Partida Rol por web

Vientos de Invierno

Portada

Datos de la partida

Vientos de Invierno

 

Director: Raeghar
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/11/2019
Estado: Suspendida

Introducción

Fue durante aquella oscuridad cuando aparecieron por primera vez los Otros. Eran cosas frías, cosas muertas, que aborrecían el hierro y el fuego y la luz del sol, y a toda criatura con sangre caliente en las venas. Arrasaron aldeas, ciudades y reinos, derrotaron a héroes y ejércitos. Eran innumerables, siempre a lomos de caballos blancuzcos y muertos, al frente de huestes de cadáveres. Ni todas las espadas de los hombres pudieron detener su avance, ni las doncellas ni los bebés de pecho despertaron su compasión. Dieron caza a las muchachas por los bosques helados y alimentaron a sus sirvientes muertos con la carne de los niños humanos.

Una fuerte ventisca mueve las sedosas cortinas del salón donde se recibe el pergamino, el mayordomo inquieto ante el cuervo hambriento se escurre y levanta la mano para entregar el pergamino sellado con lacre negro, el mensaje es propio de la guardia nocturna, el sello de cera cruje al quebrarse y extender el papel para mostrar el escrito:

El invierno ha llegado y con él los caminantes blancos, los he visto con mis propios ojos y son tantos como las estrellas, dos de mis mejores hombres han caído y vuelto a levantarse al anochecer convertidos en esas cosas, vuelven a caminar sin vida y sin vida dejan todo lo que tocan, ruego e imploro ayuda urgente, el muro no soportara esa ventisca de muerte y el castillo negro supone el último bastión seguro Invernalia se convertirá en la última defensa del norte, y es ahí donde se concentrará toda la ayuda militar para detener esta pesadilla, espero y agradezco su buena voluntad, sin más por el momento.

Lady Sansa Stark Señora de Invernalia.

 

Sinopsis

Poniente

Ante la inminente llegada del invierno a Poniente la oscuridad amenaza devorar todo el mundo conocido en medio de una terrible lucha por hacerse del trono de hierro, las noticias corren a cuenta gotas y la mayoría de las veces se convierten en rumores.

El Norte:

El Norte tiene un nuevo Rey, diversos señores del Norte, los caballeros del Valle de Arryn, y los bárbaros de más allá del muro se comienzan a reunir para planificar la próxima batalla contra la amenaza que la Guardia Nocturna no ha podido contener. Sin embargo, hay discordia entre los grupos, alegando algunos de ellos que preferirían regresar a sus castillos para esperar la llegada del invierno. 

Las Tierras de los Ríos: Celebra la recaptura de Aguasdulces y se niega a marchar al norte.

Al otro lado del Mar Angosto: Alguien asegura haber visto dragones en el cielo.

 

Notas sobre la partida

 

 

 

 

 

 

 

Reglamento, dudas, ajustes

LOS SIETE REINOS

El Reino del Norte, gobernado desde Invernalia por un Rey en el Norte de la Casa Stark.
El Reino de la Montaña y el Valle, gobernado desde el Nido de Águilas por un Rey de la Montaña y el Valle de la Casa Arryn.
El Reino de las Islas y los Ríos, gobernado por un Rey de las Islas y los Ríos de la Casa Hoare desde su nuevo asentamiento, Harrenhal.
El Reino de la Roca, gobernado desde Roca Casterly por un Rey de la Roca de la Casa Lannister.
El Reino del Dominio, gobernado desde Altojardín por un Rey del Dominio de la Casa Gardener.
El Reino de las Tormentas, gobernado desde Bastión de Tormentas por un Rey de la Tormenta de la Casa Durrandon.
El Principado de Dorne, gobernado desde Lanza del Sol por los antiguos Príncipes de Dorne de la Casa Nymeros Martell.

 

 

 

Reino del Norte

El Norte es casi tan grande como los otros seis reinos combinados, pero su población está esparcida por el territorio, con grandes porciones deshabitadas y llenas de bosques salvajes. Sus paisajes comunes son bosques de pinos y montañas nevadas. El clima es frío y duro en invierno, con nieve ocasionalmente en verano.

Reino de la Montaña y el Valle

El Valle está localizado en la costa este de Poniente, protegida y rodeada de una cadena montañosa impenetrable llamadaMontañas de la Luna. Es una tierra altamente fértil que, por su ubicación geográfica, tiende a estar aislado de los eventos del resto de Poniente. Los inviernos duros del Valle hacen que los viajes por los pasos de montaña sean imposibles durante algunas épocas del año y losClanes de las Montañas lo hacen aun mas peligroso. Se puede llegar a él por el Camino Alto, que conecta el Valle con las Tierras de los Ríos.

