Partida Rol por web

Secretos bajo la luna Hispalense

Portada

Datos de la partida

Secretos bajo la luna Hispalense

 

Director: Enano
Reglamento: Hombre Lobo, el Apocalipsis
Sistema: Rol por web
Jugadores: 16
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 24/12/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Sevilla, una ciudad milenaria, antigua como pocas en el viejo continente. Siglos de diferentes civilizaciones le han dado a esta ciudad su sabor unico, pero tambien han dejado un legado de secretos. Dos tumulos residen en esta ciudad, y vosotros sois sus guardianes.
 

Sinopsis

Año 2010, la ciudad de sevilla se está recuperando de una fuerte crisis económica que ha dejado abundante paro y misera por toda la ciudad. El Wyrm aprovechó esta situación para hacerse fuerte y los Garou de la zona han perdido a muchos hermanos en las batallas de años anteriores, bien contra fomoris, bien contra la tribu caida. En ésta epoca de tribulaciones, un Ahroun se alzó, Carlos "Dadme-un-arma-y-moveré-el-mundo" lideró a los maltrechos supervivientes para dar un golpe mortal a los danzantes. Carlos lideró una carga suicida contra la colmena, en la que participaron los Garou que aún podían moverse. Pocos volvieron de allí, heridos pero victoriosos. Tras un llamamiento a los túmulos cercanos y adelantando ritos de iniación, los supervivientes han recuperado el  número suficiente para mantener en su poder los túmulos. Afortunadamente en esas batallas los enemigos sufrieron abundantes pérdidas y parece que han abandonado la ciudad. Por ahora.
 

Notas sobre la partida

Esta es mi primera vez en cuanto a narrar. Es un proyecto amplio y posiblemente ambicioso para mí. La información necesaria sobre la partida, se encuentra dentro.

Jardines del Prado de San Sebastián 3 (noche)

Empieza la 3º noche en el prado Dulce, es Sabado y la gente hoy esta mas en las calles debido a que no persistieron las lluvias.

Museo arqueologico (Dia)

Un recorrido completo por el museo conlleva un itinerario necesariamente cronológico, comenzando en el Paleolítico Inferior y terminando en la Edad Media con los materiales árabes y mudéjares. Se suele emplear alrededor de dos horas en una visita tranquila siguiendo este itinerario.

El museo propone además una serie de recorridos por áreas temáticas, de especial interés para aquellos visitantes que no dispongan de ese tiempo o que deseen hacer una visita más pausada o centrada en aspectos concretos de las colecciones.

El primero de estos recorridos nos lleva a las salas de Prehistoria, donde se encuentran los interesantes materiales procedentes del yacimiento de la Edad del Cobre de Valencina de la Concepción: objetos de cerámica, piedra, cobre y hueso; que deben fecharse entre el año 2.500 y el 2.000 a.C. Sin olvidar el conjunto de ídolos, caracterizados por sus grandes ojos en forma de soles, que son considerados como las más antiguas representaciones, en nuestro suelo, de la divinidad.

Todas estas piezas fueron halladas en excavaciones realizadas en estructuras de habitación y en estructuras de enterramiento, como los grandes monumentos funerarios, que todavía hoy pueden visitarse y que además podrán analizarse con detenimiento en el mismo museo gracias a la maqueta de uno de ellos que se presenta en sala. 

En el ámbito de la Protohistoria, es necesario visitar, por su gran interés, la sala que guarda los tesoros tartésicos del Museo, los tesoros de oro de El Carambolo, Ébora y Mairena, así como las joyas de este período, de diversa procedencia, en las que se manifiesta la influencia de los colonizadores del Mediterráneo Oriental, sobre todo durante los siglos VII y VI a.C.

El visitante podrá realizar un recorrido completo por la orfebrería indígena en nuestra tierra, desde la Prehistoria hasta la romanización: elementos de oro de la Edad del Cobre –hacia 2.500 a.C.–; joyas batidas o macizas de la Edad del Bronce –entre el 2.000 y 1.000 a.C.–; las joyas orientalizantes de época tartésica ya referidas; y las joyas turdetanas, datables incluso en la época de la romanización. Las joyas no se muestran solas, sino que aparecen acompañadas de otros materiales de su propio contexto arqueológico. En este sentido, merece una especial atención la diosa fenicia Astarté, realizada en bronce y sentada sobre un escabel en el que aparece el texto más antiguo que se conoce en la Península: siglo VII a.C.

Ya dentro del mundo romano las opciones pueden ser muy diversas, de acuerdo con el interés de cada visitante: la gran escultura italicense –Venus, Mercurio, Diana, Fortuna, Alejandro–; los mosaicos;  los retratos imperiales, con Trajano y Adriano; la epigrafía; el comercio; la cerámica; el mundo funerario; etc.

En cualquier caso, es aconsejable que todo itinerario por el mundo romano pase por una visita al  mosaico con el Juicio de Paris, seguida de otra a la sala de Epigrafía Jurídica en bronce, ya que en ella se reúne la más rica colección de textos jurídicos que se conoce, con leyes municipales y coloniales, senadoconsultos, contratos de hospitalidad, cartas imperiales, y otros de menor interés.


Para quien sabe que el museo es mas que un santuario de cultura, en la sesión de Cultura tartésico podéis encontrar una Puerta que lleva directamente a unos reservados para los empleados del museo, aquí podéis encontrar varías Habitaciones con una decoración espartana, cama, silla y mesa. También se pueden encontrar habitaciones con mesas de trabajo de restauración y objetos históricos por todos lados y por ultimo una habitación grande sin ningún tipo de mueble y las paredes lisas con un agujeros en el suelo.