la entrevista.

Cargando editor
12/12/2019, 21:31
David W. Seehan(2)

 - ¡Gracias! - se despidió de la recepcionista con una sonrisa - Hasta luego.

 - Esto va a ir bien, David: tú tranquilo, todo va a salir...

Miró Banes: no se lo podía creer.

 - Eh... Sí, soy yo.

 - ¿Al espejo? ¿Qué tengo? ¿Qué...?

 - Ah... gracias.

 

Y, no sabiendo muy bien si le daba las gracias por prevenirle sobre algo o por haberle deseado suerte, se sintió avergonzado por no haber sido capaz de decirle nada más.

 - ¡Vincent Banes! ¡Y te ha deseado suerte!  Es... ¡waw! ¡Vas a trabajar con Vincent Banes!

La calma con la que había entrado al edificio se había desvanecido en un momento, mientras buscaba un baño o algún espejo en el que poder comprobar su aspecto.

Cargando editor
13/12/2019, 03:48
Director

Por suerte para Seehan, al apartarse Banes y salir, pudo ver que en el ascensor había un espejo. Entró dentro y pulsó el número doce, aprovechando la subida del ascensor se fijó en su reflejo, no había nada raro... Quitando el hecho de que se sentía como si lo que tuviera delante no fuera un reflejo, si no una persona exactamente igual a él. Le parecía imposible hasta que de repente el reflejo... Le habló.

Por suerte el *CLINK* del ascensor, indicando que había llegado a su destino le sacó de aquello. ¿Había sido real? ¿O una alucinación por los nervios? Estaba en una planta con un montón de despachos, aturdido, pero el más grande sin duda debía ser del hombre que hablaba Banes.

Notas de juego

Vale me acabo de fijar que ya tenías permisos para leer en "Reflejo del alma". Se supone que no debías leerlo hasta que te fijaras en un espejo, pero bueno, eso es lo que te dice tu reflejo en el ascensor "No dejes que lo vea"

Cargando editor
13/12/2019, 11:18
David W. Seehan(2)

 - ¿Qué ha sido eso? - se preguntó, pasándose la mano por la cara - ¿Banes lo sabía?

No entendía nada; ¿qué es lo que no tenía que dejar que viera quién?

 - Tranquilo... son los nervios, ya está. Venga.

 

Respiró hondo, tragó saliva y se dirigió, con paso decidido, hacia el despacho más grande.

Notas de juego

¿Sabe David cómo de llama el director?

Cargando editor
13/12/2019, 15:20
Eric McWagon

David entró en el despacho, allí estaba un hombre no muy alto, pero si muy mayor. - Llega justo a tiempo señor Seehan, así me gusta. - comentó aquél tipo con una sonrisa. - Mi nombre es Eric McWagon, soy el dueño de esta empresa, aunque quizá ya lo sepa si lo ha buscado por internet. Quizá le sorprenda pero no le voy a hacer ninguna entrevista, ya que le voy a contratar directamente, con los términos, condiciones y salario que le mandó por correo mi secretaria.

Sacó un libro de un cajón de su gran mesa. - Este es su trabajo, debe traducir este libro con ayuda del señor Banes, que acaba de salir a tomar un café hace muy poco. La verdad es que él mismo solicitó su presencia, señor Seehan y como tenía las referencias de alguien más de esta empresa... No dudé que haría un buen trabajo. - David sabía que ese "alguien más" sin duda era Malcom.

Banes ha sido incapaz de traducir este libro... Pero con su ayuda creo que será capaz. - comentó el director. - Aquí en la empresa tenemos horarios para trabajar y desde mi punto de vista es lo mejor, que vengan usted y el señor Banes a la empresa a trabajar de ocho a dos y puedan consultar nuestras bibliotecas siempre que quieran... Por otra parte el señor Banes me ha comentado su disconformidad con esto, dice que prefiere trabajar sin horario, pero también me ha dicho que deja la decisión en sus manos, señor Seehan.

Cargando editor
13/12/2019, 18:48
David W. Seehan(2)

David llamó con cuidado, e hizo un gesto como pidiendo permiso para entrar al despacho.

Cuando escuchó la oferta, no podía ni creérselo.

