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Alcázar: Vientos de un Trafalgar oscuro

Algunas notas metodológicas

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05/05/2019, 20:16
Director

Notas sobre las características:

Las características de los personajes vienen determinadas por 1d10. Dada la naturaleza de los personajes, algunas de ellas vienen preestablecidas. En el juego, usaremos siete características:

Inteligencia: Rige las acciones que requieran actividad mental, ya sea leer, escribir o inventar un artefacto. En cierto punto del juego, aparecerán hechizos, que pueden ser aprendidos por los personajes de inteligencia 5 o superior.

Marinería: El conocimiento de la mar y todo lo que conlleva, así como el correcto funcionamiento de un navío. 

Destreza: Rige la aptitud con la que se utilizan objetos.

Fuerza: (hace falta describir esto?)

Vitalidad/Constitución: Rige la agilidad de un personaje, su constitución y  su optimismo en situaciones difíciles. Además, es un elemento crucial para determinar los puntos de vida de un personaje (vid. infra) 

Carisma:Capacidad de convencer con palabrería o con gestos a un personaje. Saber hablar bien y estructurar un buen discurso.

Liderazgo: véase la nota para "fuerza"

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Tengamos en cuenta que cada uno de estos valores sumados a la historia de cada uno de los personajes tendrán que reflejarse en cada una de las acciones de este.

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En cuanto a los puntos de vida, siendo todos y cada uno de los personajes humanos normales y corrientes, todos los personajes tienen 10 de por sí, a los que se suman los puntos obtenidos en la tirada de "Vitalidad/constitución"

 

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11/05/2019, 21:14
Director
Sólo para el director
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14/05/2019, 08:40
Director

Funcionamiento de combate

 

Para desarrollar un combate, en Alcázar seguiremos más o menos el sistema de Dungeons & Dragons. Para quien no lo conozca 100%, hago un pequeño resumen. El combate (por turnos) y el daño de las armas se rigen por dos tipos de tirada: la de impacto y la de daño. La primera, teniendo en cuenta que, en general, el combate será entre seres humanos sin protección o con protección básica, partiremos que la tirada para impactar siempre tendrá que ser mayor de 10 en 1d20 (en el caso de que aparezcan monstruos con otro tipo de protección, se indicará la tirada de impacto correspondiente). Este tipo de tirada, a parte de poder ser modificada por ciertas circunstancias (por ejemplo, si lucharais en medio de una niebla muy espesa tendríais -X al impactar), también es modificada cuando se usan armas de pólvora negra.

1. Funcionamiento de armas de avancarga:

Las armas de avancarga, como armas que son de lanzamiento de proyectiles, tienen un cierto alcance del que depende su efectividad. Así pues, podemos determinar un alcance corto, que sumará +1 a la tirada para impactar i +1 punto de daño ocasionado al enemigo, un alcance medio sin modificadores, y un alcance largo que restará -1 tanto al impactar como al daño. Siguiendo esta característica, el perfil de las dos armas de fuego existentes en el juego quedaría de esta manera:

--- corto (+1) medio largo (-1)
Fusil y armas largas 0m -25m 26m - 50m 51m - 100m
Pistolas y armas cortas 0m - 15m 15m - 25m

26m -50m

Si la tirada de impacto, con sus debidos modificadores, da 20, como en cualquier arma que se precie, el impacto es letal y causa la muerte instantánea del enemigo. Con unos resultados de 1 y 2, las armas de avancarga tienen problemas, siendo 1 el problema grave (que puede llevar a la inutilización del arma) y 2 el problema leve.

Así pues, teniendo en cuenta la complejidad y la sofisticación de las armas de avancarga (las cuales, por cierto, gastan cartuchos que pueden ser o comprados o fabricados), los personajes que las utilizan tendrán que gastar un turno entero en recargarlas y limpiarlas, durante el cual no podrán atacar a menos que lleven una bayoneta calada en el arma.

