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[Adeptus Astartes] El Camino del Emperador

Gloria Imperatus!

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12/01/2010, 15:19
Director

Un Adeptus Astartes es, desde su nacimiento, una persona excepcional. Destinado a ser un paladín de la Humanidad, la elite de los Defensores del Dios-Emperador.

Xenos, Caos o Herejía, desesperéis, pues el Emperador dijo: "No conocerán el miedo." Y así nacieron sus Hijos.

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12/01/2010, 15:19
Director

 

Intro

Este hilo va a ser, probablemente, el más largo de la partida; pues la misma se basa en ir creando ó desarrollando a sus personajes a lo largo de su aprendizaje y desarrollo como miembro del Capítulo de los Dientes de Sable.

Preferiría que la creación la hagamos totalmente pública, para que todos vean como se desarrollan sus compañeros. Por qué? Porque parte del juego será premiar buenos relatos de lo que sucede. Por ejemplo, observas que tu compañero sufre un reducción de característica de Fuerza debido a una tirada de Eventos Especiales (que detallaré luego). Te contactas con el jugador y entre los dos arman un relato sobre como, en una partida de caza, resulta herido y a duras penas vuelven a la base. 

No modifica en sí, pero crea más ambiente y compañerismo y convierte a los personajes en algo creible. Por lo que el Director, en su infinita sabiduría y generosidad (casi como el Emperador, vamos!) los premia con experiencia extra, ó algún objeto especial, etc.

Nota: tengo el manual en Inglés. Si quieren corregirme con los nombres de las habilidades "oficiales" del manual en castellano, no hay problema, edito los posts.

 

Creación de Personajes: Elección del Mundo Natal

El primer paso es elegir el Mundo Natal. Este deberá ser obvio de sus historias.

Mundo Feral: Provienes de un mundo salvaje, donde tus principales armas fueron tu fuerza, agilidad e ingenio primitivo. Ganas Estómago de Acero (bono a resistir los efectos de toxinas, comida en mal estado, etc); Primitivo (penalización al uso de tecnología); Rito de Adultez (la habilidad de detener hemorragias); Conocimiento de la Espesura (cuentas Navegación (superficie), Supervivencia y Rastreo como habilidades básicas).

Mundo Colmena: Provienes de un mundo donde viven incontables millones, apiñados en ciudades que cubren todo el planeta, con edificios que se elevan hasta las nubes y cimientos que llegan a las más oscuras profundidades. Ganas Acostumbrado a las Multitudes (puedes abrirte paso fácilmente en una multitud); Cavernas de Acero (bono al uso de tecnología); Atado a la Colmena (sufres fobia a los espacios abiertos); Alerta (bono a la iniciativa, siempre atento al próximo problema).

Mundo Imperial: Provienes de uno de los muchos y variados mundo del Imperio, ya sea un mundo que está saliendo de la edad media, como un mundo industrializado ó agricultural. Ganas Bendita Ignorancia (penalización a tiradas de conocimientos prohibidos); Hagiografía (Tratas los Conocimientos Comunes (Imperio, Culto Imperial y Guerra) como habilidades básicas); Familiaridad Litúrgica (conoces de Literatura y el lenguaje Alto Gótico); Orígenes Superiores (bono a Willpower, pues cada mundo imperial se cree el favorito del Emperador).

Nacido en el Vacío: Has nacido y crecido en una Astronave, ó antigua estación espacial. Por ello has estado más expuesto al Warp que el resto de los humanos, que te tratan con temor y desprecio. Ganas Encantado (tienes una chance de no perder un Punto de Fe al intentar canalizar tu suerte en una acción); Malos Presagios (debido a la mala fama, tienes un penalizador a Fellowship); Familiaridad con las Naves (Pilotear Nave y Navegación Estelar cuentan como habilidades básicas); Acostumbrado al Vacío (no sufres mareos ni problemas al estar sometido a Cero-G).

 

Notas de juego

 

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12/01/2010, 15:19
Director

Creación de Personajes: Características

Deberán tirar para cada característica 2d10 y sumarles el bonificador por Mundo Natal, según la siguiente tabla:

Característica Base Feral         Colmena Imperial  Vacío      
Weapon Skill (WS) 2d10 20 20 20 20
Ballistic Skill (BS) 2d10 20 20 20 20
Strength (S) 2d10 25 20 20 15
Toughness (T) 2d10 25 15 20 20
Agility (Ag) 2d10 20 20 20 20
Inteligence (Int) 2d10 20 20 20 20
Perception (Per) 2d10 20 20 20 20
Willpower (WP) 2d10 15 20 20 25
Fellowship (Fel) 2d10 15 25 20 20

 

Pero claro, no hubieran sido elegidos para el reclutamiento si no tuvieran un mínimo de aptitudes... estos mínimos son: WS ó BS 30+; S 30+ (25+ para los nacidos en el Vacío), T 30+ (25+ para los nacidos en un mundo colmena).