 - Eh... Pues se lo agradezco mucho, señor McWagon: es una oferta muy generosa, y me halaga que confíen así en mí. No les defraudaré.

Banes había pedido colaborar con él...  Aquello era increíble.

 - Por mi parte, no tengo inconveniente con ese horario; pero, si el señor Banes quiere trabajar de otra manera... él tiene más experiencia que yo, y de momento preferiría adaptarme a su forma de trabajar, si usted nos lo permite. Si más adelante vemos que sería mejor ceñirnos al horario de la oficina, lo haremos.

Cargando editor
13/12/2019, 20:21
Eric McWagon

Por supuesto, haga lo que crea conveniente. - comentó el director. - Ahí tiene el libro, Banes ha puesto su número dentro por si necesita llamarle. Pero antes de irse, una cosa más. - el hombre se levantó y se acercó a David con el libro en la mano. - A pesar de que hemos copiado el contenido del libro ya, esta es la única copia original que hemos encontrado. - puso el libro en las manos del joven. - Cuídelo.

Cargando editor
14/12/2019, 22:09
David W. Seehan(2)

 - Lo tendré - dijo tomando el libro - Llamaré a Banes para empezar cuanto antes.

 

​​​​​​Se despidió de su jefe y salió del despacho.

 - Buscaré un sitio para tomarme ese café: a ver si Banes está allí. Y, si no le encuentro, le llamaré.

 

Cargando editor
15/12/2019, 03:01
Vincent Banes

David bajó a la cafetería del edificio. La verdad es que estaba bastante vacía, pero aun así se tomó un café allí. Llamó a Banes por teléfono y este le contestó casi enseguida. - Hola David. ¿Necesitabas algo?

Cargando editor
15/12/2019, 03:53
David W. Seehan(2)

 - Hola. Ya he hablado con el señor McWagon; me ha explicado que trabajaremos juntos. Estoy abajo, en la cafetería.

Cargando editor
15/12/2019, 13:07
Vincent Banes

Ajá... ¿Y quieres que te recomiende algún café o aperitivo? Mi café favorito es el escocés y me gustan también bastante las tortitas que sirven allí. - comentó Banes un tanto extrañado ante la llamada de David.

Cargando editor
15/12/2019, 13:29
David W. Seehan(2)

 - Oh... no... gracias. Lo decía para ver cuándo empezábamos. Quizá podríamos vernos, y así me pones al día del trabajo; o quedamos mañana a la hora que me digas que te viene mejor: le he dicho al señor McWagon que no tengo inconveniente en adaptarme a tu horario.

A todo esto, David acariciaba la portada del libro, que mantenía alejado de la potencialmente peligrosa taza de café.

Cargando editor
15/12/2019, 14:04
Vincent Banes

Pues si que te ha debido contar poco el señor McWagon... - rió brevemente. - Prefiero trabajar sin horario y solo, aunque me puedes llamar siempre que quieras para preguntarme dudas, prefiero vivir cada traducción que hago como un viaje en el que poco a poco voy aprendiendo más y más sobre el libro. Sin embargo si me tengo que sentar a trabajar de tal a tal hora... Se siente más como un trabajo y no como una pasión. - suspiró.

Respecto a lo que he traducido, lamentablemente solo he logrado traducir la portada, la cual dice "Los secretos de la Inmortalidad". También he logrado distinguir que es un libro azteca... Aunque no parece existir ningún tipo de registro de esa variante. Por eso pedí ayuda David, porque estoy... - se paró un segundo. - Atascado.

Así que no tengo ningún horario, como tal y tampoco puedo ayudarte a traducirlo, ya que ni yo mismo he sido capaz... Pero considerame como un guía al que consultar en este viaje.

Cargando editor
15/12/2019, 16:36
David W. Seehan(2)

 - Entiendo - dijo David, algo decepcionado: le había hecho ilusión la idea de trabajar codo con codo junto a Banes - Pues yo voy a empezar ya: te iré contando cómo va la cosa.

 

Terminó su café, pagó, y decidió coger el coche de vuelta a su casa: ardía en deseos de ponerse con el libro en cuanto llegase allí. Al día siguiente, iría a la oficina a las 8:00.