Partida Rol por web

488: En Tintagel: " La vendición " ( si con V) + FASE DE INV

En el castillo, aguardando el final del año.

Cargando editor
24/03/2020, 20:35
Director

Tras el intercambio de impresiones con sir Portius, abandonáis la zona.

Apoyados en vuestros escuderos accedéis a vuestros caballos. El conde Duhanal, os echa una mirada furibunda, pero no cruza palabra con vosotros. Sir Bradwen, muestra una mirada más tranquila, pero tampoco os habla. Veis en sir Gravent una actitud algo cordial, inesperada en él, y muy agradecida en esas circunstancia. Los caballeros de Dimilog, con sir Prendel a la cabeza, os castigan con miradas de odio. Todo esto lo recibís y recepcionáis, ante los dolores de vuestras heridas.

Cargando editor
24/03/2020, 20:36
Director

Preside el conde la comitiva, y con él, el grupo  de caballeros. Vosotros hacéis de enlace entre los caballeros y el resto de tropas a caballo. Marcháis todos al paso, para que las levas de campesinos, que cierran el ejército, no os pierdan de vista.

 

Cargando editor
24/03/2020, 20:36
Director

Tras un rato de paseo, en el que la tensión hacia vosotros es evidente, y se traduce en un silencio absoluto, se da la orden para  que los campesinos abandonen el ejército, recogiéndose cada uno en su casa. Parecen más animados y ufanos la soldadesca a pie, que los orgullosos caballeros.

Alguna soldadesca uniformada, también ha sido autorizada a abandonar la compañía para recogerse en sus aldeas, o para lo que fuese que usa el tiempo la soldadesca poco instruida.

Cargando editor
24/03/2020, 20:37
Director

Al final, un ejército mermado, entra en la fortaleza de sir Bradwen. Y más que se ha de mermar, pues algunos caballeros, con su poco de tropas, marchan hacia el gran castillo de Dimilog, fortaleza habitual del conde Duhanal.

Algunos quedan, y no pocos, puesto que el conde se quedará aquí, en el castillo.

 

Cargando editor
24/03/2020, 20:37
Director

Tras la entrada, descabalgadura habitual y refrescamiento  inicial de hombres y bestias, los caballeros son llamados para reunión urgente. No faltáis vosotros a esta reunión, más aun cuando vais a ser los protagonistas de ella. Asi que tras aligeraros brevemente de parte de la armadura, pues poco tiempo os han dado para ello, entráis renqueantes en la sala  lugar de reuniones

Cargando editor
24/03/2020, 20:39
Sir Duhanal

¡Majaderos!, ¡Por los dientes de Judas!, ¿qué tipo de embuste, locura et atontamiento supremo, os fizo cometer semejante atrocidad?

No parecía una pregunta a la que el conde esperase respuesta, ni tampoco motivo o argumento para dejar allí la alocución, por tanto prosiguió de aqueste modo.

Sus haría de azotar con espinos, hasta dejaros muertos, si no hubiere logrado por la paz , un compromiso, el de dejaros vivos et enteros, al menos hasta la contienda.

 

 

Dicho lo cual, el conde se dejó caer en el asiento, y fue otro de sus caballeros, el que prosiguió con la palabra.

Cargando editor
24/03/2020, 20:40
Sir Pendel

Habia rabia en sir Pendel, y puede que también peloteo y ganas de agradar a su señor:

Señor conde, no son ajenos semejantes majaderos al lio que su impericia et torpeza han causado, pero no quisiera que sir Bradwent, quedase sin lo de suyo.

Sir Bradwen, ha sido el responsable de criar et cobijar a caballeros torpes, cuando no traidores et vendidos. Semejante senyor no merece mando de castillo, ni de tropa, a lo sumo el mando de una piara de cerdos, por ser manada et compañía más próxima a del.

¿Qué servicio daremos a Logres con semejantes castellanos? Ni siquiera parece digno señor de una humilde aldea.

Cargando editor
24/03/2020, 20:41
Sir Gravent

No pudo sir Bradwent defenderse, pues se le anticipó sir Gravent, de natural callado, pero leal a su señor.

 

Sir Pendel, vuestras soflamas apestan ambición y cobardía. Poco os importa, Logres ni las aldeas del condado. Ni siquiera sois capaces de frenar el vuestro egoísmo, et mandar callar a vuestra ambición, ni siquiera en razones tales aquestas.

