Partida Rol por web

A tumbos por la tierra media

la taberna

Cargando editor
21/08/2014, 18:24
Nymrael

Estimado primo Keleldil, todos tenemos cosas de las que arrepentirnos (yo era joven y necesitaba dinero). No nos quedemos en lo prosaico de los hechos y dejémonos subyugar por la fuerza de los versos que los contienen. ¿Lady Anna? Hace un gesto incitándola a empezar su tonada, antes de que empiezen a sacar el cuaderno de agravios. 

Cargando editor
21/08/2014, 18:29
Leofric

Y si un dia te pica un mosquito odiaras a todos los mosquitos del mundo para siempre y lo registraras en cronicas para que todos los sindar recuerden que deben odiar a los mosquitos?.

Cargando editor
21/08/2014, 18:30
Kelendil Roshonion

Los mosquitos no se comportan como seres dignos y orgullosos, ni siquiera son dueños de sus actos, en cambio Noldor y Enanos si. Hay una gran diferencia. 

No se que hago explicando estas obviedades a unos humanos, tal vez un símil le permita entenderme.

¿Acaso tu has hecho muchos amigos orcos ultimamente? Supongo según tus palabras que para ti que masacraran a miles de humanos y arrasaran sus reinos es una tontería sin importancia. Cierto es que eso fue hace menos tiempo, pero nosotros y vosotros vemos el fluir de las eras de forma distinta.

Cargando editor
21/08/2014, 18:43
Leofric

Entiendo tu postura, sin embargo tu ejemplo de los orcos, solo lo considerare valido cuando vea alguno que no se acerque con intencion de desmembrarme. La situacion entre razas comunicativas y pensantes...mas alla de la destruccion, tendremos nuestros defectos...sin embargo evolucionamos y cambiamos. Algunos seremos mas cabezotas que otros, otros mas orgullosos, otros mas volatiles, todo eso es cierto. Pero no es muy sano, con todo el tiempo que vivis seguramente algun suceso por minimo que sea teneis que achacar a alguna raza incluso interna, ya no me refiero entre diferentes facciones elficas sino dentro de los propios Noldor.

Cargando editor
21/08/2014, 19:14
Nymrael

Maese Leofric, el tiempo, al contrario de lo que afirma el refrán humano, no lo cura todo, más bien al contrario hace que el rencor y el odio fermente como la cerveza de barril.

Cargando editor
21/08/2014, 19:49
Leofric

No discutire eso, porque de tiempo los humanos no disponemos de mucho.

Cargando editor
21/08/2014, 20:08
Riwen Anathien

Riwen se asombró de la animadversión que había entre los diferentes pueblos. Seguramente la historia de la Tierra Media debía ser apasionante, llena de traiciones, corrupción, guerras, rencillas y venganzas. Afortunadamente su linaje había permanecido en Amán, donde la presencia divina todavía eleva los espíritus.

Soy una recién llegada a estas tierras, así que poco se de las rencillas de unos y de otros. Parece que existe un odio proverbial entre pueblos. Incluso entre mis hermanos lejanos, los elfos, el salvajismo reinante ha hecho mella en sus espíritus. En la otra orilla nada es comparable con los que he visto aquí, al menos hasta el extremo de llegar a la violencia. O eso, o discutir debe ser un divertimento que no conozco, pues parece ser algo muy practicado. Sea como sea, disculpadme si no participo. He venido, como los demás, porque se ha requerido la presencia de mi hermano y la mía. Asuntos como los que tratáis, no son de mi incumbencia. Los noldor somos tan antiguos y hemos hecho tantas grandes obras y tantas ruines como el resto de las razas, pero, agravadas por los dones que hemos disfrutado o malgastado, según el caso. Sólo espero que las Tierras Imperecederas curen el dolor de las almas de los que ahora están perdidos.

Con ello, dejó la cháchara. 

