Partida Rol por web

4. Cazadores de tumbas

Templo de Amon Konshu

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01/07/2017, 10:54
Director

Todo empezó con la suficiente sencillez, con la riqueza de la última aventura, en una taberna donde te acosan con las promesas mas extrañas de una gran riqueza, complicada sólo por un nimios factores. "Buena gente, suplica: Escuchad mi historia. Mi nombre es Allyn, y alguien querido para mí ha sufrido un ataque tremendo en su alma. Ahora se encuentra al borde de la muerte. "Cuando era niño, me fascinaba la historia de un rubí encantado con el poder de devolver un alma perdida de entre los muertos. Recientemente he descubierto que esta historia puede ser verdadera y el rubí puede existir.

"Vean, hace muchos cientos de años - en la región que ahora llamamos el Gran Desierto de Ninva - gobernó un hombre malvado llamado Amon Khonshu. Algunos dicen que era un hechicero poderoso, otros dicen que era un dios. En la búsqueda de este legendario rubí, he encontrado que esta región no se convirtió en un desierto hasta que este hombre vil murió. Una vez que su vasto poder fue llevado consigo a la otra vida, su ausencia dejó un temblor en la tierra. "Independientemente de los efectos de su desaparición, Amon Khonshu fue un asesino y un tirano que gobernó sobre el pueblo basado en la premisa de un culto a la muerte fanático dedicado a su avance personal. Afortunadamente, después de la muerte de Amon Khonshu, su culto fue destruido y finalmente destruido por las naciones vecinas.

Pero antes de que el culto fuera vencido, los sirvientes de Amon Khonshu preservaron el tesoro de su jefe. La leyenda lo dice que dejaron el rubí encantado allí también, al alma del de su señor atada de nuevo a su marco mortal. Creo que he encontrado la ubicación de esta tumba, pero mi banda de asociados no está a la altura de superar a los tedios del desierto de Ninva. Os ruego, por favor, ayúddame a encontrar el Corazón de Amon Khonshu para salvar a mi amigo. Si lo haceis, todo el tesoro de la tumba, salvo el rubí, es suyo - todo!

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02/07/2017, 00:13
Oroku Saki (Sou)

En estos momentos el no "Es" Oroku. Al fin y al cabo, ya se sabe que ese es el nombre que utiliza cuando está de misiones. Es el nombre de "El Ninja". Mientras está aqui, disfrutando de la velada con los amigos, en la taberna "El Conejo Abierto" simplemente se hace llamar "Tarkätan". Y está disfrutando de una hidromiel helada. Parece que tienen un barril mágico que mantiene la bebida tan fria, que bien vale la pieza y media de plata que cobran.

Algunos parroquianos preguntan por aventuras pasadas, como la gesta de la montaña del Penacho Blanco, o el Templo de la Llama, o cuando Oroku hizo del mundo un lugar mejor dejando a un bardo sin dientes.

 

Entonces es cuando entra Allyn y nos cuenta su historia.
Interesante. Una historia interesante, al fin y al cabo.

"Nos pides saquear la tumba de un hombre malvado. Una que en siglos aún no ha sido saqueada. Y además dices que tus asociados no están a la altura" dice suspicaz "Antes de que le demos el encargo a Oroku Saki ¿Me puedes decir por qué ellos no están a la altura? ¿Que esperas que encontremos allí?"

 

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02/07/2017, 02:19
Valanthîr Aurë (Haffici)

Quizá fueran los únicos momentos de verdadera paz que se permitía mi alma, pero alrededor de una mesa, festejando con mis compañeros el éxito de la incursión al Templo de la Llama, incluso me permitía sonreir, bajo la lisa mata de pelo blanco que jalonaba mi enjuto rostro, mientras daba sorbos pequeños al caro caldo Reserva que me encontraba disfrutando. La condenada pareja de Archimagos elfos, pese a las abusivas formas con que nos habían tratado, tenía que reconocer que habían pagado con crecres la diminuta mecha de la Lampara de Zafiro.

Una apenas perceptible aunque cascada carcajada salió de mi boca cuando Oroku volvió a contar de nuevo como había conectado un potente directo de izquierdas en la mandíbula del bardo intermediario de los Archimagos.

