Playtest para una campaña que estoy preparando para su publicación. Grupo cerrado.
09:40 Mensaje al móvil: 'Presentaos inmediatamente en mi despacho. Robledo.'
Cuando el capitán Robledo se molesta en mandar un SMS de forma directa sólo puede ser por un motivo: hay un homicidio pero es un caso especial. Mientras te diriges hacia su despacho ves a tus otros dos compañeros que se apresuran a recoger las cosas de su mesa y cruzan su mirada contigo.
En el interior Robledo está mirando por la ventana. Hace un día de perros y cuando Robledo se da la vuelta con el ceño fruncido te das cuenta de que la cosa no va mejorar. Cierras la puertas tras de ti y te sientas en la silla que queda libre.
- Tenemos un homicidio de los que les encantan a los periodistas. A la víctima le han arrancado el corazón...
Y como Robledo nunca ha sido un poeta supones que eso ha sido textualmente lo que ha sucedido. Sí, el día sólo puede empeorar...
La partida es un playtest de la campaña que tengo intención de publicar.
Usaremos el reglamento Gumshoe en su versión Creative Commons, que se puede descargar de aquí:
El enlace es a la versión CC, por lo que está permitida su difusión.
Se harán dos grupos de juegos para comparar resultados. Cada grupo de juego (independiente) se formará con 3 investigadores y 1 asesino. El asesino contará con asesoramiento del director de juego pero se moverá de forma independiente. Evidentemente intentaremos reducir al máximo el metajuego.
Nota imagen portada: la imagen de portada ha sido obtenida de una búsqueda en Google. Sale en varias webs de tatuadores y no he podido encontrar al autor original para pedir permiso para su uso. La utilizaré de forma provisional y la sustituiré en cuanto tenga una imagen original.
Siguen las investigaciones.
Gutierrez y Montalbano va a Chamberí a consultar la línea fantasma.
¿Qué información hay sobre esta gente?
Gustavo y Patricia se encuentran con Francisco Gil en su apartamento para revisar viejos documentos.
Gutierrez, Monteros y Montalbano están en la planta superior interrogando a Durás.
Aldara y Gustavo investigan el almacén.
Gustavo y Aldara se encuentran nuevamente con Isolino.
Aquella noche la comisaría estaba a pleno rendimiento...
Siguiendo las indicaciones de Durás el equipo se dirige hacia el bar 14, un garito en Malasaña.
Sala de charlas técnicas y de ambientación para los asesinos.
En esta escena crearemos a los personajes. El perfil del asesino está pregenerado.
Aquí iré subiendo las ayudas visuales para el juego: mapas, fotos 3D, etc...
Reglamento Gumshoe (versón con licencia Creative Commons) que se utilizará en la partida.
Donde podemos hablar todos intentando no hacer ningún spoiler.
Los VIPs pueden comentar las escenas que van viendo.
Escena de Whatsapp para comunicaciones 'en tiempo real'.
En esta escena se subirán tanto los informes de los PJs como de los PNJs.
También puede usarse para dejar constancia de las vías de investigación que tenéis pendientes o de ideas sueltas que os puedan ser útiles.
Es una herramienta para tener a mano todo porque os aseguro que lo necesitaréis.