Partida Rol por web

El Salto Infinito

Portada

Datos de la partida

El Salto Infinito

 

Director: Chemo
Reglamento: Savage Worlds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 26/01/2018
Estado: Suspendida

Introducción

Partida sandbox espacial con el reglamento Savage Worlds. El universo en el que jugaremos es propio. Los jugadores tendrán total libertad para buscar su destino en el Universo Conocido.

Sinopsis

En principio es una partida para cuatro jugadores sin objetivos concretos.

Es posible que el número de jugadores cambie durante el desarrollo de la partida y al tener estos total libertad puede que se separen nada más empezar o que se sume más gente a una aventura determinada si se da el caso.

Para controlar un poco la duración de la partida la dividiré en 'episodios'. Cada vez que algún jugador o grupo emprenda una misión se abrirá un episodio. Al final del mismo los jugadores decidirán si continúan jugando (buscándose la vida en otro episodio), si abandonan o si lo dejan una temporada para volver más adelante.

La partida NO tiene un trasfondo específico. No hay un argumento concreto que vaya a llevar a los jugadores a ser los héroes de la galaxia. Empezarán en un planeta de tamaño intermedio, en un sector conocido, recién licenciados de su anterior trabajo, sin nave y unos cuantos créditos. A partir de aquí dependerá de ellos lo que suceda.

El universo tendrá, evidentemente, sus propias tramas. Pero no depende de los jugadores para que se desarrollen aunque ellos puedan verse implicados si lo buscan de forma activa.

Notas sobre la partida

En esta partida pongo más requisitos de lo normal porque necesito que los jugadores los cumplan para que funcione.

- Aunque no requiere experiencia previa si es necesario que los jugadores tengan acceso a un manual de Savage Worlds. También usaremos la Guía de Genero de Ciencia Ficción aunque no es imprenscindible.

- El sistema de naves, saltos espaciales y cosas similares se explican en la propia partida porque usaremos 'reglas de la casa'.

- La partida es de RITMO DIARIO salvo sábados y domingos. Puedo entender que alguien se despiste un día pero si veo que no se cumple el ritmo pnjizo al personaje y expulso al jugador.

- Se requieren jugadores con un alto grado de independencia. Aunque yo pondré 'ganchos' en algunos sitios esto es un sandbox con todas las de la ley: podéis hacer lo que queráis y yo no os voy a llevar de la mano hacia ninguna aventura concreta. Así que si os agobiais con las campañas que dan excesiva libertad ésta no es para vosotros.

- Requeriré un trasfondo para entrar en la partida y un personaje hecho según el reglaemnto. OJO: no pido que me mandéis veinte páginas como si esto fuera una prueba literaria. Me llega con un par de párrafos bien escritos definiendo el tipo de personaje que queréis llevar. Escogeré los cuatro que más me gusten, sin explicar motivo alguno de mi elección.

- Los personajes deben ser humanos. Más que nada porque todavía no tengo bien definido el tipo de aliens que hay en mi universo de forma 'habitual'. Sí que pueden tener aumentos cibernéticos.

[Reglamento] Savage Worlds. Manuales, reglas de la casa, etc...

En esta escena especificaré que manuales y suplementos se pueden usar para esta ambientación. Dejaré también enlaces a las 'reglas de la casa' para 'El Salto Infinito' y resolveré cualquier duda que surja sobre la creación de personajes.

No hay mensajes

[Reglamento] Viajes Espaciales

Reglas de la casa para el tema de viajes estelares.

[Reglamento] Ambientación

Explicación del universo conocido.

[Reglamento] Tormenta de ideas

Aquí iremos poniendo las ideas, sectores, planetas, PNJs importantes, etc... que el director y los jugadores propongan para ser parte del universo.

[01] Sector Nebula-00

Un carguero mixto entra en el sistema Nebula y su tripulación recibe una sorprendente noticia nada más salir del subespacio.