Entonces fue cuando aquella humana, con la mirada febril, se acercó a nosotros con su peligrosa a la par que tentadora oferta. Como siempre, me calé la capucha, y permanecí atento, aunque centrado en mi copa, mientras mis compañeros atendían a la joven. Mi aguda mente iba tomando notas de todo lo que decia la tal Allyn, y casi como un reflejo, trataba de dar respuesta a aquellos enigmas, tanto Amon Khonshu, junto a su tumba, como el Rubí, principalmente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dejo hechas tres tiradas: Saber (Historia) sobre Amon, Saber (Mazmorras) sobre su tumba, y Saber (Arcano) sobre el Rubi.

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04/07/2017, 03:34
Thomas (Isgrafel)

El mago, al igual que sus compañeros estaba disfrutando su merecida recompensa, pues recuperar la maldita lámpara no fue nada sencillo y casi mueren al igual que el mago que allí encontraron. Lo peor fue que los malditos archimagos no fueron culo de decir para que querían o para que servia la lámpara.

Mientras tomaba su segunda pinta de hidromiel interrumpe en el local una joven mujer pidiendo ayuda, viendo que nadie levantaba la cabeza y atendía sus asuntos el joven ninja le hizo una seña para que se acercara y contara mas despacio y con mayor claridad su urgencia, mientras que el guerrero arcano escucha atento a lo que ella decía.

El mago se digno a escuchar mientras sus compañeros hacían las preguntas, que seguramente serían muchas. Y por si fuera poco, todavía faltaba que Zhay intervenga en el asunto.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Al igual que Valanthîr, intento saber algo de ese lugar, esa persona y el objeto. Los dejo como una tirada alternativa por si Valanthîr no las pasa.

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04/07/2017, 12:46
Zhay (Garru)

Zhay había pasado unos cuantas semanas de relajación y oración desde que abandonaran el maldito y tedioso Templo de Fuego, al igual que alejarse de la presencia de esos magos altaneros y secuestradores también había ayudado a la mejora de su humor. Eso y unas buenas juergas con sus amigos. Después de todo Milani propugnaba la libertad de las gentes, y ciertos dogmas de la diosa en ocasiones se acercaban, bueno, al libertinaje. Era necesario cuidar tanto del alma como del cuerpo sintiendo la libertad en ambos.

Aquella (mañana/tarde/noche), en la posada que tanto frecuentaba, con la buena compañía de sus amigos de aventuras, se presentó a su mesa un/una hombre/mujer que se dio a conocer como Allyn. Tras ello se dirigió al grupo, contándoles una interesante historia sobre un tirano en Ninva, Amon Khonshu, y como dejó tras de sí un tesoro y una reliquia de gran poder: su corazón enjoyado, un rubí.

Tras escuchar la historia, Zhay tamborileó los dedos de una mano sobre la mesa mientras meditaba en silencio. Finalmente negó con la cabeza.

- No creo que sea buena idea. Una maldición se presiente detrás de todo esto. Dime Allyn, ¿De qué mal está aquejado tu amigo? Y por otro lado, ¿Como esperas que un objeto que encierra la esencia de un ser tan terrible pueda aportarle algo bueno a esa persona? Esos clase de objetos suelen estar cargados de gran maldad y probablemente estén malditos. No me extrañaría que terminara por destruir a tu amigo o causarle males mayores - opinó la clérigo. Tras hablar esperó las respuestas de Allyn a sus preguntas.

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05/07/2017, 16:46
Director

Mi amigo cruzo el desierto, cerca de donde se supone esta la piramide, y noto una sombra en la noche , desde entonces contrajo esa rara enfermedad magica que tanto le esta perjudicando, estoy casi seguro que el origen del mal esta en esa piramide y portanto tambien su remedio.

No se si el mismo Amon fue el que le contagio al merodear la piramide , fue un castigo muy grande por husmear o una chanza maldita, el caso es que fisicamente se encuentra muy mal, tal vez acabando con Amon se remedie , pero si tengo que elegir entre la vida de mi amigo o la de ese terrible monstruo , hare que sea la suya.

