Partida Rol por web

[7º Mar] En terreno peligroso

Intermezzo: A bordo del Aventurero

Cargando editor
16/05/2017, 23:54
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Disponeis de un total de 32 puntos (más los dramáticos que os sobren) para gastar.
 

Cargando editor
18/05/2017, 22:50
Director

Il Adventurero  navega raudo a través de las aguas del mar de Vodacce. Habeis dejado atrás los peligros de Bernoulli con la suficiente rapidez para que vuestra huida no haya sido detectada, o quizás alguien ha decidido que no es el momento (aun) de perseguiros.

Después de que Pierre os cure os dais cuenta de que no teneis mucho que hacer. El barco sigue en su rumbro, que desconoceis, los marinos y el capitán Gambino se encargan de todo lo relativo a rumbo y aparejos. Por otro lado la estruendosa mujer con la que os encontrasteis la primera mañana apenas no ha vuelto a salir de su camarote en toda la mañana. Tras descansar y compartir una comida de sardinas cocinadas en un brasero con los marinos os disponeis a tratar de disfrutar de un par de días de paz.

Notas de juego

Podeis actuar con plena libertad dentro del barco. Supongo que tendreis preguntas e interrogantes para los varios PNJ así como para vuestros propios compañeros. Ahora podeis aprovechar para despejarlos. Entre la lista de actividades sugeridas:

  1. Tratar de tener una conversación civilizada con Martina
  2. Hacerse el encontradizo con Anaïs
  3. Charlar con el Capitán Gambino
  4. Interactuar con Micchelangelo
  5. Interactuar con otro Compañero
  6. ¿Echarse una siesta de un par de días?

Sencillamente indicad en las notas de vuestro primer post que vais a hacer para que pueda seleccionar los destinatarios de vuestros mensajes. Ponedlo en solo para el director  (se me había olvidado indicarlo=

Cargando editor
19/05/2017, 09:32
Alvaro "Bachiller" Medina
Sólo para el director

Notas de juego

A mí me gustarían las siguientes actividades (en orden, por si no diera tiempo a todo):

1. Que Pierre me eche otro vistazo a las heridas que me quedan (guiño, guiño, guiño)

2. Hacerme el encontradizo de Anaïs

3. Interactuar con Micchelangelo, sobre todo para preguntarle quien es en verdad

4. Interactuar con el Capitán Gambino, a ver que nos puede contar del rapaz y de Calista

 

Si diera tiempo y ocasión también hablaría con Martina, es decir, si sale y da que estoy por allí pues tampoco es plan de ser innecesariamente borde y no hablarle :)

Si sobrase tiempo después de todo eso, Álvaro no le diría que no a una siestecita jajajajaja

 

No sé si esperas alguna interpretación de momento, o si mejor espero a que aclaremos el tema de acciones :)

Cargando editor
19/05/2017, 09:34
Rodrigo Díaz de Gallegos
Sólo para el director

Notas de juego

Mismo día.

Antes de cualquier tipo de descanso hablo, de hecho creo que todos deberíamos, con Mallory.
Hablar con Michelangelo.

 

Primera noche:

Visitar a Anais.

 

Día siguiente:

Hablar con Martina y tratar de averiguar qué es lo que busca en la isla.
Hablar con el capitán.

Cargando editor
19/05/2017, 22:05
Pierre Belain

Al dia siguiente y despues de comer,lo primero es lo primero, asi que saco la botella de brandy y le doy unas vasos a Alvaro, esta menguando bastante así que pronto tendre que agenciarme una nueva, creo que propondré que sea un gasto del grupo o tendremos que pasar a los golpes en la cabeza o buscar belladona o mandragora en el próximo puerto, así que aprovechando que las sardinas estan calientes pongo las agujas y el cuchillo a calentar y empiezo a revisar los apositos de la herida de Alvaro,nota tambien tendré que comprar una camisa nueva, me ha salido caro esta huida.