El Valle limita con el Mordisco por el norte, la Bahía de los Cangrejos por el sur, las Montañas de la Luna  por el oeste y el Mar Angosto  por el este.

Tierra de los Ríos

Las Tierras de los Ríos es una región de planicies, bosques, colinas y ríos sin fin. El territorio se extiende por el norte hasta el Cuello, al este hasta el Camino Real, al oeste hasta las montañas de Occidente y al sur hasta el río Aguasnegras. Aunque está rodeada de montañas, ninguna pertenece administrativamente a la región, sino que son parte del Valle de Arryn y de las Tierras del Oeste. Hay manadas de caballos salvajes en los márgenes de los ríos. La región debe su nombre a la gran cantidad de ríos que discurren por su territorio. El Forca Verde corre hacia el sur desde los pantanos del Cuello, mientras el Forca Azul corre desde el norte. El Forca Roca corre desde su fuente en las montañas de occidente hasta unirse con el Piedra Caída, uniéndose en un sólo río que posteriormente unirá su cause con el Forca Azul y el Forca Verde en el Tridente. En el sur, el río Aguasnegras delimita la región y discurre en una parte de ella. No existen grandes ciudades, pero si muchos pueblos.

Reino de las Islas de Hierro

Las Islas del Hierro son un grupo de ocho islas situadas en el Mar del Ocaso al oeste del río Tridente y el Cuello, justo al noroeste de las Tierras del Oeste. Las islas son:

  • Pyke, asentamiento de las Casas Greyjoy, Wynch y Botley
  • Gran Wyk, asentamiento de las Casas Merlyn, Goodbrother, Sparr y Farwynd
  • Viejo Wyk, asentamiento de las Casas Stonehouse, Goodbrother y Drumm
  • Harlaw, asentamiento de las Casas Harlaw, Volmark, Stonetree y Kenning
  • Monteorca, asentamiento de las Casas Tawney y Orkwood
  • Acantilado de Sal, asentamiento de las Casas Saltcliffe y Sunderly
  • Marea Negra, asentamiento de la Casa Blacktyde
  • Luz Solitaria, asentamiento de la Casa Farwynd, que está a ocho días de navegación de Viejo Wyk

Reino de la Roca

Las Tierras del Oeste no son las más grandes, populosas o fértiles del reino, pero son ciertamente las más ricas. Llenas de colinas y montes, el terreno está dotado de minas de oro y plata en cantidades estratosféricas. Hay minas de oro en Roca Casterly, la Sima de Nunn , el Colmillo Dorado y Castamere, entre otros. Es desconocido el número de mineros o de trabajadores de otras industrias. Existen grandes industrias de pesca en Lannisport y enIsla Bella.

Reino del Dominio

El Dominio es la región más fértil de Poniente y mantiene muchas aldeas y ciudades altamente pobladas. Es la provincia con mayor producción de alimentos del reino. Limita con elMar del Ocaso al oeste, las Marcas de Dorne al sureste, las colinas de las Tierras del Oeste en el noroeste y el río Aguasnegras al noreste. La región incluye varias islas, incluyendo las Islas Escudo, en la desembocadura del río Mander, y El Rejo, al sur del continente.

Tierras de la Corona

Las Tierras de la Corona están estructuradas territorialmente en torno a la Bahía del Aguasnegras. Desembarco del Rey está asentada en la desembocadura en esta del río Aguasnegras. Dicha ciudad es la mayor y más poblada de Poniente con más de medio millón de habitantes y alberga el Gran Septo de Baelor, sede de la Fe de los Siete, y la Fortaleza Roja, asentamiento de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. 

Su capital es la ciudad de Desembarco del Rey, sede del poder real.

Reino de las Tormentas

Las Tierras de la Tormenta están localizadas al sur de Desembarco del Rey, limitando al oeste con el Dominio, al sur con el Mar de Dorne y al este con la Bahía de los Naufragios. Es una de las regiones más pequeñas de Poniente, una región de montañas desiertas, costas pedregosas y bosques perennes, incluyendo el Bosquealto, La Selva y el Cabo de la Ira. Las Marcas de Dorne, localizadas al suroeste, sirven como defensa natural contra enemigos desde el Dominio y Dorne. Por siglos ha sido un lugar de batalla frecuente, cambiando de manos muchas veces hasta que Dorne pasó a ser parte de los Siete Reinos. Unas pocas islas, incluyendo Tarth y Estermont, son parte de las Tierras de la Tormenta. Los barcos que vienen desde el Mar Angosto evitan la Bahía de los Naufragios y sus tormentas, aunque los mares de esta región son sorprendentemente claros y azules. Las aguas alrededor de Tarth son particularmente famosas por su llamativo color azul claro, lo que le vale a la isla de Tarth el apodo de "Isla Zafiro".

