Partida Rol por web

Aventuras en el Oktoversum - 8 TERRAS [+18]

Portada

Datos de la partida

Aventuras en el Oktoversum - 8 TERRAS [+18]

 

Directores: 8Terras GothNiniel
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 88
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 15/10/2018
Estado: Suspendida

Introducción

El OKTOVERSUM es una realidad construida alrededor de 8 ESFERAS de influencia que lo abarcan todo y que combinadas dan lugar a la complejidad del Todo. Un todo que siempre gira alrededor del número 8 (y sus múltiplos) representados tanto en el sistema de reglas con 8 Atributos como en innumerables rasgos del OKTOVERSUM, desde los colores hasta las razas humanoides, pasando por los tipos de magia, de Dragones o Vampiros.

El OKTOVERSUM es la historia de toda un mundo que se extiende (de manera descrita) desde los primeros albores de la historia de una humanidad no muy diferente de la nuestra, donde existía AN'YTTIA, una ciudad Mítica anterior a Atlantis, hasta la avanzada era espacial donde imperios intergalácticos se enfrentan por el dominio de las Galaxias.

En él encontraras TODO lo que se te ocurra: No-Muertos, Magos, Elementales, Policías, Titanes, Dioses, Ocultistas, Super-humanos, Alienígenas, Demonios, Ángeles, Planos Superiores e Inferiores, Primigenios, Viajeros del Tiempo, Dimensiones de Bolsillo y un sinfín de criaturas, tecnología, magia, modos de viajar y maneras de vivir.

Un mundo lleno de Conspiraciones Políticas o Místicas, a nivel tan pequeño como una ciudad o a un nivel cósmico como la La Guerra Cósmica-Transtemporal que sacude los cimientos del OKTOVERSUM desde los albores del tiempo hasta el fin de este mismo.

Aquí conoceréis a los LOKINSON, a la MAFIA CRONAL, a W.E.A.P.O.N., Al CONDE DE MONTECRISTO, al RISUEÑO, seréis testigos del Auge y caída de Imperios de razas ancestrales como los ATLANTES y de las guerras eternas de los DRAKON, del heroísmo de la LIGA DE LA LUZ. De tragedias eternas como la de FARENIUX y del hambre infinita de LA OSCURIDAD.

Sumergiros en un mundo lleno de aventuras, de fantasía y de posibilidades.

¡¡Bienvenidos al OKTOVERSUM!!

Sinopsis

En vuestras manos estará decidir qué rumbo tomaréis, vuestra decisión marcará la senda de vuestros destinos y vuestras palabras serán la voz del Oktoversum...

¿Grecia Clásica? ¿España Medieval? ¿Colonización? ¿1ª Guerra Mundial? ¿2ª? ¿Invasión alienígena? ¿Mundo épico? Vuestra será la decisión, vuestros los actos y vuestras las consecuencias... ¿Qué camino escogeréis? 

Notas sobre la partida

En el foro se ha creado un tema para que entre todas aquellas personas que queráis jugar podáis escoger en qué época os gustaría que se desarrollara vuestra aventura. Al mismo tiempo se explicarán las épocas y tipos de personajes para que podáis decidir a quienes queréis llevar...

¡¡Os esperamos!! 

Aposentos

Descripciones de vuestros aposentos e interacciones y descripciones de lo que sucede en su interior. 

Vacío Interuniversal

Oscuridad, frío y silencio...  No se ve nada, todo es negro como la más profunda oscuridad... 

KARKIK: PUERTA DE TRÁNSITO

Estación espacial de tránsito y aduanas del Imperio Karnik. 

TRONO DE ALEXANDER

Una ciudad futurista de metal blanco y luces rojas con el símbolo de Alexander ondeando en Hologramas o banderas por doquier. Incluso una gigantesca estatua del Mesías Filósofo erigida en el centro de la urbe.

Último mensaje enviado el 26/03/2019, 01:12
por Don Diego Guzmán Reales de Ulloa y Moncloa

AL OTRO LADO DEL ESPEJO

Un mundo muy distinto... 

NUEVA ROMA [+18]

La Isla de Nueva Roma se encuentra ahora en su proceso de reacondicionamiento y preparación para alojar a los refugiados. De momento, varios grupos de La Alianza Latina se encuentran realizando labores de exploración. 

