Partida Rol por web

Amanecer de un Imperio

Ancestrales

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14/08/2010, 20:41
Director

Zona de rol

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14/08/2010, 20:41
Director

Ancestrales: El Comienzo

Mapa:

Localización:


Localizados en vuestra pequeña península, estáis rodeados por el océano por todas partes excepto el norte. Se trata de unas llanuras planas, salpicadas de palmeras.

Al norte, más allá de vuestras tierras, se extiende una seca y cálida sabana.

El clima es temperado, con lluvias moderadas.

Abunda tanto la caza como la pesca.

Datos:

Población 1228

 

Tu poblado es singular. Emplazado en una colina con vistas a la playa hay montones de casas, más o menos grandes, hechas con barro y paja. Dentro de las mismas viven varias familias, que comparten recursos. Un poco más arriba hay una cabaña un poco más grande, donde los dirigentes hacen su vida tanto pública como privada.

Tu tecnología es bastante precaria. Un poco más a la derecha del poblado hay unos pequeños campos, arados con tecnología básica. Piedras atadas a palos en la mayoría de los casos, alguna hecha con el poco cobre que habéis encontrado. En el pueblo hay dos hornos para crear las pocas herramientas de ese material que poseéis. Así también con armas y herramientas de trabajo (agujas, molinos manuales...) En materia de armas y caza lo más avanzado que tenéis, además de hachas y alguna espada mal calibrada, son las cerbatanas.

Por contra, vuestra raza ha hecho un descubrimiento increíble. Si coges un árbol grande y lo vacías en forma de recipiente, flota. Y si los dos tripulantes que van encima trenzan algas y las arrastran tras de si, algunos peces se quedan atrapados.

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15/08/2010, 18:56
Ancestrales

Los ancestros fueron claros con el gran dirigente: "un pueblo sin comida, es un cadaver"

Por eso el gran Tualik, al salir de la tienda reunió al pequeño poblado que empezaba a despuntar en el horizonte.

- Los ancestros han hablado cristalinamente .- dijo. Debemos aprovisionarnos de comida pues los animales son caprichosos y puede que mañana ya no los tengamos tan cerca. No quieren que volvamos a pasar las hambres que me han hecho ver y realmente son terribles.

 

Dicho esto mando salir a 5 troncos huecos con algas a pescar, mientras los mejores exploradores salian con sus livianas cervatanas a conseguir algo de caza. Mientras tanto en el poblado los herreros debatian como hacer que ese material tan poco resistente pero bonito se endureciera mas, lamentablemente esto es algo que los ancestros no podian solucionar....

Notas de juego

No se muy bien como va el juego pero basicamente las acciones que me gustaria realizar son:

- pescar

- cazar pero estando ojo avizor por si encontramos algun poblado de interes

- "investigar" alguna manera de endurecer el cobre

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16/08/2010, 00:06
Director

Respecto a los alimentos, recolectáis una gran cantidad. Vivís una auténtica época de abundancia.

Un día, los cazadores vuelven nerviosos, pidiendo hablar contigo en persona.


El que parece el líder de los cazadores se aproxima a ti y se hinca de rodillas ante tu presencia. Queda mirando hacia el suelo, en espera que le cedas el turno para hablar.

Cuando lo haces, levanta la mirada y comienza a hablar rápidamente.

-Mis hombres y yo nos desviamos más hacia el norte durante nuestra jornada de caza... a lo lejos pudimos ver como una gran columna de humo se elevaba desde el noroeste. -toma aliento- Debíamos averiguar si era un incendio o algún otro tipo de amenaza, de manera que caminamos en aquella dirección. Entonces vimos... a otros de nuestra especie. Se escondieron de nuestra vista rápidamente, pero pudimos verlos con total claridad. -ya, más calmado, se toma un momento para respirar- Fue entonces cuando decidimos volver aquí cuanto antes.

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16/08/2010, 12:59
Ancestrales

Tras un rato deliberando, el doctor y Tualik salen de la tienda con semblante serio.

- Tras consultarlo con los ancestros, estos han sido muy claros .- se para un momento para captar la atención de todo el mundo. Debemos ir a ese poblado y unir nuestras culturas, ellos tambien tienen su propio jardin ancestral y debemos unirlo al nuestro como antaño se unieron todas las familias que hoy forman nuestro poblado.