Yo ire en la caravana que sale mañana , al amanecer hasta alli , os puedo guiar, hasta ahora lo unico que se es que el cabron es tan antiguo que casi nadie sabe de el, lo mas que conseguido es que habladurias dicen que esa piramide esconde un templo y este esta protegido por trampas como si hubiese sido un emperador de antaño

Notas de juego

esa info que os da es con un reunir informacion -5 DC 10 o tambien bard knowledge sin -5 podeis intentar si vosotros sacais mas solo puede tirar uno

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05/07/2017, 19:03
Zhay (Garru)

Tras escuchar toda la información del tal Allyn, Zhay decide reunir más información de los lugareños. Se levantó y echó un vistazo por el comedor. Hacía varias semanas que estaban en aquel municipio y muchos de los días visitaban la presente posada. Durante todas las visitas llegaron a socializar y relacionarse con los parroquianos más habituales y con el posadero.

¿Donde está?, se preguntó mirando el atestado salón. No pierdas el tiempo Zhay, se dijo caminando hacia la barra.

- Hola Ceb - saludó al posadero -. Una ronda más para nuestra mesa de esa buena cerveza. Oh, y otra cosa, ¿Donde está el viejo Mathus? - preguntó. De inmediato Ceb le indicó un rincón un poco recóndito, donde en una mesa el viejo Mathus "Cuentacuentos" amenizaba una conversación entre varios vecinos del lugar, instruyéndoles con numerosas historias - Y una jarra de cerveza para él también. Yo se la llevaré - indicó la clérigo. Una vez tuvo la bebida comenzó a aproximarse al lugar.

Zhay se había fijado en el viejo en diversas ocasiones, e incluso lo había escuchado un par de veces. Sí, ese era el hombre adecuado. Se acercó a la mesa y escuchó lo que se relataba. Afortunadamente era la conclusión de algún relato y los oyentes asentían conformes o negaban incrédulos, nunca indiferentes. Cuando Malthus apuró el final de su cerveza para aclarar su garganta, la mujer intervino dejándole una nueva jarra, para júbilo del anciano.

- Oye Mathus, ¿Y que nos puedes contar sobre Amon Khonsu, el tirano de Ninva, y su pirámide-templo?

- Tiradas (1)

Notas de juego

CD 10 a -5? Pues CD 15, supongo. Guay, un 20. ;)

-DM: minimo 4 lineas por post , edita y completa

Ale, editado.

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07/07/2017, 00:30
Thomas (Isgrafel)

El mago no estaba seguro de la historia que contaba la joven. Para que ir a un lugar donde ni siquiera entrando ya contraes una terrible enfermedad o lo que sea y sin saber si la cura estaba adentro de la pirámide.
Ya veremos si decidimos ayudarte. Mañana cuando salgas si estamos ahí estaremos dispuestos a ayudarte con tu problema. responde de forma cortante.
Luego esperó a que se retire para poder dialogar con sus compañeros y ver que decisión iban a tomar.

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07/07/2017, 19:31
Director

Notas de juego

Falta de poste Oroku y Valanthir -5pv

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07/07/2017, 21:36
Oroku Saki (Sou)

Oroku se frota la barbilla

"Hum... Asi que la sombra de la pirámide maldijo a tu amigo. Quizá eso nos proteja mientras viajamos. Deberemos de entrar CUANDO EL SOL NO ESTE DANDO SOMBRA y quizá así nos libemos de ser malditos antes de entrar en la pirámide"

"¿Quien sabe? No soy ducho en la magia, pero cualquier pista, servirá"

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08/07/2017, 13:33
Valanthîr Aurë (Haffici)

Escuché, atentamente, mientras Allyn completaba su historia, funciendo el ceño ante lo extraño de la enfermedad de su compañero: - Contrajo una enfermedad a distancia...?? Ja!! Eso no deja de ser curioso...

- Donde está tu amigo, Allyn?? Hablaremos con él antes de decidir si te ayudamos o no, respondí, tajante, clavando mis ojos claros en los suyos, desde las sombras de mi capucha. Y por qué piensas que ese rubí puede salvar a tu amigo?? En que te basas...?? Después, continué escrutando con la mirada a nuestro (-a) interlocutor (-a). Si nos íbamos a arriesgar, teníamos que tener todas las cartas sobre la mesa: - Si quieres que te ayudemos, cuentanos, de verdad, todo lo que sabes: como te vea titubear, lo sabré.

Zhay se había levantando, sin duda dispuesta a exprimir los conocimientos de los lugareños, conocimientos, las mas de las veces, contaminados por los miedos e invenciones de aquellos que los contaban.

