Partida Rol por web

A tumbos por la tierra media

Off-topic

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22/07/2014, 01:41
Nymrael
Sólo para el director

LOS 100 REPARTIDOS!!!

DIME SOLO SI ES COMO TE DECIA LO DE ARMAS A DISTANCIA.

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22/07/2014, 10:05

para armas a distancia tambien es manipulacion

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22/07/2014, 10:15

veo que hay bastantes hechiceros

a la hora de lanzar un hechizo hay que gastarse puntos magicos iguales al nivel del hechizo a lanzar

por cada asalto (5 segundos) de preparacion del hechizo tienes un bono de +5% a la tirada de habilidad (maximo 95%, porque una tirada de 96, 97, 98, 99 y 100 siempre es una pifia)

tambien hay estos modificadores por distancia al blanco para hechizos:

de 0 a 3m del blanco +30%

de 3.1 a 5m +15%

de 5.1 a 30m +0%

de 30.1 a 60m -15%

de 60.1 a 100m -30%

de 100.1 en adelante -45%

Notas de juego

por tanto un nivel de habilidad 20% en hechizos se convierte en un 50% a un blanco a menos de 3 metros (tirarse una invisibilidad a uno mismo por ejemplo), y si lo preparas 4 asaltos ya es un 70%, que es un valor mas que decente

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22/07/2014, 10:25

estos son los modificadores de combate:

objetivo indefenso. critico automatico

objetivo sorprendido +20%

objetivo en el suelo +20%

ataque por la espalda +20%

atacante mas alto o montado +20%

luchar desde el suelo -30%

luchar en terreno inestable -20%

luchar en lugares angostos o con movimientos limitados -10%

defender contra enemigo mas alto o montado -40%

oscuridad parcial -20%

oscuridad total -60%

 

para ataques a distancia:

viento fuerte de -10% a -30%

huracan fallo automatico

objetivo movil rapido de -10% a -20%

niebla o humo de -20% a -40%

-10% por punto de tamaño por debajo de 5 del blamco

+10% por punto de tamaño por encima de 20 del blanco

objetivo al descubierto +10%

objetivo sorprendido o inmovil +10%

blanco a cubierto detras de cobertura ligera o cuerpo a tierra -20% (cobertura ligera es cualquier cosa que no sea un muro que lo tape por completo)

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22/07/2014, 10:37

pifias y criticos: la tirada de 96, 97, 98, 99 y 100 es una pifia

 

la tirada de habilidad exitosa por debajo del 20% de posibilidades de exito es un critico!

esto es: tienes habilidad 50%, una tirada de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10 son un critico y se tiraria en la tabla de criticos correspondiente ademas del daño del arma o hechizo

 

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22/07/2014, 10:40

estas son las caracteristicas de las armas respecto al efecto que tienen en el juego:

las hachas aplican todo su daño a los escudos y mangos de madera de las armas que las bloqueen. ademas las espadas reciben siempre un punto de daño tras bloquear un hacha, es un arma bastante bruta. como os podeis imaginar es muy mala idea bloquear un hacha con una lanza. criticos de tajo

las espadas siempre hacen 1 punto de daño a las armas que las bloqueen y no sean una espada. criticos de tajo

el cuchillo ignora las armaduras blandas, solo puede usarse en combate cerrado. criticos de perforacion

las mazas no pueden usarse para bloquear debido a su inercia, pero solo pueden ser bloqueadas con un escudo. criticos de aplastamiento

las lanzas largas suelen actuar antes que las demas armas, y las cortas se pueden arrojar. son baratas. criticos de perforacion

el garrote a dos manos se puede improvisar con casi cualquier trozo de madera del tamaño adecuado, criticos de impacto (thorin escudo de roble mato mucho en una batalla con uno de estos)

bola y cadena.... no se puede usar para bloquear y es imbloqueable. criticos de impacto

maza a dos manos, no puede bloquear, es imbloqueable y puede usarse para derribar muros y puertas, criticos de desequilibrio

el martillo de guerra (maza ligera con pinchos) anula las armaduras blandas como el cuchillo y hace criticos de perforacion, contra armaduras duras se comporta normalmente y hace criticos de aplastamiento. no puede usarse para bloquear.