Limpio todo con agua del mar, lo coso esta vez de manera correcta, que al estar la aguja caliente, duele menos y es más facil atrevesar la piel, y finalmente, quemo la herida con el cuchillo, hora si que sí esta todo perfecto, le doy una palmadita en el hombro
contigo ya hemos terminado

- Tiradas (2)

Motivo: Diagnostico

Dificultad: 6

Tirada (5): 1, 4, 10, 4, 5

Guardados (2): 10, 4, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 19, Éxito

Motivo: Cirugia

Dificultad: 10

Tirada (4): 7, 2, 3, 1

Guardados (2): 7, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 10, Éxito

Notas de juego

Lo primero es lo primero, lo demás en privado

Cargando editor
19/05/2017, 22:22
Pierre Belain
Sólo para el director

Voy a ver a martina, con la excusa de ser el médico, voy recorriendo el barco para pagar mi instancia en él con mis conocimientos medicos, asi que preocupandome por su salud, intento calmar los animos y ver así también a la sirvienta
Si rodrigo habla con el chico, veo que ha conseguido, para no saturar al niño, sino habla con él, lo intento yo
Hablo con mis compañeros para hacer un plan, con la excusa de pasar el rato montamos una timba con el capitan para sacarle información

Cargando editor
20/05/2017, 16:02
Director

Tras curar a Alvaro, Pierre descendió a la casamata. Era un pasillo estrecho que seguía de popa a proa el sentido de la quilla con apenas espacio para que pasase una persona. En dirección a proa quedaba la bodega ya a lado a lado tres puertas daban acceso a los camarotes.

Justo en el momento en que bajo las escaleras desde la cubierta vió salir a la criada de la arqueologa. Pierre tuvo que apretarse para dejarla pasar hacia la cubierta para vaciar lo que parecía ser un orinal. La criada le dedicó una sonrisa al pasar. Dirigendose a la puerta de donde había salido Pierre llamó. La voz chillona de la arqueologa contestó desde el interior y Pierre entró.

La mujer estaba sentada tras una pequeña mesa en el lado opuesto del pequeño camarote. Frente a ella desplegados un montón de libros y un plano antiguo. Sois vos ¿que deseais? ¿Habeis venido a seguir causandome molestias?

Cargando editor
20/05/2017, 16:07
Micchelangelo

Ves como Pierre baja hacia los camarotes bajo cubierta, probablemente vaya a tratar de mejorar las cosas con la arqueologa. Tu por tu parte decides que ha llegado el momento de hablar con el rapaz.

Te acercas hacia el lado de estribor por donde Micchelangelo está mirando las olas. El muchacho lleva un enorme vendaje que le ha puesto Pierre pero no parece haber sufrido demasiado daño. Sonrie al verte llegar Signore castellano ¿cosa succede?

Cargando editor
20/05/2017, 16:09
Anaïs

Ves como Pierre se dirige a los camarotes bajo cubierta tras atenderte y Rodrigo hace un aparte con el rapaz. Justo cuando empiezas a plantearte si deberías seguir a alguno de los dos para hablar con la arqueóloga o Micchelangelo ves aparecer a la criada. Esta se dirige hacia la borda a vaciar lo que parece un orinal.

Te sonries y tras alisarte el pelo para presentar tu mejor aspecto te diriges hacia ella. A simple vista parece la tipica criada, una muchacha de campo que ha aceptado un trabajo duro y desagredecido con la esperanza quizás de ver más mundo que el que delimita la cerca de la granja de sus padres.

Sonrie cuando te ve acercarte y luego mira timidamente a sus pies probablemente esperando que tu inicies las presentaciones.

 

Cargando editor
20/05/2017, 19:46
Mallory Richter
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: inthit

Dificultad: 10

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Fracaso

Cargando editor
20/05/2017, 21:32
Pierre Belain
Sólo para el director

Me dirijo hacia el camarote de la exploradora y de camino me encuentro a su doncella, me quedo mirandola y antes de que llegue a mi altura le hago una reverencia y le dedico mi mejor sonrisa y cuando pasa por mi lado noto un perfume afrutado que me envuelve y me cautiva belle dame
Finalmente llego al camarote, llamo y cuando entro soy recibido con un toque de sequedad, pero me lo esperaba y no debe afectarme.
mademoiselle Martina, creo que hemos empezado con mal pir y no es mi intención, ya que en nuestro primer contacto nosotros estabamos alterados por los continuos ataques de los soldados de la ciudad y por haber masacrado a toda nuestra unidad sin saber por que y ustedes por ser abordados por un grupo que no conoce y que, aunque no fue nuestra intención, parecía haber tomado el control de su nave
Mi nombre es Pierre Belain y mis compañeros y yo pertenecemos a la desaparecida compañía del Toisón, mi principal función además de ser un hombre de armas, es ser el médico titulado del grupo y a falta de otros medios para agradecer que nos permita permanecer en el barco, estoy ofreciendo mis conocimientos a toda la tripulación y velando por su buena salud y ustedes no iban a ser menos, asi que si necesitan mis servicios aqui estoy, no dude en usarlos