- Viendolo desde otro modo, de noche todo será sombra, compañero..., contesté a Oroku, con una sonrisa sesgada, siempre satisfecho de buscar la vuelta de cualquier afirmación. Sospecho que la enfermedad del amigo de Allyn poco tiene que ver con el Sol, o con el tal Amon Khonsu, verdad, "amigo"...??, pregunté, volviendo a clavar los ojos en los suyos, tras ese breve descanso.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Para este post, dejo hecha unas de Averiguar Intenciones, y otra de Engañar/Intimidar, pues el apretado de tuercas diciendo que sabré si se calla algo, no es del todo cierto!! xDD

Respecto al -5PG por el retraso en postear, creo haberte esperado a tí mas veces que tu a mi, pero bueno, ya me dirás cuando recupero esos PG... :-P Todos tenemos rachas en las que la vida nos hace retrasarnos, a tí el primero.

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10/07/2017, 17:53
Director

Asumiendo que están de acuerdo en acompañarmea la tumba, necesitan preparar equipo y provisiones para una caminata de cuatro días por el desierto. También deben traer las herramientas que podrían necesitar para excavar una tumba subterránea. A pesar de que Allyn sabe la ruta exacta a la tumba de Amon Khonshu, sigue siendo un difícil viaje de cuatro días, debereis afrontar los peligros del desierto de Ninva

Resultado averiguar intenciones Allyn sólo tiene un objetivo: recuperar el Corazón de Amon Khonshu para que pueda salvar a su amigo. Está obligado por el honor de mantener su trato y dejar que el grupo mantenga cualquier otra cosa que se encuentre en la tumba alejada de el. Parece dispuesto dispuesta a tomar las medidas necesarias para asegurar la joya para sí mismo dejando el todo resto del tesoro para los heroes

Resultado 15 reunir info:que se convierte en 20 por preguntar a un bardo ,as algun bono del bardo resultado 25 : Resumiendo mucho

-Te confirma que estara protegido por terribles e intrincadas trampas, como te dijo antes Ally

-Fue enterrado con un pequeño haren , formado por las mas bellas mujeres

-Te dice que fue enterado con su sequito osea que de estar vivo pudieran protegerle

-Muchos elementos protegerian la tumba, osea que no sera facil

 

Notas de juego

Val resepcto a tirada un zumo ya exprimido no da mas zumo

Garru: preguntar a un bardo a sido buena idea y mejora en 10 lo que tu hubieras sabidao tu, hasta segundo guion

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11/07/2017, 12:24
Zhay (Garru)

Tras escuchar la historia de Mathus e intercambiar opiniones sobre el encargo, Allyn, su amigo y el tal Amon, Zhay se sintió levemente sorprendida brindando por la nueva misión en la que se habían enfrascado, pese a no recordar exactamente cuando habían dado el sí y pese a que ella era especialmente reticente ante dicho asunto.

Se encogió de hombros y habló a sus compañeros.

- Herramientas, víveres, temperaturas extremas, maldiciones, muertos vivientes y trampas, muchas trampas - resumió la clérigo sobre sus necesidades y avatares a los que se iban a enfrentar -. Será necesario un día para que nos avituallemos y preparemos nuestros poderes adecuadamente - indicó.

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12/07/2017, 15:39
Director

Notas de juego

Falta de posteo todos menos Garru (ponte nombre) -5pv

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12/07/2017, 15:55
Oroku Saki (Sou)

Oroku ha escuchado cuanto Zhay dijo

"Pues supongo que tocará hacer eso mismo. Suena a que será el desafio mas dificil que hemos tenido hasta la fecha"

Revisa una lista. Grasa para el arco y la espada, Kunai, tizas, pociones...

Y lo mas importante: La Carta. Una carta a sus familiares y amigos, qie será enviada si no vuelve dos semanas. Una carta de despedida.

Notas de juego

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12/07/2017, 18:46
Valanthîr Aurë (Haffici)

Al parecer, Allyn decía la verdad, y no se callaba nada. Mi gesto ceñudo, mi mirada incisiva, se suavizaron: - Tiene miedo a perder a los suyos...

Esa afirmación se clavó en mi como una daga afilada. La historia de mi vida, el dolor, la culpa...

