Partida Rol por web

Exodus - Cuando en lo alto [+18]

Portada

Datos de la partida

Exodus - Cuando en lo alto [+18]

 

Director: SamHorn
Reglamento: Mundo De Tinieblas
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/09/2018
Estado: Suspendida

Introducción

La humanidad ha sido derrotada. Durante una febril primavera dorada, el hombre se extendió por el sistema solar colonizando sus rincones, pero la ilusión acabó abruptamente. El sueño de las estrellas se convirtió en pesadilla, los Celestiales cayeron sobre nosotros como un enjambre hambriento e inmisericorde con una tecnología superior a la humana. No fue una guerra, fue un exterminio.

Cuando los Celestiales se adueñaron de todo cuanto una vez perteneció a la humanidad empezaron a practicar su genocidio, colonias calcinadas, estaciones arrasadas. Una población de billones era reducida a unos pocos miles en poco tiempo. Lo que quedaba de la humanidad se aglutinó bajo un último proyecto que debía ser la puerta a su expansión en las estrellas, pero se convirtió en su última oportunidad de supervivencia.

La gran Nave-Arca se lanzó al vacío espacial llevaban consigo lo que quedaba de la humanidad, su historia, sus culturas, sus creencias.. había empezado su viaje en la oscuridad.

Sinopsis

Son dos años de los siete que debe recorrer Arca hasta el prometido Punto Lorentz. La sociedad humana se ha tenido que adaptar a una realidad penosa, una frágil esperanza que la conduce a la salvación o a la perdición total. Dividida en una suerte de clases sociales según la posesión de un cuerpo físico, las tensiones aumentan día tras día.

El asesinato de una reconocida científica, Sanna Huttunen, nieta del Presidente del Consejo Colonial, ha tenido un gran impacto tanto en Ararat como en Babel. Su asesino sigue prófugo y se desconoce el móvil, los rumores apuntan que la doctora Huttunen iba detrás de un gran avance científico, otros que su asesinato es por motivos políticos, ¿la verdad? La verdad aun está por desvelar.

Notas sobre la partida

Características

1. Sistema Eclipse Phase, pero no su trasfondo. El sistema de juego será el de Eclipse Phase, pero la ambientación y trasfondo son creados por mi. Desde luego habrá muchos elementos que "recuerden a", pero olvidaos de morfos y egos.

2. Narración por encima de sistema. Aunque solventaremos la gran mayoría de situaciones mediante tiradas de dados, una buena interpretación del PJ fortalece la resolución positiva de los retos que se deban superar.

3. Ortografía importante. No soy un filólogo ni profesor de lengua, pero es importante tener una ortografía correcta que haga fácil de leer los post. No voy a censurar a la gente, pero si sois conscientes de que la ortografía es un problema para vosotros, tenéis el corrector al que podéis recurrir siempre.

4. Buen rollo. No os pido que seáis amiguitos del alma, pero al primer exabrupto de alguien no me temblará el pulso para echarlo. Si tenéis problemas con otro jugador no me importa hacer de mediador, pero si queréis pelearos, lo hacéis por privado o fuera de la partida.

5. Se aceptan VIPs. Pero si quieres pedirlo, me lo has de pedir por mensaje privado y no pedirlo sin más. De lo contrario lo ignoraré/rechazaré.

6. Para todo lo demás Mastercard. Si alguna cosa causa problemas, diversidad de opinión o asperezas. El máster tiene la última palabra, siempre, siempre.

 

Hilo de reclutamiento