Cargando editor
21/05/2017, 13:26
Alvaro "Bachiller" Medina
Álvaro dio dos buenos tragos a la petaca sabiendo lo que vendría a continuación. Las artes de Pierre eran efectivas, pero llevasenlo los demonios con el dolor que inflingía. Aún así él era buen nacido y sabía ser agradecido. 
- Cuando lleguemos a puerto, os compraré más lícor de este que bebéis y una camisa nueva. - prometió con una sonrisa - A bien que podremos también guardar esta mía para hacer más vendajes, pues acuchillada ya está. - levantó la petaca en su dirección antes de dar el segundo trago - A vuestra salud. Probablemente en unos minutos no sabré deciroslo, así que aprovecho ahora. Gracias por vuestras buenas artes para evitar que muramos desangrados por nuestras heridas o nos entren malos humores por ellas. - y bebió a su salud. 
 
 
Como bien había previsto, después el dolor le cegó y lo único que pudo lograr hacer fue alejarse del doctor para no tirarlo por la borda como le gritaba el dolor que hiciera. 
Así se fue a algún rincón entre cajas a sobrellevar la bestia que el dolor había despertado. 

Notas de juego

Uish, que justica ha entrado la cirugía XD

Cargando editor
21/05/2017, 13:28
Alvaro "Bachiller" Medina
Sólo para el director
Álvaro se adecentó como pudo, lo que no fue mucho y, quizás, incluso contraproducente. No tenían ropas limpias con las que cambiar aquellas rajadas por las cuchilladas recibidas y sucias por el polvo, sudor y sangre de la contienda. 
Aún así se esmeró en dar su mejor imagen. 
 
 
Se acercó hasta ella con paso vacilante, nervioso como un colegial cualquiera como si fuera nuevo en los lances del amor, cosa que distaba mucho de ser. Desde la muerte de Noelia no me había fijado en mujer alguna más allá de las profesionales con las que de tanto en tanto había yacido para aliviar mis pesares. Aún notaba el dolor de su muerte como una garra en mi corazón y aún habría de vengar su muerte con la de Raúl y Joaquín. Esos Ontiveros sabrán que la traición a un Soldano se paga bien cara. Sin embargo, algo en la sencilla mirada de aquella sirvienta le hacía creer que quizás pudiera aliviarle e incluso alcanzar cierta redención. Bien sabía Theus que a él poco le importaban las clasea sociales ni la alcurnía, pues en el navío del corazón no hay patrón alguno. 
 
 
Al llegar junto a ella agachó la mirada de primeras, aún tímido. Entonces se destocó recordando que llevaba su sombrero y la falta de educación que era no hacerlo ante una dama. Así los colores subieron más a sus mejillas y por un momento estuvo tentado de darse la vuelta y marcharse, mas el no era cobarde alguno y no desfallecería en un momento así. 
De aquesta manera reunió el valor para alzar de nuevo su mirada y con voz amable, quizás algo más baja de lo habitual, atinar a decir al menos su nombre. 
- Soy Álvaro Medina, aquel a quien llaman el Bachiller, para serviros en lo que gusteis.- dijo acompañando sus palabras de una pequeña reverencia aderezada con el movimiento de su sombrero - ¿Podría tener el gusto de conocer vuestro nombre? - preguntó esperanzado. 
Cargando editor
21/05/2017, 13:34
Mallory Richter

Notas de juego

Joder, acabo de darme cuenta que ha desparecido mi post!

Cargando editor
21/05/2017, 14:48
Anaïs

La muchacha responde, tiene un acento que no acabas de sber de donde es pero parece claro que no es alguien que haya recibido una educación esmerada, solamente una chica de campo.

Soy Anaïs, señor Bachiller dice sonriendote Vos y vuestros compañeros ¿sois piratas? ¡Nunca había visto un pirata! No pensaba que fueran tan elegantes y... atractivos aquí su cara se torna en una expresión de vergüenza y se tapa la boca avergonzada.

Su timidez, ingenuidad y falta de mundo te parecen encantadoras.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Encanto a Alvaro

Dificultad: 5

Tirada (3): 4, 3, 3

Guardados (3): 4, 3, 3

Total: 10, Éxito

Cargando editor
21/05/2017, 14:55
Martina van Acker

Levanta la mujer extrañada una ceja.

