Partida Rol por web

Alfa&Omega [+18]

Sistema de juego y reglas

Cargando editor
27/05/2018, 13:59
Director

Bueno y aquí entramos de lleno con el sistema... aunque realmente todos los presentes conocemos el sistema de RyF ¿No?

Una tirada con 3d10, se escoge siempre el dado de medio resultado, a menos que diga lo contrario y si se supera la dificultad impuesta, acierto, sino fracaso.

En el caso de pifia según he revisado, se consideraría al sacar un 1 y los demás dados menos de 5.

En el caso de los criticos por cada resultado que supere en 10 la dificultad establecida es critico y un grado mayor de exito.


Os lo dejo ahí para cuando hagan falta pues en caso de ver que es exito automatico y que el critico no haga nada, no voy a hacer tirar a nadie. (Ejemplo A bocajarro, la dificultad será reducida por la distancia con el enemigo siendo casi imposible fallar, si fallas es porque el arma se ha quedado sin munición o encasquillada... tienes que tener muy mala suerte)


 

Tiradas

 

Ahora vamos con lo serio, tipos de tirada:

Tiradas referidas a atributos

Estas tiradas tendrán una dificultad reducida ya que solo se tiraran marcando el atributo. Serán muy raras ya que solo se necesitarán hacerlas cuando no haya una habilidad requerida para una acción que impliqe tirada. La dificultad media está en 12, pero dependerá de la situación que la dificultad sea mayor o menor.

Tiradas referidas a habilidades

Las más básicas. En caso de no lograr logro automatico sin diferencia de critico, se realizará esta tirada con una dificultad establecida (la media creo que era 15), sumando a la tirada el total de la habilidad.

Dado Alto

En pocas ocasiones se realizará tiradas donde el resultado lo dé el dado Alto. En estos casos, el personaje estará con la adrenalina a tope y dará mucho más de si. Se puede conseguir este efecto por medio de algún hecho de la narración o artificialmente si encontrais adrenalina por ahí.

Dado bajo

Teneis vida, pero quitando ese punto, también tendreis un estado. Un ejemplo muy sencillo es que os hayais partido un brazo. En dichos casos en donde algo de vuestro estado os está "estorbando" para una acción, se usará el dado bajo, ya que no podreis usar todo vuestro potencial.

Shock

En situaciones extrañas o de sorpresa, es posible que os acojoneis bastante, ya sea por ver un muerto, ya sea por ver un enemigo o por cualquier sorpresa. En dicho caso se hará una unica tirada de 1d10 a suerte:
-1 a 3: realizais un ruido a demás de quedaros paralizados (paralizados también puede ser simil de un intento de huir muy lentamente hacia atrás)
-4 a 6: Simplemente os quedais quietos en el sitio como si estuvierais paralizados
-7 a 10: Os llevais un susto pero seguis actuando normal

Ni que decir tiene que esto os hará perder psique

Estados

Como veis, teneis vida, cansancio y psique.

Vida: la cantidad de os puntos que os quedan para morir. Esto no influye sobre heridas graves, podeis tener el maximo de vida paro un agujero de baja que aún os sangra y os hace perder uno de vida cada X. Las "heridas graves" son estados alterados que influyen en la dificultad de supervivencia del personaje. Se recupera con primeros auxilios

Cansancio: La cantidad de punto que os quedan antes de no poder continuar más. Aclaro, podeis seguir corriendo, saltando haciendo fuerza, etc. Pero si vuestro cansancio llega a 0 la dificultad aumentará para el exito, en caso de que requiera tirada. Se recupera descansando y con comida y bebida.

Psique: Bueno... vuestra cordura. La vais perdiendo con los sustos o viendo muertes. Si llegais a cero empezais a oir voces y notar peligro por todos lados. Se recupera con el reposo prolongado y la calma.

Los personajes mueren

No es mi idea que ocurra muy a menudo, pero los personajes pueden morir. Sinceramente todo se puede resolver con pensar un poco y preguntar y tiradas, pero acciones kamikazes o suicidas pues... pueden provocar la muerte.

Esta partida la tengo pensada para que sea en su gran mayoría narrativa, y algunas veces resolvereis las peleas sin tiradas, pero dependerá de vuestras destrezas como jugadores

Aschente

Sin más este es el sistema y sus tiradas... juraría que no me he saltado nada/equivocado en algo. Si creeis lo contrario hacedmelo saber en esta misma escena y en brevas empezamos.

En cuanto a las ausencias publicadlas en el hilo de dudas, avisos y sugerencias

Hacedme saber que os lo habeis leido todo plis >.<

Cargando editor
29/05/2018, 08:22
Pam
Sólo para el director

Leído

Notas de juego