Partida Rol por web

Virginia (1610-1622)

Portada

Datos de la partida

Virginia (1610-1622)

 

Director: Uktena
Reglamento: Savage Worlds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 05/07/2020
Estado: Finalizada

Introducción

La "primera" colonia inglesa de Virginia está sufriendo duras dificultades, acaban de morir más de 80% de los colonos y la Compañía Virginia ha decidido tomar medidas para repoblar el lugar: concesión de tierras en propiedad a los primeros colonos, envío de esposas a los que pudieran pagarles el pasaje e importantes mejoras en los precios de venta del tabaco. 

Un hombre que no tuviera nada podía ir a las colonias y con duro trabajo conseguir grandes riquezas con las que volver a Inglaterra o... establecerse allí. 


Jugarás como uno de los supervivientes... o una de las mujeres enviadas para casarse con aquellos hombres.

Sinopsis

Tras las copiosas muertes que se han acumulado en Jamestown, la que siempre os presentaron como primera colonia de Virginia, el rumor traído por un marinero ha empezado a extenderse. Dice que en algún lugar al sur de Jamestown, en la isla de Roanoke, fue donde se estableció la primera colonia de Virginia.

Los naturales (nativos americanos) podrían saber más como el asunto, una expedición también podría aclarar muchas cosas: pero el Gobernador ha prohibido realizar cualquier tipo de expedición alegando que tan solo se trata de una leyenda, un simple cuento de marineros para embaucar a los menos inteligentes. 

Notas sobre la partida

  • Los personajes se generan de forma parcialmente aleatoria, mediante tiradas de dados en tablas que determinarán cosas como vuestras motivaciones o vicios. Al final podréis darle vuestra propia pincelada de color.
  • Duración estimada: 12 meses (cada mes de partida equivaldrá aproximadamente a 1 año). Se jugará el periodo de 1610 hasta 1622.
  • No habrá un rigor histórico absoluto, primará la jugabilidad. Podría existir cierto grado de contenido sobrenatural (en pequeñas cantidades y sutil), todo lo relacionado se considera un asunto pagano e inexistente. 
  • Ritmo de juego: mínimo ALTO (a partir de ahí, cuanto más... mejor)
  • Partida +18 (contenido erótico -hasta donde cada cual se sienta cómodo-, contenido violento -hasta donde cada uno se atreva a detallar-, esclavitud)

Reglas de Savage Worlds (Gratuito) - no necesitas nada más para jugar

1610. Visita al Campamento Pamunkey (Capítulo 1.1)

Durante el Capítulo 1 el reverendo Summers ha enfermado y Wilson no dispone de medicinas suficientes para tratarle, ni dispondrá de ellas hasta la llegada del barco. La situación es lo suficientemente delicada como para pedir ayuda a los naturales. 

Albert Collins, Christoph Browston y Francis Mason se ofrecen voluntarios para realizar una visita al campamento y conseguir la colaboración necesaria. 

1610. Delirios de un borracho en el mar (Capítulo 1.3)

El 8 de septiembre de 1610 la voz cascada de Samuel Bridges atronó en la plaza, despertando a los habitantes de Jamestown de un sueño idílico. Su pequeña colonia ya no era un punto perdido en el mapa del nuevo continente, los Españoles los habían encontrado y venían a arrasar con ellos.

Hombres y mujeres se prepararon para la defensa, y tras unos momentos de confusión nueve hombres partieron armados hacia la playa en busca del enemigo. Esperaban ofrecer sus vidas para repeler a un enemigo superior, pocos de ellos tenían experiencia en la guerra y seguramente enfrentarían a soldados entrenados. Sin embargo la escena que encontraron era muy diferente a la pintada por el borracho del pueblo. Un barco se hundía en el horizonte, la bandera española flameaba agonizante sobre el mástil, y en la playa... huellas.

1612. La noche del 15 de Mayo

15 de Mayo de 1612 (Noche)

1612. La llegada del Barco (Mayo)

Sábado 5 de Mayo de 1612

Último mensaje enviado el 11/10/2020, 15:57
por Lawrence Baithwaite (PNJ)