¿Sois médico? ¿De verdad un hombre de ciencias? Suelta un audible suspiro e inmediatamente cambia del vodaccio al montaignés, tu idioma nativo, que al parecer domina Disculpad entonces mi primer arrebato Monsieur Belain. Como comprendereis el shock y la sorpresa de esta madrugada han sido terribles para esta expedición. Primero somos detenidos por ese inmundo capitán de la guarida ¡y luego abordados por ustedes! Hace una pausa y te examina de pies a cabeza. No voy a inquirir en por que los guardias les perseguían pero viendo lo común que el abuso y la traición son en vodacce me inclino a concederles el beneficio de la duda. Bien sabe Theus que en estas tierras de papistas...Pone los ojos en blanco, parece claro que la mujer es objeccionista y no siente mucha simpatía por la iglesia.

En cualquier caso dado que por fin os habeis presentado permitidme que yo también os dé mis señas. Como ya os dije soy Martina van Acker, de la ciudad de Kirk en Vendel. Como ya os indiqué soy arqueóloga y me encuentro al mando de la presente expedición a la isla Falisci. Y aquí se inclina hacia adelante juntando los dedos en un gesto casi conspiratorio Y antes de deciros más decidme, sois mercenarios ¿verdad? Como vereis mi expedición se encuentra algo disminuida de efectivos. Al zarpar con tanta prisa quedaron en Bernoulli los hombres de espada que había contratado. Os ofrezco su salario, y para que negarlo sus posesiones que están aun en el barco, a cambio de los servicios de la Compañía en esta expedición. Pues aunque nuestra meta sea la ciencia me temo que encontraremos adversarios por el camino. Hombres con motivaciones más...materiales. ¿Aceptais en nombre de vuestra Compañía?

Cargando editor
21/05/2017, 19:23
Mallory Richter
Sólo para el director

Gracias a los cuidados de Pierre durante la noche anterior y me buena constitución, al día siguiente pude despertarme completamente recuperada y solo con una pequeña cicatriz donde me habían cortado con la espada.

Tras eso fui a ver a la mujer que había en el barco, quizá al ser yo de su mismo sexo era más fácil acercarme a ella que los hombres, aun que no tenía muy claro que hacía aquí, ya que lo poco que pude entender es que era arqueóloga, y no sabía ni que significaba eso.

Al llegar a su camarote, hablé usando mi idioma natal, esperando hacer más fácil la conversación.

Buenos días señora, ayer no la pude entender bien, ya que apenas comprendo el Vodaccio. ¿Que la trae por aquí?

Cargando editor
21/05/2017, 21:49
Director

Pierre y la mujer se encontraban enfrascados en su conversación cuando entró Mallory, la eisena que cambiara de bando y uniendose a los Compañeros en la desesperada batalla junto al pozo.

Piere está de pié frente al pequeño escritorio atestado de mapas donde se sienta la mujer. Al parecer esta acaba de hacerle una pregunta y el montaignés está a punto de responder. Pero la entrada de Mallory hace que la mujer se vuelva hacia ella. Los ojos de la mujer descienden al panzerhand de Mallory. Habla ahora en vodaccio de nuevo.

¿Formais vos también parte de la Compañía del Toisón? ¿Como ha acabado una portadora de dracheneisen junto a un médico montaignes y lo que presumo son dos mercenarios de Castilla?

Cargando editor
21/05/2017, 23:22
Pierre Belain

si me permitiis madam, Mallory no pertenecía inicialmente a nuestra compañia, pero gracias a su inestimable ayuda, pudimos salvar la vida y no ser asesinados por esos criminales de la guardia.
En cuanto a su proposición, no creo que haya ningún inconveniente de ayudarle en su tarea,sobretodo por los inconvenientes directos o indirectos que le hemos causado, aunque sino le importa tenemos que consultarlo con el resto de los componentes de nuestra pequeña compañia
Aun así, si no es inapropiado, ni tampoco quiero parecer curioso, cual va a ser su empresa, que ve necesaria contratar a gente de armas como nosotros?

Cargando editor
21/05/2017, 23:37
Martina van Acker

La mujer sonrie. Los detalles del encargo os los revelaré cuando lleguemos a la Isla monsieur Bellain. Pero no os quepa duda de que se trata de una empresa ligada al avance y mejoramiento de la ciencia y la razón. Abre un cajón del escritorio y os tiende una llave de hierro Tened la llave del camarote de vuestros predecesores. Os recomiendo que echeis mano de cualquier muda limpia que podais encontrar. Arruga la nariz Vuestro aspecto actual es propio de salvajes.

Y si no teneis más preguntas hace un gesto con la mano hacia la puerta Ya podeis marchar.

Notas de juego

Quizás sea bueno que Pierre compartas con Mallory la información recabada.