Partida Rol por web

HACKMASTER

Portada

Datos de la partida

HACKMASTER

 

Director:
Reglamento: Hackmaster
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 11/06/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Esta es una partida de hackmaster, es necesario poder disponer del manual del jugador para poder exprimirlo.

 

 

 

 

Sinopsis

Mundo fantastico medieval D&D, humanos, elfos, semielfos, elfos oscuros, elfos salvajes, gnomos, gnomos titanes, hadas duende, enanos, semiorcos, semiogros....

Guerreros, caballeros, caballeros errantes, paladines, clerigos, magos, magos de batalla, ladrones, asesinos, bardos, barbaros....

 

Todos sois bienvenidos

La historia comienza en la posada, como tiene que ser...

Notas sobre la partida

A ser posible conseguid por algun lado el manual del jugador

1 LA BOLSA DE CONTENCION (off rol)

Aqui todas las dudas

Tambien sa hacen aqui las tiradas de caracteristica

2, AJUSTE DE CARACTERISTICAS

Cuando hayais tirado por orden vuestras caracteristicas las podreis ajustar a vuestro gusto de este modo:

RESTAR 2 PUNTOS EN UNA CARACTERISTICA PARA SUBIR 1 PUNTO EN OTRA

podeis restar puntos a cualquier caracteristica excepto a ASPECTO

(no vale hacerse feo para ser mas fuerte)

3, REQUISITOS DE LAS RAZAS

humano: sin requisitos de caracteristicas

profesiones: guerrero, barbaro, berserk, caballero, caballero errante, caballero oscuro, explorador, monje, paladin, mago, ilusionista, mago de batalla, clerigo, druida, ladron, asesino, bardo (todas)

 

elfo: fue 3/18 - des 7/19 - con 6/18 - int 8/18 - sab 3/18 - asp 5/18

profesiones: clerigo, druida, guerrero, berserk, caballero, caballero errante, explorador, mago, mago de batalla, ladron, asesino

 

enano: fue 8/18 - des 3/17 - con 1/19 - int 3/18 - sab 3/18 - car 3/16 - asp 3/15

profesiones: clerigo, berserk, caballero errante, mago de batalla, ladron, asesino

 

gnomo: fue 6/18 - des 3/ 18 - con 8/18 - int 7/18 - sab 3/18 - car 3/18 - asp 3/17

profesiones: clerigo, guerrero, caballero errante, ilusionista, ladron, asesino

 

hada duende: fue 1/14 - des 12/19 - con 6/14 - int 8/19 - sab 3/19 - car 8/19 - asp 8/19

profesiones:clerigo, guerrero, berserk, caballero errante, mago, ilusionista, ladron

 

mediano: fue 6/17 - des 7/18 - con 10/19 - int 6/18 - sab 3/17 - car 3/18 - asp 5/17

profesiones: clerigo, druida, guerrero, barbaro, berserk, caballero errante, ladron, asesino

 

semielfo: fue3/18 - des 6/18 - con 6/18 - int 4/18 - sab 3/18 - car 3/18 - asp 5/17

profesiones: clerigo, druida, guerrero, berserk, caballero errante, explorador, mago, mago de batalla, ladron, asesino, bardo

 

semiogro: fue 14/19 - des 3/17 - con 14/19 - int 3/17 - sab 3/15 - car 2/11 - asp 0/12

profesiones. clerigo, guerrero, barbaro, berserk, caballero errante, ladron, asesino

 

semiorco: fue 6/18 - des 3/17 - con 13/19 - int 3/17 - sab 3/14 - car 3/12 - asp 3/12 

profesiones: clerigo, guerrero, barbaro, berserk, caballero errante, ladron, asesino

4, REQUISITOS DE LAS PROFESIONES

ESTOS SON LOS REQUISITOS DE CARACTERISTICAS MINIMOS PARA LAS DIFERENTES PROFESIONES

guerrero: fue 9

barbaro: fue 15, des 14, con 15

berserk: fue 17, con 15

caballero: fue 15, des 15, con 15, int 10, sab 10 , asp 9

caballero errante: fue 14, sab 13, car 17, asp 15

caballero oscuro: fue 12, con 12, sab 13, car 17

explorador: fue 13, des 13, con 14, sab 14

monje. fue 12, des 15, con 11, int 12, sab 15

paladin: fue 12, con 9, sab 13,car 17

mago: int 9

ilusionista: des 16, int 9

mago de batalla: fue 12, des 12, con 12, int 9

clerigo: sab 9

druida: sab 12, car 15

ladron: des 9

asesino: fue 12, des 12, int 11

bardo: des 12, int 13, car 15, asp 12

 