Parecéis gastar mucha preocupancia por los cerdos et piaras. ¿Acaso por recordaros vuestro hogar, o por ser de la vuestra familia, por hedor modales et destrezas?

Cargando editor
24/03/2020, 20:42
Sir Pendel

No fue capaz de permanecer quieto sir Pendel a las palabras de sir Gravent, y en pie, tirando la silla por el ímpetu, echo mano a la espada y sin desenvainarla acertó a decir, furioso.

Callad perro de sir Bradwen, pues el que mata al amo no deja vivo al perro.

Cargando editor
24/03/2020, 20:43
Director

Sir Bradwen, permanecía abatido en su silla. Lejos parecía quedar aquel castellano orgulloso de él y de los suyos, acaso ese orgullo roto, por padecer torpeza y, o traición, en su propia casa, le hacía calla, y no alterarse ni aun cuando padecía y recibía los insultos de sir Pendel. Parecía como si la responsabilidad errada, le suponía tal carga, que ni mover podía.

Cargando editor
24/03/2020, 20:43
Sir Duhanal

Gastando prudencia el conde, decide intervenir, ordenando a sir Pendel, aun de pie, y a sir Gravent también puesto de pie y desafiante, sentarse y callar.

Con un tono esta vez, más sofocado, y queriendo ser conciliador, no se sabe si por convicción, o por impedir que la sangre llegue al rio, dijo estas palabras:

 

No es ajeno sir Bradwent a su culpa, culpa que ya se tratará a su debido tiempo.

 Antes, que fablen los tristes protagonistas de aqueste entuerto, y que fablen bien et presto, ajeno de embustes y con honor de caballeros, ese honor que dejaron olvidar al quemar o dejar quemar la aldea.

Fablad pues, que todos os oigamos, y decir lo que fiziseis et bien.

 

Notas de juego

Explicar gastando el tiempo y el detalle que os apetezca, vuestra versión de la historia. Si la hacéis medianamente extensa y currada, tenéis un +2 a una de las dos habilidades que tenéis que tirar

Tirad 1 tirada de intrigar, y otra  de oratoria, afilar los dados, puesto que vuestro honor está en juego.

No importa lo que hagáis, lo que importa es lo que los otros crean que habéis hecho.

Cargando editor
24/03/2020, 20:51
Director

Notas de juego

Ya ha pasado más de un dia desde vuestras heridas, y por tanto sir Cadwallon ha perdido la oportunidad de tirarle primeros auxilios a sir Flain.

Cargando editor
25/03/2020, 00:30
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Tuerzo el gesto varias veces ante las palabras de los de Tintagel, pero me abstengo de decir nada antes de tiempo. Por supuesto que algunas de las cosas que dicen me hacen hervir la sangre, pero soy un caballero y no me rebajaré tanto.

Cuando por fin el conde decide que basta ya de tonterías y que podemos contar nuestra versión, tomo la palabra. Señor conde, antes que nada, permítame agradecerle las gestiones realizadas, sobre todo teniendo en cuenta que llegamos hace poco a sus dominios.

Luego me inclino hacia delante para dar mis explicaciones. Mi señor Bradwen había considerado, apropiadamente a mi parecer, que sería juicioso dejar ver en las aldeas fronterizas con Cornualles algo de tropa y caballeros, y allí partimos nosotros dos junto a Portius y Sir Loren. Pasamos unos días en una aldea, de las que juraría, o más bien es que convencido, que Portius se ausentó casi todo un día. No le dimos mayor importancia pues sabíamos, o creíamos entonces, de su gusto por las campesinas.

Tras volver al castillo, un campesino a caballo llegó para informar de que la aldea en la que habíamos pernoctado había sido atacada y quemada. Acudimos al lugar donde vivimos que se habían llevado campesinos prisioneros. Seguimos las huellas pero estas se adentraban en territorio de Cornualles, así que Sir Bradwen decidió mejor darnos la vuelta.

Supongo que eso fastidió los planes de Portius para organizar una guerra. Lo supongo ahora, claro. Esa noche Portius nos despertó diciendo que tenía una misión apoyada por el castellano. No nos contó mucho sobre la misión, solo que iríamos sin armadura y con nuestros caballos secundarios. Creimos que la misión sería rescatar a los campesinos, pues sinceramente pensábamos que habría alguna campesina que le importase.

