Partida Rol por web

[7º Mar] En terreno peligroso

Escena 0: Antecedentes

Cargando editor
27/03/2017, 19:42
Director

Theah en el año 1658

  • La Guerra de la Cruz entra en su vigésimo tercer año. Eisen se ve asolado tanto por los ejércitos del Imperator Vaticano como por los de los príncipes Objeccionistas. Además Montaigne ha entrado en la guerra, supuestamente en el bando Objeccionista, mientras los ejércitos castellanos apoyan al Imperator. Ninguno de los dos bandos parece cerca de la victoria.
  • En 1654 la joven Reina Elaine hija menor del rey Richard IV asciende al trono de Avalón y la magia del Grial vuelve con ella. El país se recupera lentamente de siglos de caos y guerra civil y sobre todo el tiránico reinado de Iron Mary.
  • El Roi de Montaigne lleva años escenificando cada vez una mayor tensión con la Iglesia Vaticana que ha culminado de momento en el apoyo a los Objeccionistas en Eisen. Quién sabe si hay otros motivos que justifiquen este giro estratégico.
  • En el norte la Liga de Gremios creada por los comerciantes Vendel se enriquece con el comercio de materiales para mantener en marcha la maquina guerrera objeccionista en Eisen. La pujanza de estos comerciantes y de su moneda, el Gremial, pone en entredicho el papel de Vodacce en el mundo.
  • Vodacce y sus príncipes siguen dedicados a sus aficiones: acumular riqueza y apuñalarse por la espalda. Aún así los más avispados empiezan a ver una amenaza en los mercantes Vendel.
  • En Ussura….¿a alguien le importa lo que ocurre en Ussura?

 

Las compañías mercenarias

Eisen lleva 23 años en guerra. Generaciones enteras no han conocido nada más que el conflicto constante y todos los países de Theah se han bañado en el torrente de sangre que se ha desatado en las tierras del Imperio Eiseno. Una guerra demanda una gran cantidad de armas, dinero y sobre todo hombres. Y las compañías mercenarias han avanzado para cubrir esta demanda.

Variando en tamaño desde unas pocas decenas de hombres hasta un par de miles las compañías mercenarias operan ya ahora no solo en Eisen si no a lo largo de todo el mundo conocido. Actúan como protectores y ejércitos privados de los ricos y poderosos, peones en sus mortales partidas de ajedrez humano.

 

La Compañía del Toisón

Fundada en Castilla hace casi cincuenta años la Compañía del Toisón es una unidad mercenaria de infantería. Fuertemente anclado en los conceptos de honor y familia propios de las gentes de Castilla la Compañía se precia de que sus componentes quedan unidos por lazos de amistad y juramento tan o más fuertes de los que unen a los hermanos de sangre. El honor de la compañía se cifra en que nunca ha dejado por cumplir un encargo o una orden y que jamás ha cambiado de bando a cambio de oro.

Formada principalmente por castellanos la compañía acepta también a hombres y mujeres de otras nacionalidades en sus filas a condición de que sean, al menos de nombre, vaticanos. Todo miembro empieza con un año de recluta, después dos años de miliciano antes de al tercero convertirse en soldado de pleno derecho de la compañía. Es de entre las filas de los soldados que se escogen a los alféreces y tenientes de la compañía.

El Gran Capitán actual de la compañía es Isidro Guzmán de Soldano licenciado del ejercito castellano y veterano con más de diez años de guerra eisena a sus espaldas. La compañía cuenta, tras haber sufrido graves bajas, con unos ciento cincuenta hombres.

 

 

El encargo actual de la Compañía del Toisón

Después de tres años combatiendo en Eisen la Compañía ha sido contratada por il cardinale dei Monte para actuar como sus protectores durante su estancia en Bernoulli. Este descanso lejos del frente ha permitido a la compañía reunir nuevos reclutas (entre los que os contáis vosotros) y descansar bajo el sol de Vodacce. Ajenos a los tejemanejes e intrigas de su patrón los hombres de la Compañía han dedicado las últimas semanas a entrenar y relajarse.

De natural desconfiado il cardinale ha contratado una segunda compañía mercenaria “Los Perros de la Guerra” una banda de fieros eisenos que también se encargan de su seguridad. Estos pero se han quedado en el continente mientras il cardinale se desplazaba a la Isla de Bernoulli.

 

Notas de juego

Para que os situeis...en breves empezamos.

Cargando editor
30/04/2017, 00:06
Director

Des Hunde von Krieg

Los Perros de la Guerra eisenos son una terrible compañía mercenaria de una gran ferocidad y que en pocos añso se ha hecho un aterrador renombre en los campos de guerra del Imperio. Comandados por el terrible Haupt Oberst von Lüdlow los espadachines y arbalesteros de los Perros han sembrado muerte a cambio de oro para casi todos los bandos que disputan la Guerra de la Cruz. La reputación de dicha compañía mercenaria es la de un grupo de hombres para los que el oro justifica cualquier nivel de violencia.

Tu relación con los Hunde von Krieg

Des de que tus tierras natales fueron arrasadas y tu familia masacrada te has ganado la vida con el filo de tu espada. Pasaste por varias compañías mercenarias hasta acabar al servicio del Señor de Sieger hasta la batalla de Stutzung en la que el ejercito del eisenfraust Sieger fue derrotado. Los Perros te tomaron prisionera y te dieron a escoger. La muerte o unirte a ellos y dado que marchaban lejos del horror en el que se ha convertido Eisen aceptaste.

Aun así los metodos de von Lüdlow no te gustan y temes que no tardará en llegar el momento en el que la relación llegue a un momento en el que debas tomar una decisión entre tu seguridad o el bien de tu alma.