Partida Rol por web

3. Deathwatch

Hilo Provisional para la creación de fichas para los nuevos

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08/05/2020, 15:16
Master2

A ver.... creo este hilo provisional, que luego borraré para no aturdir con post inútiles, y no perdernos con post antiguos. Cuando estén acabadas las fichas lo cerraré y/o borraré

Que yo sepa Uriel, Alyxander y Eynar estan contentos con sus personajes. Si quieren ignorar este hilo que me avisen y les quito de destinatarios. Los dejo por si quieren aportar cosas.

Antes de nada recomiendo copiar mi esquema de ficha (Todas las fichas están disponibles en la sección de descripción de cada personaje). La razón es simple: este sistema está pensado para empezar con mindundis que saben hacer 2 cosas... la "ampliación" de Deathwatch usa marines espaciales, que sería un equivalente a haber gastado 10.000 puntos de experiencia... lo que quiere decir que ya tienen un montón de habilidades encima, y algunas se os olvidará usarlas si no están bien descritas o no las entendéis. Perdí mucho tiempo en hacerla, pero mi personaje mejoró un montón cuando supe qué hacía


Lo primero es decidir qué queréis ser (Este post es más o menos copia y pega del que le puse a Deadblade):

Lo primero es saber qué quieres hacerte.

En principio:

 

Alyxander haría lo posible por curar
Eynar Tanque y cuerpo a cuerpo
Uriel es un personaje equilibrado, apto para todo

Los nuevos:

Amson <- Dime que rol te gustaría que ocupe tu personaje
Tazael <- es un psíquico 
Vaylund es una malabestia con una ametralladora muy grande, cuando se aburre de la ametralladora saca el lanzamisiles... yo creo que solo le falta manejar uno con cada mano

Las opciones ("profesiones") para hacerse son

Apotecario - Médico
Bibliotecario - Psíquico
Marine de asalto - Cuerpo a cuerpo
Marine devastador - Especializado en "armas pesadas"
Marine táctico - Versátil
Tecnomarine - "Mecánico" 

Además de profesión tienes que escoger un capitulo del que provienes Los del libro básico son:

Templario negro - Aborrecen la psíquica, les gusta el cuerpo a cuerpo, recuerda mucho a lo medieval
Ángel sangriento - Son buenos cuerpo a cuerpo, a veces se les va la cabeza, echan espuma por la boca y se vuelven berserker.... y las malas lenguas dicen que beben sangre
Ángel oscuro - Secretistas y desconfiados, se les dá bien el disparo... hay muchos memes haciendo referencia a lo poco que se fian el resto de capítulos de ellos
Lobo espacial - Vikingos
Vigilante de la tormenta - Estos se los inventaron para este juego.... podrían considerarse celtas... Aparecieron de la nada y se sabe pocos de ellos. 
Ultramarine - Ejemplifican como deben ser los marines... la gente les tiene tirria por que son los mejores en todo, los jugadores incluso los llaman los "Poster-boys". Es la típica imágen del marine Azul

si ninguno de estos te hiciera especial tilín te busco los que aparecen en el libro de Primera Fundación (Como el salamandra de Eynar)

 

Notas de juego

Me tengo que leer la psíquica, por eso no doy más ayuda a Tazael todavía :s

Baylund en principio te quedabas el pj, pero si quieres cambiar algo es el momento

Amson, espero que me digas profesión y capítulo

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08/05/2020, 17:00
Master2

Ya me miré la psiquica así que continúo:

El siguiente paso serán las tiradas:

Hay que hacer 9 veces una tirada de 2d10+30 que serán los atributos. (El capítulo os dará un par de +5 para atributos -cada capítulo bonifica una cosa-)

Dado que estás jugando con un personaje que representa a uno de los más poderosos defensores del Imperio, puedes repetir una sola de estas tiradas. Si eliges esta opción, debes mantener el nuevo resultado incluso si es peor que el anterior. <- Pag 25 del manual

Os mando el manual en español

 

Tazael: para la Psiquica lo más importante es la voluntad. Luego ya te recomiendo que tires O por Cuerpo a Cuerpo O por distancia, pero no ambos

A los demás no doy recomendaciones hasta saber qué queréis haceros

 

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08/05/2020, 17:17
Amson Soul(Nihmedu)

Yo estoy contento con el AO, pero no tengo claro porque se escogió el arma exótica de 500 puntazos, por lo demás, tampoco aborrezco al personaje.

