Partida Rol por web

El éxodo

Portada

Datos de la partida

El éxodo

 

Director: sines
Reglamento: Dungeon World
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 13/11/2017
Estado: Suspendida

Introducción

El continente de Meer ha quedado desolado. La desesperación ha llevado a la población a cruzar el Mar de las Brumas en busca de una nueva vida en el otro lado. Están huyendo a las costas en busca de un barco que fletar, desbordando los puertos.

Sinopsis

Se trata de un éxodo, cuya causa es en gran parte cataclismo, y en parte un culto tenebroso llamado Crepúsculo (ver La Desolación). Para saber sobre el contienente destrozado desde el punto de vista de los protagonistas, ver la escena Trasfondo.

Notas sobre la partida

En el hilo de reclutamiento se dan las indicaciones para los interesados.

La historia de cada personaje debe responder a las siguientes preguntas:

¿Qué ha causado la desolación en el Continente Original? ¿La has vivido de cerca?

¿Qué rumores te han llegado de lo que hay en el Otro Lado?

¿Por qué crees que hasta ahora no se había cruzado el Ancho Mar?

¿Cómo esperas cruzar el Ancho Mar?

Si llegas a embarcarte, ¿qué dejarías en el Continente Original? ¿y cómo te imaginas tu vida en el Otro Lado?

3. El tsunami

Cuando la comitiva de druidas medianos llega a las proximidades de Puerto Bornh, y mientras Hakk, Jonah y Valeria están fuera de las murallas entre el grupo de desplazados, un tsunami impacta sobre la península.

2b. De caza a las afueras de Bornh (Jonah)

Jonah se separa del grupo para encontrar buenos lugares de caza, pero inicia una exploración de la brecha en la muralla y acaba haciéndose pasar por un desplazado que mendiga en la basura para hablar con los guardias.

2a. Masacre en el campamento de desplazados (Hakk)

Hakk inicia una refriega con un grupo de leñadores del campamento de desplazados, que acaba en un final horrible para ellos.

2. La llegada a Puerto Bornh

Los protagonistas llegan a Puerto Bornh. Allí se encuentran con un campamento de desplazados a las afueras de la muralla, algunos de los cuales les piden ayuda. Mientras Valeria se la ofrece, Jonah va a buscar comida y Hakk, pelea.

1. El martirio del clérigo

Los protagonistas inician su viaje a Bornh. La escasez de agua los obliga a desviarse a una cueva, donde luchan contra un grupo de ankhegs por una charca. Allí se revela que un miembro del grupo pertenece al culto Crespuscular, y es dejado atrás para parar la nueva ola de ankhegs.
 

[Pre] Trasfondo

Construcción colaborativa del mundo que rodea a los personajes.

[Pre] La Desolación

¿Cómo está afectando la desolación al continente?

Hablaremos de este triste pasado que marca el presente que viven los protagonistas.
 

[Pre] Vinculación

¿Qué relación tienen los personajes de esta historia?
 

[Pre] Creación de personajes

Creación guiada de las fichas de los personajes.

Reglamento

Lugar donde resolver dudas sobre las reglas y la mecánica de juego de Dungeon World.

Ejemplo de acción

Ejemplo de intercambio de posts para llevar a cabo una acción de Dungeon World jugando Play By Post.
 

Mapas de Encuentros

Mapas creados por los jugadores como apoyo a los encuentros. Escena no oficial.