Partida Rol por web

[Pathfinder] El Legado del Fuego

Portada

Datos de la partida

[Pathfinder] El Legado del Fuego

 

Director: Darth Neko
Reglamento: Pathfinder RPG
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 31/10/2019
Estado: Suspendida

Introducción

Cita:

Al principio de todo, cuando Rovagug perfeccionó el camino de la destrucción, las tierras estaban llenas de cadáveres. Cuervos, gusanos, escarabajos, sanguijuelas y todas las otras sabandijas de la tierra se quejaron a Rovagug.
"¡Destruyes y destrozas demasiado rápido!" - dijeron - "¡No podemos devorar toda la carne que nos das! Por favor, destruye a la gente de la tierra más despacio."
"¿¡Qué!?" - gritó la Bestia Voraz, con una voz que derrumbaba pilares - "¡Mi gloriosa destrucción jamás se detendrá!"
Pero en la oscuridad, deleitándose en la masacre del dios de la destrucción observaba Lamashtu, la Madre de los Monstruos, y ella escuchó la súplica de las sabandijas.
En esos días oscuros, cuando toda la tierra estaba cubierta de muerte y el aire apestaba, ella observó cómo unas pocas tribus de hombres, sus seguidores y devotos, comían la carne de los cadáveres mientras los cuervos les arranacaban los ojos. A esos caníbales llevó manadas de hienas, y sus costumbres se convirtieron en una.
De esos piojosos cavernícolas surgieron los primeros gnolls, medio hienas que aman el olor de la carroña y veneran cada cadáver como una ofrenda a su madre oscura. Y la reina de los demonios, deleitándose en su propia perversión, se divierte siniestramente con las canciones aullantes de estos monstruos.
Nacidos de la devastación, la locura y la corrupción de su alma, estas bestias proliferaron por el mundo, y allá por donde se escondían daban rienda suelta a su sed de carne fresca. Ciertamente, son despreciables para cualquier dios en sus cabales, y es por eso que llevamos una jihad incesante contra los monstruos que se alimentan de los cuerpos de héroes e inocentes.
Y en algún lugar en la locura entre las estrellas, la Madre de la Perversión, la Señora de la Locura, aún se ríe con su perversa risa mientras su hambrienta progenie, los roedores de huesos y comedores de carroña, se engordan con nuestra carne.
Los gnolls son las primeras abominaciones, y su muerte es una bendición. Recuerda esto cuando su risa ronde tus pisadas.
- Leyenda popular Katapeshi

Sinopsis

El reino de Katapesh, situado en el continente de Garund, justo al sur del Mar Interior, es principalmente un desierto enorme. Gobernado por los misteriosos Maestros del Pacto, unos encapuchados mercaderes que controlan todo el comercio; este país vive del comercio y se rige por unas estrictas leyes destinadas a protegerlo. Al noreste del país, se encuentra una región conocida como los Picos de Bronce. Allí, a la sombra de la Montaña Pálida, se halla la aldea de Kelmarane, un antiguo pueblo que fue destruido hace muchos años. Después de tanto tiempo, los misteriosos maestros de Katapesh se han decidido a reclamar el pueblo para restaurar la ruta comercial que pasaba por él, y una expedición dirigida por un hombre llamado Garavel está a punto de partir hacia la región. Todos los rumores apuntan a que ahora el pueblo está bajo el control de una tribu de gnolls que han estado haciendo ataques a las regiones cercanas y se rumorea que están bajo el mando de un temible señor de la guerra que se hace llamar el Rey de la Carroña. ¿Podrán los aventureros derrotar a los gnolls y reclamar la aldea de Kelmarane? ¿Llegarán a descubrir el Legado del Fuego? Jugaremos para descubrirlo.

Notas sobre la partida

Estoy buscando jugadores que no sean novatos y sean capaces de crear una ficha por sí mismos. Es muy importante leer el hilo de Creación de Personajes, ya que explicita las normas de creación de los mismos. No aceptaré personajes que no cumplan los requisitos que delineo allí. Busco gente con interés en postear con un ritmo elevado y estar activos, que se interesen por la partida y que no intenten generar malas dinámicas, como por ejemplo fomentar el conflicto entre miembros del grupo.

1.4. Kelmarane

Situada cerca de los Picos de Bronce, Kelmarane nunca tuvo buena fama desde que fue quemada por los Maestros del Pacto. Corrían los rumores de que los avariciosos gobernantes de Katapesh preferían perder una aldea que dejar que fuese tomada por sus enemigos, y aunque jamás se consiguió esclarecer el asunto, extraños rumores corrían sobre el pueblo fantasma.

Abandonado a su suerte, este pueblo es ahora un infecto nido de carcajeantes gnoll e infames bandidos. Estas infames criaturas patrullan las calles del pueblo en ruinas mientras que una oscura aura emana de la antigua mezquita de Sarenrae, ahora una ruina humeante, y sacrificios de sangre son ofrecidos a Lamashtu a diario a plena luz del sol.

1.3. Catacumbas del Monasterio de San Vardishal

Bajo el ancestral monasterio de San Vardishal, unas oscuras cavernas yacen, más allá del alcance de la luz del sol, donde ningún mortal ha posado sus ojos en generaciones. Llenas de escombros y oscuridad, parecen conducir a lo desconocido.

1.2. Monasterio de San Vardishal

Seis millas al noroeste de la Garra del Sultán yace este antiguo monasterio dedicado a Sarenrae, la diosa de la luz y la curación. En su día, los fieles de la Flor del Alba acudían a este lugar, pero hoy día sólo polvo y arena se posan aquí.

1.1. La Garra del Sultán

Tras varios días de polvoriento viaje, por fin la caravana de Garavel empieza a divisar la amenazadora forma de la Garra del Sultán bajo la sombra de la Montaña Pálida, en la región de los Picos de Bronce.

Un antiguo viento corre por esta zona del desierto, llevando polvo y cenizas entre los abrasadores rayos del sol.

 

Arcas del Botín

Vuestro cofre del tesoro particular, un botín obtenido con gran esfuerzo y sudor, ¡bien merecido!

Creación de Personaje

Detalles sobre cómo realizar la creación de personaje para la partida. Este hilo es de LECTURA OBLIGATORIA.

Notas de Juego

Explicaciones sobre cómo se adaptará Pathfinder para jugar por post.