5-PUNTOS DE CONSTRUCCION

Tras haber ajustado las caracteristicas para escoger una raza y haberla elegido contais con algunos puntos de construccion por raza

Ahora debereis escoger una profesion (que tambien dara puntos) pero no llegais a los requisitos minimos todavia

 

Es hora de tirar defectos como los machos:

Cada defecto es un handicap que no estais obligdos a llevar a rajatabla, no os preocupeis que ya me encargare yo de usarlos en vuestra contra.

 

Dan una porrada de puntos, que podreis usar para aumentar vuestras caracteristicas hasta el nivel deseado para escoger una profesion molona.

 

La manera de subir las caracteristicas a partir de ahora es: 4 PUNTOS DE CONSTRUCCION AUMENTAN EN 1 EL VALOR DE UNA CARACTERISTICA

Los puntos sobrantes se guardan, serviran junto con los que os dare tras escoger profesion para comprar habilidades.

 

Tirad en estas tablas. Primero escoged cuantas tiradas vais a hacer en la primera de ellas: TABLA 6A

(no os aconsejo demasiadas, con dos o tres es bastante).

Esa tabla os dira donde teneis que tirar por vuestros defectillos.

Si no os gusta algun resultado podeis repetir la tirada gastando 1 punto de construccion de los que ya teneis por raza.

Hala, ir tirando. Anotad los resultados finales en una hojita junto a vuestros valores de caracteristicas, vuestra raza y los puntos totales que teneis. En breve subo la ficha para que los transcribais y yo le de el visto bueno.

TABLA 6A

01-14 Tira en la tabla 6B
15-28 Tira en la tabla 6C
29-42 Tira en la tabla 6D
43-50 Tira en la tabla 6E
51-66 Tira en la tabla 6F
67-76 Tira en la tabla 6G
77-93 Tira en la tabla 6H
94-00 Tira en la tabla 6I

TABLA 6B
01-09 albino 5
10-18 anosmia 5
19-23 antipatia animal 7
24-26 asmatico 10
27-35 ceceo 5
36-44 daltonismo 5
45-53 flatulento 5
54-58 hemorragias nasales cronicas 8
59-61 perdida auditiva 10
62-70 sudoracion excesiva 5
71-80 tira de nuevo aqui y en 6c
81-00 tira de nuevo aqui y en 6d

TABLA 6C
01-08 calvicie masculina 5
09-13 cicatriz facial 8
14-21 dedo amputado 5
22-30 extraño olor corporal 631-37habla en sueños 6
38-42 migrañas 8
43-48 perdida de un ojo 7
49-55 perdida de oreja 6
56-52 sueño pesado 6
63-70 tic nervioso 5
71-85 tira de nuevo y en 6E
86-00 tira dos veces aqui y una en 6E

TABLA 6D
01-10 ciego de un ojo 5
11-30 sin oido musical 5
31-40 tartaja 8
41-55 vision defectuosa miopia 7
56-70 vision defectuosa presbicia 7
71-90 tira de nuevo y en 6C
91-00 tira en 6E

TABLA 6E
01-06 alergias agudas 111
07-11 ataques epilepticos 12-20
12-16 bajo umbral de dolor 15
17-21 brazo amputado 15
22-24 brazos amputados 20
25-27 ciego 20
28-33 desfigurado 11
34-38 hemofilico 15
39-44 mudo 11
45-49 narcolepsico 15
50-52 piernas amputadas 20
53-57 pierna amputada 15
58-63 propenso a los accidentes 11
64-69 rodilla petada 12
70-75 sin percepcion de la profundidad 11
76-81 sonambulo 11
82-90 sordo 20
91-00 tira de nuevo y en 6B

