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16ª Partida - Lupus In Forum "Hotel Celine: La gran inaugura

¿Quién es Quién?

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20/08/2010, 23:24
Director

Bueno, de momento voy a poner las dos tablas (la primera de los papeles que teníais en la partida y la segunda con la descripción por turnos), mañana con más tiempo pondré mis opiniones y reflexiones de la partida, quién quiera ir comentando puede ir haciéndolo libremente en el post, se aceptan críticas a mi "trabajo" XD.

Os aviso de que hay una escena inédita que está abierta a todos los jugadores para que también podáis hablar allí de ella, como veréis, era lo que iba a abrir el turno tres y que al final se cambió por lo de Anti y Gerbo XD.

Bueno, a lo que iba, las tablas:

 

 

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21/08/2010, 02:12
Laura Palmer

Aivadios! XD

El vidente que ni se presenta, un hechicero y un adorador que mueren por inactividad y a mi me toca Menchu (que a punto estuvo de palmar por inactividad el primer turno) siendo además la única loba de la manada xD ¡Que masacre! xD

En mi opinión personal, el reparto de papeles era adecuado :) Lastima que como de costumbre las bajas por inactividad acaben descompensandolo todo, ya que obviamente de haber estado todos vivos y jugando... quizá otro gallo hubiera cantado xD 

Y gran lástima esto último especialmente por todos los novatos que fallaron, a destacar Ali (que entró pisando fuertisimo y desapareció) y otros umbrianos que no correspondieron a lo que se habian comprometido.

Como comentaba en el Calabozo, magnifica ambietnación y sublime trabajo, Airun. Te has estrenado por todo lo grande y cuentas con mi aprobación y mi beneplácito (si es que tienen algún crédito xD). Estás hecha toda una narradora de LiF. Felicidades :)

Personalmente la partida me ha gustado, mucho. El roleo ha estado bastante bien y se ha mantenido mejor que en otras ocasiones y hasta el mismisimo final. Me veo obligad a felicitar, por todo lo alto, tanto a Handresito como a Noes por sus roles. No quiero decir con esto que los demás no lo hicieran bien, pero es que se llevaron la palma, ambos.

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21/08/2010, 10:57
Bill Williams

Cita:

 Me veo obligad a felicitar, por todo lo alto, tanto a Handresito como a Noes por sus roles. No quiero decir con esto que los demás no lo hicieran bien, pero es que se llevaron la palma, ambos.

-Joooo, has hecho que llore! Nene molar!- Antiirenicus se retira a una esquina para llorar, mirando a la pared xDDDDDDDDDDDDD

Jajajaja, yo a Noes no lo felicito... que el pobre se ha perdido o vete tú a saber si lo ha hecho porque le apetecía... eso no se hace, malandrín! ^^

 

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21/08/2010, 10:59
Andrea Antonioni

Bueno, lo primero felicitar a Airun. Lo he pasado en grande y he dado a actualizar miles de veces porque la intriga me corroía. La partida ha estado genial y la ambientación muy coherente. Una pequeña crítica, si se me permite. Mi personaje cogería algo más cruel que una zapatilla para torturar a Maxwel O'Connor!! jajaja!!

Muchas gracias Virc por el cumplido, pero yo declino el mérito del buen roleo en Noes, que se ha currado unas rimas tope guapas!! A mi personalmente me ha gustado mucho el roleo de Max. Currao, con fondo oscuro y con cambio de imagen del personaje includos. Ha estado muy bien, pero cantaba a lobo que tiraba para atrás.

Y ahora me queda una duda. ¿No era Arthur mi maestro? eso había entendido yo...

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21/08/2010, 11:19
Bill Williams

Cita:

 Mi personaje cogería algo más cruel que una zapatilla para torturar a Maxwel O'Connor!! jajaja!!

Jajajajaja, con lo burro que era, me lo creo...

