Saludos Telchar!
Me quedo con un jugador en vista de que no se apunta nadie más, también lo prefiero. Así que si te parece vamos a empezar a crear el personaje.
FUE 13
CON 13
POD 11
DES 12
APA 14
INT 14
TAM 10
EDU 12
Cordura: 55
Idea: 70
Suerte: 55
Conocimientos: 60
Bonificador al Daño: 0
Puntos de Vida: 12
Puntos de Magia: 11
Ingresos Iniciales: 1.500$
Ingresos Anuales: 2.100$
Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)+40= 41%
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)+ 40 = 41%
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25) +60= 85%
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)+50= 55%
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)+60 =80%
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)= 60%
Leer/Escribir (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua LATÍN 60%
Otra lengua GRIEGO 60%
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)= 60%
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)+10= 11%
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Equipo
Abrigo de Hombre
Linterna y 3 pilas
Lápiz
Novela Barata
Pluma de Calidad
Reloj de Pulsera
Coche Usado
Dinero: 1500-350 = 1150, de los cuales llevo 300$ en metálico y 850 $ en el banco.
Motivo: Fue
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: con
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: con
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: des
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: apa
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: TAM
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: dinero inicial
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Ok. ¿Lo que has colgado va a ser mi personaje o tengo que hacer igualmente las tiradas por mi cuenta y a partir de ahí vamos haciendo?
no, te he colgado un ejemplo de personaje. Aquí van las reglas para la creación:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Profesiones y sus habilidades
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
Arqueólogo, Antropólogo, etc. Usan las habilidades de Profesor de Universidad.
Ok, esta noche miro de ponerme con la ficha. Lo haré todo por aquí para así ir comentando lo que vaya haciendo.
Tiradas
Fuerza 13
Constitución 11
Poder 9
Destreza 8
Apariencia 9
Inteligencia 13
Tamaño 13
Educación 15
Cordura: 9 X 5= 45
Idea: 13 X 5= 65
Suerte: 9 X 5= 45
Conocimientos: 15 X 5= 75
Bonificador al daño: 13 + 13= 26 (+1D4)
Puntos de vida: 11 + 13/2= 12
Puntos de magia 9
Riqueza e ingresos anuales. 3500$
Puntos para habilidades de profesión: 15 X 20= 300
Puntos para el resto de habilidades: 13 X 10= 130
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+3)=15
Motivo: Ingresos mensuales
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Mañana haré el reparto de puntos en las habilidades. Llevaré un profesor de universidad.
Pregunta, ¿en que época jugamos?, ¿años veinte?
Sí, 1925 por centrar la acción en el lustro.
Ok, mañana sin falta subo mi distribución de puntos
Vale, a ver si podemos empezar esta semana.
Parapsicólogo, Robert Rhine, sobrino de Joseph Banks Rhine.
FUE 12
CON 9
POD 6
DES 12
APA 12
INT 12
TAM 14
EDU 17
Cordura: = 30
Idea= 85
Suerte= 30
Conocimientos= 85
Bonificador al daño= 26 +1D4
Puntos de vida= 12
Puntos de magia= 6
Riqueza= 5.500$
Ingresos Anuales= 9.350$
340 Puntos:
PARAPSICOLOGO
Antropología 01 + 50 = 51%
Arqueología 01
Buscar libros 25 + 60 = 85%
Ciencias ocultas 05 +80= 85%
Hablar otro idioma
Historia 20 + 40 =60%
Leer/Escribir otro idioma (Francés) 0+40= 40%
Psicoanálisis 01+20=21%
Psicología 05 +50 =55%
Resto 120 puntos:
Abrir cerraduras (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05) + 40 = 45%
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15) +30 = 45%
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10) +20= 30%
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)+30= 40%
Física (01)
Geología (01)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: riqueza
Tirada: 1d10
Resultado: 6
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
HABILIDADES DE PROFESIÓN
Antropología (01) 19 =20
Arqueología (01) 39=40
Astronomía (01) 19=20
Botánica (01) 09=10
Buscar libros (25) 25=50
Ciencias ocultas (05) 33=38
Discusión (10) 09= 10
Geología (01) 14=15
Hablar otro idioma 30
Historia (20) 30=50
Leer/Escribir otro idioma 30
Ligüística (01) 19=20
Química (01) 09=10
Zoología 15
OTRAS HABILIDADES
Conducir Automóvil (20) 10=30
Descubrir (25) 25=50
Discreción (10) 15=25
Elocuencia (05) 15=20
Escuchar (25) 10= 35
Esquivar (DES x 2)=16
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)=75
Ocultarse (10) 10=20
Persuadir (15) 15=30
Rastrear (10) 15=25
Arma corta(20) 15=35
Dime que te parece y si he de modificar algo
Vale, todo perfecto. Simplemente que especifiques los idiomas a los que les asignas puntos... ¿francés? ¿español? ¿italiano? ¿latín¿ etc...
Sí, se me olvidó ponerlo. En Hablar Alemán y Leer/Escribir Latín
Pregunta, ¿tenemos equipo base por la cara (ropa, etc) y sólo hay que comprar aquello que más nos interese o hay que comprarlo todo?
Sólo aquello que realmente te interese, el resto se presupone(la casa, la ropa, etc..)