Partida Rol por web

Trilogía de la Orden del Libro: El Enclave

Portada

Datos de la partida

Trilogía de la Orden del Libro: El Enclave

 

Director: Heldisildru
Reglamento: Aventuras en la Marca del este
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 07/11/2016
Estado: Suspendida

Introducción

"En este mundo no existen los dioses; existe la magia. Habitantes de Robleda, pensad: ¿Qué pruebas hay de ello? ¿Alguien de nosotros ha visto alguna vez a un dios?¿Podría alguien describirnos cómo es? O diremos todos sin pensar que los dioses son como nos cuentan los clérigos. Muchos diréis que realmente hay pruebas tangibles que nos demuestran que los dioses existen. Todos hemos visto hacer verdaderos milagros a los clérigos. Pero eso es magia, no la voluntad de ningún dios." - palabras de un sabio de la Orden del Libro.

Sinopsis

Hace 200 años desde que se fundó la llamada Orden del Libro en la ciudad de Robleda, una organización de sabios compuesta principalmente por magos, aventureros y estudiosos con el objetivo de culturizar al pueblo, aconsejar a los dirigentes, inventar artilugios, narrar historias y en general buscar la verdad a través del saber. Muchas de las iglesias de Robleda se sintieron ofendidas por las predicaciones de la orden siendo la fanática iglesia de Velex, el dios de la guerra, la que recientemente empezó a instigar el odio y envenenar los corazones de los ciudadanos sobre las falsedades de los que se hacen llamar "sabios". El clima de tensión entre ambas organizaciones es cada vez más evidente y no parece que vaya a haber una conciliación. ¿Podrán sabios y clérigos resolver pacificamente sus disputas?

Notas sobre la partida

CAPITULO 4: El Monasterio de la Pluma Silenciosa

Tras superar varios de los peligros del Gran Pantano en su búsqueda de un lugar dónde esconderse del azote de los templarios de Velex, los últimos supervivientes de la orden llegan hasta lo que parece ser el monasterio de los monjes escribas de Nebula, tal y como les había indicado Erus. Un lugar dónde podrían encontrar algo de resguardo para decidir como afrontar los siguientes pasos...

CAPITULO 3: Fugitivos en la oscuridad

Tras la masacre a la Orden del Libro sus últimos supervivientes huyen tras ser rescatados por un misterioso héroe quién les ha conducido a los páramos naturales cercanos a Robleda. Con el dolor y el odio invadiendo sus corazones, ahora son fugitivos que deberán sobrevivir fuera del alcance de la civilización.

CAPÍTULO 2: La noche de los libros quemados

Tras los agitados sucesos acontecidos en el anfiteatro de Robleda en la que magos de la orden desafiaron a los dioses negando su existencia en pos de las reglas de la razón los miembros de la Orden del Libro van a experimentar la peor noche de sus vidas...

CAPITULO I-A: El peligro del saber

En los jardínes del enclave de la Orden del Libro dos magos se preparan para presentar los resultados de una controvertida investigación acerca de la magia divina cuando son visitados por uno de los archimagos de la orden...

 

CAPITULO I-B: El encargo comercial

En los talleres de la Orden del Libro los fuelles de los herreros y las sierras de los carpinteros trabajaban sin cesar. No en vano corría la leyenda que nunca se había dejado de trabajar, día y noche, desde hace más de díez años. Ösrik y Nariya se encontraban en su forja cuando recibieron la visita del Gran Maestro Artesano...