ISLA DE SAN MIGUEL – PUERTO BLANCO

La isla es un paraje de ciudades desiertas que están volviendo a ser habitada por las personas exiliadas y refugiadas que acuden hasta ella, al menos temporalmente.

Son muchas las personas exiliadas y evacuadas que día a día llegan hasta la Isla de San Miguel o sus islas adyacentes. Algunas vienen en busca de refugio o comida, otras vienen para unirse a las filas de La Alianza Latina ya sea como voluntarias o para entrar a formar parte de su ejército. Otras, en cambio, vienen en pos de la exploración y la colaboración para hacer de este gran terreno un lugar al que llamar hogar. Tampoco podemos olvidar a aquellas personas que acuden hasta el territorio porque han sido contratadas para la realización de ciertos servicios y trabajos que quedan bajo los contratos de las partes contratantes y las contratadas…

La Isla está controlada por la Alianza Latina, la Orden de San Jorge y los pretorianos (gente con superpoderes y los únicos nativos de la isla). Se trata de una isla paradisiaca pero que ha sido campo de entrenamiento de la Orden de San Jorge desde la fundación de la isla. Además, sus playas, costas, poblaciones, etc. se encuentran en estado de abandono y por ello se suele enviara  determinados grupos para su reconstrucción puesto que este lugar es sólo un asentamiento temporal para aquellas personas que no pertenezcan a la Orden de San Jorge. Una vez las colonias estén en marcha y a pleno funcionamiento, las personas refugiadas serán enviadas a éstas.

Además, el Latín empieza a convertirse en la lengua oficial, especialmente del ejército y es la lengua en la que hablan siempre los pretonianos entre ellos. 

El conocido como Puerto Blanco es un puerto que data del S. XVII y que ha sido modificado y actualizado a lo largo de los siglos. Hasta él llegan las personas que han decidido acudir hasta este territorio. En él pueden encontrar grupos legionarios controlando el acceso hasta la ciudad principal, San Miguel de la Roca. Una vez pasados los controles de acceso se os asignará a alojamientos temporales hasta que os ganéis algo mejor.

Preferencias jugadores/as

ÉPOCA CYBERPUNK (por votación popular) 

Resultados: https://photos.app.goo.gl/D7Zk8M4LLTbea7RN6

Si mañana día 19/10 a las 12h (hora española) las personas ausentes no han dado señales de vida ni por mensaje ni en la partida; se procederá a la eliminación de la petición como jugadores/as y entrarán las personas que están en la lista de espera. 

LA LISTA DE PJ's YA ESTÁ COMPLETA (tanto de fichas como de jugadores/as). AHORA, SIGUIENDO EL ORDEN EN EL QUE OS APUNTÁSTEIS PODÉIS IR ESCOGIENDO UNA DE LAS INCLINACIONES DISPONIBLES. 

Hay gente que ya me ha enviado sugerencias, si de aquí al miércoles quienes han ido primero que dichas personas no contestan ni se hacen de ver, quienes ya me lo han solicitado podrán escoger esas inclinaciones. 

Además, en NOTAS de las fichas podréis encontrar información referente para completar vuestras fichas. 

Consultas reglas

Bueno, aquí iremos poniendo cosillas de reglamento conforme vayan haciendo falta o salgan dudas. 

Consultas privadas

Como decía, aquí podéis consultar o preguntar cualquier duda que tengáis, ya sea sobre tiradas, temas, pnj's... Así nos ahorramos el sobrecargar el tema de narración con cosas ajenas a ésta. 

Tiradas Dirección

Este tema será para las Tiradas Malignas de Dirección... Muahahaha

Explicación de cómo completar las fichas:

Explicación de cómo completar las fichas: 

- En cada uno de los 4 campos tenéis los distintos atributos, cada una de las fichas pre-hechas tiene uno de estos 8 atributos a 4, esto es porque es donde más especializada está la ficha. En los siguientes 7 atributos debéis repartir estos número: 3, 3, 3, 2, 2, 2 y 1; en la preferencia que queráis. Ejemplo Corruptora: Vitalidad 2, Ferocidad 1, Idea 3, Saber 3, Intuición 2, Temple 3, Franqueza 2 y Dominio 4. Además, en el ATRIBUTO que esté a 1 se deberá escoger una LACRA para el personaje (lacra = defecto); por ejemplo con Ferocidad 1 tendría una Lacra Física de "Cobarde"

- En los rasgos donde debéis escoger 1 o 2 tenéis algunos ejemplos, si se os ocurren otros podéis poneros en contacto con la Guía para confirmarlo o descartarlos. 