No hay mensajes

Principado de Dorne

Dorne es una gran península que compone la región más sureña de Poniente. Es una de las regiones constituyentes de los Siete Reinos. Su capital es Lanza del Sol y es gobernada por la Casa Martell, cuyos miembros se nombran príncipes y princesas al estilo de los Rhoynar.

No hay mensajes

Essos

Essos se encuentra al este de Poniente y al norte de Sothoryos, entre el Mar de los Escalofríos y el Mar del Verano y desde el Mar Angosto y el Mar de Jade. Essos es el más grande de los cuatro continentes conocidos, aunque su completa extensión es aun desconocida. La costa norte está separada de la capa polar por el Mar de los Escalofríos. Al sur, más allá del Mar del Verano, se encuentra Sothoryos. En el extremo este, más allá del Mar de Jade, se encuentran Asshai y la misteriosa región de las Tierras Sombrías. La geografía y el clima varían ampliamente en el continente. El continente se ve menos afectado por los inviernos que Poniente y su clima varía hacia desde la fría Ibben hasta las calurosas Islas del Verano. El sur de Essos está sustancialmente más habitado que el norte. El área interior del continente se compone de las planicies de pasto del Mar Dothraki y el área desértica de arena roja conocida como el Desierto Rojo.

Más allá del Muro

Las tierras más allá del Muro son básicamente salvajes y desconocidas. La región habitable inmediatamente al norte del Muro incluye el Bosque Encantado, con sus numerosos lagos y ríos, y los Colmillos Helados, una cadena montañosa en el noreste. Si bien no existen los caminos reales, numeroso pasos, caminos y antiguos lechos de arroyos son utilizados por los exploradores de la Guardia de la Noche y por los salvajes. El clima es duro y amargo, sobre todo en el extremo norte de las Tierras del Eterno Invierno, de donde se dice que proceden los Otros. Las tierras más allá del Muro son frías todo el año y es sorprendente el número de salvajes que residen en el territorio. Éstos se agrupan en pequeñas aldeas y se congregan en tribus.

Preparación de la partida

Demonios de nieve, hielo y frío. El antiguo enemigo. El único enemigo que importa de verdad." 

Los Otros, conocidos entre el Pueblo Libre como Caminantes Blancos, son criaturas que existen al norte del Muro. Al haber desaparecido por casi ocho mil años tras la Edad de los Héroes, se les considera muchas veces criaturas legendarias que solo aparecen en los cuentos de terror.

Visten una armadura brillante que cambia de color con cada paso, y portan delgadas espadas de cristal de un tono azulado. Cuando golpean con esas espadas, los objetos se vuelven tan fríos que se pueden romper.

Los Otros se mueven muy silenciosamente, de una forma fluida y elegante, sin dejar rastro de sus pisadas en la nieve. Pueden a llegar a ser tan rápidos como un rayo. Tienen un gran dominio de la espada. Hablan una lengua distinta de la lengua común de Poniente, que quizá sea la Antigua Lengua y que suena como hielo resquebrajándose. El Pueblo Libre cree que los Otros pueden oler la vida, o al menos oler su calor. La Vieja Tata solía decir que los salvajes solían unirse con los Otros para dar a luz a niños semi-humanos.

"Los Otros no están muertos. Son extraños, hermosos... piensa, oh... seres sobrenaturales hechos de hielo, o algo así, una especie de vida... inhumana, elegante, peligrosa. Sus espadas están hechas de hielo. Pero no un hielo normal. Los Otros pueden hacer cosas con hielo que no podemos imaginar y crear diferentes sustancias con esta materia. Nunca están lejos, ya sabes. No saldrán de día, no cuando ese viejo sol esté brillando, pero no creas que eso significa que se hayan ido. Las sombras nunca desaparecen. Puede ser que no los veas, pero siempre estarán pisándote los talones."

Concejo Privado

Consejeros y asesores leales al rey.

  • Mano del Rey
  • Consejero de la Moneda
  • Consejero de Edictos
  • Consejero de Rumores
  • Consejero Naval
  • Gran Maestre
  • Lord Comandante de la Guardia Real
No hay mensajes