 

- Haremos un delegación con el que sera mi sucesor .- dijo tomando la palabra el doctor. E ira escoltado por 5 de los mejores guerreros.

 

Una vez reunió a los 5 mejores guerreros, junto con 3 exploradores, toma la palabra Tualik

- Es muy importante que mostreis un tono amable pero que no demuestre debilidad, el objetvo es claro deben unirse a nosotros. Los guerreros os engalanareis con el camuflaje de las ofrendas y podreis llevar las cervatanas. Vosotros guerreros, tomar estas hachas de bronce pulido y vestir los atalajes de caudillo de guerra y tu, sucesor llevaras esta ofrenda .- le dice mientras le da una pequeña maraña de algas entretejidas con un buen surtido de pescado.

La comision sale engalanada con plumas y escamas de colores hacia lo que puede ser un paso para engrandecer el imperio ancestral....

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17/08/2010, 01:32
Gulimor

 

En el viaje a por aliados habéis encontrado un pequeño grupo de nómadas que poseía estaño, y que ha aceptado unirse a vosotros sin más pretensiones que el recibir las redes y la comida dadas. Son 30 ancestrales.

 

Por otra parte, han muerto 2 de los guerreros al intentar hablar con un grupo de seis hostiles. Los enemigos fueron erradicados.

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17/08/2010, 15:27
Ancestrales

Por la noche, con los nuevos ancestrales se empieza el ritual de union entre los dos jardines...

- Bienvenidos todos a nuestro poblado, nos honrais muchisimo con vuestra sabiduria y por ello queremos haceros participes de nuestro inmenso jardin .- dice el Doctor con tono afable

Tras horas y horas de canticos y bailes freneticos, el doctor, ya en el jardin, vislumbra a lo lejos unas figuras que se aposentan sobre el.

- Bienvenidos a nuestro humilde pozo de sabiduria.

A la mañana siguiente Tualik se dirige presto a los herreros y les comenta lo que le han proporcionado las ultimas incorporaciones al jardin, quizas si juntasen el estaño con el cobre....

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Mientras tanto el Doctor y su sucesor caminan por la orilla del mar mientras observan a los pescadores faenando.

- Me pregunto que habra mas alla .- dice el Doctor

- Ni siquiera los ancestros lo saben maestro, puede que simplemente no haya nada

- No seas necio Tlato .- le reprende el Doctor. Si algo te deben enseñar tus viajes al jardin es que existe un mundo mucho mas alla de lo que ves, quien sabe quizas algun dia se logre salir incluso fuera del planeta...

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Despues de hablar con los herreros, el jefe Tualik se dirige hacia sus mejores exploradores

- Debeis adentraros mas alla de los limites del poblado de nuestros amigos recien incorporados y buscar mas gente como nosotros, la incorporacion de nuesvos ancestros nos ha enriquecido demasiado para dejar pasar esta oportunidad, asi pues corred prestos.

 

 

Notas de juego

Resumiendo:

- Sigo en la investigacion de endureder el cobre (gracias al estaño de mis ultimos amigos)

- Qiero empezar a investigar el arte de navegacion, tanto en el logistico de barcos como en las tecnicas para dejar el cabotaje

- Mando una patrulla a explorar

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18/08/2010, 01:34
Director

Descubres el bronce.

Mejoras la construcción de barcos, haciéndolos más espaciosos y mejorando los remos.

La patrulla encuentra 80 nómadas... pero no están seguros de si deben unirse a vosotros.

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19/08/2010, 03:00
Ancestrales

A Tualik no le hace falta ni la ayuda de los ancestros esta vez. No le gustaban los conflictos,hasta los ancestros lloraron las ultimas perdidas.

Ordeno que un sequito de 20 guerreros se armaran con la mayor cantidad de objetos de bronce que pudieran encontrar. Ademas como obsequio les ofreceria algunos de dichos objetos junto con una enorme cantidad de pescado, esta vez seria una buena bolsa debido a que con el mayor calado de las embarcaciones, aumento la capacidad de las redes.

El sucesor del Doctor lo tenia claro, se poso ante el cabecilla de los 80 nomadas y le dijo:

- Esto es lo que hemos conseguido gracias a la unión de nuestros ancestros. Es el metal mas duro que puedas encontrarte. Si te unes a nuestro pueblo imagina lo que podremos llegar hacer .- y el joven espero en silencio a que el cabecilla dilucidara.

