Partida Rol por web

Alas Negras

Engendrando al Desdichado / Off Rol

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21/12/2011, 22:44
Director

 

BIEN SEÑORES, Podéis ir haciendo vuestra FICHA con los 4 sencillos pasos que se muestras a continuación. Iremos poco a poco al ser épocas Navideñas.

ESCRIBID vuestros post de creación de fichas en PRIVADO (SÓLO PARA EL DIRECTOR).

¡Un saludo!

 

Paso 1

El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d3 y en función del resultado elegís la profesión a vuestro gusto (HE LIMITADO algunas profesiones):

1: Burguesía: profesiones: Alquimista, Comerciante o Soldado.
2: Villanos: profesiones: Artesano, Goliardo, Juglar, Ladrón o Soldado.
3: Campesino: profesiones: Almogávar, Bandido, Brujo, Cazador, Curandero, Pastor o Soldado.

Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre será lo que elijáis:

Si es Burgués: profesiones: 1, 2: Clérigo, 3,4: Comerciante o 5, 6:Soldado.
Si es villano: profesiones: 1, 2: Artesano, 3, 4: Ladrón, 5, 6: Soldado.
Si es de campesino: profesiones: 1: Almogávar 2: Bandido, 3:Brujo, 4: Cazador, 5: Curandero, 6:Soldado.

Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis el doble de la base de Conocimiento mágico (es decir, la Cultura) si superáis la tirada de porcentaje para tener conocimiento mágicos  (debéis sacar menos que el % de la prof. de vuestro padre).

Profesiones paterna (elegir la que os tocó):

    ALquimista 40%
    Artesano 10%
    Bandido 5%
    Brujo 60%
    cazador 5%
    clerigo 25%
    comerciante 10%
    cortesano 10%
    escriba 10%
    guerrero 5%
    goliardo 25%
    juglar 15%
    ladron 5%
    marino 15%
    medico 15%
    siervo 10%
    soldado 5%

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21/12/2011, 22:48
Director

Paso 2

Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :

    Fuerza
    Agilidad
    Habilidad
    Resistencia
    Percepción
    Comunicación
    Cultura

IMPORTANTE: ANTES DE REPARTIR el director os dirá qué valores minimos de caracterísitcas tiene cada profesión.

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21/12/2011, 22:49
Director

Paso 3

A) Tiraréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80
( no tiene porqué ser exacto )

B) Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante

C) Repartir 100 puntos entre RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD
(Minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).

D) Calcular la SUERTE:
Sumando percepción+comunicación+cultura, se expresa en porcentaje.

E) Añadir COMPETENCIAS:

Cada profesión tendrá 12 competencias propias (de esa profesión:

4 competencias básicas (su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal. Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de otras profesiones costará el doble). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre (a coste normal aunque fuera otra profesión que la de su hijo, es decir, tu pj).

Atención: NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE Multiplicada x5. Por ejemplo, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%

Las competencias de las profesiones son las siguientes (las que tienen una marca (las 4 primeras de cada profesión) son las básicas de cada profesión, el resto son las normales):

F) Rasgos de Carácter:

Tirad 1d100 para rasgos del carácter en los siguientes casos:

    si tu pj tiene 17 no tires nada.
    si tiene 18-19 años una tirada
    si tiene 20,21,22 dos tiradas

El resultado lo miraré en la tabla de rasgos de carácter de la 2ª ed. de Aquelarre y os lo comentaré.

Notas de juego

En la siguiente tabla se muestra de CARACTERÍSTICA (Fuerza, Habilidad, etc.)  qué depende cada competencia (acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino, solo la base)

    ALQUIMIA (CULTURA)
    ARTESANIA (HABILIDAD)
    ASTROLOGIA (CULTURA)
    BUSCAR (PERCEPCION)
    CABALGAR(AGILIDAD)
    CANTAR(COMUNICACION)
    COMERCIAR(COMUNICACION)
    CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
    CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
    CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
    " MINERALES(CULTURA)
    "" PLANTAS (CULTURA)
    CORRER(AGILIDAD)
    DEGUSTAR(PERCEPCION)
    DISCRECCION(AGILIDAD)
    DISFRAZARSE(COMUNICACION)
    ELOCUENCIA(COMUNICACION)
    ENSEÑAR(COMUNICACION)
    ESCONDERSE(AGILIDAD)
    ESCUCHAR(PERCEPCION)
    ESQUIVAR(AGILIDAD)
    FALSIFICAR(HABILIDAD)
    FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)

    IDIOMA(CULTURA)
    JUEGO(HABILIDAD)
    JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
    LANZAR(AGILIDAD)
    LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
    LEYENDAS(CULTURA)
    MANDO(COMUNICACION)
    MEDICINA(CULTURA)
    MEMORIA(CULTURA)
    MUSICA(CULTURA)
    NADAR(HABILIDAD)
    NAVEGAR(HABILIDAD)
    OCULTAR(HABILIDAD)
    OTEAR(PERCEPCION)
    PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
    PSICOLOGIA(PERCEPCION)
    RASTREAR(PERCEPCION)
    ROBAR(HABILIDAD)
    SALTAR(AGILIDAD)
    SEDUCCION(ASPECTO)
    SOBORNO(COMUNICACION)
    TEOLOGIA(CULTURA)
    TREPAR(AGILIDAD)
    TORTURA(HABILIDAD)

Además, veréis en la tabla de las competencias más arriba que determinadas profesiones entre sus competencias está la de "Arma a Elegir". Dependen de una característica básica ( como el resto de competencias ).