TABLA 6F
01-03 acrofobico 10
04-06 agorafobico 10
07-12 alcoholico 8
13-15 alucinaciones menores 10
16-19 claustrofobia 8
20-22 cleptomano 10
23-33 conciencia pejiguera 5
34-39 depresion menor 8
40-44 distraido 9
45-49 fobia animal 9
50-55 ludopata 8
56-58 obsesivo compulsivo 10
59-61 paranoico 10
62-67 perdida de memoria a corto plazo 8
68-73 pesadillas cronicas 6
74-79 sentido del humor inadecuado 7
80-82 supersticioso 10
83-90 temperamental 7
91-95 tira de nuevo y en 6G
96-00 tira de nuevo y en 6H

TABLA 6G
01-04 alucinaciones mayores 15
05-12 aversion a una clase 11
13-21 aversion a un monstruo 11
22-29 aversion a una raza 11
30-32 depresion mayor 16
33-38 enemistad a una clase 13
39-44 enemistad a un monstruo 13
45-50 enemistad a una raza 13
51-54 hack ansia 15
55-58 hack frenesi 15
59-67 nenaza 11
68-73 piromano 12
74-80 sadico 12
81-95 tira de nuevo y en 6F
96-00 tira de nuevo y en 6H

TABLA 6H
01-04 ardillita 5
05-16 bienintencionado 5
17-22 capullo 8
23-27 codicioso 8
28-34 credulo 7
35-41 cretino integral 7
42-46 detestable 6
47-52 egocentrico 8
53-65 gloton 5
66-72 insociable 9
73-78 inutil social 7
79-86 mentiroso cronico 6
87-95 plasta 5
96-00 tira de nuevo y en 6G

TABLA 6I
01-35 personalidades multiples
36-70 sincero 11
71-85 tira dos veces en 6H
86-00 tira dos veces en 6G

Si no sabeis lo que hace cada cosa usad la logica... no voy a explicarlo todo, cuando escojais os dire a cada uno lo que pasa y que apechuge.

(por eso lo de tener el manual es importante)

RAZAS Y PROFESIONES EN PROFUNDIDAD

Cuando tengais claro a que raza y profesion aspirar poneos el nombre de vuestro avatar con esos datos (por ejemplo: "barbaro grel")

Entonces ire poniendo en esta escena las caracteristicas de raza y bonus por profesion de todos y cada uno de vosotros, todos las podreis consultar aqui.

HABILIDADES, TALENTOS Y COMPETENCIAS

Habilidad es una habilidad. Se mide en percentiles y hay que sacar por debajo del valor para tener exito.

 

Talento es una capacidad especial, como la infravision en los elfos. Ejemplos: bonificador con arco, alerta aguda... etc.

 

Competencias son las competencias en un arma o grupo de armas (como en el dungeons, se reciben espacios para competencias al subir de nivel, unas clases mas rapido que otras)

TANTO LAS HABILIDADES COMO LOS TALENTOS Y COMPETENCIAS SE COMPRAN CON PUNTOAS DE CONSTRUCCION, Y COMO MINIMO DEBEREIS DISPONER DE LOS PUNTOS POR PROFESION PARA ELLO.

LISTA DE HABILIDADES

 

COMPETENCIAS EN ARMAS

competencia basica con un arma

especializacion en un arma

maestria en un arma

 

 

HABILIDADES ARCANAS

hechiceria

saber arcano

saber divino

 

 

ACADEMICAS

actualidad

administracion

administracion civil

agricultura

alquimia

anatomia basica

anatomia esencial por animal especifico

apreciacion artistica escultura

apreciacion artistica pintura

arte culinario

astrologia

botanica

costumbres y etiqueta por cultura

cultura por raza

geologia

heraldica

herbalismo

historia antigua

historia local

historia del mondo

identificacion vegetal holistica

ingenieria

ingenieria de fortificaciones

ingenieria de obras publicas

liderazgo basico

liderazgo de pequeños grupos

liderazgo militar

logistica de campaña

operaciones militares

percepcion climatica

religion especifica

religion general

saber animal

saber de los bosques

sentido de la batalla

silvicultura

tacticas de pequeñas unidades

tasacion

tasacion artistica escultura

tasacion artistica pintura

tasacion de gemas

 

IDIOMAS COMUNICACION

agujeritos runicos

lengua dragonil

lengua maligna

lenguas antiguas/muertas

lenguas de los muertos vivientes

lenguas modernas

signos rurales

 

 

MUSICA

instrumentos de cuerda

instrumentos exoticos

instrumentos de metal

instrumentos de percusion

instrumentos de viento

 

 