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- Se pasa la noche observando al cielo, no se que pretenderá. Espero que no sea ninguna señal del fin del mundo que hayan predicho los ancestros .- dijo un joven de mediana edad

- Creo que quiere conocer como salen las estrellas cada noche y a que ritmo se mueven para poder ir a mas alla de la gran masa acuatica

- ¿Pero como se van a mover las estrellas? No ves lo grandes que son .- dijo el joven incredulo

El otro, algo mas mayor lo miro con condescendencia

- Pero vamos a ver, tu no ves al sol salir por la mañana y despues ves la luna, pues digo yo que si el sol no se moviera, estaria siempre en un mismo punto ¿y no ves que esos puntos coinciden con cuando tu te despiertas y te acuestas?

El mas joven dandose cuenta de su metedura de pata, se azula las mejillas como simbolo de rubor

- La verdad es que tienes razón, hablando de dormir, creo que es hora ya de irnos, mañana nos espera un duro dia

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Los herreros fueron corriendo a ver a Tualik para comunicarle la gran idea. Pensaron que si ahora tienen el bronce, los aparatos de labranza que usen, llegaran mas hondo ademas de no romperse con tanta facilidad.

Tualik se quedo pensativo, puede ser buena idea .- penso

- Esta bien, pero no malgasteis demasiado mineral, no tenemos demasiado... Es algo de lo que me tendre que ocupar pronto

Notas de juego

Resumen:

- Tiendo a los nomadas para que se vengan a mi

- Intento seguir descubriendo las estrellas para poder dejar el cabotaje

- Intento aplicar el bronce a la agricultura para obtener mas rendimiento

- Mando una patrulla a explorar, pero sobre todo a buscar mineral

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20/08/2010, 02:23
Gulimor

Resumen:

- Los nómadas se sienten inseguros... pero se lo están pensando. Los ancestros dicen que terminarán por caer.

-Siguen investigando el cielo.

- Las herramientas de bronce son un éxito, mucho mejor que las de madera.

- Los exploradores encuentran obsidiana y un árbol de maderas ligeras.

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20/08/2010, 20:35
Ancestrales

Tras la vuelta del sucesor, Tualik se quedo algo mas tranquilo respecto a los nomadas, si los ancestros creian que que se acabarian uniendo, lo haran.

Pero un pequeño resquemor le reconcomia el pensamiento, ¿y si esos 80 nomadas hubieran atacado? ¿y si se juntan mas cantidad de nomadas? Hasta ahora habia estado tranquilo en su reino, pero ahora con el poco bronce utilizado para las herramientas, algo le hacia estar un poco mas inseguro.

Un dia paseando por sus dominios, vio de cerca esas nuevas maderas que dicen haberse encontrado, observo lo flexible que era y que si apoyaba algo en un lado la tension hacia que ese objeto llegara mas lejos de lo que un brazo podia haberlo hecho. Ni corto ni perezoso empezo a instigar a sus herreros que encontran la forma de utilizar esa fuerza, los ancestros habian aconsejado que se usaran tendones de animales para aproximar los extremos y crear todavia mas fuerza, pero los ultimos intentos no habian tenido demasiado exito. Lo que si estaba claro era que las viejas puntas de madera debian dar paso a la obsidiana, mucho mas dura y cortante.

 

Los aperos de bronce habian sido un exito, los surcos eran mucho mas profundos y las cosechas eran fertiles como nunca lo habian sido, pero tambien se notaba que cada año costaba mas sacar la misma cantidad de comida. Los ancestros aportaron que cuando muchos de ellos eran aun nomadas, era frecuente que cambiaran de tierra para no desecarla como un hijo que mama demasiado de su madre. Asi pues como el poblado de Tualik era muy grande, se decidió extender la superficie de cultivo para poder ir descansando las tierras, con un simple pero efectivo sacrificio en ellas, estaban casi seguros volveria la fertilidad a ella.

Alentado pos el continuo exito de las expediciones, se decidieron hacer dos partidas, una que fuera en busca de mas materias primas y otra que continuara explorando los confines del vasto territorio.

