Partida Rol por web

Detective Comics: Tierra Umbría.

Portada

Datos de la partida

Detective Comics: Tierra Umbría.

 

Director: Kastanguluka
Reglamento: Icons!
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 04/10/2017
Estado: Suspendida

Introducción

Partida de comic-book americano sobre el sistema ICONS! en la que crearéis personajes originales enmarcados en el universo clásico de Dc Cómics y viviréis aventuras típicas del género.

 

 

Sinopsis

Lo bueno, (o lo malo), del Universo Dc, es la cantidad de mundos alternativos que presenta. Antes de la famosa Crisis en Tierras Infinitas había un número de Tierras realmente... bueno, infinito. Así que tenemos bastantes sitios en los que situar a vuestros personajes. Escogeremos una dimensión llamada Tierra-Umbría en honor a esta página.

 

Aunque he leído cómics hasta hartarme, tanto en mi niñez como en mi juventud, (y ahora también en mi vida adulta, siempre que me dejan hacerlo mis responsabilidades), estoy más familiarizado con el Udc de toda la vida, así que Tierra-Umbría se parecerá bastante al Udc clásico.

 

¿Eso significa que todo va a ser canon?, pues no. En Tierra-Umbría pueden pasar, (y pasarán), un montón de cosas que no aparecen en la continuidad Dc. También pasarán un montón de cosas que sí sucedieron, pero si vosotros estáis en medio quizás podáis evitarlas, o intervenir para que pasen de formas totalmente distintas.

 

Cuando preparéis los trasfondos de vuestros personajes podéis recurrir a los lugares comunes de la ambientación, (y hay un huevo), o incluso relacionarlos con personajes famosos de la franquicia, siempre y cuando no os paséis. Nada de hermanos pilongos de Bruce Wayne u otro tipo de ventajosas relaciones íntimas, a menos que las justifiquéis con beneficios en la hoja de personaje.

 

Por último, hay que hablar del tono de la partida. No voy a encuadrarme en la edad de oro, plata, bronce, hierro u hojalata; el estilo será contemporáneo, lo que supone coger algunos elementos de cada una de las edades. También implica la posibilidad de una temática adulta que puede no gustar a los fans de los viejos cómics de los 40 y/o de los 50.

 

Eso no significa que esto vaya a ser Sin City, no me entendáis mal, seguimos encuadrados en el comic-book americano y las cosas no suelen pasar del pim pam pum del género. Pero si tiene que salir algo de dos rombos, saldrá. No voy a cortarme en ese sentido, y me guiaré por la máxima de "héroes en un mundo gris" o "¿qué pasaría si realmente existiera esta gente?" que se ha puesto de moda en el Udc cinematográfico. Resumiendo; normalmente no habrá contenido adulto, pero puede haberlo.

 

En cuanto a la supervivencia de vuestros personajes, igual que en los cómics la mortalidad es baja. Los héroes no suelen matar por principios, y los villanos no suelen matar héroes por miedo a las consecuencias. Pero os digo lo mismo que en el párrafo anterior; normalmente no habrá muertes, pero puede haberlas. Si termináis capturados por algún sociópata pirado de los que salpican las galerías de villanos de Dc, podéis terminar mal vuestras andanzas. Avisados estáis.

 

 

Notas sobre la partida

Las ocho normas para participar.

 

1- Si quieres participar en la partida debes poseer una copia digital o física, (o ambas), del manual de "Icons!" en castellano. Aceptaré personajes según las ganas que tenga y el número de jugadores actual, fijándome en los positivos, en si conozco al jugador, en las partidas que ha jugado o dirigido, etcétera.

 

2- Todos los héroes serán creados con el método estándar detallado a partir de la página 55 del manual, (en principio no usaré opciones de ningún tipo durante la creación de personajes). Existe una escena privada para cada uno de los personajes, (con acceso a Vips), para que creéis vuestros alter egos a base de tiradas. También podemos usar esas escenas privadas para jugar partidas individuales, a propuesta del jugador o a oficio del master.

 

3- El ritmo de posteo será variable. He sido muy rígido en partidas anteriores y finalmente me ha resultado un problema, porque mi tiempo libre varía asombrosamente de una semana a otra. Así que después de cada uno de mis turnos vosotros tendréis unos cuantos días laborales para postear, (fijaré fecha límite al final de mi turno). Después cerraré posteo, y como tengo la cara de hormigón armado me daré infinitos días para postear, (normalmente tardaré un día o dos, pero puedo tardar mucho más dependiendo de cómo esté mi vida personal. Ver punto siguiente).

 

4- Las ausencias deben ser justificadas. Todos tenemos vidas, y no pasa nada si por cualquier razón tienes que ausentarte un día, una semana, un mes o un año. Siempre y cuando avises. Si tienes tres ausencias seguidas sin justificar se sobreentiende que no estás siguiendo la partida y que no te interesa, ergo serás expulsado ipsofácticamente. La suerte de tu personaje queda en manos del Director de juego. Que soy yo.

 

5- Corrección al escribir. Los turnos pueden ser cortos o largos, no hay un número de líneas que cubrir ni nada de eso, pero deben estar escritos en castellano normativo, (nada de Arameo, inglés o gallego), y no ser ridículos, (turno monosilábicos o de dos palabras tampoco valen).

 

6- Mayoría de edad y madurez mental. Estamos aquí para divertirnos, no para discutir. Podemos hablar de todo lo que queramos, cuestionar normas o puntualizar puntos de la trama. Soy un Director muy democrático y tengo las opiniones de todo el mundo en cuenta. Pero también soy un obseso de las formas, y no toleraré insultos o problemas entre los jugadores. Si la cosa se desmanda yo expulsando me quedo solo. Literalmente.

 

7- Retratos de comic-book americano; ni fotografías ni dibujos estilo cartoon. Podéis utilizar desde estilos "Amanda Conner", más tirando a Cartoon, (como la ilustración del Off Topic), hasta estilo "Alex Ross", más tirando a fotografía, (como la imagen que ilustra la escena de la Dcpedia). Pero ni cartoon puro, (Mortadelo y Filemón), ni fotografías puras, (la foto de tu abuelo el de Murcia).

 

8- Estas normas también se aplican al Director, o sea, a mi. Las cumpliré religiosamente, y si no las cumplo me expulsaré a mi mismo en un gesto absurdo que no entenderá nadie.

 

Un saludo.