Miré a mis compañeros, mientras Zhay iba desgranando la historia que el viejo bardo de la esquina le había contando sobre el tal Konshu. Asentí. Sabía que iríamos, era nuestro modo de vida: arriesgar la nuestra para conseguir un momento de triunfo, efímero, sí, pero que ayudaba a seguir.

Sonreí levemente, la mirada encendida, mientras observaba a un nervioso Allyn:

- Mañana, al amanecer, nos guiarás hacia allí. Ahora vete, y descansa, te necesitamos preparado... Cuando el hombre se hubo ido, dije, mientras apuraba mi vino:

- Está desesperado, y la desesperación puede empujar a cometer imprudencias. Habrá que vigilarle de cerca, cuando nos acerquemos. Quien sabe si el tal Amón Konshu no le ha pedido un precio por el alma de su amigo..., agregué, siempre desconfiado.

-Sí, Zhay, hemos de prepararnos bien.
Contaremos con tus bendiciones para hidratarnos y alimentarnos?? No hay mucho de lo que tirar en un desierto... Oye, no conservamos ese decantador de agua con el que apagamos la llama de la Lámpara de Zafiro
, dije, recordando el extraño objeto encontrado en nuestra última misión, nos vendría de lujo en el desierto, incluso podríamos crear un pequeño oasis!!, acabé, con cierta sorna, antes de levantarme, y despedirme de mis compañeros: - He de meditar, si me necesitais, estaré en mi habitación,
tras reponer mi equipo...
, acabé, a modo de explicación.

Notas de juego

Cita:

Val resepcto a tirada un zumo ya exprimido no da mas zumo

Hombre, eso es algo que sabes tu, como DM!! Nosotros tenemos que decidir si nos fiamos o no, y Val no es precisamente confiado... ;)

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13/07/2017, 14:11
Zhay (Garru)

Zhay, tras estar de acuerdo con sus compañeros, decidió salir de la posada e ir a hacer preparativos.

- Hay que comprar transporte, herramientas de prospección, instrumentos para guarecernos del sol diario y el gélido viento nocturno, alimentos y abundante agua - fue enumerando alzando los dedos de una mano hasta completarla -. Iré a por ellos. Antes del anochecer espero tenerlo todo - afirmó -. Si se os ocurre algo más que debamos llevar, comentarlo - añadió, dispuesta a abandonar el lugar.

 

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14/07/2017, 01:30
Thomas (Isgrafel)

Con respecto a la noche, no te preocupes. Tengo un conjuro que nos va a ser muy beneficioso a la hora de descansar y no vamos a tener que hacer guardia. le responde a Zhay. En cuanto al resto del equipo, si debemos hacernos de provisiones.
Entonces el mago empezó a repasar mentalmente las cosas que tenía y lo que le hacía falta para esta nueva aventura.
 

Notas de juego

Voy a tener preparado el conjuro * Cobijo seguro (Conj)

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14/07/2017, 15:22
Director

Una vez que los PJ finalmente llegan al lugar del desierto donde se encuentra la tumba,  estais  listos para continuar con el resto de la aventura. Notais una aura de mal especial en el ambiente como si el aire estuviera cargado y oliera a muerte*

Necesitareis una fuente de luz: La tumba es enteramente subterránea, y no hay fuentes de luz. Depende de las PJs proporcionar su propia luz, ya sea por medios mágicos o mundanos.

Tras la travesia del desirto estais a los pies de la piramide y seguis a lo que deberia ser la entrada

Notas de juego

* Todos los muertos vivientes dentro de la Tumba están protegidos por la voluntad de Amon Khonshu que impone un castigo profano a todos los cheques de Carisma de expulsar o reprender a los no-muertos dentro de la Tumba.

El decantador de agua magico estaba fijo al suelo y no os lo pudisteis haber llevado

El contratante pone el transporte

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14/07/2017, 18:55
Oroku Saki (Sou)

"Por mi parte, no tengo ningún problema con la oscuridad" dice Oroku, quien se afianza la máscara. Ya sabeis bien que es un Tiefling y que puede ver en la más completa oscuridad.

"Pero me preocupa por vosotros. Al fin y al cabo, la oscuridad ya puede ser de por sí una trampa mortal"

"En fin... Abriré la marcha, si no os importa" dice haciendo un reconocimiento alrededor de la pirámide. Evitando, eso si, tocar la sombra de la super-estructura. Que ya sabemos lo que le hizo al otro muchacho.