Cargando editor
22/08/2014, 14:09
Halmir

Viendo que casi estaban todos halmir hablo de este modo:

El Señor de los Anillos ha sido derrotado en el sur, pero aun no nos ha dado tiempo de reorganizar nuestras tropas y los orcos ya estan acosando a nuestra gente.

Y lo que es peor... estan saqueando las tumbas sagradas de nuestros antepasados, llevandose su botin al norte, a sus fortalezas de las montañas.

 

Vuestro renombre como guerreros, hechiceros y revientacerrojos ha sido lo que nos ha hecho llamaros. Multitud de tesoros de toda factura estan enterrados en los tumulos del yermo, magia poderosa del oesternesse, reliquias enanas y elficas. No podemos permitir que caigan en manos de esas criaturas.

A cada uno lo suyo por voluntad de Su majestad el rey Elessar. Recuperad los tesoros de vuestros pueblos que se encuentren en nuestras tierras antes de que los orcos lo hagan.

 

Cargando editor
22/08/2014, 17:03
Anna Craven

Anna Craven

Halmir por fin habló enterrando el hacha de guerra que sus compañeros habían levantado los unos contra los otros, sin embargo, a la bardo no le gustaba mucho eso de recuperar cada uno los tesoros de sus pueblos. Así que dirigiéndose al grupo espetó una pregunta:

-¿Como sabremos que tesoro es de cada pueblo? Según los elfos, los enanos les robaron tesoros y viceversa, y también según ambos los humanos solamente se dedicaban a apoderarse de lo que les gustaba considerándolos suyos, como por ejemplo el Anillo Único. La codicia de los primeros hombres siempre nos ha llevado a nuestra raza a tener esa tara delante del resto de razas y, aunque haya humanos buenos, los elfos, por ejemplo, no consideran por iguales a todos, sólamente a los descendientes de los Edain. Yo creo que para evitar disputas dentro del grupo deberíamos recuperar todos los tesoros posibles y después repartirlos equitativamente entre las razas para que esta edad sea la de la unidad y no otra edad de discordia.

Anna, sabiendo lo que sabía por historias, podría tener un poco encauzados a sus compañeros a través de esa petición y así podría saber quien era de fiar y quien simplemente se dedicaría a quedarse con los tesoros que le apeteciese sin contar con los demás.

Cargando editor
22/08/2014, 17:18
Nymrael

y q debemos hacer con ellos una vez rescatados ? se  los  entregarentregaremos  al rey Elessar? su estirpe ha demostrado poca fiabilidad  en el tema de controlar  objetos... no es que pretenda menos￿menospreciar  a Aragorn. pero  ese fue el error de su suegro con tatara-tatara abuelo

 

Cargando editor
22/08/2014, 17:20
Nymrael

repartir equitativamente? estamos locos? démos les los silmarils a los hobbits y acabemos antes!!! no mejor conozco un pescador del mar de Rhun al que le vendria muy bien un palantir!!!

Cargando editor
22/08/2014, 17:25
Leofric

Yo podría ayudar con eso de averiguar información sobre los objetos que encontremos. De hecho lo más probable es que se me haya elegido por ese motivo, ya que yo apenas se defenderme con las armas y las habilidades mencionadas. Así que lo de repartir los objetos no creo que sea un problema. Lo que si me gustaría saber es que se nos ofrece por poner nuestras vidas en esta peligrosa misión.

Cargando editor
22/08/2014, 17:27
Nymrael

Siiii montemos un mercadillo!!! A cómo tiene las cotas élficas de mithrill??? A mil, vecinaaaaa, me las quitan de las manoooos!!! rebosando sarcasmo Para hacer eso mejor dejárselas a los orcos...

Cargando editor
22/08/2014, 17:45
Freyna

-Así que, se trrata de hacerr limpieza y rrecuperarr lo que esos montones de mugrre orrca han rrobado a cada pueblo. Sea pues, aunque cuando rrecuperremos los arrtefactos tendrremos que asegurrarr completamente a quien perrtenecierron... no me agrradarría verr una rreliquia de mi pueblo en manos de elfos u hombrres, al igual que a ellos tampoco les gustarría ver las suyas en manos enanas.

