A ver: si tu tienes un arma de daño 2d6 (por ejemplo) y tienes de bonus con esa arma un 1d6, me refiero a que no tiréis por "3d6", sino que lo desgloséis, que desgloséis las tiradas:
Tirada de 3d6--->> MAL.
Ah vale, de echo como se me olvida tirar el bonus no habrá problema con eso XD
Orthanc tu has leido Rincon? Es que se me han ocurrido unas cuantas dudillas que pueden llegar a ser un problema si quiesiera dirigirla y si te la has leido te las puedo consultar :)
Entera no. Sólo dirigí su segunda parte a modo independiente de la campaña.
Pero bueno sabes de que va y eso. Es que veo un problema bastante incomodo y es que la campaña es muy cerrada, sin salir de rincon y los pjs y pnjs están contados. Los pjs tienen altas probabilidades de morir en aquelarre y meterlos en esta campaña es un engorro. Además si no tienen relación con el evento con el que empiezan la campaña(una batalla) el final de la campaña pierde el impacto que tiene.
Si, leí algo del suplemento, como que se desarrolla en la baronía de rincon o algo así.
Lo cierto es que yo realmente lo veo como una ventaja, ya que siempre que he querido dar libertad a los jugadores en una partida tampoco es que hayan sido muy prolíficos y muy aventureros (ni han salido a explorar más cosas de la cuenta por su cuenta...).
Los pjs tienen altas probabilidades de morir en aquelarre y meterlos en esta campaña es un engorro
Lo de morir puede ocurrir siempre, y no veo porqué es un engorro ¬¬?
Además si no tienen relación con el evento con el que empiezan la campaña(una batalla) el final de la campaña pierde el impacto que tiene.
Pues le sus historias y narra un prólogo tu por el que tengan que haberse metido en esa batalla. O bien, queda con ellos al principio que van a estar en la batalla X, y así se puede conseguir.
Ya lo del prologo tenía pensado hacerlo.
Lo de las muertes lo digo por que como rincon es una baronia pequeña. Usar a un personaje del pueblo es como "anda si aqui está beltrán que es un guerrero de la leche pero en los meses que llevamos aqui no hemos oido hablar de él" y por otro lado que ese beltran de rincon no tiene nada que ver con la batalla de la que salen los pjs. Y si uso "mercenarios refugiados, como los pjs al principio" creo que quedará cutre por que parecerá que llueven mercenarios en rincón.
(Lo decía por eso, la alta mortalidad es una de las cosas que mas me gustan de aquelarre)
Que tirada de iniciativa mas triste saqué :(
"anda si aqui está beltrán que es un guerrero de la leche pero en los meses que llevamos aqui no hemos oido hablar de él"
Si te digo la verdad, no entiendo lo que me quieres decir.
y por otro lado que ese beltran de rincon no tiene nada que ver con la batalla de la que salen los pjs.
¿Y?
Y si uso "mercenarios refugiados, como los pjs al principio" creo que quedará cutre por que parecerá que llueven mercenarios en rincón.
No tiene porqué saber nadie ni que son mercenarios ni que son refugiados.
Nosé, creo que a nivel general no entiendo tu preocupación con la campaña xD
Digamos que los personajes salen de una batalla donde su capitan los abandona. Al final de la campaña esto vuelve a tener relevancia por lo que si los pjs que quedan no tienen nada que ver con lo del principio pierde un poco la gracia.
Yo creo que no. Muchas veces, comienzo de una historia es un desencadentante de una nueva aventura que poco tiene que ver con la primera.
A ver, ya entiendo un poco. Si se te mueren los personajes iniciales (PJs, he de suponer) y quieres hacer nuevos personajes para seguir jugando siempre los puedes vincular con el inicio de una u otra forma. Por ejemplo, un soldado perdido oculto en Rincón (sin que nadie lo supiera) que ahora (cuando tu lo necesitas incluir en la partida) encuentra a los jugadores y se une a ellos.
Nosé, me estás preguntando simple y llanamente por "imaginación" XDDDDD
Te confieso que ayer Jimeno de Arguilla ("la jodida Jimena" como sé que pensáis) estuvo a punto de morir en la lucha que estáis jugando. Si lees mi campaña entera, no podríais completar las aventura sin él. No obstante, ante esa posibilidad, ayer tiré de "coco" y ya tengo cosas pensadas en el caso de que por una batalla (la alta mortalidad que tu dices) Jimeno muera.
Es imaginación, brother xD
Jajaja si, tienes razón. Es un poco hablar por que mientras me quejo diciendote lo dificil que esto y lo otro se me van ocurriendo cosas para solucionarlo. De echo ya tengo la cosa montada y lista para empezar, aunque ante squiero cerrar una o dos partidas pero ya se me han ocurrido varias cosas como las que dices para solucionar estos problemas.
y si al final ninguno tiene relación con el evento del final.. da igual por que los jugadores lo sabrán! (y procuraré que sea epico para que lo disfruten).
Si no me dejas opción para ver lo que puede pasar, mis acciones serían Desenvainar escudo + Guardia Completa (que más vale prevenir).
si, te doy opción, porque entiendo que tus reglas aquelárricas de tu blog el manejo de combates es lo mejor para secuencias largas. En ciertas partidas soy muy purista, pero con vosotros he levantado mucho la mano en cuestión de dados. Dicha tu declaración queda ;)
Gracias, tendré en cuenta entonces que puedo elegir siempre y cuando gane a todos la iniciativa.
Ya he vuelto. Una mierda de exámenes he hecho :D
Al que está enfrentado conmigo, el nº1. Entiendo que si es el que me ataca es por que está enfrentado conmiugo y es a quien ataco yo :)
Si no, que me lo corrija el master
Acabo de volver de mis minivacaciones. Mañana intento ponerme al día.