Partida Rol por web

[+18} La canción de los muertos

Hablemos (Off topic)

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26/03/2016, 15:14
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Perfecto, solo me queda Coral y Ariadna (que debe responderme para reeditarle). Ánimo, que ya queda poco.

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27/03/2016, 08:45
zilus

Cita:

Coral se va a quedar donde esta, a oscuras y sin hacer ruido, en una posicion estable y esperara a un cambio en la situacion para hacer algo.Las tiradas hazlas tu, no te culpare del destino de Coral, descuida. No es desinteres, es solo que la tirada la hace la web, ni tu ni yo, asi que voy a influir lo mismo que tu. :D

Yo ya postee el dia 20. ¿Necesitas alguna cosa mas?
Saludos.

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27/03/2016, 10:34
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Si, el post del turno, ahi declaras las intenciones, pero deberias postear como un turno normal. Es una partida narrativa, necesito verlo. La tirada la haré yo luego, segun tu turno (mas o menos dificil), tambien necesito ver un balance de como está afrontando todo al pasar ahi la noche.

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29/03/2016, 11:02
zilus

Hasta ahora, que yo sepa, hemos hecho lo siguiente, declaro intenciones, decides que pasa y entonces es cua do roleo lo sucedido

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29/03/2016, 20:53
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Si así es. No te quito la razón en eso, pero este turno es especial, por eso lo dije que habia que postear sin saber que sucederá, solo debeis hacer los "preparativos" para pasar la noche que creais necesarios. Porqué depende la suerte o escribiré una cosa u otra. Pero sencillamente, es final de capitulo.

Por lo general será como tu has dicho, pero en este caso no.

No pasa nada por las confusiones, os espero.

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30/03/2016, 19:31
Lyzbeth

Me pongo al día ipso facto! Yo he estado muy liada esta semana santa, jo Me lo tomo con calma, quiero hacerlo bien. (lo de ordenar las cajas, quiero decir)

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01/04/2016, 16:44
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Perfecto, ahora si tengo toda la información. Hoy voy a poner el turno final de capitulo. Estad atentos :)

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01/04/2016, 20:08
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Ya tenéis el final del capitulo. Felicidades a los que habeis sobrevivido. Y tambien a los que no, por haber disfrutado tanto como yo vuestra miniaventura.

Al lio, os daré experiencia, pero lo haré mañana, ahora ya no me da tiempo. Que podreis o bien guardar o bien usarla. Ya os explicaré un poco el tema como funciona.

Al final del capitulo, doy por echo que dado el ejemplo de Mike, decidis hacer caso a los salvadores. En caso de que no, corregidme, y hare una variación (y tendreis que crear pj nuevo seguramente, no se andan con ostias XD).

Otra cosa, ¿recordáis que hay una escena titulada "La hoguera (Entre escenas)"? Bien, pues mientras preparo el capitulo 2, voy a dejar que posteeis en ella para rolear. Se supone que estais todos los pjs de la partida en el mismo camión (eso facilita que hableis entre vosotros y os pongais al dia) tambien hay soldados "salvaguardando vuestra seguridad", lo que significa que tambien podréis interactuar con ellos. Ésta escena durará lo que duren mis preparativos del capitulo, y dentro del rol, pues es parte del viaje hacia "zona segura".

Por último, espero que hayais disfrutado el capítulo. Quiero vuestra opinión, de hasta el momento, de la partida. Sugerencias, quejas, dudas y por ahora si os está gustando o no.

Gracias a todos/as por la oportunidad.

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01/04/2016, 20:23
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Me olvidaba, si quisierais, aun podeis postear en el capitulo 1, sin romper la historia, para postear como os sientan ciertas situaciones que vuestros personajes hayan vivido, pero es opcional.

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01/04/2016, 21:08
Lyzbeth

Jajajaja me ha encantado el post! Debo ser la chiquilla más torpe de la zona, ni yendo con calma coloco bien las cajas y además por precavida casi me vuelan la cabeza, es fantástico xD

¿Dónde debemos postear ahora?

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01/04/2016, 21:11
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Teneis dos sitios para postear ahora mismo:

-En el capitulo 1: Para poner durante este turno como os sentís por las circunstancias que habeis vivido.

-La hoguera: Para rolear si quereis, durante el viaje, poneros al dia etc... sino sereis completos desconocidos, sin más información de la que teníais, sin poder comparar apuntes :)

Me alegro de que te haya gustado el post ^^, almenos si lo paras a pensar, serás torpe pero eh... has logrado convencerles de que no te vuelen la cabeza XD.
 

