Partida Rol por web

4. Cazadores de tumbas

Templo de Amon Konshu

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18/12/2017, 19:59
Zhay (Garru)

- No sé que tipo de enterramientos se hacían en el caído imperio en el que gobernó Amon Konshu. Por tanto lo que diga puede ser impreciso. Aun así me aventuraré a pensar que la momificación era algo frecuente entre los líderes y faraones del antiguo imperio de estos arenales - comentó sin demasiada idea, apelando principalmente a la lógica de las probabilidades y sugiriendo una momia como hipotética forma de Amon -. Si su corazón le fue apartado de su cuerpo, esta forma de muerto viviente sería apta para él, si es que es un muerto viviente - matizó.

- Por antiguas aventuras he sabido que los vampiros también han sido líderes y monarcas. Esa sería otra posibilidad, aunque remota a mi ver. Los vampiros necesitan sus corazones y, a no ser que sean encerrados, les gusta gozar de placeres y vicios terrenales. No quedarse sepultados o presos en pirámides o planos alternativos - divagó.

- Por último, si nos ceñimos a que era un gran arcano, un esqueleto hechicero o un lich bien podrían ser otras opciones - mencionó frunciendo los labios con poco agrado al considerar la última opción. Tal vez la más probable -. Un lich es un adversario formidable con grandes poderes y resistencias mágicas - describió tal y como lo había aprendido de su instructor en el templo de Milani.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Allyn sigue vivo? Una pregunta, Jilo: ¿No vi nada sospechoso en él con mi True Seeing? (sí, lo inspeccioné con el conjuro tal y como afirmé en el post del 06/11/2017, 20:58).

Lo dejo caer por si se te olvidó decirme algo sobre él en aquella ocasión.

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19/12/2017, 19:49
Thomas (Isgrafel)

Después de recuperarse del daño sufrido el mago se incorpora lentamente frente a las miradas espectantes de sus compañeros, poco a poco comienza a recobrar la lucidez, poniendo su mano entre la sien y la frente, al parecer un fuerte dolor de cabeza era la reminiscencia de lo que haya pasado.

Gracias Zhay, ya me siento mejor, aunque puede que cueste un poco estar completamente bien. Sea lo que sea en lo que se haya convertido Amon no será nada bueno, aunque no soy muy adepto a especular las situaciones, supongo que es buena idea prepararnos para lo que pueda ocurrir.

el mago termina de recobrar la lucidez y parece estar mucho mejor, se muestra listo para continuar con la aventura, dónde sea que esta vaya a terminar.

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07/01/2018, 19:35
Director

9. Cámara del sarcófago Real

Al entrar en esta sala, lo primero que notas es que no hay escritura en las paredes, ni grandes recipientes con tesoros. sin decoraciones de ningún tipo. En el centro de la habitación se encuentra un sarcófago exterior de piedra simple. En cada rincón de la habitación se alza con orgullo un canino del tamaño de un mastín, momificado.
Tan pronto como el primer PJ ingrese a la sala, los cuatro sabuesos de la tumba (ver Nuevos Monstruos - Apéndice B de esta aventura) comienzan a aullar al grupo. Cualquiera dentro de area de sonido esto es tratado como si un hechicero de décimo nivel hubiera echado una rayo de debilitamiento sobre él. A medida que los PJ luchan por hacer sus tiradas de salvación apropiadas, los hambrientos perros no muertos se mueven juntos para atacar.
 

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07/01/2018, 22:04
Zhay (Garru)

Notas de juego

CD de la TS de Fortaleza?

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07/01/2018, 22:32
Oroku Saki (Sou)

Oroku es el primero en entrar.

Como siempre, intenta adentrarse con precaución ante los obstáculos. Pero no esperaba los perros momificados, así que recibe de lleno el ataque

"Mejor a mi, que a mis compañeros" piensa mientras intenta defenderse

Notas de juego

Creia que rayo de debilitamiento (Ray of Enfeeblement) no tenia TS en 3.5. Era un ataque de toque.
Pero bueno... a ver como va eso :p

http://www.d20srd.org/srd/spells/rayOfEnfeeblement...