Por otro lado, acertó con la forma de matar a Servo-Man... como patán y candidato a presidente con el CI más bajo de la historia, un vaso de agua está requetebien para matar a un robot xD

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21/08/2010, 11:21
Maxwell O´Connor

Muy bien Airun por la ambientación, una pena que al final no pudieras hacer algunas cosas que seguro tenías pensadas (la niña fantasma hubiera dado mucho juego en el Limbo, por ejemplo.)

Cita:

Mi personaje cogería algo más cruel que una zapatilla para torturar a Maxwel O'Connor!! jajaja!!

Y por eso le puse el gancho en la otra mano mientras me torturabais en el epitafio. Que vaya lio me hicistes diciendo que eras el Hechicero. Es que te pegaba tanto ese personaje para el mafioso italiano.

Vircoph, siento haberte matado (otra vez en los primeros turnos, esto empieza a ser tradición). Pero es que no parabas de hablar de tu cámara, de lo importante que era para ti... y eso me sonaba a Vidente por todas partes. Pero nada, el lobo al final siempre acaba matando a un posible adorador. Es ley de vida.  Por cierto, en los Turnos de Caza de los Lobos Blancos puse el roleo de tu muerte, a ver si te gusta.

Jugadas extrañas, giros argumentales, traiciones dentro de traiciones... ¿qué mas se le puede pedir a una partida de Lupus?

 

Notas de juego

Edit: Duda. ¿No debería haber muerto Vircoph en el primer turno al haber un cuadruple empate a votos (EbaN, Namueh, NoEspace y Hand con 1 voto) y ser ella el Gafe?

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21/08/2010, 12:06
Bill Williams

Cita:

Edit: Duda. ¿No debería haber muerto Vircoph en el primer turno al haber un cuadruple empate a votos (EbaN, Namueh, NoEspace y Hand con 1 voto) y ser ella el Gafe?

Primero, en el primer turno nadie votó a Vircorph... supongo que te refieres al segundo turno... y segundo, para morir por linchamiento en este juego debía de votarte más de la mitad... así que dos votos no matan a nadie, y menos con tantos votos en blanco xDDDDDDD

Cita:

Vircoph, siento haberte matado (otra vez en los primeros turnos, esto empieza a ser tradición)

Yayaya, la pobre siempre muere prematuramente... pobrecilla! ¿Qué tendrá que la hace tan asesinable? ¿será que sus papeles siempre mosquean? xDDDDDD

 

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21/08/2010, 12:43
Andrea Antonioni

¿Se van a abrir los foros de los lobos? Es que tenía curiosidad por ver el roleo de la muerte de la Sta Palmer. Pobre Virc! no la hemos dejado ni a sol ni a sombra. De día se tenía que enfrentar a la basta misoginia de Andrea Antonioni y por la noche a la más suave, pero también más mortal almohada de Maxwell O'Connor. Los perros viejos siempre dando por saco!! Muy buen roleo Virc, a mi me has dado un montón de juego con tu indignación. Siempre está bien tener un buen rival contra el que tirar los golpes.

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21/08/2010, 12:52
Bill Williams

Todas las escenas se verán cuando se finalice la partida. Todos podremos ver el limbo completo, las escenas de los lobos y la de mensajes privados, así que nadie se perderá nada xD

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21/08/2010, 13:13
Director

 Antes que nada, gracias por las felicitaciones por mi trabajo, aunque parezca mentira (y os lo puede decir Namueh...), me he pasado toda la partida diciendo "uiss espero no cagarla", "les gustará la ambientación?", "lo estoy haciendo bien?"... dudaba de todo lo que hacía y no quería liarla en mi primera partida como master XD así que muchas gracias porque veo que no la cagué tanto no XD.

Respecto a lo de los foros, ayer finalicé la partida pero es que si la pongo como finalizada para que veáis los foros, no podemos comentar, se quita lo de añadir mensaje y por eso lo he dejado momentáneamente "en juego".

Pues a mi la partida me ha gustado mucho, por fin he podido ver como se ven las cosas desde el otro lado. Namueh se reía porque me pasaba todo el día pensando como abrir al día siguiente, y salvo el primer turno (después de las presentaciones), los demás tuve que cambiarlos a cinco minutos o así del final, vamos, una locura XD.

