Partida Rol por web

Aetas luporum

Off-topic

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08/09/2016, 20:21
Ouviwan

Buenas tardes,

Quería comentar una cosilla y es que aunque conozco Aquelarre desde hace tiempo estoy empezando a dirigir partidas de este juegazo en mesa, de hecho he comenzado la campaña "un caballero como Dios manda". Ya hemos empezado con una sesión de juego y me he leído el manual y demás pero, claro, me surgen dudas y he pensado que ya que tenemos aquí gente experimentada en este sistema, ¿os importaría que os asaeteara a preguntas? 

Muchas gracias de antemano 

 

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09/09/2016, 01:16

Saludos. Yo te echo una mano en lo que haga falta.

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09/09/2016, 09:10
churra

Encantado de ayudar en lo que pueda

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09/09/2016, 12:01
Ouviwan

¡¡¡Genial!!!

Empiezo entonces, jejejejeje:

1- Pérdidas de RR: los practicantes de Ritos de fe se caracterizan por un RR alta que, en cuanto empiezan a pasar las partidas, ven como ésta comienza a descender perdiendo, por tanto, Puntos de Fe que hacen que dejen de poder lanzar los Ritos de niveles Altos. Ahora bien, si una RR alta implica alguien que cree en las leyes naturales y en la Palabra de Dios, es decir, la Biblia, en la cual se afirma de la existencia de demonios, hechizos, etcétera, ¿no sería correcto que no perdieran RR en caso de ver a estas entidades o los efectos de dichos hechizos? Por supuesto, otra cosa, serían criaturas IRR como ondinas aunque si lo metemos en el saco de "criaturas de Satán"  el sacerdote sería, en un principio, capaz de "RRacionalizar" lo que ve.... ¿Qué opináis?

2- Esta es más sencilla: la activación de pociones, ungüentos y talismanes, ¿ha de ser justo antes de ser usados? o ¿pueden activarse y usarse después en cuestión de minutos u horas? o ¿debe usarse, una vez activado, antes de su caducidad? o ¿ha de ser activar y usar inmediatamente?

¡¡¡Gracias de antemano, compañeros!!!

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09/09/2016, 12:52
Ouviwan

¡¡¡Y una tercera!!!

Uno de mis jugadores es un caballero de orden militar y ha escogido los orgullos de clase social alta (baja nobleza) y heredero, por lo que duplica su dinero inicial pero según este orgullo el personaje será poseedor de tierras y será llamado señor. ¿Qué cantidad de tierras tendría? Además tendrá una casa grande, puede que con un muro que no muralla y vasallos que trabajen sus tierras, digo yo, recibiendo beneficios o pérdidas según como se de el año, ¿existe algún suplemento o hay alguna página web donde vengan reflejadas estas situaciones?

Gracias una vez más XDDD

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09/09/2016, 16:06
churra

1- Pérdidas de RR: los practicantes de Ritos de fe se caracterizan por un RR alta que, en cuanto empiezan a pasar las partidas, ven como ésta comienza a descender perdiendo, por tanto, Puntos de Fe que hacen que dejen de poder lanzar los Ritos de niveles Altos. Ahora bien, si una RR alta implica alguien que cree en las leyes naturales y en la Palabra de Dios, es decir, la Biblia, en la cual se afirma de la existencia de demonios, hechizos, etcétera, ¿no sería correcto que no perdieran RR en caso de ver a estas entidades o los efectos de dichos hechizos? Por supuesto, otra cosa, serían criaturas IRR como ondinas aunque si lo metemos en el saco de "criaturas de Satán"  el sacerdote sería, en un principio, capaz de "RRacionalizar" lo que ve.... ¿Qué opináis?