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07/01/2018, 22:38
Zhay (Garru)

Notas de juego

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/coreRulebook/spells/rayOfEnfeeblement.html

Vale, aquí hay un error. Sé que en la descripción de la partida pone 3.5, pero me parece que no es real. Los personajes que tenemos son los que jugamos en aventuras anteriores con el sistema de PATHFINDER y trasladamos aquí. Y en PF, Rayo de debilitamiento tiene TS de Fortaleza para 1/2 de daño.

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08/01/2018, 18:31
Director

Notas de juego

En efecto la aventura es 3.5 y los personajes path , tirar como si el hechizo fuera path

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08/01/2018, 18:39
Oroku Saki (Sou)

"A- umpf..." el ninja nota como la magia necromantica le arrebata parte de su vitalidad, y sobre todo su fuerza.

"Al final, si que tenemos una momia qie eliminar, compañeros!"

- Tiradas (4)

Notas de juego

Fallo la primera tirada de fortaleza (con un 11, muy debil tendria que ser el perro-momia. Pero creo que salvo el segundo. Aunque seas un mago lvl10, es raro tener una TS de mas de 16 en tus hechizos de primer nivel.

La fuerza de Oroku se reduce en 7 puntos ¡Menudo golpe! Por suerte, esta habilidad no se apila consigo misma.

Estoy a punto de entrar en gimnasio, asi que por el momento no puedo hacer un montaje ninja como los que os tengl acostumbrados, sorry.

Edit. Eran 4... creia que eran dos a la entrada. My bad.
Puede que La Fuerza me baje en 8 en vez de en 7.

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08/01/2018, 19:45
Zhay (Garru)

Notas de juego

Lamento ser tan puntilloso, Jilo. ¿Podrías poner un mapa para orientarnos y ver cómo estamos situados? Aullan los 4 chuchos. ¿Nos alcanzan las 4 áreas? ¿A todos? ¿Son, por tanto, 4 TS de Fortaleza para cada uno? 

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08/01/2018, 22:48
Director

Los perros de la tumba fueron una vez grandes mastines criados por Amun Khonshu por su lealtad y ferocidad. Tras su fallecimiento, los perros de guerra fueron momificados y encantados para ser guardianes de su sarcófago. El encantamiento dictaba que despertarían para defenderse de cualquier intrusión en la cámara funeraria de su amo. Además, le dio a cada perro la habilidad de arrojar rayos de debilitamiento sobre cualquier presa que escuche su triste aullido. 

COMBATE En cuerpo a cuerpo, un sabueso de la tumba tiene una mordida cruel que puede usar para arrancar a sus enemigos de la extremidad. Además, los sabuesos de la tumba poseen las siguientes habilidades: Triste Aullido (Su): como un ataque, el sabueso de la tumba puede aullar desde las profundidades de la desesperación. Esto emana como un cono 60 pies . Cualquier persona atrapada en el área debe tener éxito en una tirada de salvación de Voluntad (CD 12) o tomar ld6 + 1 de daño de Fuerza temporal.

https://app.roll20.net/join/1542795/meeh_A

Notas de juego

pues al ser 12 tan baja supongo que los 4

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08/01/2018, 23:11
Zhay (Garru)

Zhay observó la nueva sala que se abría ante ellos. Era un lugar pequeño, sin decoración alguna, con un sarcófago de piedra lisa en su centro. El único ornamento parecían ser una serie de cuatro figuras perrunas demacradas a cada esquina de la estancia. Entonces cayó en la cuenta, a base de unos aterradores aullidos que hicieron que la clérigo diera un respingo de sorpresa, de que ni tan siquiera esos ornatos tenía: eran unos sabuesos reanimados que atacaban al grupo.

Aparte de un escalofrío (cuatro para ser más exactos) que recorrió su columna, la mujer no sintió nada especial de aquellos chuchos ruidosos, salvo las ganas de despacharlos por escandalosos.

Alzó la mano mostrando su símbolo sagrado y desgastó de nuevo el nombre de su amada diosa.