Si alguna de estas características no llegan a los mínimos, pueden cambiarla. Si gustan, pueden tirar una segunda vez los atributos, pero deberán quedarse con la segunda tirada.

 

Notas de juego

 

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12/01/2010, 16:31
Sargento Iah
Sólo para el director

Se encuentran en una fría sala de piedra, recién llegados a la impresionante fortaleza de piedra y acero que los Dientes de Sable llaman hogar, en el planeta Inanna IV. 

Apenas comienzan a perder la timidez y a observar a su alrededor, tal vez intercambiando un par de recelosos saludos, cuando por la única puerta de madera y acero entra un hombre, de tez oscura, que los dobla en altura y triplica en ancho de hombros. Viste una larga túnica blanca con el Tigre bordado en negro en la espalda.

En sus labios hay una perpetua mueca y su voz hace doler los tímpanos al retumbar en las paredes.

- Firmes, desechos de Pusch! Veo que esta vez me han traído escoria en lugar de guerreros, el Emperador los maldiga por el resto de sus vidas! Que serán cortas, os lo digo! Cortas y dolorosas!

Arroja al suelo una bolsa de arpillera. 

- Quitaos esos harapos, para hoy! Vamos, vamos! Pónganse las túnicas, son su única posesión, el resto se queda en esta habitación!

Se cambian rápidamente, aunque por como insulta el Hermano Iah pareciera que se están tomando un siglo completo para hacerlo.

- Vamos, a carrera! Veinte kilómetros o no hay cena, por el Emperador! Escoria! Basura! Medio-humanos, debería exterminarlos en lugar de mimarlos con veinte kilómetros, mierda!

 

Bienvenidos, Neófitos. 

Notas de juego

 

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13/01/2010, 08:21
Sólo para el director

La S y la T minimas para un nacido en un mundo feral son 35?

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13/01/2010, 10:53
Director

No, 30 

Notas de juego

 

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14/01/2010, 16:36
Graven
Sólo para el director

Vamos creando la ficha ya, venerado Sargento?

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14/01/2010, 16:39
Director

Siéntanse libres de ir armando la ficha. Por favor, las tiradas sobre la mesa (nada de "se me cayó un dado, y era un 10..."). Comencemos con las habilidades básicas...

De todas formas comenzaremos formalmente el Lunes 18. 

Notas de juego

 

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14/01/2010, 16:50
Graven

Como Fuerza (Strenght) no supero los 30+, repito :S Flojucho el tipo ^^

Resultado final:
WS: 37
BS: 36
S: 32
T: 37
Ag: 26
Int: 39
Per: 28
WP: 37
Fel: 29

- Tiradas (11)

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Wapon Skill
Resultado: 17(+20)=37

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Ballistic Skill
Resultado: 16(+20)=36

Tirada: 2d10(+25)
Motivo: Strength
Resultado: 5(+25)=30

Tirada: 2d10(+25)
Motivo: Strength (2)
Resultado: 4(+25)=29

Tirada: 2d10(+25)
Motivo: Strength (3)
Dificultad: 30+
Resultado: 7(+25)=32 (Exito)

Tirada: 2d10(+25)
Motivo: Toughness
Dificultad: 30+
Resultado: 12(+25)=37 (Exito)

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Agility
Resultado: 6(+20)=26

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Inteligence
Resultado: 19(+20)=39

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Perception
Resultado: 8(+20)=28

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Willpower
Resultado: 17(+20)=37

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Fellowship
Resultado: 9(+20)=29

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14/01/2010, 17:07

Alla van las tiradas :P

Toy tonto, xD me equivoque en la primera :P

Aqui habia gracia del emperador no? Se podia repetir un resultado?

Tengo el reglamento, pero no se como lo aplicaras :P

- Tiradas (10)

Tirada: 2d100(+20)
Motivo: WS
Resultados: 66(+20)=86, 26(+20)=46

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: WS
Resultado: 14(+20)=34

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: BS
Resultado: 14(+20)=34

Tirada: 2d10(+25)
Motivo: F
Resultado: 13(+25)=38

Tirada: 2d10(+25)
Motivo: R
Resultado: 15(+25)=40

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: ag
Resultado: 14(+20)=34

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: int
Resultado: 9(+20)=29

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: per
Resultado: 17(+20)=37

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: willpower
Resultado: 11(+20)=31

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: fell
Resultado: 14(+20)=34

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14/01/2010, 17:19
Rennard

Notas de juego

No seria mas facil tirar 9 veces 2d10 y vas aplicando como gustes?