Ahora una cosita XD, pensé en finalizar la partida con la muerte de todos (que Noespace y Namueh murieran en el ataque Plutoniano), la partida había sido sangrienta y debía acabar sangrienta, pero al final cambié de idea, actué un poco tipo anti con lo de las pociones.

Lo dicho, muchas gracias a todos por participar y por rolear tanto y tan bien en la partida, me alegro mucho que os haya gustado, es un honor jeje.

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21/08/2010, 13:05
Dr. Frank Eisenstein

Grandísima partida, donde ha habido situaciones nuevas que nunca se habían dado aún. Creo que nunca habíamos asistido a la ira del Gran Lobo, ni tampoco al error de la Bruja al matar a alguien. Creo que ha servido para constatar lo bien que funciona todo, y lo divertido de alguna de esas situaciones.

Max, lo del Gafe creo que te estás confundiendo, porque Virc no llegó a usar sus poderes, y en todo caso el que sería linchado sería aquel que estuviera gafado.

La costumbre de que Virc muera pronto empieza a convertirse en maldición. Quizás algún día llegue viva hasta el final de la partida... ¿Quén sabe? xD

En cuanto a roleo, ha habido tantos personajes buenos que no se por donde empezar. Los primeros turnos eran vertiginosos, con posteo nuevo cada 30 segundos. El roleo de Max (lo que he visto, porque se que siempre rolea bastante cuando es lobo, o adorador) ha sido genial, un personaje muy justificado, acorde con la ambientación, y bien narrado. Como dice Hand, si, olía a lobo bastante, pero todo hay que decirlo, la que me puso sobre la pista fue Carlota.

El papelón de Noes, que se ha currado hasta las rimas, y encima nos ha alargado la partida un turno "porque sí". Porque no se, pero no me cuadra que dejara de confiar en mi y en Andrea de repente. ¿De verdad estabas tan perdido, raperillo? xD Y el cavalieri de Andrea que ha sido la guasa en cada una de sus intervenciones...

Dark Prince, Gerbo, Antiirenicus, Virc, todos han dado mucho el callo en el Limbo, donde el roleo ha pasado más a ser un gran debate sobre qué debía hacer el Espiritista. Creo que de seguir vivos, habrían dado mucho juego.

Andrea, al parecer no, Arthur no era tu maestro, sino Erytheia (con la que hablé en el chat de CU para ser mi ex-mujer, y que murió de inactividad porque no apareció). Arthur era testigo, un papel que yo no tenía ni en mente. Curioso.

¿La pega? Muchísima inactividad, pero eso no es culpa del master, que por otra parte, lo ha hecho (a mi parecer) perfectamente para ser su primera partida.

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21/08/2010, 13:32
Maxwell O´Connor

 

Cita:

La costumbre de que Virc muera pronto empieza a convertirse en maldición. Quizás algún día llegue viva hasta el final de la partida... ¿Quén sabe? xD

Os aseguro que intenté no matarla, pero es que lo de su cámara me tenía loco... Ya lo veréis cuando se abra el foro de los Lobos Blancos.

Mi personaje lo tenía preparado desde que puso la ambientación en Irlanda. Fue una de las primeras cosas que me vinieron a la cabeza, antes de saber el papel. Incluso estuve estudiando un poco sobre el IRA por aquella época. (¿Sabíais que ayudaron a los nazis durante la 2ª Guerra Mundial y después se pasaron al Comunismo? Esta gente dio mas bandazos que yo que sé). Luego era cuestión de adaptarlo al papel: si era malo nunca había perdido los malos hábitos; si era bueno, estaba buscando mi redención volviendo a hacer vida normal.

Y un aplauso para NoEs, que pasó de no saber que personaje hacerse (estubimos hablando de eso ese fin de semana) a marcarse un rapero superchungo que no paraba de rimar.

Notas de juego

Cita:

Cita:
Edit: Duda. ¿No debería haber muerto Vircoph en el primer turno al haber un cuadruple empate a votos (EbaN, Namueh, NoEspace y Hand con 1 voto) y ser ella el Gafe?