- En aquellos donde pone que se deben escoger de la hoja de "Profesiones" hace referencia a esta hoja: 

https://photos.app.goo.gl/2zKmyV4F1HZjpQSh8

- La Escala irá en función del peso del pj o de la pj (se añadirá posteriormente)

- M/T se corresponde con: M = Conocimiento mágico general de la época y la sociedad en la que juguéis, T = Conocimiento tecnológico general de la época y la sociedad en la que juguéis. (Esto será añadido por la Guía)

- Opcionalmente se puede escoger un segundo atributo/esfera en donde el/la pj sea también bueno/a (uno con valor de 3) y la Guía os dará una posible segunda inclinación. 

NOTAS:

La "Belleza" o "Apariencia" de AVATARES está determinada por los Atributos de FRANQUEZA y DOMINIO (Campo Social). Un personaje puede ser no muy atractivo pero si causar una fuerte impresión; dependiendo del atributo que tenga más alto. Esto puede reducirse a Belleza Absoluta o a ser intimidante, en el caso de un DOMINIO muy alto o tener algo que hace que el/la pj caiga bien en caso de tener el atributo de FRANQUEZA alto. 

Por tanto, el Atributo Social más alto será el que dictamine la apariencia del personaje.

Ejemplo 1: El Emperador de Star Wars nunca ha sido una persona atractiva pero su alto atributo de DOMINIO hace que confíes en él y te tragues todo lo que él quiera con esa sonrisa (como Senador Palpatine).

Ejemplo 2: Luke Skywalker es un personaje atractivo y con una FRANQUEZA alta, que confías y crees en lo que dice porque básicamente se nota que es sincero y provoca esa impresión. 

Ejemplo 3: Han Solo es muy atractivo y llama la atención tanto por su atributo de DOMINIO como de FRANQUEZA; ya que es un mentiroso y un timador pero a la vez, muchas veces va a buenas y de buen rollo. 

Un poco de historia...

Hace miles de años que la magia desapareció del mundo. La humanidad pasó por una historia llena de supersticiones y vacía de héroes, los imperios se sucedieron y cayeron. Mesopotamia, Egipto, Persia, Grecia, Roma, España, Francia, Inglaterra…

Durante el mayor conflicto que jamás se recordaba en este planeta, la II Guerra Mundial, los héroes volvieron en forma de maravillas científicas, super-soldados con el poder de dioses, pero al acabar la guerra, el olvido de nuevo.

Pero fue durante los años 80 cuando todo volvió, los descendientes de los héroes de la guerra demostraron ser tan poderosos o más que sus ancestros… y su expansión provocó el retorno de la magia en 1990… y todo se precipitó.

Catástrofes, ciudades que desaparecían bajo una bola de fuego o islas bajo las aguas… y en el 2034 una alianza de razas Alienígenas decidió poner fin a nuestra amenaza para la galaxia. Aun así, la Tierra ganó el conflicto… los Aliens fueron derrotados… desterrados. ¿Pero a qué precio? Los héroes habían desparecido en la guerra, literalmente, y la represalia de los alienígenas llevó al planeta a un cataclismo global…

Lentamente nuestro mundo se recuperó de esta catástrofe, nuevas naciones resurgieron de las cenizas de las antiguas, y el mundo volvió a ser conquistado a sangre y fuego. El conflicto entre estas naciones era inevitable y de nuevo batallábamos hermanos contra hermanos. Pero esta vez las nuevas tecnologías, la magia y los dioses estaban en la lucha. Gigantes mágicos luchaban con robots enormes con rayos de energía y héroes de los viejos dioses apoyándolos. Junto a ellos los clérigos tradicionales monoteístas, luchando codo con codo contra lo sobrenatural.

En las ciudades el nivel de tecnología se disparó, enormes urbes de cristal y hierro de alta tecnología conviviendo con magos, dragones y criaturas de leyenda. En las vastas zonas del yermo, bandidos, cazadores y monstruos luchan por cada migaja de recursos o tan solo por vivir un día más. Mientras a su alrededor la guerra de las naciones se recrudece.

Avisos de Ausencias

Aquí podremos ir poniendo los avisos de ausencias. 

Off-Topic

Lugar para hablar de cosas fuera de la partida.