Partida Rol por web

La Anunciación:Tuatha de Danaan

Portada

Datos de la partida

La Anunciación:Tuatha de Danaan

 

Director: Valimyr
Reglamento: FATE Acelerado
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/11/2018
Estado: Suspendida

Introducción

A veces la realidad supera la ficción...
A veces las leyendas se hacen realidad...
A veces el mito... es historia

Sinopsis

Partida sobre mitología y folclore moderno.

Una profecía puede acabar con el futuro de una nación, solo una nueva generación de héroes celtas podrá darle fin al peligro que les acecha.

Notas sobre la partida

Misterio, acción y mitos.

Continuación de partida anterior, no apuntarse.

Tír Na Nóg (Off topic)

Las grandes tierras de Tír na nÓg hacen de reino celestial para los Tuatha Dé Danaan. Al centro de esta tierra se encuentra la Huerta Eterna, el lugar que hace de corte para los aes sídhe de los Seelie. Este enorme huerto se sitúa en una isla rodeada de niebla en el centro de un gran cuerpo de agua, del cual fluyen cuatro ríos en las diferentes direcciones cardinales.

Estos ríos se ensanchan gradualmente a medida que fluyen alejándose, hasta que finalmente sus bordes se encuentran rodeando a todo Tír na nÓg como un si se tratase de un enorme reloj de agua.

En su lugar más ancho, estos ríos poseen una isla en el centro de su cauce, al mismo filo del borde del reino celestial. En esas islas se asientan las cuatro Nobles Ciudades de Tír na nÓg: Falias la Grande se encuentra en el Rio del Jabalí hacia el norte, Gorias la Brillante rodea el Río del Halcón hacia el este, Finias la Gloriosa se asienta en el Rio del Ciervo al sur, y Murias la Rica está en el Rio del Salmon al oeste.

Aunque los Dioses mantienen sus salones en las grandes ciudades, estas (pobladas por los aes sídhe y los sirvientes de los grandes Tuatha) están supervisadas por antiguos druidas elegidos entre los más sabios de los sacerdotes de los aes sídhe. Incluso los Tuatha desconocen cuántos de estos druidas poseen las ciudades, y muchas veces estos sirven como consejeros y amigos de los Tuatha que hacen de la ciudad su hogar. 

Tír Na Marbh (El Reglamento)

Las tierras de la muerte Irlandesa son un lugar de belleza otoñal. La bruma se posa pesadamente en el suelo, ocasionalmente se alza para crear siluetas fantásticas en la luz mortecina. El lugar en sí parece variar de clima y estación. En algunos lugares parece un otoño profundo, con hojas de color rojizo u pardo en cada rama y el olor de la cosecha cercana en el aire. En otros, es invierno, donde los vientos aúllan y transporta un aguanieve que cala los huesos.

La Corte Velada es una Fortaleza de estilo irlandés creada en piedra negra y abierta a los elementos.

Sus muros están atendidos por los sluagh sídhe, los fantasmas sombríos de los muertos reclamados por los Unseelie como sirvientes. En el centro de la corte se encuentra el Asiento de Samhain, un gran árbol de espino negro que ha sido retorcido y moldeado para tener una burda apariencia de trono. En este árbol, los cuervos se posan eternamente y observan lo que ocurre en nombre de su señora, La Morrigan, la que clama ese lugar como propiedad.

Su senescal es una Unseelie aes sídhe de gran poder llamada la Reina del Aire y la Oscuridad. La Reina del Aire y la Oscuridad fue una vez la bean sídhe responsable de anunciar.las muertes de la familia real Irlandesa, como esa línea familiar murió como entidad, porta en señal de luto eterno un velo oscuro que desdibuja su cara.

Todos los espíritus que van a Tír na Marbh pasan primero por la Corte Velada, donde estudiosos y heraldos declaran el destino final de los muertos a una de las Doce Tribus de la Muerte.

Los Tuatha de Danaan (Los Personajes)

Mucho antes de que sus gentes lucharan en una guerra religiosa contra el Cristianismo, los Tuatha de Danann eran reverenciados como los dioses de Irlanda, imponentes figuras que inspiradas en sus riñas y problemas intra familiares así como su increíble poderío en combate. Descendientes de la madre diosa Danu, liberar a Irlanda de las depredaciones de los Fomorianos y la gobernaron con relativa paz durante centurias antes de la invasión de las nuevas gentes y religiones que, eventualmente, los forzaron a seguir a su Alto Rey hacia montículos faericos y así huir del mundo para sobrevivir. Con una ferocidad sin parangón y unas pasiones inextinguibles, los Tuatha, independientemente de los pocos adoradores que retienen en el Mundo, son respetados por su combinación de habilidad marcial y agilidad mental.

Cuando se trata de tener coraje, los Tuatha de Danann no son segundones. Guerreros fieros, luchadores y cuenta historias emocionantes, su timidez nunca los aleja del peligro o tan siquiera consideran la capitulación ante sus enemigos, encarando cada conflicto hasta su agrio final por honor y el regocijo de la batalla. Raramente se retiran, nunca se rinden, y se ríen en la cara de los peligros más abrumadores.

Las artes son especialmente importantes para los Tuatha, los cuales están representados por cuenta historias y bardos tanto como lo están por sus guerreros; después de todo, si no existieran los bardos, no habría nadie que contara las gloriosas hazañas de los guerreros. Aprecian las cosas bellas y aquellas que les hace parecer bien remunerados, son propensos a ser encontrados en aquellos lugares en los que pueden ofrecer su patronazgo a interpretes prometedores y artistas destinados a la autentica grandeza.

No solo simples guerreros sin la capacidad de un pensamiento superior, los Tuatha son también guardianes de grandes misterios y antiguos secretos, los patrones de los druidas y místicos por igual. Su ojo para el ocultismo es bien conocido, como lo es la contribución para con sus gentes en su temprano desarrollo, los avances académicos y la sabiduría entre ellos nunca ha dejado de estar presente incluso en momentos de necesidad.

Los Tuatha, independientemente de su partida tiempo atrás siguen recibiendo adoración, creyendo totalmente en su panteón y en sí mismos. Están seguros de su lugar en el mundo (como parte de su herencia, leyenda, y las invisibles maquinaciones del Destino) y rara vez vacilan en colaborar unos con otros cuando la necesidad surge.

No hay mensajes

El Pub

"An Chuid Eile Den Laochra" o como los que no hablan gaelico dicen "El Descanso del Guerrero", es un lugar peculiar, donde el tiempo y el espacio no son relevantes y donde los héroes y mitos descansan.

Último mensaje enviado el 19/01/2019, 10:27
por Luke O'Lughain "El Brujo"