Notas de juego

Resumen:

 

- Que se investigue el arco

- Que se investigue la roturacion de cultivos

- Que se recojan materias primas sobre todo cobre, estaño, obsidiana y madera ligera

- Que se siga explorando

 

(No lo digo, pero me imagino que las labores de pesca y tal siguen su curso para no morir de hambre los pobrecitos jejej)

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21/08/2010, 01:19
Director

Todo investigado.

Materias recogiéndose.

Los exploradores vuelven con 30 nuevos nómadas que se unen a vosotros.

Una de las mujeres del clan tiene una excelente idea. Tomando como idea de partida las mejores y más afiladas puntas de flecha de obsidiana, crea un arma cuerpo a cuerpo a partir de ello: la macana.


Nuevo año, informo de la nueva población. Mañana actualizamos mapas.

-Población: 1774

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23/08/2010, 12:40
Ancestrales

Poco a poco, nuestra pequeña comunidad va creciendo. Tualik se siente satisfecho pues gracias al esfuerzo de todos y a la sabiduria de los ancestros se van desarrollando nuevas tecnicas.

Poco a poco ya hay muchos maestros artesanos en el poblado y se ha empezado a extender una nueva moda de hacer marcas para diferenciar las creaciones de uno y otro.

- Doctor, como van los astros, ¿se dejan estudiar?.- pregunto Tualik de forma burlona

- Lo cierto es que si, mi sarcastico amigo, creo que he logrado identificar varios grupos de estrellas que segun se van moviendo al seguirlas creo que sabria volver atras.

- Algun dia, acompañaras a un pequeño grupo de pescadores y veremos si me puedo fiar de ti , viejo amigo

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Mientras tanto, el sucesor fue esta vez armado con arcos y macanas a ver los 80 nomadas reticentes.

- Una vez mas te presento lo que ha hecho posible la sabiduria de los ancestros en armonia, no puedo dejar de insistirte en que vengas a unirte a nosotros noble jefe

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Tualik hablo con los ancestros, estaba preocupado pues la poblacion crecia mucho y el barbecho era muy lento, temia que pudiera quedarse sin comida. Los ancestros le dieron una idea, porque en vez de cazar los animales, no los cuidaba y reproducia, asi sacrificando una pequeña parte del cultivo podria obtener mas del doble de comida.

Y una vez mas Tualik hablo de ello a su pueblo, confiando en que esto podria significar un antes y un despues en su historia....

Notas de juego

Primero de todo perdon por no postear el finde, que he andado un poco liadillo.

Resumen:

- Primeros esbozos de escritura

- Sigo investigando la astronomia para superar el cabotaje

- Quiero analizar la fauna que habita por estos lares para empezar a domesticarla y a criarla (tanto para comer y no me importaria tener algun animal de monta)

- Intento convencer a esos rezagadillos

- Como siempre mando un par de patrullas de exploracion

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23/08/2010, 14:47
Gulimor

Resumen:

- Consigues escritura cuneiforme.

- Ahora pueden distinguir entre planetas y estrellas de noche (aunque no saben lo que son los planetas, solo ven estrellas que se mueven). Además han encontrado una formación estelar que parece fija y fácilmente distinguible.

- Has encontrado gallinas de medio metro, pumas, grandes aves voladoras (dodos, etc). También algo descrito como esto:

- Los ochenta, convencidos. Además, te dan una nueva tecnología que creen que puede ayudarte. La vela.

- La exploracion esta vez no ha traido nada.

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25/08/2010, 00:27
Ancestrales

El ritual de union de los ancestrales es todo un exito, ademas se ha conseguido acoplar la vela a esas grandes embarcaciones, asi que el Doctor no hizo mas que unos viajes de pruebas para seguir perfeccionando la teoria.

Tualik fue claro con sus palabras, queria a esas gallinas de medio metro y a esos dodos en un recinto y que se les alimentara.

Por otro lado, tuvo una revelacion de los ancestros, antaño cazando una bestia enorme uno de los cazadores resulto muerto por sus colmillos, los mismos le sugirieron a Tualik en sueños que si hubiera tenido algo mas de protección habrian sobrevivido. Al dia siguiente puso a sus artesanos manos a la obra.

Notas de juego

Quizas estos dias mis post sean mas escuetos (intentare que no) pues dentro de una semana tengo una recuperacion de un asignatura vital para la carrera.