- Oh, Milani, que tu vitalidad gloriosa acabe con nuestros enemigos no-muertos. Aunque sean perrunos ¡Pereced ante la luz de Milani! - exclamó en una explosión de luz que abarcó la sala.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ah. Se parece a un Rayo de debilitamiento. Pero no es lo mismo: no tienen que tocar a nadie y tiene TS de Voluntad para ignorarlo por completo, ni siquiera 1/2.

P.D. Me he equivocado y he hecho 4 TS de Fortaleza, en vez de Voluntad que tengo más. Lo mismo da: salvo todas.

15 de daño para los chuchos. Los perritos tienen que hacer una TS de Voluntad CD 19 para 1/2 de daño (7)

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09/01/2018, 01:19
Oroku Saki (Sou)

Es la hora de la verdad. Empieza el combate, y lo cierto es que la maldición de los perros, como si fuera una condena por parte del dios-sabueso de los Osirionitas.

Pero las maldiciones, los colmillos y las espadas no deben de detenerle: El es un ninja y ha jurado proteger Los Tres Magos, a estos amigos, con la vida y el alma si hace falta.
Para recuperarse de la fuerza perdida, Oroku saca una poción de su bandolera y la bebe rápidamente. Un brebaje amarillento. Una poción de Fuerza de Toro.

Notas de juego

Idem por mi parte con la equivocación. Entré con la idea de "Tankear"; como los Ashigaru en las guerras de Japón: Hombres que aceptaban ser la carne de cañón para proteger a sus señores.

Manteniendo los dados, las tiradas de salvación son 6, 13, 12 y 23. Sólo entra uno, y haría 3 de daño a Fuerza.

 

Me jalo la poción de Fuerza de Toro. +4  la fuerza, no solo no me deja como estaba, sino que me sube la fuerza a 20 :)

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09/01/2018, 03:39
Thomas (Isgrafel)

por fin habíamos llegado a la tumba de Amon, la travesía llegada a su cúspide y desenlace, era el momento de finalizar con todo aquello que se había emprendido. La tumba era todo lo opuesto que el elfo se había imaginado, en lugar de ser una tumba que reflejara la megalomanía de aquel insulso mortal, por el contrario era una habitación más bien ascética. 

toda la fastuosa antesala para llegar a éste mísero aposento, que contradictorio.

Mientras pensaba en eso, distraído como de costumbre, el elfo a lo lejos escuchó aullidos que irrumpieron su concentración, aunque repentinos y distraído Thömathör logró reacción más o menos a tiempo protegiéndose lo mejor que pudo de aquel místico ataque.

Aunque desfallecido físicamente, no se preocupa mucho de su condición, pues él sabe que su verdadera no fuerza no viene del físico. Viendo que las bestias momificadas otrora grandes perros guardianes se lanzan al ataque, se agacha para tomar un poco de polvo del suelo, de su túnica saca una pequeña cantimplora y la abre, arroja el polvo al aire y salpica agua en forma circular a su alrededor.

¡TODOS ACÉRQUENSE A MI, ESTO SE VA A PONER FRÍO!... JÄÄMYRSKY!!!!

- Tiradas (5)

Notas de juego

supongo que he salvado 2 de las 4 tiradas, tiré primero dos de daño porque olvidé que la TS era solo para reducir el daño por mitad, no sé cuáles quieras tomar por salvadas y cuáles no; viendo las tiradas da igual, ambos daños fueron de 16, queda un total de 8 de daño a fuerza.

conjuro tormenta de hielo, durante los siguientes 9 asaltos se considera terreno difícil y las criaturas que estén en el área de la tormenta tienen un -4 a tiradas de percepción.

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09/01/2018, 20:46
Valanthîr Aurë (Haffici)

Y allí estaba la sala del eterno descanso de Amon Konshu, una simple y pequeña sala de techo abovedado y ningún ormamento mas allá de 4 figuras decrépitas con forma de perro, una en cada esquina:

— Quizá debieramos... — empecé a parafrasear, justo cuando Oroku dió el primer paso dentro de la habitación — Maldito ninja!!— pensé en un inicio, pero él no había encontrado ninguna trampa, así que no podía recriminarle nada. Unos aullidos demoniacos por parte de aquellos canes momificados me sacaron de mis reflexiones, pues provocaban no solo que se erizase el vello de la espalda, si no que se entumeciesen los músculos!! Cuando desenvainé la espada pude comprobar que, de hecho, la magia nigromántica que contenían había debilitado mi cuerpo. Por suerte, no había sido demasiado, y esos cánidos, antes incluso que su propio jefe, lamentarían no haber abandonado esta tierra.