    Espadas, cuchillos , arcos, ballestas y el escudo dependen de la Característica "Habilidad".
    Espadón, las hachas y las mazas de la Característica "Fuerza".
    Lanza, palos y pelea de la Característica "Agilidad".

Hay 5 grupos de "Armas a elegir", para elegir.:
El Primero:

    cuchillo
    daga
    estilete
    espada corta
   

 

El Segundo:

    cimitarra
    espada normal
    maza pequeña
    garrote
    hacha de mano

El Tercero

    espadón
    hacha de combate
    maza pesada
   
   

El "A"

    lanza larga
    lanza corta
    palo
   

El "B"

    Arco largo
    Arco corto
    Ballesta
    Honda

Esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma (FU, HAB o AG)  más el porcentaje de la competencia "Armas a Elegir" referido a ese grupo elegido.

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21/12/2011, 22:51
Director

Paso 4 (último)

  •     Elegid el nombre de vuestro personaje.
  •     Elegid si teneis o no hermanos y el número , y si vuestros padres están muertos o vivos , si estais casados o si tenéis hijos.
  •     Elegid la nacionalidad ( el reino de dónde procedéis, Castilla , Leon , Aragon, Granada, Navarra) y dentro del reino la ciudad de procedencia.
  •     Subid la historia y la foto del personaje.
  •     Divertíos ;)

Notas de juego

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23/12/2011, 17:17
Blas Albarracín Gea
Sólo para el director

Paso 1

Profesion: Cazador

Profesion paterna: Bandido


Paso 2

    Fuerza 10
    Agilidad 15
    Habilidad 20
    Resistencia15

    Percepción 20
    Comunicación10
    Cultura 10

Paso 3

peso 55kg altura 1´50
edad: 20
bastante atractivo
RACIONALIDAD 60 e IRRACIONALIDAD 40
SUERTE: 40

HABILIDAD

    ALQUIMIA (CULTURA) 10
    ARTESANIA (HABILIDAD) 20
    ASTROLOGIA (CULTURA) 10
- BUSCAR (PERCEPCION) 30
- CABALGAR(AGILIDAD) 15
    CANTAR(COMUNICACION)10
    COMERCIAR(COMUNICACION) 10
    CONDUCIR CARRO (HABILIDAD) 20
- CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA) 10
    CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA) 10
    " MINERALES(CULTURA)10
-  "" PLANTAS (CULTURA)10
    CORRER(AGILIDAD) 15
    DEGUSTAR(PERCEPCION) 20
    DISCRECCION(AGILIDAD) 15
    DISFRAZARSE(COMUNICACION) 10
    ELOCUENCIA(COMUNICACION) 10
    ENSEÑAR(COMUNICACION) 10
-  ESCONDERSE(AGILIDAD) 50
* ESCUCHAR(PERCEPCION) 70
    ESQUIVAR(AGILIDAD) 15
    FALSIFICAR(HABILIDAD) 20
    FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD) 20

    IDIOMA(CULTURA)10
    JUEGO(HABILIDAD) 20
    JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD) 20
- LANZAR(AGILIDAD) 15
    LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)10
    LEYENDAS(CULTURA)10
    MANDO(COMUNICACION) 10
    MEDICINA(CULTURA) 10
    MEMORIA(CULTURA) 10
    MUSICA(CULTURA) 10
    NADAR(HABILIDAD) 20
    NAVEGAR(HABILIDAD) 20
    OCULTAR(HABILIDAD) 20
* OTEAR(PERCEPCION) 70
    PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD) 20
    PSICOLOGIA(PERCEPCION) 20
* RASTREAR(PERCEPCION) 70
    ROBAR(HABILIDAD) 20
    SALTAR(AGILIDAD) 15
    SEDUCCION(ASPECTO) 18
    SOBORNO(COMUNICACION) 10
    TEOLOGIA(CULTURA) 10
- TREPAR(AGILIDAD) 30
- TORTURA(HABILIDAD) 20

El Primero: (habilidad) 20

    cuchillo
    daga
    estilete
    espada corta
 

El Segundo: (habilidad) 20

    cimitarra
    espada normal
    maza pequeña
    garrote
    hacha de mano

El Tercero (fuerza) 10

    espadón
    hacha de combate
    maza pesada

El "A" (agilidad) 15

    lanza larga
    lanza corta
    palo
 

El "B" (habilidad) 20

  *Arco largo 80
  *Arco corto 80
    Ballesta
    Honda

Paso 4

Blas Albarracín Gea

Sin hermanos conocidos

Reino de Aragón: Teruel

- Tiradas (4)
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23/12/2011, 17:41
Blas Albarracín Gea

pj3, profesiones del padre corregidas (vuestros padres partirán de las profesiones similares a las vuestras). Puedes volver a tirar la profesión paterna. Ah! y es mejor que vayas modificando tu post en vez de ir posteando. Saludines!