La enana da un buen trago de aguamiel y tras un levísimo eructo se limpia la barba y añade.

-Y en caso de haberr dudas... o que el arrtefacto haya pasado de mano en mano de cada rraza, lo mejorr serrá dejarrlo temporralmente bajo custodia del rrey Elessarr y el rreino unificado de los hombrres... después de todo, el rrey bajo la montaña lo ve con buenos ojos, así como los elfos, o eso creo. Así podrrá decidirrse con calma a quien irra cada rreliquia.
 

Cargando editor
22/08/2014, 17:52
Riwen Anathien

Riwen comprendió el alcance de tal misión. Recuperar los objetos robados por los orcos era un prioridad. Estaba el punto de cómo repartirlos. Los dos trobadores parecían conocer (o eso daban a entender) bien la historia de la Tierra Media y sus artefactos, las disputas por ellos y lo complicado que sería adjudicarle un dueño a un objeto que debió haber pasado por varias manos antes que las del recuperador. 

A nosotros sólo nos importan los objetos de manufactura élfica. Tales artefactos suponen la recopilación del saber y poder de mi raza. Hasta yo sé cómo despiertan la codicia y separan familias, amigos y pueblos. No deseo que se repita lo que ha originado el fragmentar de los primeros nacidos. Ningún derecho tengo sobre los artefactos humanos o enanos. No me motiva la codicia, sino el salvar un legado. Si el anillo único me fuera ofrecido, no querría ni tocarlo. Fijaos en la muerte y destrucción que ha creado en varias eras. Vosotros lo sabéis mejor que yo. Ya no existe y es mejor así. Me habéis dicho que la unión de los pueblos lo ha hecho posible. Los elfos que regresan a Aman, deberán ser los portadores de todo el legado que les sea posible. Sólo así se asegurarán de no ser los causantes de más disputas por el poder. Que los artefactos que queden, sirvan para la paz y no para la guerra. Pero cómo saber ésto? Si hace falta una decisión, espero que se tenga en cuanta no tanto las manos por las que han pasado los objetos, sino quienes los construyeron. Y si no son objetos construidos por raza alguna o su creación fuera divina, dejemos que los Dioses se manifiesten de la forma que consideren. 

Con gusto pondré mi magia al servicio de tal misión. Y la parte que me toque, sólo deseo que se componga de objetos, de los que me encargaré de que regresen a las Tierras Imperecederas, donde estarán seguros hasta el fin de los tiempos. Invito a los elfos presentes a hacer lo mismo. Al menos, a los que deseen volver a Amán alguna vez. Con esto miró a Nymrael. 

Cargando editor
22/08/2014, 18:54
Nymrael

Notas de juego

Nymrael esboza una sonrisa cuando Riwen díce esto último mientras ladea la cabeza. Creo que esta gente no se da cuenta de la importancia de lo que nos están pidiendo... Los que se van, nos dejan el marrón aquí. Y los que vuelven parecen venir con ganas de urgar en las heces...

¿Robar túmulos? una cosa es recuperarlos de los orcos y otra ir profanando tumbas... A los muertos y los aires no hay que urgarles... dice el refrán

Cargando editor
22/08/2014, 23:03
Kelendil Roshonion

Frunzo el ceño ante las palabras de la beornida. Debe de pensar que somos idiotas si piensa que vamos a aceptar su supuesto "reparto equitativo"

Anna, parecéis saber mucho de la tierra media. Decidme entonces cuantos objetos de poder han creado los miembros de tu raza. Tal vez alguna frusleria sin importancia sin duda. Digamos que de cada objeto de poder en la tierra media 6 han sido producidos por elfos, 2 por enanos 1 por humanos y el ultimo es de origen divino. Lo cual convierte ese reparto equitativo entre razas en algo en absoluto equitativo. Cada objeto irá para la raza que lo fabricó o para la raza de su último dueño legitimo en caso de objetos regalados por una raza a otra. Si no es así me iré inmediatamente de aqui.