Levantando la mano con la que no empuñaba la espada, señalé al que tenía mas cerca, y a una orden mágica un cono de fuego se precipitó sobre el putrefacto ser. Momento en que, empuñando la espada, me dispuse a mantenerme protegiendo a Zhay y Tömathor. Oroku sabría protegerse a sí mismo sin problema.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Por partes: fallo 1 de las TS de Voluntad: Pierdo 2 puntos de Fuerza temporalmente.

> Acción EstandarBurning Hands sobre el perro que me queda mas cerca a la derecha, mirando hacia la tumba: 7PG de daño por Fuego. TS de Reflejos CD para mitad de daño. Pueden prender, si son susceptibles.

> Acción Inmediata: Gasto 1 punto del Arcane Pool para usar Spell Shield (Su), dandome un +4CA hasta mi siguiente turno, para una CA efectiva de 25.

Me quedo protegiendo a Zhay y Tömathör, quedandome en el sitio, tal y como ha pedido el mago. Por cierto, Töma, que area ocupas con el Tormenta de Hielo??

 

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10/01/2018, 00:21
Thomas (Isgrafel)

Notas de juego

Tormenta de hielo 
Ice Storm 
Escuela evocación [frío] 
Nivel bruja 4, chamán 4, druida 4, hechicero/mago 4 
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar 
Componentes V, S, M/FD (polvo y agua) 
Alcance largo ( 400 pies + 40 pies/nivel) 
Area cilíndrica ( 20 pies de radio, 40 pies de alto) 
Duración 1 asalto/nivel (D) 
Tiro de salvación ninguno 
Resistencia a conjuros sí

Enormes piedras de granizo mágico martillean donde es lanzado este conjuro, infligiendo 3d6 puntos de daño contundente y 2d6 puntos de daño por frío a cada criatura en el área. Este daño sólo se produce una vez, cuando se lanza el conjuro. Durante el resto de la duración del conjuro, una fuerte nevada y lluvias de granizo caen en el área. Las criaturas dentro de esta área reciben un penalizador -4 a las pruebas de habilidad de Percepción y el área entera es tratada como terreno difícil. Al final de la duración, la nieve y el granizo desaparecen, sin dejar huellas (salvo el daño infligido).

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10/01/2018, 09:29
Valanthîr Aurë (Haffici)

Notas de juego

Ya, chiquillo, me refería a que 20' de radio quieres afectar!! ;) De alto, cuento con que te sobra, porque dudo que esa sala tenga 40' de alto...

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10/01/2018, 22:52
Thomas (Isgrafel)

Notas de juego

ya, pues viendo el mapa en roll20 veo que si el centro es donde estamos, solo le pego a los dos perros de la entrada, obvié el hecho de que estabamos en el centro de la sala pero ya vi que no xD, pues desde donde estamos un radio de 20 pies a la redonda.

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11/01/2018, 09:19
Valanthîr Aurë (Haffici)

Notas de juego

Espera, espera!! Si haces eso, nos atizas a nosotros!! =-0

Centralo entre dos perros, y así al menos pillas a estos ;)

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11/01/2018, 22:38
Thomas (Isgrafel)

Notas de juego

se supone que si estamos en el centro del cilindro no nos debería afectar, cierto? si centro el cilindro en donde está la tumba le doy a los 4 perros pero al parecer también a nosotros, en todo caso espero el master nos aclare de qué forma el hechizo no los golpea a ustedes.

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12/01/2018, 09:34
Valanthîr Aurë (Haffici)

Notas de juego

Hasta donde yo entiendo, el conjuro afecta en todo el área de efecto, así que me temo que si lo centras en tí, nos afecta a todos. Pero bueno, a ver que interpretación tiene el Master, que al fin y al cabo, es el que manda!! ;)