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01/04/2016, 21:14
Lyzbeth

Con un "no" que ya ves tú menudo poder de persuasión y reflejos! Ya es mala suerte que el Mike este sobreviviera y Tom no... Y jo, pensaba que Lisa estaba en una zona bastante segura, tenía esperanza de que saliera de allí :(

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01/04/2016, 21:18
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Mike sobrevivir? fijate bien en la parte final... creo que de esa no sale vivo jajaja. El otro Mike que se escucha, es un soldado llamado Mike, por pura coincidencia jaja (quise darle un toque a tocayos, que en las partidas de rol nunca salen, misteriosamente XD)

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01/04/2016, 23:20
Darkon
Sólo para el director

Master, tengo una duda. Me gustaría saber si en la última parte puedo dar una mirada, sin moverme, buscando mis llaves, y si lo logro, intentar hacer una tirada de carisma o diplomacia para pedirle al soldado que se vea más tranquilo o mas ''buena onda'' que me las pase

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01/04/2016, 23:48
zilus

Mi opinion de la partida:

La aventura. Me ha gustado, sencilla y sorprendente, la plaga de langostas no lo esperaba. Crear varias micro escenas separadas ha sido un acierto, ha dado sensacion de creible toda la escena.

Director. No estoy acostumbrado a jugar con directores tan "severos" pero conforme han pasado los turnos he visto que ha sido justo, mala suerte que muera el ruso en el primer turno (en realidad tan herido que no podia hacer nada ademas de morir). Algo rigido en exceso para mi gusto, pero considero que no ha habido arbitrariedad, solo seguir las reglas de manera firme. Como digo me ha costado acostumbrarme pero ahora me gusta, felicidades.

Mi personaje, he visto que he acertado haciendo la ficha, he tenido suerte, he sacado todas o casi todas las tiradas, lo que ha salvado a Coral, aunque reconozco que me he centrado en rolear sin pensar en la supervivencia de Coral, cuestion de suerte imagino, algunas decisiones acertadas y otras no.

Notas de juego

Espero que te haya servido mi analisis.

En todo caso Gracias y encantado y deseando continuar.

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01/04/2016, 23:59
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Desgraciadamente cumplen ordenes y un soldado no te va a hablar delante del cabo ni te va a dejar hacer nada. Puedes intentar convencer al cabo si quieres, pero la dificultad es absurdamente elevada, dado que cumplen ordenes, no les caeis bien y andan estresados. Cualquier fallo, podría suponer la ejecución de tu personaje, al igual que a Mike, piensálo bien ><

Lo de sin moverte del sitio para buscar las llaves, entiendo en tus inmediaciones sin salirte de la fila. Desde ahí, no ves ningunas llaves, de echo está todo tan caótico, que hasta es dificil ver algo pequeño, en condiciones.

Un saludo :)

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02/04/2016, 00:02
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Gracias Zilus, es justo lo que esperaba lograr. Un ambiente estricto pero justo, en el que se sienta uno en un auténtico apocalipsis dónde puede morir, pero sin que esté escrito de antemano.

Me alegro de que vaya gustando ^^

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02/04/2016, 11:10
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EXPERIENCIA

Puntos de personaje (PP)

Ariadna 17

Carlos 15

Coral 16

Jason 15

Puntos de Cojones

Ariadna 2

Carlos 2

Coral 2

Jason 2

OBTENER EXPERIENCIA (PP y PC)

Por tareas

Tareas sencillas (Tener el triple de dados para CD): Nada. (ejemplo: Fuerza(resistencia) 4d6. Pues de dificultad 12 para abajo, es sencillo, ya que 4x3=12).

Tareas un poco dificiles (cuatro veces mas dificil que el numero de dados): 1PP (En el ejemplo anterior, a partir de dificultad 16, ya que 4x4=16).

Tareas dificiles de superar (cinco veces mas dificil que el numero de dados): 2PP, o más segun el master. (En ele ejemplo anterior a partir de dificultad 20, ya que 4x5=20).

Por interpretación

Interpretación individual: 2-3 pp, por conseguir objetivos y llevar bien al personaje.

Interpretación de grupo: 3-4 pp ,trabajo en equipo y relaciones entre personajes.

Participación de todo el mundo: 1-2 pp, por contar con el master e intervenir.

Conseguir objetivos y/o cumplir misión: 1PC

Usar puntos de personaje (EN LA FICHA):

Para adquirir una nueva habilidad: Se gastan X pp, dónde X es igual a la caracteristica asociada de la habilidad (nota: Algunas habilidades requieren aprendizaje dentro de la partida).

Ejemplo: Si quieres aprender trepar (asociada a Agilidad) y de Agilidad tienes 3D+2, debes gastar 3pp, que son el numero de dados que posees.