En la Pagina 146 del manual de la tercera edicion abordan este tema con claridad. Como yo lo entiendo una RR alta indica que eres una persona que se rige por la logica, lo tangible y evita lo sobrenatural o la supersticion en cualquier forma. Para la gente de nuestra epoca eso supondria no creer en Dios o en cualquier religion pero no era asi en la epoca medieval donde las leyes cientificas no eran mas que una consecuencia logica de la volutnad de Dios, de un Dios que no se inmiscuia en la vida de los hombre salvo por la creacion y aplicacion de las leyes naturales. De este modo cualquier forma de magia, supesticion, hechizo, va en contra de esta forma (RRacional) de ver la vida. En contraposicion los humanos que creen en todas estas criaturas y fantasias tambien podrian tener creencias religiosas, ya sean paganas o monoteisas (judia, musulman o cristiana) aunque su concepcion del mundo y de la religion estaria mas influenciada por este aspecto fantastico.

En resumen, yo no lo veo tanto como una dicotomia, religioso o no, si no mas bien, qué permeable es el personaje a las leyendas, fantasias o seres fantasticos, ya provengan de la cultura tradional precristiana o de las propias enseñanzas religiosas monoteistas. 

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09/09/2016, 16:20
churra

2- Esta es más sencilla: la activación de pociones, ungüentos y talismanes, ¿ha de ser justo antes de ser usados? o ¿pueden activarse y usarse después en cuestión de minutos u horas? o ¿debe usarse, una vez activado, antes de su caducidad? o ¿ha de ser activar y usar inmediatamente?

En las reglas indica que el tiempo que tarde en lanzarse un hechizo depende de los preparativos previos que tenga el mismo. Se tardará menos en activar una pocion y tomarsela que en untarse el cuerpo con un ungüento y activarlo, y mucho mas en hacer un ritual para una invocacion que puede llevar horas o dias. No especifica que tiempo hay tras activar una poción para poder ser ingerida. Supongo que en este caso el master deberá usar su porpio criterio. A mi me gusta la idea de activar la pocion y/o unguento y que sean usados justo en el momento con cierto pequeño margen. Es decir, imaginemos que el mago tiene unas cuantas pociones de Corazón de León y se las activa a los soldados que van con él. Permitiría que puedan ser activados y consumidas justo antes de entrar en una sala (por ejemplo) pero si no fuese consumidas en un periodo de tiempo muy pequeño el efecto desapareceria.

Pongamos el ejemplo de un unguento. Si el mago se unta con un unguento de Alas del Maligno deberá activarlo en el transcurso de pocos minutos justo antes de echar a volar pues sino las propiedades del mejunje podrían ir perdiendo propiedades o incluso se podría ir desprendiendo del cuerpo del mago y luego no podría ser activado.

Si me gusta que se gaste el tiempo adecuado en aplicar los componentes de la forma adecuada. El mago no puede verse sorprendido por una emboscada y rápidamente untarse el cuerpo de Alas del Maligno para salir pitando del lugar. Le tomará tiempo hacerlo.

Pero vamos, depende del tipo de campaña y de jugadores. Igual que aplico esto en alguna aventura, en otra puedo olvidarme por que me interesa más la parte épica de la aventura. Así que tu decides. Usa la formula que creas que va a ser mas divertidad para ti y tu grupo de jugadores 

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09/09/2016, 22:49
Dark_Prince

Buenas a todos!! ¿Cómo va la partida? ¿Cuando nos ponemos a hacer las fichas?

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10/09/2016, 01:19
Director

Buenas. Hasta mañana por la noche no tengo acceso a mi ordenador para empezar la organizar la partida y las fichas. Un día más y empezamos, prometo.

Notas de juego

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10/09/2016, 01:56
Sólo para el director

Director, una consulta: 

Ya te había mandado el personaje del Pardo finalizado, pero acabo de empezar otra partida en la que me he visto en la necesidad de interpretar un pardo también. Dado que aún no hemos empezado, ¿estoy a tiempo de cambiar?. Tengo en mente un Pastor, que vendría genial para la partida imagino (por eso de los lobos que se comen a los rebaños).

Espero que me confirmes, y si es posible cambiar aún, desde que abras una escena para la creación de personajes en la partida me pongo al lio.

Un saludo!.

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11/09/2016, 13:43
Director

Buenas, ya he abierto los PJs. Sentiros libres para empezar y preguntar todo lo que queráis. 

