Partida Rol por web

Reign: El Fuego Interior

Portada

Datos de la partida

Reign: El Fuego Interior

 

Director: Bran Bresal
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 20/01/2011
Estado: Finalizada

Introducción

Uldholm se considera a sí misma la nación más igualitaria del mundo. Cuando la familia real y la nobleza fueron diezmadas por la guerra, los maestros de los gremios se unieron para gobernar, dejando de lado a aquellos que no están afiliados a ninguno de sus gremios. Después de todo, si son tan vagos o inútiles como para no unirse a ellos, no se merecen ningún privilegio… ¿verdad?

Sinopsis

Uldnacht, capital de Uldholm, es una ciudad controlada por los gremios. Algunos dirían que oprimida por ellos, pero esos pocos no suelen durar mucho una vez expresan en público esa opinión. El gobernador, designado por el Senado, dirige con mano de hierro la capital, controlando las asociaciones ilegales al margen de los gremios.

Extranjeros, trabajadores que no encajan en ninguno de los 15 gremios o cualquiera que no pueda permitirse el pago de la tasa de admisión son sistemáticamente ignorados y menospreciados por la política local, lo que aumenta la crispación social en los barrios más deprimidos de la ciudad.

Fuera de Uldholm, el Imperio intenta fomentar este descontento para provocar una revuelta social y culminar la invasión que fracasó en el pasado. Las tribus Truil, tras obtener una serie de improbables victorias contra las tropas Ulds se acercan a las fronteras orientales para reclamar los territorios que anteriormente les habían sido arrebatados.

Desde el cielo, el sol fijo cerca del horizonte, observa intrigado la ciudad de Uldnacht, esperando para ver cómo los acontecimientos que se avecinan determinarán el destino del reino de Uldholm.

Notas sobre la partida

Por favor, los que estéis interesados, agradecería que, además de apuntaros a la partida, me mandaseis una pequeña historia por PM para ir haciéndome la idea de los personajes que queréis jugar. El concepto me da más o menos lo mismo, pero me gustaría que los personajes formasen parte de un par de compañías distintas, por lo que necesitaría saber los objetivos de los personajes para separarlos en dos grupos.

La fecha de inicio es orientativa. Cuando termine de postear ambientación y sistema, empezaremos a crear fichas y compañías entre todos.

El ritmo en principio será medio, aunque espero no tener problemas para aumentarlo en función de cómo posteen los jugadores. Lo único que pido es que los mensajes sean legibles y comprensibles, con una mínima corrección ortográfica y gramatical.

5 - El Medallón

Si construyo un carro para llevar manzanas, querré tener un martillo para clavar bien los clavos. Es la herramienta apropiada. ¡Cuánto más querré las herramientas apropiadas para atacar a mis enemigos y poder sobrevivir al campo de batalla!

General Stead, "Preceptos"

6 - Regreso a Uldnacht

No necesito los poderes de los Ancianos para saber quién eres, extranjero, ni las corrozas de Kininguvu para resistirte, ni las famosas lanzas de Sudevu. Me yergo sobre mi fe, mirándote abajo mientras roes las raíces de mi justa ciudad. Pero he visto cosas ocultas, incluso para los come-ojos. ¿No lo sabías? He estado esperando. Esperando por ti.

Taza Nundo
Sacerdote de Ivwinu (evitada sea Su Terrible Mirada)

6.1 - Reunión Familiar

Un curioso concepto de los Opetkans se resume en la palabra stizmet, que literalmente significa "hijo de la ira". Creen que todo hijo concebido contra la voluntad de su madre, lo que nosotros llamaríamos "hijo de la espada", es un stizmet, destinado a cazar y matar a su padre.

Cardamon Oils, "Notas sobre curiosidades del lenguaje"

6 - Elecciones

Sólo hay una cosa más rápida que una flecha, el sentido común escapando en medio de un conflicto.

- Dicho Ob-lob

6 - Guerra en la Sombra

Como guerrero hay tres cosas que valoro por encima de las demás: oficiales sin ambición, soldados libres de enfermedades y enemigos sin paciencia.

Ahir el Conqustador
Primer rey de Pung

7 - Los Duelistas

La madera no se convierte en humo sin el fuego, igual que un niño no se hace un hombre sin conflictos.

- Dicho de Danifa y las Marcas del Oeste

7 - Los Grandes Maestros

¡Qué todos los dioses me guarden de los sirvientes listos! ¡Dadme trabajadores lentos y lerdos, gente obediente que no piense por sí misma, agentes sin una pizca de imaginación! Son inevitablemente superiores a los astutos.