Resumen:

- Empezar a hacer las primeras pruebas de alejamiento del cabotaje

- Empezar a construir cercados y desarrollar la "ganaderia"

- Empezar la investigacion de la armadura y el escudo

- como siempre mando un grupo de exploradores

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25/08/2010, 13:08
Gulimor

 

- Hacen las primeras pruebas con éxito. Habéis perdido contacto con un barco de cinco tripulantes, pero el resto han logrado volver bien tras perder de vista la costa.

- Crean los cercados y comienzan a domesticar los animales.

- Inventan los escudos y se ponen con las armaduras.

- Los exploradores esta vez no han encontrado nada de interés, más que unos cuantos arrollos y unos arbustos con frutos.

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26/08/2010, 13:34
Ancestrales

Tualik estaba pensativo, ultimamente los exploradores no encontraban nada, ademas, cada vez tardaban mas en ir a un sitio mas lejos. Conforme iba viendo el desarrollo de las aves encerradas en el corral, se le ocurrio una idea. Porque no buscar animales mas grandes que nos puedran transportar, asi seguro que cubririamos las distancias en mucho menos tiempo.

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- Dime Doctor, ¿como es la gran entidad azul?

- Es inmensa Tualik, nunca me habia sentido tan emocionado .- dijo tan excitado como un niño el doctor. Cuando perdimos de vista la costa he de reconocer que pase algo de miedo, por un momento parecia que no encontraba esa estrella fija en el horizonte, pero se que los ancestros intervinieron calmandome y derrepente ¡ahi estaba!

- No sabes lo que te envidio Doctor, yo soy algo viejo ya para tantas aventuras... .- dijo en tono apesadumbrado, hacia tiempo que la idea de un sucesor le venia rondando la cabeza...

 

 

 

 

Notas de juego

Resumen:

- Intento domesticar algo que se pueda montar

- Sigo con las pruebas de alejarme el cabotaje

- Mando una patrulla a explorar

 

Pregunta:

- -El fuego se que lo conozco por lo de las forjas y tal, pero la rueda? la conozco?

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26/08/2010, 14:03
Gulimor

- Solo hay esos reptiles que andan a dos patas y parecen bastante rápidos, pero no se dejan domesticar fácilmente. Aun armados y con escudos han muerto 10 hombres intentando capturarles. Al final consiguieron robarles unos huevos y capturar tres ejemplares.

- Han inventado el timón, lo que permite dirigir el barco sin necesidad de recurrir al remo. Consiguen llegar más lejos en el mar.

-La patrulla exploradora ha encontrado olivos y vides, así como maiz, patatas y chocolate.

 

Pregunta:

Tu civilizacion no conoce la rueda aún, no. xD.

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28/08/2010, 11:57
Ancestrales

Tualik estaba entusiasmado con el huevo, mando que se les dieran los mejores cuidados. Pero tras el funeral de los 10 valientes, penspo en que tal vez tenian armas avanzadas, pero muchas veces si el enemigo era superior en estatura, armamento o cualquier cosa, eso no servia de nada. Los ancestros le recomendaron que se fijara en la naturaleza, pues muchos animales envenenan a sus presas antes de comersela. Asi pues puso a los chamanes-medico de su zona mano a la obra.

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El doctor estaba entusiasmado, el nuevo invento dejaba muchisima libertad de actuacion al no tener que estar centrado en los remos,ademas ya no se dependeria de la resistencia fisica de otras personas, pero cada vez era mas ambicioso, ¿que habria al otro lado de la masa azul....?

Notas de juego

Resumen:

- Cuido los huevos

- Investigo venenos, tanto mortales como paralizantes

- Sigo probando la navegacion

- Mando patrulla a investigar

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30/08/2010, 01:32
Director

Los huevos eclosionan, en total ya tienes 27 ejemplares de esos animales.

Encuentran un veneno de un pez que paraliza a la víctima durante varias horas, otro veneno de un reptil, mata en minutos.

Navegando encuentran una isla al sureste. Se crean cartas de navegación y comienzan a usar las estrellas para guiarse.

Tus patrullas han encontrado más de esas criaturas a las cuales robasteis los huevos, han vuelto a informar.


Nuevo año

-Población: 1744