Una cosilla, para los avatares, parece que hay tradición para Aquelarre por estos foros de utilizar imágenes reales. Creo que deberíamos seguirla. Pero creo que puedo admitir dibujos con una condición: que sean de estilo tardorrománico o gótico, jeje. 

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11/09/2016, 13:57
Sancho "el largo"
Sólo para el director

Te paso el personaje, listo para revisión. Lo actualizo en la ficha para ir adelantando. Cualquier cosa que veas mal me avisas y corrijo:

 

Nombre: Sancho "el largo"

Reino: Corona de Castilla
Pueblo: Castellano
Posición Social: Campesino
Profesión: Pastor
Profesión Paterna: Pardo
Situación Familiar: Padre vivo

Características Primarias:

-FUE: 20
-AGI: 20
-HAB: 5
-RES: 20
-PER: 20
-COM: 5
-CUL: 10

Características Secundarias:

-Suerte: 35/35
-RAC/IRR: 75/25
-Puntos de Vida: 20/20
-Templanza: 50
-Aspecto: 15
-Edad: 26
-Altura: 2,25 varas
-Peso: 180 libras

Competencias Primarias: 
C. Animal 30 (+25 Carisma animales) = 55
Escuchar 60
Rastrear 60
Descubrir 60

Competencias Secundarias: 
Artesanía 5
Astrología 10
Correr 20 (+25) = 45
Hondas 20
Lanzar 20
Palos 20 (+50) = 70
Saltar 20 (+25 reflejos felinos) = 45
Trepar 20 (+25) = 45

Otras Competencias:
Pelea 20 (+25 marrullero) = 45
Esquivar 20 (+25 reflejos felinos, +25 profesión paterna) = 70

Idiomas: 
Castellano 100

Hechizos y Rituales de fe: Ninguno

Ingresos y Gastos: 55 / 10

Orgullos y Vergüenzas:

(+1) Marrullero: Obtiene +25% en la competencia Pelea.
(+1) Carisma con los animales: Obtiene +25% en la competencia C. Animal.
(+2) Reflejos felinos: Obtiene +25% en las competencias Saltar y Esquivar.
(+1) Alto: El personaje es bastante más alto de lo normal, lo que le da un aire intimidante y majestuoso entre sus iguales, que suelen respetarle por ello. Aumenta su altura en +0,30 varas.
 

(-1) Clase social baja: El personaje es de clase social campesino.
(-2) Colérico: El personaje es una persona “con la mecha muy corta” y se enfada muy fácilmente. Basta con que piense que ha sido menospreciado, mal visto, despreciado o directamente insultado para que entre en cólera y eche mano a su arma, lo que le conlleva muchos quebraderos de cabeza, y no lo decimos sólo en sentido metafórico.
(-1) Miedo a los caballos: Debido a algún accidente que sufrió mientras montaba o por algún hecho traumático acontecido en la niñez, el personaje teme a los caballos y al resto de cabalgaduras, pues los considera animales traicioneros y peligrosos. No se acercará a ellos y en el caso extremo de que tenga que montar en alguno de ellos, su competencia de Cabalgar se verá reducida en -25%.
(-1) Pobre: El dinero inicial se reduce a la mitad.

Armas:
Bordon 70% (1D4+2+1D6)
Pelea 70% (1D3+1D6)

Armadura:
Ninguna.

 


 

Equipo:

Bordon 3
Cuchillo 3
Zurron 30
Bolsillo 2
Manta 36
Yesquero 6
Alpargatas 3
Odre de agua 10
Bizcocho de viaje 10
Antorchas 3
Candil y aceite 4

Dinero inicial: 275 (/2 por verguenza pobre) = 137

Gastado: 110
Sobrante: 27

 


 

Sancho es descrito como un hombre enorme y extremadamente fuerte, de carácter solitario y muy violento, que inspira terror. Le falta poco más de un palmo para medir dos varas y media. Tiene hombros anchísimos y brazos tan gruesos como los troncos de tres árboles puestos juntos. Para su enorme tamaño es un hombre bastante ágil y rápido, y para ayudarse mientras cruza bosques y barrancos lleva un enorme cayado de madera maciza. Un sólo golpe de éste bastaría para romperle varios huesos a un guerrero curtido.