Estoy buscando más pequeños cambios que rehacerlo :D

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08/05/2020, 17:31
Uriel Ventris (Candymanba)

Creo que era por que quería ir a capellán interrogador.

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08/05/2020, 17:31
Master2

Yo estoy contento con el AO, pero no tengo claro porque se escogió el arma exótica de 500 puntazos, por lo demás, tampoco aborrezco al personaje.

Quería hacecerse un capellán interrogador el problema es que Angeles oscuros se caracterizan por el disparo, así que no quería bajarlo, pero el crucius es de cuerpo a cuerpo, con lo que el personaje quedaba un poco raro..... 

Estoy buscando más pequeños cambios que rehacerlo :D

sáltate los pasos que no te interesen ^^


Amson: Consejos en concreto para ti: necesitas una resistencia como mínimo un punto mejor... la primera cifra de la resistencia (x2) es lo que se resta del daño que te hagan, y en tu caso quedas cojo en eso

Además del arma también se gastó puntos en interrogar.... que no se si concuerda con tu idea del personaje. 

Si lo hace.... pues mira, Eynar (que es el personaje que llevo yo, que era jugador antes de que el master 1 me metiera en este fregado de ayudar) se gastó 600 puntos en saber usar la forja, por que es muy típico de su capítulo, así que no soy quien para decir nada de gustos ^^

Son consejos generales y rápidos, no me meto a analizar nada, por que no sé que concepto de personaje tienes.... Y preparate para muchas pullas.... llevas el capítulo que menos me gusta ^^'

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08/05/2020, 17:33
Amson Soul(Nihmedu)

Crees que si me hago un marine táctico a disparo irá mejor, verdad? O quizás un devastador?

Notas de juego

Entiendo tu envidia y la de toda la galaxia..tenemos la mejor semilla genética, las armas más "awesomeantes" y nuestro primarca está vivo de verdad, no tuvo que venir una bruja xeno a revivirlo con extrañas artes...y encima luego no se podía quitar la armadura, anda que apestaría poco la señora "Roberta" :P

 

Nada comparado a:

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08/05/2020, 17:41
Master2

Creo que lo primero es que te hagas una idea de lo que quieres ^^'

Si quieres disparar, sin duda táctico (aunque creo que ya es táctico) o devastador.

Pero el consejo de que te subas la Resistencia sigue vigente

Notas de juego

Entiendo tu envidia y la de toda la galaxia..tenemos la mejor semilla genética, las armas más "awesomeantes" y nuestro primarca está vivo de verdad, no tuvo que venir una bruja xeno a revivirlo con extrañas artes...y encima luego no se podía quitar la armadura, anda que apestaría poco la señora "Roberta" :P

Ejem.... Hablas con un hijo de Vulkan así que echaré al fuego tus falacias

tenemos la mejor semilla genética

Que yo sepa sois el único capítulo cuyo primarca ha sido puesto en coma 10.000 años por su segundo al mando.... un tio que nisiquiera llegó a ser marine por que era demasiado viejo cuando les descubrió el Emperador (y la ultramarine es igual de pura)

las armas más "awesomeantes"

No se por donde empezar.... Pero los salamandras en el juego de miniaturas tienen la regla "Maestros artesanos", y aquí en el juego de rol cualquier arma que empuñe un salamandra pierde un defecto que tuviera, o si no tiene defectos gana el que no puede sacar 1s en daño.... (Vamos, para justificar los 600 ptos que me gasté ^^)

y nuestro primarca está vivo de verdad

En fin... Hablo de Vulkan por que es el que más conozco, pero lobos y cuervos tienen al primarca de vacaciones, (vivo) (creo que cicatrices también). Vulkan es un Eterno (Como el emperador). Entre otras cosas Conrad Curce le lanzó encima una bomba, lo tiró al vacío espacial, lo decapitó, lo metió en los reactores de fusión en su nave espacial, y por azares de la vida fue teleportado a la parte superior de la atmosfera de Macrage, cayendo al planeta como un meteorito, le clavaron una lanza con un material creado por el emperador que se supone que incluso mataban a los eternos, y fue arrojado a un volcan en nocturne.... cuando se aburrió escribio un libro para que sus hijos se entretuvieran y se fue también de vacaciones


Lo siento... es que he leído mucho de los ángeles oscuros.... y cuanto más leo más mania les tengo... es más: a los marines malevolentes (tan leales como los oscuros) todo el mundo los odia, y hasta han sido sancionados 100 años sin suministros como castigo por su comportamiento en algun enfrentamiento, y a mi me parecen menos crueles que los oscuros, y mucho más de fiar. (Y podría poner ejemplos)

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08/05/2020, 18:02
Amson Soul(Nihmedu)

Si me quitara el arma exótica y lo de interrogar, tendría para subirme la resistencia y para algo más?