TAREAS MUNDANAS

afeitado y acicalado

mantenimiento de armas

mantenimiento de armaduras

mantenimiento y conservacion general

 

 

PROCEDIMIENTOS DE COMBATE

abofetear con clase

ahora aqui ahora alli

ajuste de actitud

armarse de coraje

el arte de dar palizas

castigo al riñon

combate a muerte

construccion de trincheras

corte a la yugular

establecer lugar de emboscada

giro a la ingle

golpe a la ingle

grito angagua de batalla

la grulla

marrullero

pelea sucia

piquete de ojos

pugilismo

la superioridad de la mirada del tigre

tiron arrastrado de tobillo

 

 

ARTESANADOS Y ARTES INTERPRETATIVAS

aptitud artistica

baile de salon

cantar

la danza de solicitud de osculo (alguien ha visto alguna vez Shin Chan??)

interpretacion y realizacion mimica

jiga burlesca

malabarismos

poesia, escritura y comprension y realizacion de textos

 

TAREAS SOFISTICADAS

adiestrar animales

agricultura y trabajos de campo

aguante

albañileria

arquero flechero

aproximacion numerica de pilas de monedas

el arte de la seduccion

barrer en busca de trampas

birlar, chorizar, robar

botes pequeños de palas improvisadas

botes pequeños de remos improvisados

caminar por la cuerda floja

carpinteria

cartografiar mazmorras

cartografiar terrenos

mapeado apresurado

cavar tumba apresurada

cavar tumba adecuada

cazar

ceramica

cocinar

colocar trampas

construccion de asedios

construccion de defensas

construccion apresurada de defensas

construccion de fortificaciones

correr

correr en exteriores

descuartizar caza

descuartizar ganado

despellejar

destilar

deslizarse entre las sombras

empaque efectivo

encender fuego

estimacion compleja geometrica

falsificacion

forjar armaduras

forjar armas

forrajear por clima

herreria

hombre de mar

identificar animales por el rastro

imitacion de sonidos

imitar dialectos

inteligencia e informacion

interrogar

joyero

juego

leer los labios

leer/escribir

manejo de animales

manejo de animales salvajes

manejo de carros

manejo de la cuerda

mantener la disciplina

mapa mental

mentir con habilidad

mineria

montañismo

montar caballo de guerra enano

montar criatura terrestre

montar criatura voladora

movimiento sigiloso

nadar estilo perro

nadar

navegacion nautica

obrero

ojo para los tratos

organizar tareas

orientarse sin mapas

pescar

piruetas

primeros auxilios cauterizar heridas

primeros auxilios coser heridas

primeros auxilios coserse heridas

conjunto de habilidades de primeros auxilios

primeros auxilios holisticos

rastrear

rastrear caza

reclutar ejercitos

regateo

reparacion basica de armaduras

reparacion avanzada de armaduras

reparacion experta de armaduras

reparacion de escudos de madera

reparacion de escudos de metal

reunir informacion

saltar

sanacion

saqueo basico

saqueo avanzado

sastre/costurera

soltura en exteriores

supervivencia en desierto

supervivencia invernal

supervivencia jungla

supervivencia subterranea

conjunto de habilidades de supervivencia

tallado de gemas

tantear

tejer

tortura

trabajar el cuero

trabajar el metal

trueque

vandalismo y profanacion

ventriloquia

zapatero (si, Zapatero)

 

 

INTERACCION SOCIAL

cara de poquer

conocimiento de asuntos cortesanos

contar chistes

cotilleo

credibilidad callejera

diplomacia

discurso enardecedor

entrar y salir con estilo

etiqueta social

gestos amenazadores

hacerse el duro

identidad secreta

intimidacion

mezclarse en fiestas/bailes

oratoria

parlamentar

pedirse prime

provocacion menor

provocar en serio

las reglas del juego limpio

reprender

resistirse a la persuasion

sacar musculo

segundas intenciones

 

 

MANEJO DE HERRAMIENTAS

herramientas de carpinteria

herramientas de construccion

herramientas de prospeccion/evaluacion

herramientas de herreria

herramientas de joyeria

herramientas de mineria/canteria

herramientas para trabajar el cuero

pata de palo

utiles de cirugia/material de sutura

utiles de dibujo

 

 

Echadles un vistazo, elegid las que mas os interesen y yo las explicare detalladamente y su coste en puntos

Si no teneis muchos puntos para gastar en habilidades, por favor, no me pregunteis todas las de la lista

 

LISTA DE EQUIPO

Aqui transcribire la lista de equipo y sus costes, incluyendo armas, armaduras, utiles y servicios.