 

Sancho es un chicarrón con la planta de su padre, un pardo que regresó de las tierras del moro cuando Sancho aún contaba pocos años de vida, evidentemente no se acuerda de nada, pero ha tenido tiempo más que suficiente como para oír una y otra vez las infinitas batallitas de su padre cuando atacaba la frontera granadina saqueando y rapiñando todo lo que encontraba a su paso. Sancho no es un guerrero, es valiente, eso sí, pero jamás podría hacer lo que hiciera su padre:

-¿Recuerdas cuando caí y casi me partí la crisma? ¡No podría ir a la batalla! -le dijo una vez. 
-¡A la batalla se puede ir a pie! -le contestó con una sonrisa cómplice.

A los pies de las colinas castellanas, en los pastizales de las estepas, Sancho lleva a pastar el rebaño de ovejas de la familia. Estas casi cinco decenas de ovejas fueron compradas con los bienes obtenidos durante las cabalgadas de su padre. Allí, permanecen durante varios días mientras Sancho sube y baja afiladas rocas triscando como una cabra. En muchas ocasiones le toca pasar noche en los refugios de piedra, pero eso le encanta. No tiene miedo a la noche, nunca lo tuvo. Su padre jamás le amenazó con cuentos para irse a dormir. ¿Cómo iba a hacerlo si su padre y los que luchaban con él eran los monstruos espantaniños de Granada? Allí los infieles mandaban a la cama al decirles: ¡Cuidado que vienen los cristianos!. Ahora, Sancho se ríe de los aullidos de los lobos, duerme como un lirón en la tormenta y la oscuridad de la noche no encierra monstruos ni demonios para él. Eso si, cuando el tiempo cambia, Sancho se apresura en regresar a casa tan rápido como puede, y sin perder una sola oveja, puesto que no teme a brujas ni dragones, ¡pero si a la cólera de su padre!.

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11/09/2016, 14:06
Director

Lo muevo a tu hilo, si no te importa. 

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11/09/2016, 14:07
Sancho "el largo"
Sólo para el director

Vale. Perdón, no vi la escena.

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11/09/2016, 19:15
Zacarías, "el judío"

¡Muy buenas a todos! Un placer compartir aventura con vosotros. Entre hoy y mañana intentaré tener lista la ficha.

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11/09/2016, 21:58
Tancredo, Señor de Fuenfría

Me place vuestro entusiasmo y me honra compartir aquestes caminos con vos y con ustedes, compañeros. Intentaré tener la ficha presta en esta semana, Dios mediante. XDDD

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12/09/2016, 10:02
Orosia

Buenas a todos!! Me pongo de inmediato con la ficha!!!

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12/09/2016, 11:51
Orosia
Sólo para el director

Ficha muy avanzada. Cuando puedas echale un vistazo para ver si te parece todo bien y comentame todo los cambios que quieras para que se adecue a la historia. Su hay un posible vinculo con algun otro personaje sugieremelo tambien por favor

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12/09/2016, 22:15
Director

Se me ha olvidado poner en algún lado cúal va a ser el ritmo de la partida: Mi intención es postear miércoles, viernes y domingo, los tres días por la noche, a última hora. En principio, no esperaré para continuar la partida, así que si algún jugador no ha posteado todavía, perderá la ocasión. Si su personaje está haciendo algo fundamental, a lo mejor se hace alguna excepción, pero lo más probable es que postee yo por él (jeje).

Una vez que los personajes estén creados, y haya encontrado una manera de hilar el grupo, creo que empezaremos roleando en las escenas de cada jugador, o crearé alguna por si un par de jugadores se encuentran. 

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15/09/2016, 20:07
Diego "el blasfemias"

Buenas noches. Soy la última incorporación al grupo. Estoy leyendo normativa y escribiendo personaje, intentaré ser lo más rápido posible