 

las armas de proyectiles que disparan flechas o virotes hacen criticos de perforacion y la piedra de aplastamiento, tanto arrojada como como arma de mano

 

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22/07/2014, 10:59

los hechizos de combate comorayos y centellas hecen este daño:

rayo de descarga 1d4+ modificador de magia, doble daño contra objetivos con armadura metalica o espada/pararrayos en la mano. criticos de electricidad

rayo de agua, 1d6 + modificador magia, doble daño contra seres de fuego tipo elemental (o balrogs!!!!). criticos de impacto

rayo de hielo 2d4 + modificador magia, criticos de frio, doble daño por petrificacion contra seres de agua tipo elemental

rayo de fuego 2d6 + modificador magia criticos de calor. prende materiales inflamables si no estan protegidos con armadura

bola de fuego, igual que el rayo de fuego pero 3d6 + modificador magia daños a un area

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22/07/2014, 11:06

Notas de juego

como veis el combate va a lo burro, ya podeis comprar pociones de vida

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22/07/2014, 11:16

no tienes pinta de elfo noldor... bueno, los ojos si pero ese peinado hobbit no va nada con un noldor

pareces un hobbit, los pnj te van a vacilar mucho

 

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22/07/2014, 11:39
Riwen Anathien

El ataque con rayos es con alguna habilidad o se hace automático al lanzar el hechizo. Es decir, es la misma tirada?

Por cierto, si no tenemos animista, sí, habrá que comprarse pociones a cascoporro. 

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22/07/2014, 11:47

te he preparado ya en la ficha el valor de tus habilidaes tras calcular lor bonos por caracteristica y profesion

tienes ademas estos bonos para sumar a tus habilides:

por ser elfo noldor

espada de cualquier tipo +5

arco de cualquier tipo +5

montar +5

nadar +10

esconderse +10

leer runas +10

usar objetos +5

 

y puedes poner +5 a tres de estas:

esquivar

leer escribir

montar

 escudo

espada de cualquier tipo

lanza de cualquier tipo

artes marciales

cantar

tocar instrumento

cuchillo

navegacion

habla fluida

 

por ultimo tienes 100 percentiles para repartir como quieras en cualquier habilidad. el valor maximo a la que la puedes dejar es 75%

 

comienzas con 3 listas de hechizos de mago, libro merp de tapa roja paginas 71, 72, 73, 74, y 75

 

tienes tambien 150 monedas de plata para equiparte, libro merp de tapa roja pagina 186

no puedes usar armadura de ningun tipo

 

 estas son las armas que puedes usar dedas tu fue y tu des:

cuchillo

espada corta

lanza corta

cimitarra

piedra

 

Notas de juego

hala suma y ya estas listo

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22/07/2014, 11:47

el mago elfo emeldir esta listo para repartir bonos y equiparse

mañana preparo otra ficha

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22/07/2014, 11:49

el ataque con rayos va con el propio hechizo

hay modificadores por preparacion y por distancia al blanco en todos los hechizos, si impactas tiras daño

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22/07/2014, 11:50
Nymrael

los hechizos personales (matices, autonutricion...) sigen lo mismo, es decir 0-3 m. = +30???

o se aplica otra regla?

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22/07/2014, 11:52

si, si

+30

a lo facil. aqui es muy sencillo tirar hechizos y meter piñas, no sois nivel uno para nada, yo diria que vais en nivel 5 o seis

es estupido perder el tiempo en niveles bajos, asi puedo meter caña yo tambien

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22/07/2014, 11:55
Riwen Anathien

Vale, mejor. Menos tiradas. ;)

Consejo a los guerreros y combatientes en general: comprad escudos y armas de recambio. Si no, os veo en mitad el combate rapiñando las armas de los muertos y enemigos. Es mejor partir 3 escudos en un combate y vivir, que tomarse 3 pociones en el mismo combate y comerse más hostias que un beato con bulimia. xD

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22/07/2014, 12:06
Riwen Anathien
Sólo para el director

no tienes pinta de elfo noldor... bueno, los ojos si pero ese peinado hobbit no va nada con un noldor

pareces un hobbit, los pnj te van a vacilar mucho

Se lo dices a Emeldir, no? Sí, precisamente un noldor es más orgulloso, piel clara y pelo oscuro normalmente. Sonrisitas las justas. Si fueran de negro, serían los góticos de los elfos. 

Si quieres otro tipo de carácter, mejor un sindar. Pero, aún así, cambiaría la foto. 

Notas de juego

se me ha colao!

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22/07/2014, 12:13
Nymrael
Sólo para el director

Notas de juego

La ropa va puesta (claro) al igual que la armadura.

La cuerda y las escarpias van en el petate, por si necesito tirarlo al suelo para combatir (en el caso de problemas de peso)

La comida y bebida en la mochila. 

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22/07/2014, 12:32

el equipo lo tienes que anotar en la seccion de la ficha donde pone "equipo" al fondo del todo de la hoja que puse yo

la ropa no hace falta que la anotes como equipo, y no pesa. simplemente compratela e indica como vas vestido

 

Notas de juego

lo has hecho bien

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22/07/2014, 12:34

cuando os equipeis poned el equipo en la seccion de la hoja de personaje que habeis pegado, la famosa hoja que puse yo por favor

es por mi comodidad simplemente, quiero verlo todo de un vistazo

los ropajes que os compreis no hace falta anotarlos como equipo y no pesan, es despreciable. simplemente indicad como vais vestidos y si llevais prendas de repuesto cuales