 

2. Funcionamiento de las armas cuerpo a cuerpo

El funcionamiento es simple, al no tener,generalmente, modificadores de protección, la tirada para impactar de las armas cuerpo a cuerpo será siempre 10 en 1d20, siendo 20 un golpe letal. El perfil de las armas es el siguiente

Arma Daño
Sables y espadas largas 1d8
Espadines, floretes y espadas cortas 1d6
Dagas, navajas, bayonetas y armas contundentes 1d4
Fusiles y armas de fuego largas 1d10
Pistolas y armas de fuego cortas 1d8
Martillos y grandes armas 1d10

 

 

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15/06/2019, 18:13
Director

Buenas tardes

Vamos a comenzar la partida en breves, por lo que os agradecería que escogiériais un personaje de los de la lista y me hagáis llegar vuestra selección vía mensaje. Una vez seleccionados, proseguiremos con las tiradas de las características de los personajes que he indicado en los mensajes anteriores.

Un saludo

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15/06/2019, 18:58
kikerman

Arnal de Crespo

Me lo pido xDxD 

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16/06/2019, 00:07
Tupac_Amaru

Buenas, a mi me gustaría Robert Michaud,

Un saludo

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18/06/2019, 21:43
Shatryk

Perdonad que esté tardando, antes del viernes habré elegido pj (si al máster no le importa esperar). Me daré la maor prisa posible, perdón de nuevo gente.

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25/06/2019, 08:43
Director

Hola chicos!

El viernes de esta semana cerraré los personajes para poder empezar la partida. A aquellos que no hayan escogido personaje les será asignado uno al azar.

 

Un saludo!

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25/06/2019, 09:51
Shatryk

Buenas! Me pido a Gonzalín :D

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26/06/2019, 09:58
Arnal de Crespo

Al final cuantos somos. Porque activos solo 3 de momento

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26/06/2019, 10:34
Director

Hola! Somos nueve, cuatro de ellos ya con personaje asignado. Si el viernes aún quedan personajes por asignar, lo haré aleatoriamente para empezar la partida el mismo viernes. Sin embargo, los que tengáis ya personaje podéis ir haciendo las tiradas para las características de los personajes a través de éste hilo. 

Gracias por la paciencia, por cierto!

 

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26/06/2019, 14:31
Gonzalo Villán
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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26/06/2019, 14:33
Gonzalo Villán
Sólo para el director

Buenas! He estado probando lo de las tiradas. Qué características no tengo que tirar porque vengan preestablecidas? Hay algún mínimo que haya que sacar (para asegurarnos que la tirada no va  adarnos una mierda de stats)? O algo rollo "puedes repetir tu tirada y quedarte con la tirada que más te guste. Puedes hacer n tiradas"?

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27/06/2019, 17:00
Director

Hola! En principio tienes que tirar un dado por cada característica que tengas vacía (las preestablecidas tienen ya número). Entonces, cuando tengas los valores, escoge cuál le das a cada característica.

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29/06/2019, 10:32
Director

Para el resto de personajes, haré la tirada en físico de las características y empezaremos el juego en breves.

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29/06/2019, 20:52
Gonzalo Villán
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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01/07/2019, 13:44
Gonzalo Villán
Sólo para el director

Ese 1 en destreza me duele fuertemente :( un bardo que no es hábil, dónde se viere semejante desdicha??? jajajaj

- Tiradas (7)

Notas de juego

Perdona la tardanza, ha sido un finde complicado... hago las tiradas (aunque ya he visto que has puesto tú los valores

 

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01/07/2019, 23:57
Arnal de Crespo

AVISO

Debido a unos asuntos familiares, estaré prácticamente aislado desde el 5 hasta 14. Me conectare siempre que pueda, pero no creo que sea muy a menudo.

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08/07/2019, 12:31
Gonzalo Villán

Esta partida está parada o algo?

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08/07/2019, 14:03
Robert Michaud

Eso me gustaría saber a mi también. La verdad es que no he hecho las tiradas, pero es que he visto que la partida no salía adelante.