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14/01/2010, 17:43

Facil no se, pero mejor para los pjs seguro :P

A discreccion del Jefe :P

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14/01/2010, 18:44
Director

Prefiero que tiren atributo por atributo. Si no les gusta el resultado, tiran una segunda vez pero se quedan con ese valor. Si S, T, y al menos uno de los atributos de combate, NO llegan al mínimo, le ponen el mínimo automáticamente.

Si prefieren tirar 9 veces y asignar, no puedo permitirles cambiar los atributos minimos por 30, pq entonces van a colocar ahi los más chicos, y... nada, no se van a aprovechar de mí.

Emperor Dixit!

PD: Arnulf, no te quejes, son muy buenas tiradas! 

Notas de juego

 

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14/01/2010, 18:52
Rennard

Ok, ahi van.
WS:33
BS:32
S:43
T:36
Ag:34
Int:25
Per:24
Wp:28
Fel:28

- Tiradas (9)

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: WS
Dificultad: 30+
Resultados: 3(+20)=23, 10(+20)=30
Exitos: 1

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: BS
Dificultad: 30+
Resultado: 12(+20)=32 (Exito)

Tirada: 2d10(+25)
Motivo: S
Dificultad: 30+
Resultado: 18(+25)=43 (Exito)

Tirada: 2d10(+25)
Motivo: T
Dificultad: 30+
Resultado: 11(+25)=36 (Exito)

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: A
Resultado: 14(+20)=34

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Int
Resultado: 5(+20)=25

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Per
Resultado: 4(+20)=24

Tirada: 2d10(+15)
Motivo: Wp
Resultado: 13(+15)=28

Tirada: 2d10(+15)
Motivo: Fel
Resultado: 13(+15)=28

Notas de juego

Lastima la de per (por el tema de historia), el resto no estan nada mal.
WS=3+10+20=33, q puse desglosar resultados XD

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14/01/2010, 19:20
Director

Es cierto Rennard, pero podés tirarla nuevamente, como...

 

29

 

Peor que 24 no va a salir :P

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Rennard PER reroll
Resultado: 9(+20)=29

Notas de juego

 

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14/01/2010, 19:22
Rennard

vale, tiro : por Per e Int(a ver si lo hago mas tonto)
WS:33
BS:32
S:43
T:36
Ag:34
Int:35
Per:28
Wp:28
Fel:28

- Tiradas (2)

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Per
Resultado: 8(+20)=28

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Int
Resultado: 15(+20)=35

Notas de juego

yo creia q repetias las 9 tiradas!!!

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14/01/2010, 20:48

De acuerdo, yo tambien habia entendido lo otro :P

Pues repetire entonces la inteligencia :P

Bueno, pues queda:

WS 34 (14)

BS 34 (14)

Fuerza 38 (13)

Resistencia 40 (15)

Agilidad 34 (14)

Inteligencia 35 (15)

Percepción 37 (17)

Fuerza de voluntad 31 (11)

Empatia 34 (14)

 

Pd: no me habia quejado :P son bastante buenas tiradas la verdad XD

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Inteligencia (2)
Resultado: 15(+20)=35

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15/01/2010, 15:12
Graven
Sólo para el director

Se me olvidó en el día de ayer por falta de tiempo, pero repito la tirada de Agilidad Y Percepción

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+20)
Motivo: Agilidad (Repeticion)
Resultado: 5(+20)=25

Tirada: 1d20(+20)
Motivo: Percepción (Repeticion)
Resultado: 4(+20)=24

Notas de juego

Peores... esta visto que me voy a tener que encaminar hacia armas de fuego :S

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17/01/2010, 01:13
Litilus

estoy con la historia, sere de una ciudad colmena para dar variedad al grupo, ademas he decidido ser chica para darle mas colorido, total como hay un monton de primitivos fuertes que me puedan defender ;P
bueno y ahora en notas lo importante. si creeis que lo debo quitar por la razon que sea, decirlo y elimino el link rapido.

Notas de juego

Bueno, he oido que El director tiene el manual en Ingles, a mi me han pasado este link un amigo para no tener que dejarme el libro original.
aqui teneis por si quereis echarle un vistazo,
http://www.taringa.net/posts/juegos/4231943/Juego-de-rol-Dark-Heresy-en-español-(Warhammer-40k).html

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17/01/2010, 02:50
Rennard

pues habia pensado q tu pj era un chico...

Notas de juego

Fuerte vale, pero primitivos?
No lo diras por esas pieles que llevamos y el monton ornamental de dientes y otras supersticiones verdad? q eso da mala suerte ;)