Partida Rol por web

Palabras y acero [No finalizada]

Portada

Datos de la partida

Palabras y acero [No finalizada]

 

Director: dryo
Reglamento: La Leyenda de los 5 Anillos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 24/06/2013
Estado: Suspendida

Introducción

Han pasado 2 años desde la muerte del último Shogun, el poder ha permanecido constante en la figura de Suzume Shigueru de 8 años, hijo del fallecido Suzume Hirotada que alcanzó el poder en medio de una guerra civil.

Por su minoría de edad han asumido la regencia los daimios de los cinco clanes más poderosos y aunque todos parecen haber aceptado diligentemente su papel, las sospechas y los rumores de que este conformismo no es sino un papel que todos juegan hasta que la situación estalle no han hecho sino crecer…

Sinopsis

El pabellón del magistrado era bastante suntuoso, el mensajero cada vez que lo visitaba se entretenía en los elementos decorativos que cubrían sus paneles: desde pinturas con pan de oro hasta garzas y pájaros tan llenos de vida que parecían estar a punto de salir volando por toda la estancia. Todo ello se encontraba bajo una gran techumbre en la que destacaban grandes vigas de madera de gran canto que se cruzaban entre sí sosteniendo la estructura superior.

Aquel día sin embargo, no estaba en condiciones de disfrutar de la vista, postrado y esperando a recibir permiso para incorporarse junto con otros tres mensajeros que le acompañaban, todos igualmente nerviosos. Presidiendo la estancia se encontraba la razón de su nerviosismo: Doji Gisaku uno de los cinco regentes que gobernaban Rokugan mientras el Shogun no fuese lo suficientemente mayor para ello. Un hombre tan poderoso que un leve movimiento de su mano bastaba para que la fauna de los paneles se hiciera a un lado y saliese la guardia personal del Shogun para acabar con sus vidas. Tras lo que parecía una eternidad finalmente el Daimyo habló:

 -Ya está. –Murmuró con un gruñido de satisfacción. Uno de los magistrados que se encontraba a un lado del pabellón se incorporó para cumplir la orden no pronunciada. Una vez frente al regente hizo una profunda reverencia tocando con la frente el tatami, tras ello se incorporó y tomó los documentos redactados. A continuación se acercó a los mensajeros y los depositó enfrente de ellos.

-Levantaros –Ordenó –. Llevad estos mensajes a los diferentes regentes. No os entretengáis pues su contenido es de vital importancia.

Los cuatro mensajeros ignoraban que tenían en sus manos el preludio de un nuevo conflicto.

Notas sobre la partida

Partida prevista como inicio de una campaña basada en L5A (4ª ed.) adaptada libremente a los acontecimientos que se vivieron a finales del periodo Sengoku. Algunos de los perfiles vienen predefinidos aunque la ficha, historia, motivaciones, etc. son libres.

La partida aunará intrigas, así como batallas, no existen criaturas mágicas ni la magia en sí, es algo que se ha olvidado, por tanto no se aceptan shugenjas. La partida será narrativa, entendiendo por narrativa que no basta una tirada para efectuar ciertas acciones, sobre todo si son narrativas. Ejemplo: fulanito quiere convencer a alguien de algo, no basta con tirar y pasar la dificultad sino que además del resultado de la tirada deberá acompañarse por un diálogo el cual debe ser coherente con la tirada.

Ritmo medio. Entendiendo ritmo medio por postear como mínimo cada 2 días y esperando que si es posible la gente postee con más frecuencia. Postear por sistema cada 3 días o espacios mayores no se aceptará. Se aceptan novatos en el sistema pero se exige que tengan manual de la 4ª edición. Se requieren jugadores que tengan conocimiento del mundo feudal japonés en general y si además saben sobre Rokugan mejor.

Se irán aceptando historias durante los próximos 15 días, luego se dará otros 15 días para la creación de personajes y para ir poniendo la partida a punto.

Cielos Celestiales

La escena de los VIP. Se admiten opiniones, sugerencias, etc.