Primero, en el primer turno nadie votó a Vircorph... supongo que te refieres al segundo turno... y segundo, para morir por linchamiento en este juego debía de votarte más de la mitad... así que dos votos no matan a nadie, y menos con tantos votos en blanco xDDDDDDD

Según el reglamente, sobre el Gafe, y cito textualmente:

Cita:

en caso de empate en un linchamiento (por ejemplo, con 7 jugadores vivos, teniendo el Jugador A 7 votos y el Jugador B 6+1, será el Jugador B), será el jugador gafado el linchado.

Lo había leído rápidamente y habla del jugador gafado, no del Gafe. en la ampliación de Hombres Lobo de Castronegro aparece un personaje nuevo, El Tonto del Pueblo, que muere si hay un empate en linchamientos aunque él no esté implicado. Me he liado completamente con estos dos personaje.

PD: en la última partida yo era el Gafe, y estaba completamente acojonado con que hubiera un empate en los primeros turnos. Eso me pasa por releerme las reglas un poco rápido...

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21/08/2010, 13:56
Andrea Antonioni

A mi me pasó lo mismo con lo del aprendiz de vidente. Al principio me quedé todo rayado con que dejaba de ser monje. Y Airun tuvo que darme un ligero tironcillo de orejas para que leyera bien las reglas del aprendiz de vidente.

 

Por cierto. Otra cuestión para partidas futuras. Sobre el tema del absentismo escolar y la desaparición misteriosa de jugadores. ¿por qué hay jugadores que después de currarse una buena presentación no vuelven a postear, o hacen como Mary Picky y postean un roleo rancio y votan para no ser eliminados por inactivos? Un misterio y es, además inevitable. Otra cuestión son los que se apuntan y luego ni siquiera se presentan. En esta partida han palmado muchos jugadores por inactivos, entre ellos el vidente y el hechicero, un lobo... Afortunadamente los hados de los juegos de rol han repartido suerte y distribuido los inactivos entre ambos bandos. Si no hubiera sido así, todos al carajo.

El caso es que hablando con Noes y con Max sobre qué personajes hacernos, salía la cuestión de que queríamos saber qué papel teníamos antes de hacer el personaje. Por aquello de que ya hay algo que sabes y ayuda a construirlo. Pero esto lleva una contrapartida y es que se reparten papeles a gente que nunca llega a postear. Propongo que se haga al contrario. Se hagan las presentaciones, e incluso el turno cero de roleo y entonces se reparan papeles. Cierto es que se pierden matices que dan pistas del papel de uno. Como la religiosidad de Andrea Antonioni, el pasado oscuro de O'Connor, la alta tecnología ¿también médica? de S3RVOMAN... De esta manera se adecuaría el esquema de la partida a un número más cercano al real de jugadores.

Notas de juego

Edit: Una duda me queda. La víctima del gran lobo al ser linchado es aleatoria, ¿o la elige el gran Lobo?

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21/08/2010, 14:05
Bill Williams

De todas formas se necesitaría, creo, más de la mitad para que uno muera. En el ejemplo que citaste, como ambos tienen 7, y al ser el gafado un personaje especial, moriría por tener más de la mitad (7 más un superextra por ser gafado y estar empate ^^). Creo que si solo es por un empate a un voto cuando tantos han votado en blanco no cuenta... al menos eso creía xD

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21/08/2010, 14:08
Bill Williams

Estoy con la idea de Hand... lo malo, que si en el segundo turno se presenta un nueva, ya sabemos que éste no tendría un papel muy "importante" que digamos, al menos que no es lobo ni vidente ni espiritista xD

Y yo los personajes siempre los tengo pensados de antemano, antes de saber si soy bueno o malo... y lo respeto me toque lo que me toque xD

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21/08/2010, 14:40
Laura Palmer

Bueno, comentemos :) 

Sobre mis muertes prematuras, sí, se está empezando a convertir en tradición xD Pero de algún modo eso hace que yo me plantee dos cosas: estoy roleando bien (no me puedo acabar de creer que me mataras por la camara de las narices, max xD) y consigo despistar mogollón (aunque de alguna forma nunca logro atraer la atención del "sector" que me intersa xDDDDD) y me teneis miedo xD 

Me alegra, eso sí, que pese a las consecuencias os gustara mi roleo. Era bastante mas "normalito" y sencillo que el de muchos, pero veo que dio en el clavo y eso siempre me alegra.