Yo le pregunté específicamente si tenía autorización, y me respondió que sí, faltando al principio de sinceridad. Sabíamos que la misión implicaría entrar en territorio de Cornualles, pero sabiendo del poco tiempo que llevamos de servicio y queriendo complacer nos dejamos arrastrar.

Al llegar al destino vimos que era una aldea, en la que no parecía haber nadie preso. En el momento no comprendimos qué pasaba hasta que Portius empezó a quemar las cabañas. Intentamos que parara pues no es cosa de caballeros, pero no paró aunque me extrañó que se dedicase a avisar a los aldeanos. No fue hasta que me vi rodeado de cuatro soldados córnicos que me di cuenta de lo que sucedía, de la traición en la que habíamos caído de lleno.

Tras mi discurso, que no tengo esperanzas de que crean pues la oratoria nunca ha sido muy fuerte, me echo hacia atrás y cedo el turno a mi compañero, Cadwallon.

- Tiradas (2)

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 5-

Resultado: 2 (Exito) [2]

Motivo: Oratoria

Tirada: 1d20

Dificultad: 5-

Resultado: 7 (Fracaso) [7]

Notas de juego

¿En setio, en mi intrigar y mi oratoria? Joe...

Doy el +2 a intrigar, a ver si suena la flauta por casualidad. Tiro con +2, pero si es menos tenlo en cuenta.

Cagon... Tenía que haber dado el +2 a oratoria. Pero no me creo haber sacado intrigar incluso sin bonificador.

Cargando editor
26/03/2020, 23:11
Sir Cadwallon de Catterick

Después de que Sir Flaín hablara, Cadwallon se adelantó a su vez. El joven caballero de Salisbury se había expresado con claridad, en su opinión, pero no sería caballeroso negarse a dar su versión de los hechos.

- Noble Conde Duhanal. - comenzó a decir Cadwallon, inclinándose ante el señor de estas tierras. - Suscribo las palabras de mi amigo, Sir Flaín, y las hago mías. No deseo aburriros repitiendo una por una sus palabras, pero si haré hincapié en ciertos puntos importantes. - Puso en orden sus ideas antes de hablar. - El primero y más importante es que hemos convivido con un vil traidor, Sir Portius, que se ha comportado de forma deshonrosa y falaz. Que nos haya traicionado a nosotros, llevándonos a una trampa con la intención de que fuéramos capturados, es una acción deplorable. Pero que haya traicionado a su señor, Sir Bradwen, al que ha jurado lealtad... - apretó el puño. El juramento de lealtad era para Cadwallon algo sagrado, pero no era la primera vez que veía a un vasallo deshonrarlo... y todavía peor, había sufrido en sus propias carnes la deslealtad de un señor. - eso es muestra de un alma negra, indigna de ser llamado caballero. ¿Cómo podíamos pensar que fuera capaz un caballero de tamaña felonía? Cuando mi amigo Sir Flaín le preguntó específicamente si la misión era del conocimiento del Castellano, Sir Portius nos mintió sin mudar el semblante. No creo que fuera posible mentir así si no se tratara de alguien que ha convertido el ocultamiento y la doblez en una segunda naturaleza. En su conducta habitual. 

Miró a su alrededor, a los caballeros presentes. - Mi amigo y yo hemos sido víctimas de un cruel engaño, de una astuta y malvada trampa. Si no se puede creer en la palabra y la honestidad de un caballero, ¿en qué se puede creer en este mundo? Siento dolor al ver que la sagrada orden de la caballería es pisoteada y arrastrada por el fango, y siento rabia al pensar que mi señor Sir Bradwen ha sido engañado tan vilmente. Ansío que llegue el día en el que, recuperado de mis heridas, pueda enfrentarme a Sir Portius en combate singular y matarlo, para librar al mundo de su ponzoña.