Notas de juego

Hermano, todo lo que dices es por envidia, no pasa nada, los AOs somos muy humildes y te puedo enseñar sobre la hulmidad y la propia autoaceptación.... se te ha puesto la piel negra de tanto envidiar a los AO..hay que tomárselo con calma bro :D


En la vida real tengo raven guard, caballeros grises e IKs de la casa Terryn .. AO me gusta mucho el trasfondo pero las minis de 40k son horrendas, y el verde no me gusta.

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08/05/2020, 18:10
Master2

Respuesta corta... Sí.

Respuesta larga... Sí, pero cada compra será mucho más cara que la anterior

Si, por ejemplo, te cambias la habilidad de combate cuerpo a cuerpo, la voluntad, la percepcion, o la empatía por la resistencia estarías perdiendo un 5% en las habilidades que dependan de eso... te perjudicará una de cada 20 veces, mientras que en el caso de la resistencia no solo mejorarías ese 5% que pierdes en la otra habilidad, También me mejoraría el bono, y también aguantarías más en combate, el daño que ignoras pasaría de 6 a 8 (+10 si llevas servo armadura)

Notas de juego

La envidia la tienes tu, que el moreno es de tomar el sol (radioactivo)

Curiosamente a mi me gustan las minis de AO, y el verde, pero no el trasfondo ^^', sin ir más lejos en los libros nuevos que sacaron en la entrada a 8ª fueron a ayudar a defender un planeta que estaba siendo atacado, y en mitad del combate se fueron dejando a los leales con el culo al aire por que en realidad nunca tuvieron intención de ayudar, simplemente querían investigar una cosa que había en el planeta. <- Ejemplo aleatorio, pero como este miles

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08/05/2020, 18:46
Tazael (Deadblade)

Gracias Dire2, me pondré a hacerlo en la sección de creación. Ahí lo veras. 

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12/05/2020, 23:17
Amson Soul(Nihmedu)

Ando estos días en mil historias, para ahorrar tiempo, que me aconsejas cambiar para esa resistencia adicional?

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13/05/2020, 10:16
Master2

@Nihmedu

El cambio más obvio es cambiar resistencia por inteligencia, solo hay una diferencia de 2, así que estarías perdiendo un 2% en las tiradas relacionadas, mientras que consigues cambiar el bono de resistencia, incrementándolo un 33% (de 3 a 4)

Con agilidad tienes un problema similar: el bono de agilidad indica tu movimiento, así que serás ligeramente más lento que los demás, podrías cambiarlo por otra también, pero en este caso ya estamos hablando de perder un 7% ( o un 5% por esta y un 5% por la resistencia), y creo que el movimiento para un interrogador no es tan esencial, mientras que la empatía, la percepción y la voluntad si son útiles...

Otra cosa es... sigues queriendo ser un interrogador?

Si no quieres seguir el mismo camino que tu predecesor, yo cambiaría lo de arma exótica por otra cosa... por ejemplo: por el mismo precio yo lo cambiaría por Equipo de guerra distintivo. (no le sacas rentabilidad hasta subir de rango, pero ya vas preparando el terreno). Más no te puedo recomendar, por que realmente no sé que senda (profesión) lleva tu personaje, así que no se que tabla mirar ^^U

Pero si te puedo decir que da la impresión de que solo tiene gastados 900 ptos de experiencia de los 1700 que tienes ^^U 

 

Notas de juego

Equipo de guerra distintivo
Una herramienta de guerra ha servido a los hermanos de
batalla en incontables victorias, y siempre han contado con
ella a su lado. Elige un objeto del arsenal (salvo munición
inusual) con un coste de solicitud de 20 o menos. Este coste
límite puede incluir accesorios y/o modificadores a la calidad
del objeto. (Por ejemplo, un lanzallamas de la mejor calidad).
Este objeto está permanentemente en posesión del hermano
de batalla sin necesidad de solicitarlo, a todos los efectos se
vuelve parte de su equipo estándar. El personaje debe reunir
todos los requisitos de renombre necesarios para poseer el
objeto. Un hermano de batalla puede adquirir este talento
en múltiples ocasiones según aparezcan en las mejoras de
su carrera profesional. En cada ocasión, anota el nombre
del objeto junto al talento, por ejemplo, Equipo predilecto
(Lanzallamas de la mejor calidad).