tienes estos bonos de habilidad por ser elfo silvano:
nadar+10
saltar +10
trepar +10
deslizarse en silencio +5
esconderse +5
escuchar +5
observar +5
rastrear +5
espada de cualquier tipo +5
arco de cualquier tipo +15
leer runas +5
y ademas 3 de estas a 10%:
saber animal
saber vegetal
montar
nadar
arco
escudo
lanza
arrojar
tocar instrumento
y para terminar dispones de 100 percentiles para repartir como quieras en cualquier habilidad de la lista completa de habilidades
ve a tu ficha, suma todo lo que tengas que sumar, y fijate que alli te he indicado algunos bonos mas por categoria de habilidad que tambien tienes que sumar sin borrarlos
no puedes dejar ninguna habilidad a mas de 75%
las listas de sortilegios estan en el manual de merp de tapa roja
¿lo tienes?
dadas tu fuerza y destreza puedes utilizar cualquiera de estas armas:
arco corto
ballesta ligera
piedra
lanza corta
hacha a una mano
cuchillo
martillo de guerra
garrote a dos manos
espada corta
escudo
lanza larga
espada ancha
cimitarra
si vas a comprarte una armadura debes saber que puede penalizarte a algunas habilidades, cuanto mas gorda mas penalizara
dispones de 150 monedas de plata para equiparte en las tablas del merp de tapa roja, paginas 185 y 186
ya he terminado con un pj, el elfo silvano montaraz nimrael
ha pegado la ficha en la hoja de pj y ha anotado raza, profesion y caracteristicas, asi como foto
yo le he indicado todos los bonos que tiene para repartir en habilidades, las armas que puede escoger, el dinero que tiene para equiparse y los hechizos que puede conocer, asi como las paginas del merp de tapa roja donde mirar los hechizos y el equipo
tambien he cumplimentado los valores de pv y todo lo necesario, solo tiene que sumar y repartir y ya tiene el personaje preparado
bueno, mi profesión esperará. Me haré la profesión que más se necesite porque creo que muchos bardos no servirán si solo hay un guerrero jejejejeje
quirosjo, te falta elegir raza y cultura. las profesiones son mago, animista, bardo, ladron, montaraz y guerrero
pusiste brujo, eso esta en el rolemaster, se podria hacer tambien, pero tiene sus hechizos especificos. necesitas el manual de magia del rolemaster pare ello
si alguien conoce el rolemaster y desea hacerse un conjurador especifico se puede arreglar tambien, pero debe tener acceso al manual de magia de rolemaster
de lo contrario hay que ceñirse a las profesiones del merp de tapa roja
el libro rojo de la frontera del oeste
.....mi tesoro
Hola, puse brujo por que me gusta más la palabra pero es mago y Elfo Noldor. En la ficha lo puse así.
ok, perdona, no me habia fijado bien
curro de tarde, si puedo voy hoy contigo, si no mañana por la mañana
insisto, poned foto en la ficha y pegad la ficha tal cual que he puesto yo en el off topic
anotad las caracteristicas e indicad raza cultura y profesion para que yo pueda terminarosla a todos del mismo modo
Yo por pura manía MERP, me he puesto a hacer tablas como loco...
La verdad es que lo hago para organizarme yo y ver mejor la información. Si no te mola intento dejarlo como estaba antes.
Saludos
Para poder utilizar espada ancha o larga y arco largo que FUE Y DES se necesitan?
Gracias
No encuentro mi manual, pero he encontrado esto en la red. Pepe Muerte, mira a ver si es útil. para que lo consulten los que quieran
http://runequest.corcoles.eu.org/
otra cosa, ¿como montaraz tengo acceso a las listas abiertas de canalización?
me he visto las caracteristicas de las armas, podría volver a cambiar mi FUE x CON? Es por lo del arco largo
Arma Habilidad Daño Alcance Carga FUE/DES CAR PA/PG Coste
Arco largo1 Arco 2D8 175m 1 13/11 1 2/7 200 MP
tras ello debereis decidir raza y profesion para completar la ficha. el papeleo mas engorroso lo hare yo. vosotros solamente debereis anotar las caracteristicas el nombre y la foto de vuestro pj
Pues creo que está xq no encontré el manual de MERP :(
CÓMO SE CALCULA EL BONO DE ATK C/C Y DE A DISTANCIA?
GRACIAS
¿Como funciona el animista? Osea ¿Qué hace con sus poderes?
Estoy en el trabajo. Mañana me pongo con la ficha
espada ancha fue9 des7
espada largafue13 des9
el runequest srd esta bien, pero cuando hice la adaptacion al merp lo escribi todo en 4 folios a boli bic
en esos 4 folios estan las reglas, los tengo yo. podeis usar el libro merp de tapa roja para consultar los hechizos y el trasfondo de las razas, pero todoslos modoficadores y sus valores los he convertido al runequest, de modo que ni en el runequest original ni en el merp original podreis encontrar los valores de las estadisticas
me las tendreis que preguntar. de todos modos poco es, en un mes de juego os sabreis el reglamento al dedillo
404, mira en los mensajes privados que te he enviado uno para resolver tus problemas con el merp
irvingn, el bono de daño en cuerpo a cuerpo es un valor que depende de tu fuerza y tu tamaño
el valor final de ataque y defensa con un arma tambien se modifican con el modificador de habilidades de manipulacion(ataque)y con el modificador de habilidades de agilidad (defensa), cuando elijais las armas que vais a saber manejar (y portar) cubriremos esos valores
el montaraz empieza con una lista de montaraz, pero mas adelante si tiene oportunidad puede aprender mas hlistas de montaraz o de canalizacion
verlassen, el animista es un clerigo de toda la vida (el sanador), pero tirado al monte
voy a meter a otro jugador, vamos a ser 9, asi que ya puestos dile a esa persona que me dijiste que si esta interesada tambien puede entrar y seremos 10
pero vamos muy petados!!!!!!! alegria!!!! voy a tener que tiraros enemigos de 20 en 20
La reostia... y yo que daba esta partida por perdida xD, Mañana me pongo con las tiradas a ver que sale.