Emperatriz Autumnfall II (atribuído)

7 - El Renegado

El Maestro Smod se mostró desdeñoso con mis diseños. "Yo, o cualquiera de mis estudiantes, podemos movernos más rápido y golpear más fuerte con nuestros hechizos que cualquier piedra propulsada por tu extraño artefacto. ¿Qué general preferiría esta pila de madera al terror que desata un lenguatormentas?"

Diario del Oficial Frankt

7.1 - Lucha en los tejados

"Mi mano es mi espada", explicó el experto artista marcial. Laughing Midnight frunció el ceño. "¿Tu mano es tu espada?", repitió. El experto asintió. [...] "Pregúntale entonces cómo se rasca la espalda" [...] "Y, ¿qué te contestó?", preguntó Barthus. "Que su mano es también una mano".

7.2 - El Honor de los Meiren

"¿Cómo puedes ver tal traición en el alma de una Riyan dindavara? Si fuera tan falsa, ¿no lo sabría el alto Riyan?"

"Wun, eres un inocente. Tenemos menos que temer del rey Uld que de nuestra vecina, hermana y rival."

- La historia según los Guardianes del Corazón de Piedra

7.2 - Pactar con el Diablo

Cuando preguntamos cómo enseñar algo que un estudiante no quiere saber, el Monje Dorado suspiró y dijo, "con el ejemplo".

Epigramas del Monje Dorado

8 - Sin Rostro

Se mostró sorprendido por mi reacción, diciendo, "¡seguro que no te habías preparado para un ataque tan poco ortodoxo!". Le contesté que me había estado preparando desde mi primer día en la academia.

Maestro Puit de los Ocho Ojos Abiertos

8 - El Fuego Interior

No le dije nada, pues no pude pensar en ninguna réplica. Pero mientras volvía a casa me di cuenta: podía haber contestado que mis catapultas no pueden ser contrahechizadas, que nunca se cansan, nunca traicionarán a su ejército por dinero o por una concubina, nunca dejarán de funcionar tras una noche de fiesta dura y no pueden ser desarmadas en un momento con un cuchillo afilado sin son cogidas por sorpresa.

Diario del Oficial Frankt

[Epílogo]

El Monje Dorado dijo, "la Ambición alimenta el descontento y la envidia. El camino a la sabiduría se encuentra en la búsqueda de nuevas razones y caminos para admirar y disfrutar lo que has obtenido".

- Diálogos del Monje Dorado

A1 - Heluso y Milonda

Los sacerdotes de Ironbone creen que el mundo es el cuerpo de un dios viviente. Los Truils creen que es el cadáver de un gigante. No están muy de acuerdo, pero aciertan en cuanto a la forma del continente.

A2 - Uldholm

Los Ulds construyen ciudades como jaulas y se encierran en ellas, dejan a sus  hijas prostituirse, se inclinan y se humillan ante sus “maestros” esperando que un día otros se humillen ante ellos, y nos llaman locos por seguir a nuestra Diosa en vez de seguir a un arado.

Kurnak, Heartsinger de una tribu Truil de los Cazadores de la Noche

S1 - Sistema ORE (One Roll Engine)

Antes de cada combate, Jihui la doncella de batalla, cogía su espada lanzando la vaina a un lado.

“Las cosas para después de la batalla”, se decía. “Vivir o morir, triunfo o fracaso. Todo son distracciones que debo sacar de mi mente”

Sin embargo, cuando se batió en duelo con Nang Ningwen para decidir el destino de la Fortaleza de Basalto, fue fácilmente derrotada. Al preguntarle por ello, Ningwen dijo “Estaba prestando demasiada atención en ignorar las cosas”.

S2 - Creación de Personajes

He visto una y otra vez multitudes de soldados ahuyentados del campo de batalla por una pequeña compañía de encantadores, o incluso por un solo mago poderoso y bien protegido. Sin embargo esos mismos hechiceros son presa fácil para soldados no convencionales, esos que pueden viajar largas distancias sin ser vistos, aproximarse rápidamente y acabar con los magos antes de que se percaten de su presencia. Pero de nuevo, esos especialistas no están preparados para enfrentarse a una masa de soldados, incluso tropas de levas, y está claro que carecen de la resistencia para aguantar mucho tiempo cuando están sobrepasados en número y rodeados. De esto he deducido una máxima triangular para las tácticas de combate:

La magia escinde a las masas.

El sigilo destruye a la magia.

Las masas abruman al sigilo.

[Cerberus] Sala Capitular

Un guerrero es un hombre que puede matar a otro. Un táctico es alguien que puede guíar a quince hombres a la victoria contra veinte. Un estratega es sólo una persona que podría conseguir que mil soldados se enfrenten a otros mil.

Maestro Rolf Sorgersaard