Mejorar una habilidad: Se gastan X pp, dónde X es igual al doble de dados poseídos en dicha habilidad. Ese gasto aumenta +1 dicha habilidad.

Ejemplo: Si tienes en Nadar 3D+1, y gastas 6pp (3x2), tendrías Nadar a 3D+2. Si volvieras a gastar otros 6pp ganarías otro +1, con lo que quedaria en 4D. A partir de ahí ya deberías gastar 8pp (4x2).

Mejorar una característica: Se gastan X pp, dónde X es igual al quíntuple de dados, que tienes en la característica que deseas mejorar. Ese gasto aumenta +1 dicha característica.

Ejemplo: Si quieres mejorar Agilidad y de Agilidad tienes 3D+2, debes gastar 15pp (3x5), que son el numero de dados que posees. Con lo que quedaria, al sumar +1, Agilidad 4D. El siguiente gasto ya seria a un coste de 20 (4x5)

Usar puntos de personaje (EN LA AVENTURA):

Para que sirven: Añadir dados a una tirada, antes o después, de haber echo la tirada.

Cómo se usan: Gastar 1 PP, te otorga 1D6 extra (uno de ellos es comodin además). Se pueden acumular. Una vez usados se pierden.

Ejemplo: Tienes que huir y de Fuerza(Correr) tienes 2d6. La dificultad es 14... lo tienes dificil. Pues gastas 2PP y ahora tiras con 4d6. Ahora es más sencillo. Otra estrategia es gastarlos una vez fallas, para ver si con esos dados extras lo logras.

Usar puntos de Cojones:

Para que sirven: Repetir tiradas fallidas o doblar el numero de dados (incluidos tercios) antes de tirar

Cómo se usan: Gastar 1 PC antes de una tirada dificil, doblará los dados que tuvieras que tirar. Otra alternativa, es gastar 1PC para repetir un fracaso, pero en ese caso no se doblan los dados.

Ejemplo: Tienes que aguantar el frio, en este invierno en la calle, o morirás de congelación. Fuerza(resistencia) dificultad 8. Tienes 2d6+2. Lo ves justito, así que antes de tirar gastas 1PC y ahora tienes 4d6+4, el doble, o lo que viene a ser 5d6+1 (cada tres +1, es un dado). Imaginemos que te arriesgas sin gastar el PC y fallas. Pues puedes gastar ahora el PC para repetir tirada, pero tiras con 2d6+2.

Notas de juego

Posteadme aquí, si quereis guardaros los puntos o gastarlos en algo. Pero sobretodo NO QUIERO QUE EDITEIS VUESTRA FICHA, eso lo haré yo.

Cualquier duda avisadme.

Conteo de la experiencia:

Todos tienen al crear un pj: 5 pp y 1 pc. El único que gastó durante la partida fue Gedeon, pero murió.

Por tareas

Tareas un poco dificiles (cuatro veces mas dificil que el numero de dados):  Zilus 1PP  (prueba de correr), Lyzbeth 2PP (prueba de calmar animos, bioquimica), Darkon 2PP (prueba de fuerza levantar, investigación), Flictena 2PP (prueba de fuerza levantar, Agilidad contorsion)

Tareas dificiles de superar (cinco veces mas dificil que el numero de dados): Zilus 2PP (mantenerse despierta), Lyzbeth 2PP (pasar la noche)

Interpretación individual: 2-3 pp: No tengo ninguna queja de nadie, todos han interpretado bien sus personajes->3PP para todos.

Interpretación de grupo: 3-4 pp ,trabajo en equipo y relaciones entre personajes.->3PP (podria haber llegado a 4, pero no ha habido TANTA colaboración en equipo)

Participación de todo el mundo: 1-2 pp, por contar con el master e intervenir. ->Aquí he dudado, como parte negativa han habido algunos retrasos, pero como punto positivo, eran en dias de fiestas así que no lo tengo en cuenta y habeis participado mucho, asi que lo dejo a 2PP para todos.

Todos sobreviven, que era el objetivo: 1 PC extra.

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02/04/2016, 11:44
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Darkon, tu personaje el único con estrés actualmente, tiene que tirarme una Voluntad dificultad 10, porqué está en situación " de puta madre" ahora que está a salvo. Lo que significa que se toma un respiro. Si la superas, bajará un nivel de estrés, si fallas te quedas igual, pero si pifias te traumatizas al pensar en la experiencia y ganas otro nivel adicional de estrés.

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02/04/2016, 15:20
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Mis preparativos ya están listos, para el segundo capitulo. Esperaré a que me digais lo que haceis con la experiencia, y que me confirmeis si quereis postear en los dos hilos que hay ahora mismo para postear o pasamos al siguiente.

Un saludo :)