- Tiradas (2)
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23/12/2011, 19:41
Director

pj3, profesiones del padre corregidas (vuestros padres partirán de las profesiones similares a las vuestras). Puedes volver a tirar la profesión paterna. Ah! y es mejor que vayas modificando tu post en vez de ir posteando. Saludines!

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23/12/2011, 20:38
Santiacobus "o Corvo"
Sólo para el director

¡Manos a la Obra!

Posición social: Campesino.
Profesión: [Me lo pienso un poco, luego edito y lo especifico]
Profesión paterna: 6-Soldado (La segunda tirada que se etiqueta como Posición Social, que me he olvidado cambiar la etiqueta de la tirada). Sin conocimientos mágicos.

Repartir 100 entre características [pendiente]:
Fuerza
Agilidad
Habilidad
Resistencia
Percepción
Comunicación
Cultura

Peso 70kg y Altura 1'65m

Aspecto 12: Normal

- Tiradas (7)

Notas de juego

Ya están hechas las primeras tiradas, cuando vuelva a encontrar algo de tiempo, continúo.

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23/12/2011, 22:41
Blas Albarracín Gea

Esto... el bandido me parece que no tiene sus basicas en la imagen que has subido.

Duda, por ejemplo yo soy cazador, y tengo arco. Si cojo Arco tengo un *3 ¿esto incluye tanto el grande como el pequeño?

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23/12/2011, 22:44
Director

cierto, es una foto antigua (aunque tu eres cazador, no bandido...):

bandido:

Mínimos de características
15 en Percepción y 15 en Resistencia
Limitaciones de armas y armaduras
Armadura de tipo 1,2,3,4, sin escudo, con
casco. Puede manejar todo tipo de armas.

 

si, en teoría no habría problema con los arcos.

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23/12/2011, 22:57
Blas Albarracín Gea
Sólo para el director

Tampoco las habilidades base del bandido

Por cierto en habilidades falta Escudos y pelea

ya pero me interesa por habilidades paternas: bandido

 

Cargando editor
23/12/2011, 23:35
Director

BANDIDO
* Esconderse
* Otear
* Tortura
* Arma a elegir
Correr
Escuchar
Lanzar
Psicología
Rastrear
Soborno
Trepar
Ballesta

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23/12/2011, 23:39
Blas Albarracín Gea

Otra cosa ¿en que fecha jugamos?

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23/12/2011, 23:48
Santiacobus "o Corvo"

No lo entiendo, no me deja editar el texto del mensaje anterior. En fin, copio aquí lo que debería estar allí:

Posición social: Campesino.
Profesión: Brujo
Profesión paterna: 6-Soldado (La segunda tirada que se etiqueta como Posición Social, que me he olvidado cambiar la etiqueta de la tirada). Sin conocimientos mágicos.

Repartir 100 entre características:
Fuerza 15 [+5 ya incluido]
Agilidad 10
Habilidad 20
Resistencia 15
Percepción 15
Comunicación 10
Cultura 20

Peso 70kg y Altura 1'65m
Edad: 22 años
Aspecto 12: Normal

Competencias:
Con. Mágico (CULx3) +31
Buscar (PER) +10
Medicina (CUL) +10
Prim. Auxilios (HAB) +9
Psicología (PER) +20

Cuchillo (HAB) (+25 prof. paterna - grupo 1)
Espada (HAB) (+25 prof. paterna - grupo 1) +20

Otear (PER) (+25 por Curioso)

Rasgos de Carácter:
Tirada 1: 48 - Es extraordinariamente robusto: +5 en Fuerza
Tirada 2: 96 - Curioso: Siempre se fija en todo lo que pasa a su alrededor... descubriendo cosas que mucha gente pasa por alto. + 25 en Otear.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
24/12/2011, 10:01
Gerberto
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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24/12/2011, 11:56
Director

Año de Nuestro Señor de 1102, Blas. (Muy chulo tu avatar).

Cargando editor
24/12/2011, 11:58
Director

48: Es extraordinariamente robusto: +5 en Fuerza (MODIFICA TODO CON RESPECTO A ESE +5 EN FU)

96:Curioso: Siempre se fija en todo lo que pasa a su alrededor... descubriendo cosas que mucha gente pasa por alto. + 25 en Descubrir.

Cargando editor
25/12/2011, 21:33
Director

Es posible que hasta el día 30 postee un poco menos. No es seguro. Saludines.

Cargando editor
26/12/2011, 01:29
Santiacobus "o Corvo"

Los hechizos que escojo son:

Arma Invencible
Bálsamo de Curación
Parálisis

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27/12/2011, 11:15
Santiacobus "o Corvo"

Ya he colgado la ficha completa en el apartado Notas.

Por favor, revísala por si me he colado en algo.

Sólo me falta inspirarme para escribir la historia de este buen hombre y el equipo.