Volvió su rostro al del Conde, aunque mantuvo una actitud humilde en todo momento. - Pero incluso si se nos engañó para ir hasta la aldea, no se nos pudo engañar para que hiciéramos acciones contrarias a lo que es honroso y digno de un caballero. Ni mi amigo Sir Flaín ni yo mismo alzamos en ningún momento nuestras armas contra los habitantes de la aldea, ni lanzamos antorchas o teas a sus casas para incendiarlas. Esto lo juro por mi honor de caballero - dijo, dejando un momento para que sus palabras calaran en la audiencia. - Antes bien, preguntamos a Sir Portius qué era esa locura, pero no hubo manera de que nos respondiera o cesara en su funesta actividad. Yo personalmente corrí hacia mi caballo, que habíamos dejado en las afueras del pueblo, con la intención de montar en él, pues un caballero a pie es poco más que un soldado. Pero antes de que lograra llegar hasta mi montura, cuatro hombres me dieron el alto, dos a caballo y dos a pie, armados con lanzas y vestidos de armadura. - Apretó las mandíbulas, furioso. - ¿Cómo podían haber llegado tan rápido? ¿Tantos soldados en una pequeña aldea, apareciendo por casualidad en mitad de la noche? No, era evidente que nos estaban esperando, que Sir Portius había planeado esta trampa con tiempo y con la aquiescencia de los hombres de Cornualles. Atraer a dos caballeros, provocar un incendio, precipitar una guerra. A uno de los soldados derribé de un espadazo y dejé malherido en el suelo, pero el otro me clavó la lanza en las tripas. Era temerario enfrentarme a tantos enemigos a pie, sin armadura, solo con mi espada, pero ¿no habría hecho lo mismo cualquiera de los aquí presentes? ¿No se habría luchado hasta el final, incluso cuando la victoria era imposible? 

- Mi señor Conde. - dijo, de nuevo, mientras se inclinaba. - Lamento que hayamos sido engañados por la perfidia de un hombre, al que no llamaré más caballero. Todos somos víctimas de las acciones de Portius. Ojalá su muerte sirva para paliar, siquiera un poco, la mancha que sus acciones han arrojado sobre Sir Flaín y sobre mí mismo, y nos vuelva a hacer dignos de su confianza a sus ojos.

- Tiradas (2)

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 7 (Exito) [7]

Motivo: Oratoria +2

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 20 (Fracaso) [20]

Notas de juego

Saco la tirada de Intrigar y pifio la de Oratoria. En fin, putos dados xD

Cargando editor
27/03/2020, 21:58
Director

Con un acierto y un fallo, tirad por honor, si fallais a tirada de honor, perdereis 1 punto de honor, al no conseguir ni explicaros bien, ni haceros entender por los nobles.

La pifia de Sir Cadwallon de Catterick le obligará a efectuar una segunda tirad de honor. Si falla perderá honor, y si falla las 2 , pues -2 a honor.

Notas de juego

  • Sir Cadwallon de Catterick marca en intrigar, +10
  • Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro" marca en intrigar, +10
Cargando editor
28/03/2020, 00:12
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"
- Tiradas (1)

Motivo: Honor

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 20 (Fracaso) [20]

Notas de juego

Pifia en honor. :(

Cargando editor
28/03/2020, 01:50
Sir Cadwallon de Catterick
- Tiradas (2)

Motivo: Honor 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 5 (Exito) [5]

Motivo: Honor 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 11 (Exito) [11]

Notas de juego

La primera la saco... ¡y crítico en la segunda! :D

Cargando editor
28/03/2020, 13:43
Director

Sir Flain, la pifia hace que tus remordimientos por lo sucedido, jueguen en tu contra. Tira otra vez por honor, pero 2 veces. Te convendria sacar ambas tiradas, pues puedes acabar con -2.

Notas de juego

El critico de sir Cadwallon, hubiera anulado un posible fallo en la primera tirada. No se ha dado,por tanto,   sir cadwallon no pierde honor.

Cargando editor
28/03/2020, 14:59
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"
- Tiradas (2)

Motivo: Honor 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 14 (Fracaso) [14]

Motivo: Honor 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 18 (Fracaso) [18]

Notas de juego

A la mierda!

Cargando editor
31/03/2020, 17:09
Director

Tras las explicaciones que disteis, más torpes que acertadas, os hacen marchar de la sala. Al parecer, le tocaría ahora a sir Graven en menor medida, y a sir Bradwen básicamente, dar explicaciones de sir Portius. Nada os impediría pues, marchar a vuestra habitación y recibir las atenciones médicas que tanto necesitáis.

Así lo hacéis, y el día acaba, con algo menos de dolor en vuestras carnes, una decepción en vuestras mentes, y saciados de comida y bebida. Habéis estado peor.