Es larga, dadme tiempo.

HONOR Y ALINEAMIENTO

De momento no vamos a usar estas reglas porque son "extrañas" para los nuevos que no tengan el manual.

Pero hackmaster no esta completo sin ellas, asi que tras la primera aventura a hincar los codos. (ya las transcribire)

EDITADO: Ya sí que se tiene en cuenta...

ORDEN DE POSTEO

 

Dadas las caracteristicas de una partida de accion con muchas tiradas de dados vamos a seguir unas pautas a la hora de postear con el fin de agilizar la narracion al máximo.

No es complicado, tendreis que hacer exactamente lo mismo que en otras partidas de RPW, con la salvedad de que cuando tengais que tirar por vuestros personajes lo hareis en un unico post solo para el director con todas las tiradas necesarias en él (normalmente iniciativa y disparo) explicando por encima lo que haceis (sin narrar)

 

PRIMERO SE POSTEA EL ROLEO DE VUESTRO PERSONAJE

 

LUEGO SE MANDA UN PRIVADO AL MASTER CON LAS TIRADAS QUE HAGAN FALTA

Por ese orden.

 

Mientras va posteando todo el mundo, si quereis conversar entre vosotros podeis hacerlo libremente en medio de la escena con vuestros personajes.

(dado que es hackmaster se puede uno relajar un poco a la hora de interpretar entre vosotros, podeis soltaros la melena y ser vosotros mismos mientras seais fieles a vuestra clase y profesion a la hora de actuar)

 

Una vez el director ha recibido las iniciativas y tiradas de accion de todos los jugadores explicara lo que pasa y se volvera a empezar otro asalto.

 

Ya os habreis dado cuenta de que si solo mandais un mensaje para el director con las tiradas no podreis narrar lo que hace vuestro pj en él (solo explicais lo minimo en terminos de acciones de juego)

La narracion de lo que hace vuestro personaje en plan "pelicula" la debeis hacer en la escena que estais jugando (para todos los jugadores) antes de enviar al master el post con las tiradas.

Cuando todos hayan posteado lo que hace y dice su personaje (y mandado sus acciones y tiradas al master), resolveremos el asalto y dara comienzo el siguiente.

El asalto se resolverá de todos modos pasado el limite de dos dias.

Los que se olvidaron de la partida y no narraron ni mandaron su accion y tiradas al master seran peenejotizados sin piedad, posiblemente saldran a relucir todos los defectos del personaje para mas humillacion asi no retrasan y nos reimos un poco.

 

 

RECUENTO DE EXPERIENCIA Y HONOR

Aqui es donde podeis reclamar vuestras recompensas en forma de puntos de experiencia y puntos de honor

para ambas cosas debeis presentarme una lista con las cosas por las que reclameis puntos, no voy a estar mirando yo eso a cada uno, asi que espabilaos!!!!!

Último mensaje enviado el 22/12/2011, 21:58
por Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

TELLENE: RAZAS, IDIOMAS, ZONAS GEOGRAFICAS

Aqui anotare la informacion que vuestros personajes tienen del mondo en el que viven, para darle mas realismo a la cosa.

INFORMACION PARA MASTERS

Aqui es donde los masters tramamos nuestras tramas diabolicas.

Hay informacion del mondo, pnjs, mapas de mazmorras, monstruos, tesoros.... y los destinos de los pj,s

Por supuesto esta prohibido entrar aqui si no eres director.

DUNGEONS VARIADOS

Aqui hay informacion para masters.

Terribles maldiciones aguardan a los jugadores que osen mirar esta escena....

PNJ,S VARIADOS

joer con la tablita

CAMARA DE HIBERNACION

En esta escena guardaremos las fichas de personaje sin tocarlas de jugadores out por tiempo indefinido, para que al volver encuentren a sus personajes bien fresquitos y conservados.

VISIONES DEL OTRO LADO

Aqui los masters pondremos nuestras visiones de Tellene, imagenes de lugares y escenas de la partida para utilizarlas en los post llegado el momento.

MAPAS

En esta escena ire colgando los mapas de la zona donde os encontreis