Y a alguna partida he llegado al final (como en IA: Incidente Astral, aunque en aquella me la dieran con queso a mi el vidente y el monje ¬¬ xD).

Cita:

Edit: Una duda me queda. La víctima del gran lobo al ser linchado es aleatoria, ¿o la elige el gran Lobo?

Es totalmente aleatoria. Los únicos que se libran de la Ira del Gran Lobo son sus compañeros de manada, si los hay, que lo ven venir y se alejan sutilmente de sus fauces para que no les pille xD De entre todos los demás, sale la victima aleatoria (que esta vez, mira tu que casualidad, fue a parar al lobo que quedaba de la otra manada, menchu xD).

Y sobre la idea de "repartir papales desués del turno 0" para hacer criba de inactivos... le veo pros y contras. No necesariamente los "novatos" tendran los papeles más cutrecillos, ya que mientras cumplan entrarian en el reparto general (por que os recuerdo que, en lineas generales, el reparto de papeles es aleatorio y el master solo decide lo que vendrian a ser las proporciones buenos/malos).

Como Pros tendria eso, una criva de inactivos temprana y asegurarnos de que los que estamos somos los que roleamos.
Como Contras tendriamos que la gente a la que nos gusta conocer nuestro papel antes de hacernos el rol no podriamos, y que de alguna manera es dejar trabajo atrasado para el master, que tiene que contar inicialmente con un posible reparto y luego re-ajustarlo (y eso da dolores de cabeza, os lo puedo asegurar).

Por lo que yo no abogaría por esto, sino en conseguir una cantera de jugadores que sí vayan a estar. Que este es un juego rápido, muy activo y con ritmo MUY alto de posteo y con, además, un ritmo MUY alto de narrativa (con muchos, muchos muchos posts que leers) es algo que tiene que quedar y que la gente que se apunte a las partidas sea consciente de ello y acepte esa responsabilidad, o que no se apuente.

Y si no, como comenta un master mio de una de mis partidas en esta gran Comunidad Umbria: Los Negativos son Gratis.

 

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21/08/2010, 14:50
Director

 La víctima del gran lobo es aleatoria, hice una tirada de dados. A cada uno de los personajes que había votado para lincharle, le dí a un número (del uno al seis) como solo le habían linchado cinco puse en el número seis "repetir tirada". 
La tirada está oculta pero la puedo poner en pública para que la veáis. Al principio me salió el número seis y al repetir la tirada salió el número de menchuchu.

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21/08/2010, 14:54
Laura Palmer

Correctísimo modo de resolverlo, Airun ^^ 

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21/08/2010, 15:10
Bill Williams

Cita:

 Como Pros tendria eso, una criva de inactivos temprana y asegurarnos de que los que estamos somos los que roleamos. 

Pero en algunos casos la gente no rolea en el turno 0 el primer día y lo hace el segundo... ¿qué haríamos con ellos? O.o

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21/08/2010, 15:42
Dr. Frank Eisenstein

A mi, como a Virc, tampoco me gusta la idea de hacer las presentaciones primero, más que nada porque los personajes, aunque hayamos empezado a construirlos antes de saber el papel, siempre cambian algo una vez se les añade, y la presentación tiene detalles, en muchos casos, que son muy importantes. El ejemplo de Max, por ejemplo, es muy claro: un personaje más o menos pensado, pero que, en función del papel, cambia sustancialmente. Además el numero de jugadores tiene que estar claro antes de repartir los papeles, es uno de los principios básicos de este juego para poder hacer bandos equilibrados.

Y cambiando de tercio, ¿dónde está Noes? Tiene que explicarnos muchas cosas xD

Y hay que ir pensando título para la partida, claro. Pensaré en alguno :)