Cargando editor
22/08/2014, 23:32
Lóni

Abandonó las Colinas de Hierro con un pequeño pesar por dejar atrás su tierra, la echaría de menos. Aunque ese sentimiento disminuyó, pues llevaba consigo un pequeño colgante que había hecho del mejor hierro que quedaba allí, únicamente con ese fin. Recorrer distancias no es algo que se le diera bien a los enanos, esas patas cortas hacían que tardaran más y, debido a eso, llegó tarde a su "cita".

La ciudad, si se puede llamar así, era algo lamentable. Una construcción penosa con unos materiales que le hacen nombre. Muchas edificaciones no tenían mucho futuro, eran muy inestables o los materiales habían cedido debido al peso, condiciones meteorológicas o lo que fuera que lo provocara. Se notaba que eran hombres los que lo habían hecho. Nada de lo que aquí hubiera se podía comparar con la grandeza de la raza enana en todos sus aspectos. Todo en este lugar era zarrapastroso, hasta sus gentes lo eran, algo que en cierto modo incomodaba a Lóni.

No sorprendía al enano nada de todo lo que había visto pero este no era un lugar precisamente adecuado para reunirse. Se halló delante de la puerta y se volvió a colocar la carga al hombro. Abrió la puerta y entró intentando pasar desapercibido. Se quedó quieto nada más pisar la Taberna y observó para ver dónde estaba la mesa que le habían dicho. Avanzó con paso firme hacia la mesa. Al encontrar un hueco libre se sentó y dejó su carga al lado derecho*.

Oyó las últimas palabras que dijo el elfo. - Todo lo que pertenezca a mi raza será devuelta a ella, a no ser que sea por un bien mayor pero ya puede serlo mucho para que cambie de opinión. - Hizo una pequeña pausa. - Mi nombre es Lóni y vengo de las Colinas de Hierro. Por lo que veo este grupo es muy pintoresco, y hasta gente de mi raza se halla en él. A ver qué nos depara el futuro. - Tras esto se acomodó en la silla y esperó a que alguien hablara mientras bebía poco a poco el contenido del vaso.

Cargando editor
23/08/2014, 00:10
Riwen Anathien

Riwen comprendió que esta discusión iba a ser interminable. Medir, pesar, valorar... podrían pasarse los años de una vida humana y sólo llegarían a decidirlo con la guerra. 

No sé qué tesoros encontraremos, ni si será posible un justo reparto. Sin embargo, todo participante merecerá recompensa por su aportación. Sólo diré lo que haré con mi parte. Y si hay algún objeto importante de origen élfico que acaba en manos humanas o enanas tras el reparto, intentaré comprar dicho objeto, convencer a un adinerado elfo para que lo compre o intercambiarlo por algo de similar valor. Sea como sea es estúpido e inútil discutir por algo que no sabemos cómo quedará. Quizá no encontremos más que la muerte si estamos pendientes de antiguas rencillas. La sombra del enemigo ha debido pesar mucho en esta tierra, pues ha oscurecido los corazones de sus habitantes. 

Cargando editor
23/08/2014, 00:28
Nymrael

Nymrael miró perplejo a Riwen y buscando los ojos de Kelendil se llevó la mano a la cabeza en gesto de desesperación. 

Estoy con el amigo Kelendil... No hay un reparto equitativo posible. No sé los demás, pero yo no he venido aquí a enriquecerme si no intentar que los mortales no hagan mal uso de los dones de los imperecederos. No se puede comerciar con la herencia de una raza. ¿Es acaso ésta una compañía de saqueadores señor Halmir? Eso es cosa de Enanos y Hobbits, si yo estoy aquí es para asegurarme de que las cosas se hagan bien y lo que se consiga, sea tesoro, muerte o gloria no caiga sobre quien no lo merece. 

Notas de juego

Re leyéndome me hago yo mismo los coros, la obación y la ola!!!